Uf, que paja...
A ver, Subaru si usa correa de distribución, en prácticamente todos sus motores actuales (EA82, EJ18, EJ20, EJ22, por mencionar algunos que recuerdo ahora).
El EA82 usa 2 correas de distribución, y su reemplazo no reviste mayor dificultad que cualquier motor con doble eje de levas (es un trabajo que he hecho). Los EJ con doble eje de levas usan 1 correa, y tienen 4 ejes de levas, sin embargo con el procedimiento correcto no es complicado de reparar; no presenta mayor dificultad que cualquier motor en V (2 bancadas de cilindros).
Actualmente tengo 2 autos, un Loyale '93 y un Mazda 626 '98, si hay algo que debo destacar en el Loyale es la suavidad del motor, cuando todo está OK no vibra absolutamente nada el motor en ralenti, a diferencia del Mazda que evidentemente es de un segmento superior. Al Subaru le he pegado calentones de la putamadre por error mio, y jamás ha fallado ni perdido compresión no se ha torcido ni nada parecido. La tracción en las 4 ruedas es una gran cosa, que aunque traten de aportillarla diciendo que no sirve para nada en ciudad, la verdad es que al tenerla y usarla, o al no usarla pero saber que está ahí disponible, hacen que estos autos sean un concepto totalmente distinto. Y usar el argumento de las puertas sin marco de Subaru es una idiotez que no resiste mayor análisis.