conclusión: Toyota tiene una gama de vehiculos para todo tipo de público desde un chofer de colectivo hasta un lexus de lujo..
Subaru no tiene marcas de lujo como toyota, ni menos modelos económicos, al menos aquí en chile.
Si no fuera por los llamados... gana toyota.
estimado y en ese sentido que valor le entrega a su experiencia de manejo los factores como el motor boxer y el awd simetrico?
La tracción AWD Simétrica: El valor clave de Subaru
Subaru crea vehículos que responden a las emociones de su conductor para generar puro placer de conducir. Seguridad Pasiva y Activa son los términos que definen esta superior experiencia al volante. Seguridad Activa significa que el vehículo avanza, se dirige y frena tal como pretende su conductor. Seguridad Pasiva es la prioridad hacia la protección de los ocupantes (airbag, cinturones, deformaciones programadas...).
Creemos que la tracción AWD Simétrica es la forma mejor posible de alcanzar el equilibrio entre ambos fines.
Los principales elementos, desde el motor bóxer longitudinal, hasta la transmisión, la caja de transferencia, el eje cardán y el diferencial trasero, están dispuestos en línea, formando un conjunto literalmente simétrico.
Esta disposición crea un equilibrio de masas neutro. Un valor esencial para una ideal transferencia de pesos, tanto lateral como longitudinalmente, que aporta un preciso comportamiento del vehículo y mayor placer de conducir.
Además, tenga presente que los componentes más pesados, como la transmisión, la caja de transferencia, etc., están ubicados entre los dos ejes. Ello ahorra peso fuera de la base de sustentación del vehículo formada por sus cuatro ruedas, reduce el momento de inercia de la dirección y mejora espectacularmente el comportamiento dinámico.
Al ubicar el peso cerca del centro de gravedad se reduce el momento de inercia respecto al eje vertical del vehículo.
Un menor momento de inercia vertical aporta mayor facilidad de giro.