Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mr. magooo en Marzo 18, 2014, 09:00:39 am

Título: Subaru for dummies
Publicado por: mr. magooo en Marzo 18, 2014, 09:00:39 am
Aca unos videos explicativos de la tecnología subaru...al menos yo no tenia NPI de todo esto, busque y no encontré este tema....

http://www.motorpasion.com/subaru/la-tecnologia-de-subaru-explicada-para-todos-los-publicos (http://www.motorpasion.com/subaru/la-tecnologia-de-subaru-explicada-para-todos-los-publicos)

Ahora si es mejor o peor...quien sabe...

y cachureando encontré esto también

http://es.autoblog.com/2013/04/18/subaru-y-su-gusto-por-los-motores-boxer-explicados-por-un-mimo/ (http://es.autoblog.com/2013/04/18/subaru-y-su-gusto-por-los-motores-boxer-explicados-por-un-mimo/)
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 18, 2014, 09:05:14 am
Va a estar bueno......
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: mr. magooo en Marzo 18, 2014, 09:07:41 am
Va a estar bueno......

Sin animo de polemizar por supuesto..... :cop2:
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 18, 2014, 09:09:27 am
Me parece un excelente aporte.....como soy subarista habia visto varios....
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: FELHER en Marzo 18, 2014, 09:10:04 am
Después de que tienes uno, sabes de lo que se habla tanto.

Saludos.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 18, 2014, 09:15:41 am
Después de que tienes uno, sabes de lo que se habla tanto.

Saludos.

En mi caso he tenido 3 Subarus, y recien con el segundo (Outback 2.5 Limited) me comence a interiorizar del tema de motor boxer, antes y ya con el ultimo en los diferentes tipos de motores (generaciones).....antes de tener subaru solo sabia que la mayoria son AWD....
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: pincel600 en Marzo 18, 2014, 10:02:27 am

Los motores boxer tienen varios plus, pero son bastante costosos de fabricar y también de reparar.... por eso un subaru no puede ser tan barato, hay buena ingeniería bajo el capot y eso es plata.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: grx8 en Marzo 18, 2014, 10:56:10 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Raponchis en Marzo 18, 2014, 11:11:17 am
Muy buenos videos.. me quedó clarito  ;D :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Franky en Marzo 18, 2014, 11:12:52 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 18, 2014, 11:19:54 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:

Siendo usuario de la marca te comento que....vibracion: nada de hecho en ralenti, con el motor ya en T° es cero; Lentitud: no se en base a que, pero no considero que sean vehiculos lentos, claro esto ayudado por su aerodinamica y alta capacidad de adhderencia y control en curvas; incomodidad para trabajar: Puede ser en trabajos mas complejos como cambio de bujias y distribucion (aunque depende del modelo).
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: grx8 en Marzo 18, 2014, 11:27:52 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:

Toda la razón, por favor obviar entonces mi pregunta.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Enterrador en Marzo 18, 2014, 11:28:14 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:

Vibracion???????????????????
Lentitud????????????????????

Es en serio verdad???

Incomodidad para trabajar si, más que en un motor normal
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 18, 2014, 11:33:02 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:

Ahhhh, no había cachado que era broma y no en serio...... :tumtum:
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Duraznov en Marzo 18, 2014, 11:44:51 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:


¿¿¿Vibración???


La verdad los 4 Loyale que tuve eran mucho más suaves de motor que mi actual 626. Una delicia en cuanto a la suavidad del motor.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Franky en Marzo 18, 2014, 11:51:47 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:

¿¿¿Vibración???


La verdad los 4 Loyale que tuve eran mucho más suaves de motor que mi actual 626. Una delicia en cuanto a la suavidad del motor.


   :chan:    Por la cresta que tamos mal con la comprensión de lectura ¿estamos hablando del motor boxer o del auto?    ::) ::)

 :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Poseidon_27 en Marzo 18, 2014, 11:54:01 am
Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.

¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc.   :cop2:

Vibracion???????????????????
Lentitud
????????????????????

Es en serio verdad???

Incomodidad para trabajar si, más que en un motor normal

(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/p130x130/1969332_10203230881920107_652572967_n.jpg)
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Redline en Marzo 18, 2014, 11:59:19 am
BASURU, pura challa esos boxers
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 18, 2014, 12:16:36 pm
Para mi es pura challa el motor boxer, al menos los de baja cilindrada como los 2.0, son ruidosos al partir (parecen citronetas en el ruido)... hay autos con motores L4 (mazdita por ej) que pueden lograr hasta una mejor dinamica que un subaru bueno pa los grillos, consumidor de aceite y sin direccion

Y ojo,  pa que no salgan los de siempre a defender a su autito como gata en celo, el awd si encuentro que es algo a destacar

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Enterrador en Marzo 18, 2014, 12:20:54 pm
son ruidosos al partir (parecen citronetas en el ruido)...

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Pero si ese sonido es precisamente el que le gusta a los entusiastas de la marca y a los demás tambien... :)

Lo demás que pusiste, sin comentarios.... estamos en democracia
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Poseidon_27 en Marzo 18, 2014, 12:30:54 pm
BASURU, pura challa esos boxers

(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/1912116_692823040783660_1869815854_n.jpg)
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: zenco en Marzo 18, 2014, 12:56:47 pm
Con un l4 se podria comparar. Pero de v6 para arriba...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 18, 2014, 13:55:43 pm
son ruidosos al partir (parecen citronetas en el ruido)...

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk

Pero si ese sonido es precisamente el que le gusta a los entusiastas de la marca y a los demás tambien... :)

Lo demás que pusiste, sin comentarios.... estamos en democracia (aunque sean puras burradas.....)
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: seba en Marzo 18, 2014, 14:32:44 pm
A mi me gustan ..es mas voy en cuarto subaru
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: FELHER en Marzo 18, 2014, 14:35:07 pm
Con un l4 se podria comparar. Pero de v6 para arriba...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Un V6 con un H6 subaru.

Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: zenco en Marzo 18, 2014, 14:35:57 pm
Con un l4 se podria comparar. Pero de v6 para arriba...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Un V6 con un H6 subaru.

Ahi ya gana el v6.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Poseidon_27 en Marzo 18, 2014, 16:08:29 pm
Cilindros opuestos

 Los cilindros se situan horizontalmente a ambos lados del cigueñal, los pistones estan enfrentados, por lo tanto el equilibrio de masas es muy homogeneo

 Ventajas:

 -Rebaja sustancialmente el centro de gravedad(mayor estabilidad)
 -Excelenta refrigeracion del bloque motor
 -Ausencia de vibraciones.
 -Un sonido muy peculiar

 Desventajas:

 -A la hora de realizar una reparacion, hay que desmontar parcial o totalmente el bloque motor, con el consiguiente aumento de tiempo y precio
 -El desarrollo es mas costoso que los motores en linea
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: grx8 en Marzo 18, 2014, 16:20:48 pm

Ahi ya gana el v6.


En vibraciones, peso, aumento del centro de gravedad, gana.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: zenco en Marzo 18, 2014, 16:22:46 pm

Ahi ya gana el v6.


En vibraciones, peso, aumento del centro de gravedad, gana.

Pero en potencia, consumo, torque, confiabilidad??? No digamos que el h6 ha salido demasiado confiable. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Tapion en Marzo 19, 2014, 12:11:36 pm
Porque en el video solo hablan de las vibraciones en un plano y no en todos los planos de movimiento?

No se, yo no me trago todos los cuentos de esos motores, si tienen EN EL MOTOR un centro de gravedad mas bajo, pero no quiere decir que eel resultado final (el auto) lo tenga.

Ahora es cierto de que vibran muy poco, pero si quiero un motor que no vibre me compro la prueba de la moneda de BMW y no es un motor bóxer. Al fin y al cabo para gustos los colores.

Ahora son motores que trabajan a rangos mas o menos altos de temperatura, por lo menos los turbos que son los que mas cacho, problemas de lubricación del cilindro que esta hacia el lado del copiloto y culatines. En sus versiones aspiradas son buenos, aun recuerdo cuando maneje el loyale del colorin hueco, muy rico ese auto, para el año lo comparo con mi ex Mazda 626 y el loyale es superior en todo.

Para mi un producto tiene que ser redondo, si me gusta un auto chino, alemán, japo, koreano, etc, me lo voy a comprar igual, da lo mismo lo que diga el resto.

El H6 de subaru es ahí no mas, no es muy confiable que digamos, he sabido de legacys con ese motor y problemas de culatines.

Yo choque en un impreza 2004 (iba en el asiento de atrás) y puedo decir que me baje sin dolores ni nada. Chocamos contra un Meganne Sedan, al Renault no le paso nada y el impreza se descuadro el capot, pero absorbió bien el impacto que es lo que importa (capot, mascara, frontal, parachoques).
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Chilote en Marzo 19, 2014, 14:09:01 pm
Porque en el video solo hablan de las vibraciones en un plano y no en todos los planos de movimiento?

No se, yo no me trago todos los cuentos de esos motores, si tienen EN EL MOTOR un centro de gravedad mas bajo, pero no quiere decir que eel resultado final (el auto) lo tenga.

Ahora es cierto de que vibran muy poco, pero si quiero un motor que no vibre me compro la prueba de la moneda de BMW y no es un motor bóxer. Al fin y al cabo para gustos los colores.

Ahora son motores que trabajan a rangos mas o menos altos de temperatura, por lo menos los turbos que son los que mas cacho, problemas de lubricación del cilindro que esta hacia el lado del copiloto y culatines. En sus versiones aspiradas son buenos, aun recuerdo cuando maneje el loyale del colorin hueco, muy rico ese auto, para el año lo comparo con mi ex Mazda 626 y el loyale es superior en todo.

Para mi un producto tiene que ser redondo, si me gusta un auto chino, alemán, japo, koreano, etc, me lo voy a comprar igual, da lo mismo lo que diga el resto.

El H6 de subaru es ahí no mas, no es muy confiable que digamos, he sabido de legacys con ese motor y problemas de culatines.

Yo choque en un impreza 2004 (iba en el asiento de atrás) y puedo decir que me baje sin dolores ni nada. Chocamos contra un Meganne Sedan, al Renault no le paso nada y el impreza se descuadro el capot, pero absorbió bien el impacto que es lo que importa (capot, mascara, frontal, parachoques).

Cuanto pesara el motor completo??, si el auto pesa 1800 kgs; y el motor representa un 10% del total, no es un porcentaje menor, considerando que la mayoría del resto de accesorios que significan peso están por bajo este centro de masa y punto de inercia. Si es así (Habría que calcularlo pero es probable que si), tu afirmación es equivoca y que el motor tenga bajo centro de gravedad involucra que toda la estructura también lo tiene..

Saludos.
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: askagoto en Marzo 19, 2014, 15:49:46 pm
Yo ando en puros v8 asi que no conozco mucho los subarus de chile  :risa2:
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: Poseidon_27 en Marzo 19, 2014, 16:12:15 pm
Yo ando en puros v8 asi que no conozco mucho los subarus de chile  :risa2:

 ;D

(http://www.dpccars.com/gallery/var/albums/Subaru-Memes/Subaru%20Meme%20-%2020.png?m=1389311591)
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: mr. magooo en Marzo 21, 2014, 08:03:28 am
y se nos incendio el motor bóxer  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3 (http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3)
Título: Re:Subaru for dummies
Publicado por: FELHER en Marzo 21, 2014, 08:32:13 am
y se nos incendio el motor bóxer  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3 (http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3)


Aplaudo a Porsche   :clap: :clap:

Nunca se había visto tal nivel de sinceridad en reconocer un error (un perno) y enmendarlo nada menos que con el cambio de motor para cada una de las unidades vendidas.

Saludos.