Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mr. magooo en Marzo 18, 2014, 09:00:39 am
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Aca unos videos explicativos de la tecnología subaru...al menos yo no tenia NPI de todo esto, busque y no encontré este tema....
http://www.motorpasion.com/subaru/la-tecnologia-de-subaru-explicada-para-todos-los-publicos (http://www.motorpasion.com/subaru/la-tecnologia-de-subaru-explicada-para-todos-los-publicos)
Ahora si es mejor o peor...quien sabe...
y cachureando encontré esto también
http://es.autoblog.com/2013/04/18/subaru-y-su-gusto-por-los-motores-boxer-explicados-por-un-mimo/ (http://es.autoblog.com/2013/04/18/subaru-y-su-gusto-por-los-motores-boxer-explicados-por-un-mimo/)
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Va a estar bueno......
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Va a estar bueno......
Sin animo de polemizar por supuesto..... :cop2:
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Me parece un excelente aporte.....como soy subarista habia visto varios....
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Después de que tienes uno, sabes de lo que se habla tanto.
Saludos.
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Después de que tienes uno, sabes de lo que se habla tanto.
Saludos.
En mi caso he tenido 3 Subarus, y recien con el segundo (Outback 2.5 Limited) me comence a interiorizar del tema de motor boxer, antes y ya con el ultimo en los diferentes tipos de motores (generaciones).....antes de tener subaru solo sabia que la mayoria son AWD....
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Los motores boxer tienen varios plus, pero son bastante costosos de fabricar y también de reparar.... por eso un subaru no puede ser tan barato, hay buena ingeniería bajo el capot y eso es plata.
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
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Muy buenos videos.. me quedó clarito ;D :thumbsup: :thumbsup:
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
Siendo usuario de la marca te comento que....vibracion: nada de hecho en ralenti, con el motor ya en T° es cero; Lentitud: no se en base a que, pero no considero que sean vehiculos lentos, claro esto ayudado por su aerodinamica y alta capacidad de adhderencia y control en curvas; incomodidad para trabajar: Puede ser en trabajos mas complejos como cambio de bujias y distribucion (aunque depende del modelo).
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
Toda la razón, por favor obviar entonces mi pregunta.
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
Vibracion???????????????????
Lentitud????????????????????
Es en serio verdad???
Incomodidad para trabajar si, más que en un motor normal
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
Ahhhh, no había cachado que era broma y no en serio...... :tumtum:
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
¿¿¿Vibración???
La verdad los 4 Loyale que tuve eran mucho más suaves de motor que mi actual 626. Una delicia en cuanto a la suavidad del motor.
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
¿¿¿Vibración???
La verdad los 4 Loyale que tuve eran mucho más suaves de motor que mi actual 626. Una delicia en cuanto a la suavidad del motor.
:chan: Por la cresta que tamos mal con la comprensión de lectura ¿estamos hablando del motor boxer o del auto? ::) ::)
:risa2: :risa2: :risa2:
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Sería interesante que como mecánico cuentes sobres los pro y contra de ese tipo de motores.
¿tiene pros? No es a modo de achacar, pero tengo entendido que la única ventaja que tiene, es su diseño en cuanto a posición del motor. Los contra que conozco son varios, vibración, lentitud, incomodidad para trabajar, etc. :cop2:
Vibracion???????????????????
Lentitud????????????????????
Es en serio verdad???
Incomodidad para trabajar si, más que en un motor normal
(https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/p130x130/1969332_10203230881920107_652572967_n.jpg)
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BASURU, pura challa esos boxers
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Para mi es pura challa el motor boxer, al menos los de baja cilindrada como los 2.0, son ruidosos al partir (parecen citronetas en el ruido)... hay autos con motores L4 (mazdita por ej) que pueden lograr hasta una mejor dinamica que un subaru bueno pa los grillos, consumidor de aceite y sin direccion
Y ojo, pa que no salgan los de siempre a defender a su autito como gata en celo, el awd si encuentro que es algo a destacar
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son ruidosos al partir (parecen citronetas en el ruido)...
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Pero si ese sonido es precisamente el que le gusta a los entusiastas de la marca y a los demás tambien... :)
Lo demás que pusiste, sin comentarios.... estamos en democracia
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BASURU, pura challa esos boxers
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1.0-9/1912116_692823040783660_1869815854_n.jpg)
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Con un l4 se podria comparar. Pero de v6 para arriba...
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son ruidosos al partir (parecen citronetas en el ruido)...
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Pero si ese sonido es precisamente el que le gusta a los entusiastas de la marca y a los demás tambien... :)
Lo demás que pusiste, sin comentarios.... estamos en democracia (aunque sean puras burradas.....)
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A mi me gustan ..es mas voy en cuarto subaru
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Con un l4 se podria comparar. Pero de v6 para arriba...
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Un V6 con un H6 subaru.
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Con un l4 se podria comparar. Pero de v6 para arriba...
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Un V6 con un H6 subaru.
Ahi ya gana el v6.
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Cilindros opuestos
Los cilindros se situan horizontalmente a ambos lados del cigueñal, los pistones estan enfrentados, por lo tanto el equilibrio de masas es muy homogeneo
Ventajas:
-Rebaja sustancialmente el centro de gravedad(mayor estabilidad)
-Excelenta refrigeracion del bloque motor
-Ausencia de vibraciones.
-Un sonido muy peculiar
Desventajas:
-A la hora de realizar una reparacion, hay que desmontar parcial o totalmente el bloque motor, con el consiguiente aumento de tiempo y precio
-El desarrollo es mas costoso que los motores en linea
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Ahi ya gana el v6.
En vibraciones, peso, aumento del centro de gravedad, gana.
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Ahi ya gana el v6.
En vibraciones, peso, aumento del centro de gravedad, gana.
Pero en potencia, consumo, torque, confiabilidad??? No digamos que el h6 ha salido demasiado confiable. ..
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Porque en el video solo hablan de las vibraciones en un plano y no en todos los planos de movimiento?
No se, yo no me trago todos los cuentos de esos motores, si tienen EN EL MOTOR un centro de gravedad mas bajo, pero no quiere decir que eel resultado final (el auto) lo tenga.
Ahora es cierto de que vibran muy poco, pero si quiero un motor que no vibre me compro la prueba de la moneda de BMW y no es un motor bóxer. Al fin y al cabo para gustos los colores.
Ahora son motores que trabajan a rangos mas o menos altos de temperatura, por lo menos los turbos que son los que mas cacho, problemas de lubricación del cilindro que esta hacia el lado del copiloto y culatines. En sus versiones aspiradas son buenos, aun recuerdo cuando maneje el loyale del colorin hueco, muy rico ese auto, para el año lo comparo con mi ex Mazda 626 y el loyale es superior en todo.
Para mi un producto tiene que ser redondo, si me gusta un auto chino, alemán, japo, koreano, etc, me lo voy a comprar igual, da lo mismo lo que diga el resto.
El H6 de subaru es ahí no mas, no es muy confiable que digamos, he sabido de legacys con ese motor y problemas de culatines.
Yo choque en un impreza 2004 (iba en el asiento de atrás) y puedo decir que me baje sin dolores ni nada. Chocamos contra un Meganne Sedan, al Renault no le paso nada y el impreza se descuadro el capot, pero absorbió bien el impacto que es lo que importa (capot, mascara, frontal, parachoques).
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Porque en el video solo hablan de las vibraciones en un plano y no en todos los planos de movimiento?
No se, yo no me trago todos los cuentos de esos motores, si tienen EN EL MOTOR un centro de gravedad mas bajo, pero no quiere decir que eel resultado final (el auto) lo tenga.
Ahora es cierto de que vibran muy poco, pero si quiero un motor que no vibre me compro la prueba de la moneda de BMW y no es un motor bóxer. Al fin y al cabo para gustos los colores.
Ahora son motores que trabajan a rangos mas o menos altos de temperatura, por lo menos los turbos que son los que mas cacho, problemas de lubricación del cilindro que esta hacia el lado del copiloto y culatines. En sus versiones aspiradas son buenos, aun recuerdo cuando maneje el loyale del colorin hueco, muy rico ese auto, para el año lo comparo con mi ex Mazda 626 y el loyale es superior en todo.
Para mi un producto tiene que ser redondo, si me gusta un auto chino, alemán, japo, koreano, etc, me lo voy a comprar igual, da lo mismo lo que diga el resto.
El H6 de subaru es ahí no mas, no es muy confiable que digamos, he sabido de legacys con ese motor y problemas de culatines.
Yo choque en un impreza 2004 (iba en el asiento de atrás) y puedo decir que me baje sin dolores ni nada. Chocamos contra un Meganne Sedan, al Renault no le paso nada y el impreza se descuadro el capot, pero absorbió bien el impacto que es lo que importa (capot, mascara, frontal, parachoques).
Cuanto pesara el motor completo??, si el auto pesa 1800 kgs; y el motor representa un 10% del total, no es un porcentaje menor, considerando que la mayoría del resto de accesorios que significan peso están por bajo este centro de masa y punto de inercia. Si es así (Habría que calcularlo pero es probable que si), tu afirmación es equivoca y que el motor tenga bajo centro de gravedad involucra que toda la estructura también lo tiene..
Saludos.
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Yo ando en puros v8 asi que no conozco mucho los subarus de chile :risa2:
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Yo ando en puros v8 asi que no conozco mucho los subarus de chile :risa2:
;D
(http://www.dpccars.com/gallery/var/albums/Subaru-Memes/Subaru%20Meme%20-%2020.png?m=1389311591)
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y se nos incendio el motor bóxer :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3 (http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3)
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y se nos incendio el motor bóxer :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3 (http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/89057-porsche-sustituira-los-motores-todos-los-991-gt3)
Aplaudo a Porsche :clap: :clap:
Nunca se había visto tal nivel de sinceridad en reconocer un error (un perno) y enmendarlo nada menos que con el cambio de motor para cada una de las unidades vendidas.
Saludos.