Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Marzo 31, 2014, 21:04:01 pm
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Hola a todos, estoy evaluando la compra de una subaru forester 2.5 XT turbo, 2007, con 82.000km. Es un modelo que realmente me encanta, personalmente más que el modelo 2008 a 2013 y el que actualmente se vende. Yo ya tuve una forester 2005, mecánica y, en general, me dejó una buena impresión.
Estoy consciente que esta es otra cosa, y quería preguntarles en qué debería fijarme especialmente. Tiene todas las mantenciones en la subaru. El turbo?; la caja? Alguna falla conocida? Cuánto debería aguantar un motor como este bien mantenido? Trae correa o cadena de distribución? Gracias por sus consejos
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Yo tengo un sti y ya con 160 mil km y la verdad todo depende del mantenimiento ...el aceite y el tipo de zorreo...
Lo bueno las forester son automaticas y el zorreo esta controlado por la caja ya que no te deja pasar la linea roja...al contrario de los wrx que se van de metales facilmente si son zorreados ya que no estan reforzados como los sti
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Aa y del turbo de los repuestos no te preocupes en ique esta llena y baratos
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al contrario de los wrx que se van de metales facilmente si son zorreados ya que no estan reforzados como los sti
:-[ :-[ :cop2:
Instalale turbo timer a la forester.
Aceite adecuado segun manual, lo mismo la caja. Mi auto tiene 13 años y no presenta problemas.
Esa forester es excelente, muy versatil. El consumo de ese 2.5T?? no los se.
Saludos.
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Jajaj si el wrx jdm viene con su retoque asi que tranquilen
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Que pedazo de makina... su puede valla por ella.
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hola yo tengo la version anterior a la que tu estas viendo, un forester XT 2004 con 95000 km lo compre hace 5000 km, hasta ahora ningun problema, solo satisfacciones con el, mas aún cuando presionas el acelerador ;D . La version que tu vez tiene 230 hp (la mia 210), no tiene problemas conocidos, usa correa de distribución, deberias fijarte en lo común a todo automovil con caja AT. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
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Gracias a todos por sus consejos! Le voy a poner empeño y tratar de llegar a un acuerdo de precio con el vendedor. Si sale, subo las fotos.
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Me imagino que debe ser igual de gastador que el WRX, que los consumos andan por ahi con una 4runner.
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lo manejé hace poco y es bien despierto desde abajo, algo blando de suspensión para tanta potencia pero muy rico y viene bastante equipado con cuero, doble sunroof y otros chiches.
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Me imagino que debe ser igual de gastador que el WRX, que los consumos andan por ahi con una 4runner.
Jajaja siempre sale en todos los temas :cumple:
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Jajaja siempre sale en todos los temas :cumple:
Pero si la 4runner no es tan gastadora, mi hermano a la semana gastaba 10 mil en el Aveo, ahora gasta 15 mil semanal en la 4runner.
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si la comparas con la runner, es mucho más explosiva que el forester y gasta lo mismo
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si la comparas con la runner, es mucho más explosiva que el forester y gasta lo mismo
Y mas encima tiene Chassis y motor V6 ROOOOOOCA
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Pero si la 4runner no es tan gastadora, mi hermano a la semana gastaba 10 mil en el Aveo, ahora gasta 15 mil semanal en la 4runner.
Ahhh...sólo un 50% de aumento....casi nada.... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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Ahhh...sólo un 50% de aumento....casi nada.... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Eso mismo iba a decir.... ^-^ ^-^
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Ahhh...sólo un 50% de aumento....casi nada....
Todo depende de cuánto se use. Si se gasta ahora 20 lucas extra al mes en bencina y eso le cuesta pasar de un Aveo a una 4Runner (con el consiguiente aumento de prestaciones, seguridad, versatilidad, espacio y un largo etc) no me parece un despropósito, sino por el contrario, una excelente alternativa.
Slds
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Ahhh...sólo un 50% de aumento....casi nada.... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Si, es mucho, pero, compensaron. Antes usaban los 2 autos, ahora solo usan la 4runner y en la suma semanal estan gastando menos.
Antes.
El Aveo 10 mil
El Hyundai i10 10 mil + 25 mil mensual en estacionamiento.
Ahora solo 15 mil semanal en la 4runner, estacionamiento gratis. El I10 se quedo guardado toda la semana y solo lo usan de vez en cuando.
Tuvieron suerte que mi cuñada encontró pega cerca de mi hermano y asi pudieron guardar un auto.
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Ahora solo 15 mil semanal en la 4runner
15 mil semanal en la toyota???? la ocupan todos los dias??? acaso la llevan en una cama baja??? :?? :??
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15 mil semanal en la toyota???? la ocupan todos los dias??? acaso la llevan en una cama baja??? :?? :??
El trayecto de uso es de 35 kms diarios principalmente en carretera (entre Los Andes y San Felipe), rara vez hay tacos.
Por lo menos mi esposa en el Sentra la semana pasada gasto 5 mil pesos de lunes a viernes.
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Y así con la forester :pozozipy:
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Es que la 4runner es el vehículo simbolo actualmente.
Y asi con la Forester que gasta como 4 Runner.
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El trayecto de uso es de 35 kms diarios principalmente en carretera (entre Los Andes y San Felipe), rara vez hay tacos.
Por lo menos mi esposa en el Sentra la semana pasada gasto 5 mil pesos de lunes a viernes.
15 mil semanal y 35 Km diarios????? o la wea flota o esto es una joda para Tinelli...
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El trayecto de uso es de 35 kms diarios principalmente en carretera (entre Los Andes y San Felipe), rara vez hay tacos.
Por lo menos mi esposa en el Sentra la semana pasada gasto 5 mil pesos de lunes a viernes.
10,5 kms/Lts de rendimiento (Bencina a 900)???, chuu, pensé que daba harto menos la 4Runner....
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Es que la 4runner es el vehículo simbolo actualmente.
Y asi con la Forester que gasta como 4 Runner.
Si y seguramente lo seguira siendo, es el vehiculo mas razonable por el precio
Calidad
Rendimiento
Performance
fiabilidad
Aunque a muchos se les llene de arena el "chochi"
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Pero si el hombre quiere una Forester turbo, cual es la idea de hacerle "marketing" a las Runner ???
Seguramente las conoce y las ha visto pero quiere una Forester.
La Runner es otro tipo de vehículo que corre en otra categoría y no necesariamente será del gusto de todos.
Esta Subaru es mas pequeña, liviana y con un potente motor que seguramente entrega sensaciones similares a auto deportivo, en cambio la Runner es una todo terreno con chasis completo, mas grande y pesado.
Están mezclando peras con manzanas.
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Pero si el hombre quiere una Forester turbo, cual es la idea de hacerle "marketing" a las Runner ???
Seguramente las conoce y las ha visto pero quiere una Forester.
La Runner es otro tipo de vehículo que corre en otra categoría y no necesariamente será del gusto de todos.
Esta Subaru es mas pequeña, liviana y con un potente motor que seguramente entrega sensaciones similares a auto deportivo, en cambio la Runner es una todo terreno con chasis completo, mas grande y pesado.
Están mezclando peras con manzanas.
Y eso que no está TSF para meter el Kizashi :cumple:
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Respondo por mi parte: me llama la atencion el consumo de la toyota, ni pensar en hacerle propaganda ni menos comprarmela, aunque me la regalen la vendo, Subaru tooo el rato!!!
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Respondo por mi parte: me llama la atencion el consumo de la toyota, ni pensar en hacerle propaganda ni menos comprarmela, aunque me la regalen la vendo, Subaru tooo el rato!!!
:zipynana: :thumbsup:
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Respondo por mi parte: me llama la atencion el consumo de la toyota, ni pensar en hacerle propaganda ni menos comprarmela, aunque me la regalen la vendo, Subaru tooo el rato!!!
Yo la encuentro el descueve la Runner, pero la comparo con las Cherokee, Patfinder, Montero, etc.... no con una Forester.
En realidad la Forester Turbo, no tiene un competidor directo... Por precio, tamaño y potencia, no se me ocurre cual sería similar.
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lo manejé hace poco y es bien despierto desde abajo, algo blando de suspensión para tanta potencia
Aceleras, se mete el turbo y se carga para atrás, frenas y se va de frente. Muy flan de suspensión.
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Aceleras, se mete el turbo y se carga para atrás, frenas y se va de frente. Muy flan de suspensión.
Nada que no se supere con unos Koni o Bilstein de gas regulables con espirales pro ¿seran muchas lucas, para mejorar un flan?
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jaja, agradezco vuestra preocupación por el consumo. Si bien debe gastar harto, quizás similar a la 4runner, evidentemente son autos distintos. Soy padre de familia y me gustan los autos que respondan cuando se les exige, que doblen y frenen bien. Creo que la Forester reúne esas características y especialmente este modelo lo considero bien logrado. No me gusta la disposición más SUV que luego agarró esta Subaru.
Otra pregunta, estoy medio entrampado en el precio con el vendedor, quien no se quiere bajar. Yo sé que esto es bien subjetivo, pero cuánto creen ustedes que es razonable pagar por un vehículo de estas características, en buen estado, pero que ya tiene 7 años.
Saludos!
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No pagaría nunca más de 7 por una inmaculada de ese año.
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Aceleras, se mete el turbo y se carga para atrás, frenas y se va de frente. Muy flan de suspensión.
supongo que eso es una broma? yo no encuentro que la mía sea flan de suspensión, obviamente no es un deportivo pero no es una terracan. Ahora obviamente gasta bencina, no da mas de 10 en carretera y mas menos 6.5 en ciudad, pero entrega bastante emociones y calidad al manejar que sus pares ( no es comparable con una 4 runner, solo se parecen en el consumo pero absolutamente nada mas son vehiculos muy distintos). Sobre el precio es relativo yo pague aprox 5.5 por una 2004, muchos podrán decir una locura pero en equipamiento me parece muy completo, mucho mas que la mayoría de los autos 2014.
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No sé que auto tienes pero todas las XT de esa generación que he manejado las encontré espantosas de suspension, CONSIDERANDO que tiene un motor turbo de alta potencia debieran tener otro reglaje de suspensión.
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No sé que auto tienes pero todas las XT de esa generación que he manejado las encontré espantosas de suspension, CONSIDERANDO que tiene un motor turbo de alta potencia debieran tener otro reglaje de suspensión.
Existe otra Forester con un reglaje diferente, se llama Impreza WRX....
Se supone que la Forester tiene fines mas versatiles...
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Si son 230 hp nomas ...para que quieren un palo
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Si son 230 hp nomas ...para que quieren un palo
+ 1, la mia son 210 nomas, el reglaje lo encuentro el correcto para el tipo de auto que esta diseñado, si pienso que al comprarme un XT ando en un deportivo estaria muy equivocado para eso existe el STI.
Repito nuevamente desde mi experiencia el auto se comporta muy bien y nunca he tenido algún susto por la suspension. Ahora si otros usuarios les parece distinto esto es sólo dado por la inmensa capacidad que tenemos para generar sensaciones y opiniones distintas en base a un mismo automovil u otra experiencia. Por tanto al forero que inicio el tema le recomiendo probar primero una XT y que se forme su propia opinión ya que sera el quien decida a final de cuentas, siendo lo primordial que se sienta a gusto con su compra :thumbsup:
Por mi parte 100% satisfecho con la compra e iria mas adelante con gusto por la version de 230 hp.
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+ 1, la mia son 210 nomas, el reglaje lo encuentro el correcto para el tipo de auto que esta diseñado, si pienso que al comprarme un XT ando en un deportivo estaria muy equivocado para eso existe el STI.
Repito nuevamente desde mi experiencia el auto se comporta muy bien y nunca he tenido algún susto por la suspension. Ahora si otros usuarios les parece distinto esto es sólo dado por la inmensa capacidad que tenemos para generar sensaciones y opiniones distintas en base a un mismo automovil u otra experiencia. Por tanto al forero que inicio el tema le recomiendo probar primero una XT y que se forme su propia opinión ya que sera el quien decida a final de cuentas, siendo lo primordial que se sienta a gusto con su compra :thumbsup:
Por mi parte 100% satisfecho con la compra e iria mas adelante con gusto por la version de 230 hp.
Excelente reflexión!