Autor Tema: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla  (Leído 105 veces)

Conectado ptovarino

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Buenos días, estimados amigos:

Nuevamente recurro a ustedes en busca de sus sabios consejos respecto a un nuevo problema que presenta mi Subaru.

De un momento a otro, el aire acondicionado dejó de funcionar.
Hice lo lógico: llevé el vehículo a un taller especializado en sistemas de A/C, donde el mecánico realizó las siguientes verificaciones:

Lo que se revisó:

Con el A/C encendido desde la consola, el ventilador funciona, pero el aire no sale frío.

Se midieron las presiones del sistema, las cuales están dentro de los valores normales y no se detectaron fugas.

Se revisaron relés y fusibles, todos funcionando correctamente.

No hay luces de advertencia ni código Check Engine.

Lo que no se revisó:

Presóstato: el mecánico comentó que podría estar fallando, pero requiere desmontar para revisarlo, y preferí no hacerlo en ese momento.

Termostato: situación similar, no se verificó aún.

Antes de comenzar con desmontajes, me gustaría realizar un escaneo del sistema, pero quisiera conocer su opinión o experiencias previas sobre el tema.

Agradezco de antemano cualquier orientación o sugerencia que puedan brindarme.

Saludos cordiales desde Concepción,

Desconectado publitv

• Experto
Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Respuesta #1 en: Hoy a las 13:37:50 »
el escaner no te va a indicar nada

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Hoy a las 15:27:51 »
Buenos días, estimados amigos:

Nuevamente recurro a ustedes en busca de sus sabios consejos respecto a un nuevo problema que presenta mi Subaru.

De un momento a otro, el aire acondicionado dejó de funcionar.
Hice lo lógico: llevé el vehículo a un taller especializado en sistemas de A/C, donde el mecánico realizó las siguientes verificaciones:

Lo que se revisó:

Con el A/C encendido desde la consola, el ventilador funciona, pero el aire no sale frío.

Se midieron las presiones del sistema, las cuales están dentro de los valores normales y no se detectaron fugas.

Se revisaron relés y fusibles, todos funcionando correctamente.

No hay luces de advertencia ni código Check Engine.

Lo que no se revisó:

Presóstato: el mecánico comentó que podría estar fallando, pero requiere desmontar para revisarlo, y preferí no hacerlo en ese momento.

Termostato: situación similar, no se verificó aún.

Antes de comenzar con desmontajes, me gustaría realizar un escaneo del sistema, pero quisiera conocer su opinión o experiencias previas sobre el tema.

Agradezco de antemano cualquier orientación o sugerencia que puedan brindarme.

Saludos cordiales desde Concepción,

me llamaron la atencion 2 cosas

1. "Se midieron las presiones del sistema, las cuales están dentro de los valores normales"  pero no probaron con cargarlo?
2. No comentas nada de que el compresor parte o no parte

Buscaría otro taller antes de hacer cualquier cosa

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado ptovarino

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 16:19:50 »

me llamaron la atencion 2 cosas

1. "Se midieron las presiones del sistema, las cuales están dentro de los valores normales"  pero no probaron con cargarlo?
2. No comentas nada de que el compresor parte o no parte

Buscaría otro taller antes de hacer cualquier cosa

No cargaron nada, por que no es el problema la presión del sistema. De echo fui a cargar el sistema, cuando me dijeron no es problema de presión de aire.
El compresor al ponerlo directo, parte al toque.

Entonces hay una señal que no llega al compresor para que este acople.

Estoy asustado

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Hoy a las 16:47:05 »
No cargaron nada, por que no es el problema la presión del sistema. De echo fui a cargar el sistema, cuando me dijeron no es problema de presión de aire.
El compresor al ponerlo directo, parte al toque.

Entonces hay una señal que no llega al compresor para que este acople.

Estoy asustado

duda, cuando pusieron el compresor directo, enfriaba lo suficiente? o solo le dieron un toque? a ver si partía no mas?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel