Autor Tema: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla  (Leído 8812 veces)

Desconectado Schumarce

• Experto
Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2025, 18:57:50 pm »
Si tienes el Reel por ahí, dejame el link por favor
Busca en el Instagram a mp_motorscl, ahí está el reel

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2025, 03:52:12 am »
Da la impresión que te están cuentiando para sacarte plata.

Pasaron el scaner? Es probable que un compresor malo va a aparecer.

Subaru tiene procedimientos estrictos para diagnóstico del sistema HVAC que me imagino donde fuiste no conocen. Tu auto tiene climatizador? Podría ser algún sensor de temperatura de cabina.
« Última modificación: Noviembre 04, 2025, 04:45:29 am por Bozon »

Conectado ptovarino

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #22 en: Hoy a las 10:55:45 »
Actualización:

Llevé el Forester al concesionario donde lo compré. Según ellos, la falla era del presostato del aire acondicionado, una falla que —según me comentaron tres concesionarios en Santiago— “no es nada normal en un Subaru”, y que por eso el compresor no estaba acoplando. Me entregaron un presupuesto por cerca de $400.000, el cual ya pagué, indicándome además que el repuesto debía importarse desde Japón porque “en Chile nunca habían cambiado un presostato”.

El problema es que ayer, saliendo con mi señora al supermercado, se me ocurrió encender nuevamente el A/C… y funcionó perfectamente, como si nunca hubiese tenido falla. El sistema está enfriando parejo, sin ruidos, sin variaciones de presión y con el compresor acoplando sin problemas.

Desde el punto de vista técnico, es evidente que aquí no hubo un diagnóstico certero. Lo más probable es que, en el proceso de revisión, hayan manipulado o reconectado algún conector del sistema A/C (sensor de presión, clutch del compresor o fusilera), lo que dejó el sistema operativo nuevamente. Esto explica que la falla “desapareciera” sola.

En resumen:

Ya pagué por un repuesto y mano de obra que, a la fecha, no necesito.

El vehículo está funcionando perfectamente sin haber cambiado ninguna pieza.

El diagnóstico entregado por el concesionario no coincide con el comportamiento actual del sistema.

Como poseedor de autos con experiencia en Subaru, puedo decir con propiedad que cuando un presostato falla, no vuelve a la vida por arte de magia. Si el A/C está operando de manera normal, entonces el diagnóstico fue incorrecto.

Mi pregunta es simple:
¿Qué corresponde hacer ahora respecto del dinero que pagué por un cambio de pieza que no necesito, considerando que la falla se solucionó por una intervención incorrectamente diagnosticada?

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel