Autor Tema: ACTUALIZACION Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla  (Leído 9243 veces)

Desconectado Schumarce

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Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2025, 18:57:50 pm »
Si tienes el Reel por ahí, dejame el link por favor
Busca en el Instagram a mp_motorscl, ahí está el reel

Saludos
#misionespejo
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Desconectado Bozon

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Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2025, 03:52:12 am »
Da la impresión que te están cuentiando para sacarte plata.

Pasaron el scaner? Es probable que un compresor malo va a aparecer.

Subaru tiene procedimientos estrictos para diagnóstico del sistema HVAC que me imagino donde fuiste no conocen. Tu auto tiene climatizador? Podría ser algún sensor de temperatura de cabina.
« Última modificación: Noviembre 04, 2025, 04:45:29 am por Bozon »

Conectado ptovarino

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Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Respuesta #22 en: Ayer a las 10:55:45 »
Actualización:

Llevé el Forester al concesionario donde lo compré. Según ellos, la falla era del presostato del aire acondicionado, una falla que —según me comentaron tres concesionarios en Santiago— “no es nada normal en un Subaru”, y que por eso el compresor no estaba acoplando. Me entregaron un presupuesto por cerca de $400.000, el cual ya pagué, indicándome además que el repuesto debía importarse desde Japón porque “en Chile nunca habían cambiado un presostato”.

El problema es que ayer, saliendo con mi señora al supermercado, se me ocurrió encender nuevamente el A/C… y funcionó perfectamente, como si nunca hubiese tenido falla. El sistema está enfriando parejo, sin ruidos, sin variaciones de presión y con el compresor acoplando sin problemas.

Desde el punto de vista técnico, es evidente que aquí no hubo un diagnóstico certero. Lo más probable es que, en el proceso de revisión, hayan manipulado o reconectado algún conector del sistema A/C (sensor de presión, clutch del compresor o fusilera), lo que dejó el sistema operativo nuevamente. Esto explica que la falla “desapareciera” sola.

En resumen:

Ya pagué por un repuesto y mano de obra que, a la fecha, no necesito.

El vehículo está funcionando perfectamente sin haber cambiado ninguna pieza.

El diagnóstico entregado por el concesionario no coincide con el comportamiento actual del sistema.

Como poseedor de autos con experiencia en Subaru, puedo decir con propiedad que cuando un presostato falla, no vuelve a la vida por arte de magia. Si el A/C está operando de manera normal, entonces el diagnóstico fue incorrecto.

Mi pregunta es simple:
¿Qué corresponde hacer ahora respecto del dinero que pagué por un cambio de pieza que no necesito, considerando que la falla se solucionó por una intervención incorrectamente diagnosticada?

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Desconectado Bozon

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Obvio que tienes que volver lo antes posible y anular la precompra del repuesto y el trabajo.

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Obvio que tienes que volver lo antes posible y anular la precompra del repuesto y el trabajo.

Obviamente el concesionario le va a decir que lo raro es que haya funcionado y que dejará de hacerlo en cualquier momento. Que ellos recomiendan cambiar la pieza "defectuosa" ahora porque más adelante será mucho más caro.

...y uno como es wn...les cree....y acepta.  :fuckyea:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Patagonia

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Había visto el tema pero no se me había ocurrido lo del preostato aunque me falló en un auto alguna vez y el síntoma es que no entraba el compresor.

La pieza por fuera no te debería salir más de 50-100 lukas y cambiarla demora 2 minutos si es que es fácilmente accesible (vi un video y al parecer en el forester está a la vista, en otros autos puede que tengas hasta que sacar parachoque).  No estoy seguro si requiere volver a llenar el AC al cambiarlo, por lo que patalea todo lo que puedas para deshacer esa compra.
« Última modificación: Hoy a las 08:36:06 por Patagonia »

Conectado Foxbuster

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Leyendo un poco sobre el tema, encontré que en los Subaru, cuando el aire acondicionado deja de funcionar con síntomas parecidos a una falla de presostato, una forma en que suele resolverse es resetear el auto desconectando la batería.
¿Realizaste eso en algún momento antes de llevarlo al taller?.
Foxbuster

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Aclarando que no tengo acciones en subaru...


Pero discrepo con el resto


No me calza que si habia algo desenchufado, suelto, etc nadie mas se hubiese dado cuenta.


Por otro lado, tampoco me calza que te hayan hecho pagar todo el trabajo antes de hacerlo, solo debes pagar la pieza que viene por importación, pero en ningun caso la mano de obra


Lo mas logico es que la pieza esté defectuosa y te vuelva a fallar nuevamente en algun momento.

Que haría yo?

Como la pieza ya fue encargada a Japón, no te va a quedar mas que mantener el negocio, pero pediría la plata de la M.O de vuelta, cuando llegue la pieza, la retiras y si vuelve a fallar, vas a algun taller genérico de AC a que te lo cambien

Al final, si no te falla nunca mas, lo puedes vender por Market Place

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Subaru Forester 2019 y Aire Acondicionado, Compresor no Acopla
« Respuesta #28 en: Hoy a las 09:16:06 »
Actualización:

Llevé el Forester al concesionario donde lo compré. Según ellos, la falla era del presostato del aire acondicionado, una falla que —según me comentaron tres concesionarios en Santiago— “no es nada normal en un Subaru”, y que por eso el compresor no estaba acoplando. Me entregaron un presupuesto por cerca de $400.000, el cual ya pagué, indicándome además que el repuesto debía importarse desde Japón porque “en Chile nunca habían cambiado un presostato”.

El problema es que ayer, saliendo con mi señora al supermercado, se me ocurrió encender nuevamente el A/C… y funcionó perfectamente, como si nunca hubiese tenido falla. El sistema está enfriando parejo, sin ruidos, sin variaciones de presión y con el compresor acoplando sin problemas.

Desde el punto de vista técnico, es evidente que aquí no hubo un diagnóstico certero. Lo más probable es que, en el proceso de revisión, hayan manipulado o reconectado algún conector del sistema A/C (sensor de presión, clutch del compresor o fusilera), lo que dejó el sistema operativo nuevamente. Esto explica que la falla “desapareciera” sola.

En resumen:

Ya pagué por un repuesto y mano de obra que, a la fecha, no necesito.

El vehículo está funcionando perfectamente sin haber cambiado ninguna pieza.

El diagnóstico entregado por el concesionario no coincide con el comportamiento actual del sistema.

Como poseedor de autos con experiencia en Subaru, puedo decir con propiedad que cuando un presostato falla, no vuelve a la vida por arte de magia. Si el A/C está operando de manera normal, entonces el diagnóstico fue incorrecto.

Mi pregunta es simple:
¿Qué corresponde hacer ahora respecto del dinero que pagué por un cambio de pieza que no necesito, considerando que la falla se solucionó por una intervención incorrectamente diagnosticada?

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No trabajo en el rubro, ni manejo valores, lo aclaro de entrada, pero cobrar 213.000 por mano de obra por cambiar un par de piezas

Conectado ptovarino

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Leyendo un poco sobre el tema, encontré que en los Subaru, cuando el aire acondicionado deja de funcionar con síntomas parecidos a una falla de presostato, una forma en que suele resolverse es resetear el auto desconectando la batería.
¿Realizaste eso en algún momento antes de llevarlo al taller?.
No hice ninguna wea aparte de lo que describí aquí.

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