Autor Tema: REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM  (Leído 11411 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« en: Noviembre 19, 2015, 16:22:46 pm »
Hola,

Tengo un bmw523 (f10), año 2012. le tocaba mantención de los 60.000 km. Tenía todas las mantenciones en WBM. Sin embargo, el valor de esta mantención me pareció una locura: $650.000. Todas las anteriores me habían costado del orden de 300.000.
Adicionalmente debía cambiarle pastillas traseras que eran otros 400.000 en WBM.

iba a hacer igual la mantención en WBM, sin embargo, me vino un ataque de sensatez y fui a BubbaAutoparts. Compré:
Aceite original BMW (7 litros)
filtro original BMW
filtro de aire bmw
filtro de polen BMW
pastillas origianles (TEXTAR. exactamente las mismas originales del auto)
sensor de las pastillas.

Toda esa compra me salió $223.000.

Fui a Cruz y Cía. (servicio técnico que está en Vitacura con El Aromo. Es excelente. he llevado todos mis autos ahí para hacerle cambios de pastillas, neumáticos, etcétera y es muy bueno. nada que ver con Central Frenos que son casi siempre unos estafadores). por la mano de obra de todo lo anterior más rotación y balanceo de neumáticos me salió $83.000.
Total: $306.000.-

ahora, la factura de las compras de los repuestos originales y de la mano de obra las corchetearé al libro del auto y me seguiré sientiendo tan dichoso de haberme ahorrado $700.000!

otra moraleja: de verdad que es increíble los buenos precios de los repuestos originales BMW. 

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2015, 17:31:54 pm »
A un amigo le cobraban $4.000.000 por la mantención de 90.000kms, si mal no recuerdo, de su X5.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2015, 20:46:31 pm »
Le podrias haber hecho la mantencion en wbm y las pastillas por fuera, para la reventa.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2015, 07:23:12 am »
Le podrias haber hecho la mantencion en wbm y las pastillas por fuera, para la reventa.

no te puedo negar que lo pensé, pero por otro lado también analicé que cuando venda el auto lo puedo vender $600.000 más barato y todavía hice negocio... 

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2015, 07:32:30 am »
Estimado...fue la mejor decisión. Tremendo el autazo.
« Última modificación: Noviembre 20, 2015, 07:34:02 am por Ro_rro »

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2015, 09:03:34 am »
 :reverencia: :reverencia:

Buenisimo Dato IS250 !

Tengo un F30 y segui todo tu drama con los taquies y problemas en frio cuando compraste el otro.

Pero me saltan algunas dudas:
El precio de los repuestos es con aduana en Chile, cierto ? Si es asi baratisimo.
Por que no lo llevaste a Carmona u otro de los conocidos que hace mantencion a BM fuera de WBM ??

Saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2015, 09:46:36 am »

El precio de los repuestos es con aduana en Chile, cierto ? Si es asi baratisimo.
Por que no lo llevaste a Carmona u otro de los conocidos que hace mantencion a BM fuera de WBM ??

Saludos

BubbaAutoparts es una casa de repuestos que trabaja casi principalmente marcas alemanas que tiene una sucursal en Vitacura. Lo que el dice es que compró los repuestos aquí mismo.

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2015, 09:59:02 am »
BubbaAutoparts es una casa de repuestos que trabaja casi principalmente marcas alemanas que tiene una sucursal en Vitacura. Lo que el dice es que compró los repuestos aquí mismo.

 :yaoming: :?? :?? :??

Me pase para leer y no entender nada.

Preguntare por algunos cachureos.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:REPUESTOS PARA MANTENCIÓN BMW/VALOR MANTENCION EN WBM
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2015, 21:33:45 pm »
Buenos datos para la mantencion!!

Si hay una marca muy sensible a la rigurosidad en las mantenciones, es BMW. Lo he visto en autos ni tan antiguos (por ejemplo serie 3 e46) que andan pesimo por ser "ahorrativo" en ese tema y no hacer lo que hay que hacerle a los kilometrajes necesarios.

He estado estudiando harto el tema de un BMW viejo (20-25 años), y despues de todo lo leido, me cuesta mas tirarme a la piscina que con un Mercedes viejo.
- sufren mucho del sistema de refrigeracion, tanto bomba de agua como radiador y rodaminto viscoso para el ventilador.
- sufren mucho de tren delantero
- electronica mas compleja que lo usual para el año


Y aca en viña, dtm, es muy carero.


Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel