Autor Tema: ayuda mitsubishi montero  (Leído 2439 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
ayuda mitsubishi montero
« en: Marzo 04, 2012, 00:58:24 am »
hola, mi suegro posee un mitsubishi  año 2002 y me pidio si le podia pedir ayuda por el foro.

hace poco cuando fue a rellenar combustible, el bombero le dio que estaba bajisimo de aceite y que lo estaba perdiendo, le relleno 2 litros, pero ahora lo ha revisado seguido y no ha perdido, el mecanico le dijo que por debajo en el multiple hay un manchon y que por ahi se escapa..pero que el le sugeriria que haga un ajuste de motor.

luego fue donde un taller en autosumit e igual le sugirieron hacer ajuste de motor, obviamente los valores distan mucho del mecanico particular a un taller. particular 250 aprox.  autosumit 550 aprox, solo mano de obra., cabe destacar que los respuestos son bastante caros.

la revision tecnica hace 7 dias le salio rechazada por humo azul, por lo que no pudo realizar examen de gases.
hoy viajamos aprox unos 150 kms y el auto anduvo bien, salvo que se pegaba unos pequeños tirones sobre todo cuando emprendia velocidad, luego como a 100 por hora constante andaba bien, pero salvo eso nada mas.

- serà necesario hacerle ese ajuste de motor que dicen???
- tendra relacion esos tirones con el humo azul.
- le dijeron que al hacerle un scaner, que salia como 30 mil aprox, le detectaba al tiro cual era el problema...sera verdad esto???

saludos cordiales.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:ayuda mitsubishi montero
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2012, 05:02:40 am »
Si el problema es mecánico y no electrónico, el scanner no detectará absolutamente nada, si hay humo azul y fugas de aceite, hay problemas de motor, lo mas simple algo a nivel de culata, como válvulas, retenes, etc, peor de los casos, anillos, holguras en cilindros, rayas, etc.

Primer paso, medir compresión de motor, en base a eso se tiene una idea mas clara de que puede estar causando problemas, los tirones pueden deberse también a la falta de compresión.

No se ve muy linda la cosa, describes todos los síntomas de motor en malas condiciones.

Otra cosa, no confiarse en el nivel de aceite que miden en la bomba, yo al menos mido el nivel en las mañanas antes de hacer andar el motor, la medición de la bomba está alterada ya que el motor está recién trabajando por lo cual el nivel de aceite que muestra la varilla generalmente será menor al nivel real, ya que el aceite no "baja" del todo al carter. Así que rellenar en la misma bomba hasta el máximo está mal, ya que después si miden en frio, probablemente el nivel esté sobre el máximo, para mi es un buen negociado de los bomberos para vender aceite no mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ayuda mitsubishi montero
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2012, 08:53:58 am »
Citar
Así que rellenar en la misma bomba hasta el máximo está mal, ya que después si miden en frio, probablemente el nivel esté sobre el máximo, para mi es un buen negociado de los bomberos para vender aceite no mas.

Hace poco le cagaron el motor al auto de un amigo (wn en todo caso)  :cop2:, porque le vendieron la pomada de revisión de nivel de aceite (normalmente caen las mujeres nomas) y el wn dijo que bueno, sin ni siquiera bajarse.  El cuento es que le enchufaron como tres litros de 20-50 cuando el motor estaba usando 10w-40.  Al poco tiempo de recorrido comenzaron a sonarle los taquis y finalmente el motor cagó.

Jamás dejar que los bomberos le echen aceite al motor sin comprobar que efectivamente le falte aceite, cuanto aceite le falta y que aceite le van a a echar.

Respecto al problema de la Montero también creo que algo hay que hacerle al motor pero en una de esas el ajuste podría ser exagerado pero para evitarlo hay que pararla de una para que la revisen.  Seguir ocupándola será cada vez mas riesgoso.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:ayuda mitsubishi montero
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2012, 15:29:02 pm »
Si el problema es mecánico y no electrónico, el scanner no detectará absolutamente nada, si hay humo azul y fugas de aceite, hay problemas de motor, lo mas simple algo a nivel de culata, como válvulas, retenes, etc, peor de los casos, anillos, holguras en cilindros, rayas, etc.

Primer paso, medir compresión de motor, en base a eso se tiene una idea mas clara de que puede estar causando problemas, los tirones pueden deberse también a la falta de compresión.

No se ve muy linda la cosa, describes todos los síntomas de motor en malas condiciones.

Otra cosa, no confiarse en el nivel de aceite que miden en la bomba, yo al menos mido el nivel en las mañanas antes de hacer andar el motor, la medición de la bomba está alterada ya que el motor está recién trabajando por lo cual el nivel de aceite que muestra la varilla generalmente será menor al nivel real, ya que el aceite no "baja" del todo al carter. Así que rellenar en la misma bomba hasta el máximo está mal, ya que después si miden en frio, probablemente el nivel esté sobre el máximo, para mi es un buen negociado de los bomberos para vender aceite no mas.

hola pipe:
crees que el problema de los tirones sea a que esten sucios los inyectores???
al hacer el scanner se revisan los inyectores o nada que ver???, es decir al hacer el scaner se revisaran los inyectores o eso ya es mecanico y no electrico??

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:ayuda mitsubishi montero
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2012, 21:58:28 pm »
Por qué Autosummit? no estás en stgo?

Qué Montero es? Bencinero o Diesel? Cuántos Kms tiene? ha tenido algún calentón o algo que pueda provocar daño (aceite con specs no recomendadas por ejemplo)? me parece muy raro un problema así en un auto 2002.

Si es diesel podría tener una mancha sin pérdida relevante por el waste del Turbo pero la verdad no es usual. Revisaste tú donde supuestamente tiene la mancha? es una mancha o hay aceite fresco brotando?...ponte más datos y si es posible fotos de la mancha y si encuentras de donde viene siguiéndola hacia arriba del motor, también cuenta como te fue revisando el aceite como te indicaron.

saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:ayuda mitsubishi montero
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2012, 22:14:08 pm »
ojo que si tiene mas aceite que el max   (probablemente es asi  si lo rellenaron en la boimba),  lo va a quemar tb...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:ayuda mitsubishi montero
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2012, 22:18:56 pm »
Por qué Autosummit? no estás en stgo?

Qué Montero es? Bencinero o Diesel? Cuántos Kms tiene? ha tenido algún calentón o algo que pueda provocar daño (aceite con specs no recomendadas por ejemplo)? me parece muy raro un problema así en un auto 2002.

Si es diesel podría tener una mancha sin pérdida relevante por el waste del Turbo pero la verdad no es usual. Revisaste tú donde supuestamente tiene la mancha? es una mancha o hay aceite fresco brotando?...ponte más datos y si es posible fotos de la mancha y si encuentras de donde viene siguiéndola hacia arriba del motor, también cuenta como te fue revisando el aceite como te indicaron.

saludos

ok., tratare de sacar fotos, pero esta medio complejo, ya que es por debajo y hay poca luz.

efectivamente somos de la 2| region, por eso autosumit, el montero es bencinero, y jamas ha tenido un calenton.
saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel