Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jahirt en Noviembre 04, 2013, 20:08:33 pm
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Amigos.
Me gustaría que me ayudaran a identificar un sonido que se genera al girar en extremos la dirección de mi Subaru, esto sólo se da al girarlo en extremo y sobre todo en reversa.
Alguien me puede apoyar?
Saludos.
JT
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Las direcciones asistidas NO se deben llevar al extremo, ese ruido que sientes es la bomba,si sigues haciendo la prueba te la vas a echar :thumbsup:
Si es un ruido de chillido como correa puede ser la correa mal tensadao mala, pero si es un sonido agudo, es la bomba, en varios modelos suenan al mantener el volante en el extremo, cosa que no se debe haber
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La recomendación general es no mantener la dirección a tope durante mas de unos 5 a 10 segundos, ya que esto estresa el sistema de asistencia hidráulica. Algunos manuales traen recomendaciones al respecto como las siguientes:
(http://i41.tinypic.com/27zc7pj.jpg)
(http://i41.tinypic.com/n7yp0.jpg)
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Me acuerdo de los autos americanos antiguos, que chillaban fuerte y feo al llegar a tope... era buena advertencia que debias soltar un poco el volante.
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interesante... no tenía idea. Pasa lo mismo con los que tienen dirección eléctrica?
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interesante... no tenía idea. Pasa lo mismo con los que tienen dirección eléctrica?
En los sistemas de asistencia puramente eléctrica, no creo que pase algo equivalente. En estos interviene un computador y en ese caso es muy fácil incluir rutinas de auto-protección.
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Estimado, ese modelo tiene dirección hidráulica o servo- asistida?. pregunto por que me parece que al ser asistida electronicamente no debiese producir sonidos.
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Cierto lo que dice Pipe, las direcciones asistidas o hidráulicas no se deben girar a tope, terminan por arruinarse
atte
Roberto