Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chilote en Diciembre 27, 2013, 07:57:38 am
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Estimados, acudo a los dueños de vehículos Subaru para ver si me pueden orientar....mi auto es un Legacy 2.0r del año 2006 (con turbo) y le corresponde la mantencion de los 105 mil Kms, pretende cambiar entre otros correa de distribución, he leído x ahí que es recomendable (aunque no aparezca en la pauta de mantencion) que también cambie tensores, rodamientos y bomba de agua.....Sera tan asi? los que tienen este tipo de autos lo han hecho?....lo que pasa es que se me dispara el presupuesto....pero si hay que hacerlo....habrá que.
Saludos
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Lo que se debe cambiar es el kit de distribucion, que incluye la correa y los tensores/guias.
Cambiar solo la correa es una mala opción, ya que el desgaste de los rodamientos tensores puede hacer que por muy nueva que este la correa, termines rompiendo la distribucion igual.
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Con turbo ???
Los 2.0r no son turbinados.
Con respecto a la mantención, si, le toca cambio de kit de distribución COMPLETO.
Esto es de España pero te sirve como guía, es la correa y los tensores.
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-subaru-legacy-4-berlina-2-0-i-4wd-16v-150-cv-307-32509-2720-gt (http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-subaru-legacy-4-berlina-2-0-i-4wd-16v-150-cv-307-32509-2720-gt)
La bomba de agua no veo necesario cambiarla.
Saludos.
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Con turbo ???
Los 2.0r no son turbinados.
Con respecto a la mantención, si, le toca cambio de kit de distribución COMPLETO.
Esto es de España pero te sirve como guía, es la correa y los tensores.
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-subaru-legacy-4-berlina-2-0-i-4wd-16v-150-cv-307-32509-2720-gt (http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-subaru-legacy-4-berlina-2-0-i-4wd-16v-150-cv-307-32509-2720-gt)
La bomba de agua no veo necesario cambiarla.
Saludos.
Gracias por las respuestas....Pero SI ES CON TURBO....Estoy seguro....
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Gracias por las respuestas....Pero SI ES CON TURBO....Estoy seguro....
Que versión es esa ?? Nunca la había escuchado.
Lo que pasa es que de esos años los Legacy Turbos eran con motor 2.5..... el motor 2.0 R solo cambia del anterior por que tiene 16 válvulas.
Saludos.
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Me pillaste exactamente en la versión, pero es un Legacy 2006, 2.0r y con turbo....sedan.
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Me pillaste exactamente en la versión, pero es un Legacy 2006, 2.0r y con turbo....sedan.
también estoy con dudas de la versión ;D ¿estás seguro que es 2.0 y no 2.5 ? ¿tiene toma de aire en el capot?
Saludos
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también estoy con dudas de la versión ;D ¿estás seguro que es 2.0 y no 2.5 ? ¿tiene toma de aire en el capot?
Saludos
No, no tiene toma de aire en capot.....y si estoy seguro que es 2.0r
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No, no tiene toma de aire en capot.....y si estoy seguro que es 2.0r
para no quedar con la duda de cuál versión es ¿tienes una fotito para compartir?...a todo esto ¿el turbo es de fábrica?
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Sube unas fotitos para ver el bólido pues...
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Muchos confunden un turbo con el boton power de la la caja At
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No, no tiene toma de aire en capot.....y si estoy seguro que es 2.0r
Amigo, su auto no es turbo, es la versión 2.0R que solo se diferencia del anterior (que tengo yo) por que trae 16v y unas tomas de aire en el parachoque trasero.
Como te indiqué, los Legacy Turbo de esos años eran 2.5 y llegaron muy pocos a Chile.
El 2.0R es de aspiración normal.
Saludos.
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Amigo, su auto no es turbo, es la versión 2.0R que solo se diferencia del anterior (que tengo yo) por que trae 16v y unas tomas de aire en el parachoque trasero.
Como te indiqué, los Legacy Turbo de esos años eran 2.5 y llegaron muy pocos a Chile.
El 2.0R es de aspiración normal.
Saludos.
Chuta amigazo, discrepo totalmente de Ud, pero como estamos entre caballeros le voy a dar el beneficio de la duda.....voy a ver si puedo subir unas fotos......
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Si Chilote es de...Chiloé, quizás tenga un auto que fue de la Zona Franca de Punta Arenas y sea un Legacy para otro mercado 2.0 Turbo, que existen.
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Chuta amigazo, discrepo totalmente de Ud, pero como estamos entre caballeros le voy a dar el beneficio de la duda.....voy a ver si puedo subir unas fotos......
A todo esto el comentario no es con mala intención, es solo para darte mayor apoyo a la hora de cambiar el Kit de distribución, por que eventualmente de ser turbo, no te sirven los repuestos del Legacy 2.0R.
Saludos.
Si Chilote es de...Chiloé, quizás tenga un auto que fue de la Zona Franca de Punta Arenas y sea un Legacy para otro mercado 2.0 Turbo, que existen.
Puede que por ahí esté la madre del cordero... un Legacy versión de mercado japonés.
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Ya amiguitos, gracias por su interés y aportes...se agradece.....van las fotos.....a ver somo se ven.....espero sus comentarios.
(http://s12.postimg.org/4mn3d5f5l/IMG_0148.jpg) (http://postimg.org/image/4mn3d5f5l/)
(http://s22.postimg.org/9ym4bch25/IMG_0149.jpg) (http://postimg.org/image/9ym4bch25/)
(http://s15.postimg.org/59nh00l1z/IMG_0150.jpg) (http://postimg.org/image/59nh00l1z/)
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Ese es el compresor del aire acondicionado.
El motor del turbo es así, con intercooler.
(http://media.caranddriver.com/images/media/35777/subaru-legacy-25gt-limited-25-liter-turbo-flat-4-engine-photo-143394-s-1280x782.jpg)
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No te creo...mira que ignorancia mas grande la mia....pero bueno....todos los días se aprende algo....muchas gracias por lo aportes, entonces y en resumen.......debo buscar repuestos simplemente para modelo 20r.
Gracias de nuevo a todos.
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Es el 2.0R normal, así que con el tema de la distribución cambie todos los tensores y rodamientos que hayan aparte de la correa, te lo digo yo quecon correa impecable dejé la cagada en el motor por que no habían cambiado el rodamiento tensor y se rompió
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Gracias x el aporte......
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Es el 2.0R normal, así que con el tema de la distribución cambie todos los tensores y rodamientos que hayan aparte de la correa, te lo digo yo quecon correa impecable dejé la cagada en el motor por que no habían cambiado el rodamiento tensor y se rompió
:thumbsup: :thumbsup:
hace unos meses cotice el kit en indumotora y eran aprox. $ 210.000 si mal no recuerdo. sin sumar la bomba .
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:thumbsup: :thumbsup:
hace unos meses cotice el kit en indumotora y eran aprox. $ 210.000 si mal no recuerdo. sin sumar la bomba .
uff carozzi
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:thumbsup: :thumbsup:
hace unos meses cotice el kit en indumotora y eran aprox. $ 210.000 si mal no recuerdo. sin sumar la bomba .
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Fuera del valor de las mantenciones, el auto es exquisito!
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Fuera del valor de las mantenciones, el auto es exquisito!
x3, tu tienes el mismo???
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No entiendo una cosa, por que es tan caro 210 por un kit de un motor bóxer que dura 105.000 kms original comprado en indumotora?
Lo están comparando con uno que dura 60.000 y motor lineal???
Peras con peras!!!
Hito, no preguntaste cuanto costaba la Pega completa?
Me sumo a que tienes que cambiar todo,
Sent from Quelofono using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
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No entiendo una cosa, por que es tan caro 210 por un kit de un motor bóxer que dura 105.000 kms original comprado en indumotora?
Lo están comparando con uno que dura 60.000 y motor lineal???
Peras con peras!!!
Hito, no preguntaste cuanto costaba la Pega completa?
Me sumo a que tienes que cambiar todo,
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la verdad es que no lo encontre muy caro. a decir verdad el kit basico de correa con tensores y demas . pero sumando la bomba ya sube un poco llegando en total el kit a 350 a eso hya que agregarle que se debiera cambiar empaquetadura tapa valvula mmm 60.000 aprox.
en cuanto a mano de obra no tengo problemas tengo un mecanico amigo de la familia ( compadre de mi viejo) que se esta hospedando en nuestra casa por un tiempo y es mecanico de profesion .
pero por el momento no le hare esa mantencion ya que aun tengo 90.000 kms y segun pauta del impreza ese cambio es para los 105.000 KMS.
solo he cambiado correa alternador y cambie fluidos de caja y los de diferenciales.
ademas tengo en venta el impreza :pozozipy: :uy:
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Cambia el kit completo y ahorrate gastos mayores despues. :thumbsup: