Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Septiembre 22, 2015, 12:16:34 pm
-
(http://fdzeta.com/subir/images/pfQe.jpg)
(http://fdzeta.com/subir/images/Rb862.jpg)
COPY PASTE Chile-tuerca
Apenas ha tardado Subaru en dar precio para el mercado español del recién anunciado Levorg que se importará a nuestro mercado. Tras verlo y tocarlo en Frankfurt, nos llevamos una grata impresión.
La única pega que le vemos a este compacto familiar es que se ofrecerá exclusivamente con una mecánica y una caja de cambios: El cuatro cilindros bóxer de 170 caballos de gasolina, con caja de cambios CVT y tracción, obviamente, integral. Homologa un consumo medio de 6,9 litros cada 100 kilómetros.
El Levorg se ofrecerá por 29.900€ hasta arriba de equipamiento, con navegador integrado y faros LED, entre otras muchas cosas, como el acceso y arranque sin llave.
Realmente se convierte en una alternativa única en el mercado. Uno de los pocos rivales que hemos podido encontrar es el Golf 4Motion Variant con motor de 150 caballos diésel, que yendo bastante menos equipado está en los 31.840€.
Un León de SEAT con el mismo motor TDI de 150 caballos y carrocería familiar ST está en 26.330€, pero está menos equipado y es claramente más lento que el Subaru. El equivalente con motor gasolina ya hay que asociarlo al acabado campero X-Perience, y no tiene nada que ver con el coche de Fuji Heavy Industries.
Así las cosas, por precio-equipamiento, el Levorg nos parece una buena opción si tienes claro que quieres gasolina y no te importa el cambio CVT.
-
por lo que leo esta sobre el legacy y bajo el outback
-
El Levorg es la versión SW del WRX sin sus capacidades de rally. Existe hace tiempo ya (creo que más de un año ya a la venta en Japón. Desconozco si está en otros paises). Su interior es similar al del new legacy/outback.
-
El levorg existe hace años, pero no lo traían a sudamerica... lo traerán ahora? no creo, aca la gente preferirá comprarse un 3.6
-
Depende del precio, mercado acá hoy para un SW mediano por 18 palos dudo que haya.
-
es como del segmento del hyundai i40... que se ha vendido la nada misma... yo tambien creo que le iria mal a ese modelo, la gente prefiere comprarse algo con pinta de jeep cuando necesitan espacio, a pesar de que algunos "jeep" tengan menos espacio que un sedan :truestory:
-
El Levorg es la versión SW del WRX sin sus capacidades de rally. Existe hace tiempo ya (creo que más de un año ya a la venta en Japón. Desconozco si está en otros paises). Su interior es similar al del new legacy/outback.
296 HP con el mismo FA DIT del WRX chileno, pero con harto mas HP, igual que la version WRX S4, esa es la version JDM. Para europa llegara con el 2.0 Atmosferico.
El rival para que hagas una idea es el Golf 4Motion Variant y en este se nota que es un SW.
http://www.pistonudos.com/noticias/subaru-levorg-29-900e/ (http://www.pistonudos.com/noticias/subaru-levorg-29-900e/)
http://www.motortrend.com/roadtests/wagons/1502_2015_subaru_levorg_first_drive/ (http://www.motortrend.com/roadtests/wagons/1502_2015_subaru_levorg_first_drive/)
-
Con el precio relativo de 29900 euros, acá va a llegar bien carito si es que llega...
-
mas que nada en eso esta enfocada la noticia, que sale del mercado japones en este caso al mercado europeo.
viendo que subaru Chile trajo hasta la baja, no me extrañaría que trajera este nuevo modelo
-
Para europa llegara con el 2.0 Atmosferico.
No pues, para Europa llega con el nuevo 1.6 Boxer Turbo bencinero de 170 Hp.
Esa CVT debiera tener una programación parecida a la del Forester/Outback diesel CVT, que parece una AT tradicional pero muy suave. Anda muy bien esa caja, no es una CVT de scooter.
-
mas que nada en eso esta enfocada la noticia, que sale del mercado japones en este caso al mercado europeo.
viendo que subaru Chile trajo hasta la baja, no me extrañaría que trajera este nuevo modelo
La Baja creo que era en Chile en la única parte que se vendía bien. De hecho, cuando se anunció que se descontinuaba, Indumotora se trajo todo el saldo de fábrica que pudo conseguir y se vendió bastante rápido.
No hay que escupir al cielo, pero es verdad que el Levorg probablemente no llegue a Chile. Los SW tienen imagen de auto de viejo/mamá y los Chilenos preferimos un SUV aunque sea un 4x2 todo falso antes que un Station Wagon.
Un segmento de gente que podría atraer, podría ser el de "papá joven". Que desean un deportivo pero al mismo tiempo requieren espacio. El asunto acá es el precio, Subaru tiene que ponerlo a un precio menor al WRX y tal vez paralelo al legacy. Para que "prenda" debe venir con el 2.0T, no con el 1.6T y, en ese caso, le puede "canibalizar" las ventas del WRX ya que tedría igual o mejor potencia a menor precio. Además, el WRX actual tiene bastante espacio interior y un maletero generoso que cumple perfectamente para familia (dejando de lado la suspensión "tabla"). Ponerlo más caro que este hará a los posible compradores mirar las opciones del 3.6 o, de frente, irse a un MB/Audi/BMW que tienen algunas opciones interesantes en SW.
Por otro lado, la versión 1.6T tiene prestaciones de torque y potencia similares al 2.5 aspirado, en ese caso el Legacy me parece mejor opción ya que no tiene turbo lag y es inherentemente más simple y menos delicado.
-
Como me gustaría ese 1.6 turbo en el XV...
-
No pues, para Europa llega con el nuevo 1.6 Boxer Turbo bencinero de 170 Hp.
Esa CVT debiera tener una programación parecida a la del Forester/Outback diesel CVT, que parece una AT tradicional pero muy suave. Anda muy bien esa caja, no es una CVT de scooter.
Toda la razon, es el 1.6T. No se donde habia leido lo de 2.0.
-
Toda la razon, es el 1.6T. No se donde habia leido lo de 2.0.
Es que lo hay. 2.0 DIT con 290 PS, o algo así.
Lo sabrás mejor que yo pero en EEUU (y acá) el STI lleva el EJ 2.5, en Japon lleva ese 2.0 DIT.
-
Es que lo hay. 2.0 DIT con 290 PS, o algo así.
Lo sabrás mejor que yo pero en EEUU (y acá) el STI lleva el EJ 2.5, en Japon lleva ese 2.0 DIT.
Correcto, 296 HP el WRX S4 que se vende solo con CVT y el STI Type S con 305 HP, ambos con el FA20 DIT de dos litros.
Lo interesante y confuso es que ,si ya tienen desarrollado el STI con el nuevo motor, por que no llevarlo a USA. Lo logico de no tener el EJ en japon es por un tema de emisiones, pero no encuentro logica en no llevar el FA DIT del STI a USA cuando tienen combustibles bastante buenos en estados unidos tambien (si es que esta fuese la excusa). Lo que si se sabe es que el 2018 globalmente aparecera el STI 2.0 .
-
No lo sé, pero en Japón siempre se ha vendido el sti 2.0 indiferente la familia del motor, en cambio para el resto del mundo del 2006 que se venden los wrx y sti con 2.5, ahora último ha cambiado eso con la llegada de los wrx 2.0
Además siempre Japón se guarda los suyo es cosa de ver un producto jdm con un resto del mundo, el jdm es mejor preparado
-
Correcto, 296 HP el WRX S4 que se vende solo con CVT y el STI Type S con 305 HP, ambos con el FA20 DIT de dos litros.
Viste la curva de esos motores? Tienen el mismo desplazamiento, potencia y torque similar pero de entrega con bastante diferencia.
-
si tuviera las lucas, no la pienso.