Autor Tema: Subaru Loyale 1992 dudas.  (Leído 11491 veces)

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Subaru Loyale 1992 dudas.
« en: Octubre 08, 2010, 17:38:38 pm »
Cumpas, un amigo me pregunto sobre este auto, bueno sobre lo que conozco la versión 1.8 DX 4wd es el más full, esta viendo el station,del 92, el "pero" es que el dueño el comento unos detalles que tenia.
Cuanto saldrá arreglar fuelle de la homocinetica y terminal de dirección , yo no cacho una de mecánica por lo mismo recurro a ustedes para darle una respuesta.

Como lei alguna vez cuando el auto esta atrasado más de 3 años solo se pagan estos últimos tres, que tips especiales se necesita para este auto en especifico alguna falla recurrente etc..

De ante mano Muchas Gracias.  ^-^
Saludos


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 17:52:40 pm »
El mas full de esos no es ese sino que el Station Turbo con pulmones y tablero LCD.


Si el fuelle solamente de la homocinetica esta malo es barato el repuesto, la mano de obra vale un poco mas por la relativa dificultad para cambiarlo.

Probablemente tenga que irse de cambio de alguna de las 4 homocineticas y de los terminales de direccion, para precios en Temuco llama a la tienda de repuestos Subaru de Montt con mackena, euromotors creo que se llama.

Como para que tengas una referencia, que raro que ese auto lo tengan detenido sin papeles no?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 17:58:05 pm »
No se si estará detenido, pero conozco varios que andan sin papeles y andan por ahí dando vueltas, pero que tan caro puede ser?, lo otro como medoy cuenta esteticamente que versión es?.

y lo de los papeles tendrías que pagar los ultimos 3 años?

Con lo del detalle que comente es capaz de llegar de puerto montt a temuco???

Saludos  :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 18:27:22 pm »
El más full es el GL 4WD Turbo. Este auto se llamó Subaru GL o Subaru DL hasta 1990, que es cuando salió el Legacy a reemplazarlo como la unidad mas "top" de la dinastía de los serie L, iniciada con el Leone. Se generaliza llamando Loyale a los GL y DL también. Lo del tablero digital, es en las primeras versiones, del 85 al 87, versión norteamericana, algunas unidades. Todos los turbo tienen suspensión neumática. Tienes innumerables opciones de tracción: 2WD delantera, 4WD part time con accionamiento eléctrico por botón en la palanca de cambios, 4WD con accionamiento por palanca sin reductora, lo mismo anterior pero con reductora, 4WD permanente con diferencial central, lo mismo anterior pero con bloqueo de diferencial. Si es 92 es posible que sea con carburador o con inyección multipunto o monopunto. La homocinética alternativa pero de buena calidad cuesta 15 a 17 lucas en Vemol, también hay en Combel, y hasta Auto Planet tiene muchos repuestos para ese auto. El DX no existe, debe ser DL o DLX. Desde el 90 en adelante le quitaron mucho equipamiento, por ejemplo mi GL del 89 tiene: Aire, Alzavidrios y espejos eléctricos, tacómetro, volante y asiento regulable en altura, luz en espacio de carga, alfombrado completo, tapiz de buena calidad, llantas de aleación, entre muchas otras cosas, y mi DLX 93 tiene tapiz barato, vinilo en vez de alfombra, sin luz en la parte de carga, tapas de ruedas, sin aire acondicionado, sin tacómetro, sin alzavidrios eléctricos, tiene solamente dirección asistida y espejos eléctricos. La única "ventaja" es que es catalítico y es con inyección multipunto en vez de carburador, como el otro. Ambos tienen 4WD part time con palanca y reductora.
 Cualquier cosa pregúntame, algo cacho de estos autitos.

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 18:34:32 pm »
Bueno era el DLX como mencionaste, no tiene tacometro a simple vista (fotos).

Te podría enviar las fotos que tengo a tu correo para que lo veas , yo le encontré una que otra pifia por ahí te cuento más.

Si puedes me mandas tu correo por mp  :)

saludos y gracias por la ayuda.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 18:57:32 pm »
eso que tu mencionas no es caro de reparar.pero no puedes viajar con la direccion mala.
ahora preocupate de que tenga los amotiguadores buenos y que no suene con cascabeleo o como petrolero,si es así significa que son ruidos de taquies mal cuidados y la mano de obra para destapar el motor es cara.
repuestos en santiago hay,incluso de carroceria...en combel que esta en 10 de julio.
yo tengo un loyale dl 1.6 que es basico...pero si es alfombrado,no con vinilo ;D.
si el motor esta bueno,es buena compra,claro depende del precio.es un auto
ojo que el modelo DL no usa correa de distribución usa un sistema de piñones (metales con cremalleras)
desconosco si ese tiene o no,pero si ves solo la correa del alternador y no 2 correas es por eso.
pero insisto loyale es un GRAN auto,si esta bueno juege no mas.
por algo loyale significa "fidelidad"  8)

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 19:02:54 pm »
Gracias osornino soy de temuco y acá igual puedo encontrar varias piesas en caso de.

Auto con ruidos no es bueno así que eso se descarta altiro.

gracias por la ayuda, no tengo duda que son buenos autos los loyale , maneje uno y quede enamorado  :wub:  ;D

Saludos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2010, 11:21:56 am »
Compa, vi las fotos, es exactamente el mismo que tengo yo. Se ve con harto oxido y varios machucones, ¿tienes un desabollador bueno?... creo que hay que meterle hartas lucas en arreglar lo del oxido y los abollones... quizás podrían pedir una rebaja de unas 100 lucas por lo mismo. El auto no usa correa de distribución, sino que CORREAS, usa dos. El auto tiene tracción en las cuatro ruedas no permanente, y con baja. Ese foco de punta cuesta acá unas 12 lucas, el intermitente del parachoques no lo sé.

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2010, 11:23:49 am »
Gracias, si conozco un desabollador y pintor,amigos y barato , pero que tantas lucas?? ese es el gran PERO??

saludos y gracias  :zipynana:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2010, 13:06:37 pm »
que fotos??? no veo ni una.

Desconectado Javier_c

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
    • auch
Re:Subaru Loyale 1992 dudas.
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2010, 13:12:09 pm »
que fotos??? no veo ni una.

se las envie por correo  :paranoico:

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel