Por aca paso un Compass.
Hasta donde yo se la caja con problemas es de la versión 4x2 (de origen mexicano) y no de la 4x4 (caja de origen japo). Los plásticos depende con que los compares si son pencas, el compass de acaca nunca ni un atado con un plástico y nunca ni un grillo, recorrimos toda la Patagonia chilena y argentina, yo iba todos los años al embalse del yeso (igual el compass no tenia mucho kilometraje). Los plásticos son mejores por ejemplo que los de un Tiida y peores que los de un M3, pero no son mediocres o que se vayan a quebrar, pero obvio uno por el precio espera mas, pero OJO eso era en la versión 2008, en la nueva que la vi hace poco mejoro bastante, asi que eso ya no aplica mucho que digamos.
Sobre problemas mecánicos o algo asi no tuvo ninguno, solo quemo una ampolleta justo cuando la iba a vender, eso seria todo.
El Consumo en ciudad de la que paso por aca era de 9 a 9.5 en ciudad y 13 en carretera. Fuera del asfalto se portaba bien siempre (aun recuerdo en el embalse del yeso para el paseo auch cuando me quede pegado en la nieve, cambiamos chofer y salio en menos de un minuto, osea el problema era yo que no active el bloqueo). En la representación ni un atado, aca yo la llevaba a expoautos, el compass de aca era 2008.
Yo siendo bien sincero me quedo con el compass a pesar de ser mas feo, pero el tema del aceite visto aca en el foro y discutido en otros me hace dudar y simplemente por el hecho de que si uno se compra un auto nuevo es para evitar pasar en el taller, la idea es disfrutar, tanto por consumo de aceite como por grillos.
El Compass tuvo un facelift por el 2010.
Saludos