Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573467 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #880 en: Mayo 12, 2014, 19:53:06 pm »
Si, los colores femeninos venían premiados.

La falla al encender aparentemente es un por un sensor de posición de cigüeñal (CKP o Camshaft position sensor, son 4) que podría estar "fuera de especificación". Los síntomas pueden ser ralentí inestable, giro de la llave al encender extendido o simplemente, no encender. Que se encienda el testigo de Check Engine es aleatorio.


Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #881 en: Mayo 13, 2014, 11:24:16 am »
Estimados:

Cuanto les ha salido la mantencion de los 15.000 Km? hoy lleve el Xv a la mantencion y la persona que lo recepciono me dijo q la mantencion tenia un precio aprox de $260.000

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #882 en: Mayo 13, 2014, 11:40:54 am »
Estimados:

Cuanto les ha salido la mantencion de los 15.000 Km? hoy lleve el Xv a la mantencion y la persona que lo recepciono me dijo q la mantencion tenia un precio aprox de $260.000

Mira, a mi la mantencion de mi swift de los 10 mil me salio 130 aprox, la de los 20 mil 155 y la de los 30 mil unos 165 (la de los 40 mil sale 188).

Por lo tanto si sumo mis mantenciones hasta los 30 mil son unos 450 mil pesos. Tu mantencion sale 260, o sea que para igualar el valor de mi mantencion tu proxima mantencion debiese ser 190... lo que es imposible, siempre son mas caras. Obvio que Subaru es mas caro en mantencion, pero tampoco tanto, al mio le colocan full sintetico igual por el que cobran una millonada y otros cobros por cosas que seguramente ni realizan.

Solo queria ilustrar que las mantenciones cada 15 mil km no son lo que parecen, son incluso mas caras, dañan mas el auto a largo plazo y solo tienen una finalidad de marketing. A mi mejor amigo con su I30 la primera de los 15 mil le salio 210 mil pesos, por lo que es probable que igual termine pagando lo mismo que yo, pero con mantenciones mas distanciadas...no se que aceite y filtro aguanta esos rangos sin generar perjuicios al motor a largo plazo.

Te recomiendo que exijas descuento o busques otro lugar que sea concesionario oficial de Subaru para no perder la garantia, que parece que en el XV es sagrado mantenerla.


Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #883 en: Mayo 13, 2014, 11:50:50 am »
Eso cuesta, y la de los 30 mil del xv sale 250 lukas

Enviado desde tapatalk en mi moto g


Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #884 en: Mayo 13, 2014, 12:44:09 pm »
hay que  considerar que los intervalos de servicio largos  venden harto  pero estan pensados para mercados donde el desarrollo economico/costo de mano de obra  hacen que sean pocos los autos que se utilizan mucho mas alla  de los 100.000 kilometros.
para el primer propietario es  re atractivo eso de mantenciones cada 15.000 kilometros,  si vas a tener el auto pocos años y lo compraste nuevo es atractivo...  pero si la idea es conservarlo hartos años.. no le daria mas de 5000 kilometros al aceite

Desconectado juanopolis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #885 en: Mayo 13, 2014, 15:26:46 pm »
Estimados leyendo el foto me di cuenta que yo = tengo el problema del consumo excesivo del aceite, por lo que debo andar pendiente del gasto de este.

Otro punto es que circulando se me han prendido las luces de ABS, ESTABILIDAD e INCLINACIÓN, fui a revisar este problema y lo revisaron por computador y no tendría nada. Ahora esto me genera muchas dudas, porque además cuando se prendieron las luces no funcionaba el HILL HOLDER y por ende creo que el ABS y es sistema de estabilidad tampoco, alguien tiene información acerca de esto.

Saludos
http://subefotos.com/ver/?901fbe7ad1e1cc385d6fae1eb4798a2fo.jpg
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 16:02:26 pm por DON QUELO »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #886 en: Mayo 13, 2014, 16:10:16 pm »
Estimados leyendo el foto me di cuenta que yo = tengo el problema del consumo excesivo del aceite, por lo que debo andar pendiente del gasto de este.

Otro punto es que circulando se me han prendido las luces de ABS, ESTABILIDAD e INCLINACIÓN, fui a revisar este problema y lo revisaron por computador y no tendría nada. Ahora esto me genera muchas dudas, porque además cuando se prendieron las luces no funcionaba el HILL HOLDER y por ende creo que el ABS y es sistema de estabilidad tampoco, alguien tiene información acerca de esto.

Saludos
http://subefotos.com/ver/?901fbe7ad1e1cc385d6fae1eb4798a2fo.jpg


A mi me paso una vez con el primer XV el problema que describes, paré apague el motor, lo encendí de nuevo y listo,  me paso cerca de una mantencion (parece que la de los 30.000 kms),  pedi que le echaran un ojo, pero nunca mas pasó

Respecto a lo del aceite... Garantía no mas, no aguantes que te esten rellenando el aceite
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 16:12:31 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #887 en: Mayo 13, 2014, 16:55:00 pm »
Estimados:

Cuanto les ha salido la mantencion de los 15.000 Km? hoy lleve el Xv a la mantencion y la persona que lo recepciono me dijo q la mantencion tenia un precio aprox de $260.000


Mañana llevo el XV a la mantencion de los 15000 kms a Mach Viña. La mantencion tiene un precio de 220000, pero me hacen un 20% de descuento por comprar el auto ahi, lo que la deja en 198 lukas app.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #888 en: Mayo 13, 2014, 16:58:00 pm »
Ahh, y felizmente no he tenido problemas con el aceite, y eso que es de los XV que llegaron el 2012..... por ahora todo OK con el auto, mi vieja sigue feliz y, hasta el momento, no tiene intenciones de renovarlo.

Como me lo traje a Viña, aproveche de ir a dunear un poco en el auto: ningun problema desconectando el control de traccion, pero cuando es mucho lo que se desliza, igual lo activa, pero de manera mucho mas permisiva.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #889 en: Mayo 13, 2014, 17:07:01 pm »
Que les hacen para que cueste 260 mil???
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #890 en: Mayo 13, 2014, 17:15:54 pm »
Cambio aceite, revisión niveles, rotacion de neumáticos, aplicacion carbon cleaner y limpieza de filtro de aire

Enviado desde tapatalk en mi moto g


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #891 en: Mayo 13, 2014, 17:26:09 pm »
Lo digo porque en la Ford me cobraron 126.800 por eso mismo, pero eran como 8 litros de aceite sintético...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #892 en: Mayo 13, 2014, 20:52:51 pm »
Lo digo porque en la Ford me cobraron 126.800 por eso mismo, pero eran como 8 litros de aceite sintético...

El cobro de las mantenciones va en el concesionario y no la marca. Yo no quice realizar la mantencion del 15 mil en concesionario porque 270 lukas por un cambio de aceite para que le pongan un mobil pseudo sintético 5w-30, no gracias paso.

Compre el filtro original, $5.800.-, 6 litros de yacco galaxie rs 0W-40 en $48.000.-, servicio de cambio de aceite $9.000.- carbon cleaner $9.900.-, relleno de refrigerante con agua destilada $990.- y me falta la rotación de los neumaticos y el sopleteo del filtro. Con eso listo.

La garantia?, maní. Y si se presenta un problema asumo el costo o lo vendo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #893 en: Mayo 13, 2014, 20:54:35 pm »
Nica no le hago mantencion al XV si hay tanta falla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #894 en: Mayo 13, 2014, 21:06:24 pm »
El mio no perdio lo que es un ml de aceite, antes de cambiar se midió y estaba a tope. Ahora dar 15 mil km a un Shell 5w-30 o en mobil es descabellado, si a eso le llaman mantención y buen cuidado del motor, ppppfffff next

Enviado desde tapatalk en mi moto g

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #895 en: Mayo 13, 2014, 21:35:46 pm »
Porque usaste un 0W40?

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #896 en: Mayo 13, 2014, 22:04:22 pm »
Porque usaste un 0W40?

El auto de por si debe usar 0W-20 para optimizar el consumo, el problema es que a altas temperaturas no te entrega buena protección, por lo tanto al ser 40 logras un margen n mas amplio sin perder la viscosidad requerida para proteger bien a temperaturas mayores. Ademas los aceites utilizados por el concesionario son del grupo 3 o hidrocrak, en cambio el yacco que utilice su base quimica es PAO, considerado 100% sintetico del grupo 4, y a 16 lukas el embase de 2 litros no esta nada de mal.

Hoy realice el cambio y la verdas se noto bastante.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #897 en: Mayo 13, 2014, 22:53:24 pm »
Esta bien lutent, te ahorras unos  buenos mangos, y si falla? Asumes y pasas por caja?

Lo vendes? Quien te va a comprar un auto con una falla costosa sin garantía?

No es tan simple la solución... Lo que veo es que algunos concesionarios realmente se están pasando a caca con los cobros.

Una amiga me acaba de contar que la mantencion de los 45 mil de su Hyunday santa fe bencinero le salió más de 500 mil en el concesionario.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #898 en: Mayo 13, 2014, 22:57:37 pm »
Y creo que la de los 60 mil de los diésel parece que también son de terror

Enviado desde mi S4


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #899 en: Mayo 13, 2014, 23:01:08 pm »
Son escandalosos los precios de las mantenciones en casi todas las marcas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel