Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573537 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1280 en: Agosto 14, 2014, 19:54:26 pm »
Va a arder troya  :trollface:


Obviamente hubiera pasado sin problemas si hubiera sido de frente por ejemplo, pero realmente no me imaginé que una zanja tan chica complicara al XV.

Ahora mi duda es, ¿Qué pasó con el Symetrical AWD? ¿No debería haber frenado las ruedas sin agarre para mandar potencia a las que si tenían? Acá claramente no pasó, de hecho toda la potencia se iba a las que giraban en banda. Tuve que poner reversa para salir y pasar de frente (sin que patinara ninguna rueda).

Slds!

Se te encendió algún testigo en el tablero?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1281 en: Agosto 14, 2014, 23:44:26 pm »
No necesariamente se enciende siempre el testigo.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1282 en: Agosto 15, 2014, 09:25:02 am »
En casos de pérdida de adherencia se debe desactivar el ESP?

Sent from my unknown using Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1283 en: Agosto 15, 2014, 09:32:39 am »
Depende del caso: en barro hay vídeos que con el VDC activado no logra salir al ir frenando las ruedas que patinan. Con el VDC desactivado todas giran sin parar (patinan) pero va moviéndose de a poco hasta que logra salir.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1284 en: Agosto 15, 2014, 10:56:28 am »
Consulta. El esp hasta que velocidad se mantiene desactivado en el XV. Ya que me imagino que por la orientación off road debiese ser  según demanda del conductor. En el megane  cuando lo desactivas se activa si o si a los 40 km/h

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1285 en: Agosto 15, 2014, 11:28:56 am »

Consulta. El esp hasta que velocidad se mantiene desactivado en el XV. Ya que me imagino que por la orientación off road debiese ser  según demanda del conductor. En el megane  cuando lo desactivas se activa si o si a los 40 km/h

Lo mismo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1286 en: Agosto 15, 2014, 11:29:12 am »
Se puede desactivar el control de tracción, no el control de estabilidad, que se activa igual en caso de maniobra excesiva. Se puede desactivar todo manteniendo el ABS activo pero no a través de un botón, hay que hacer una trampa al sistema eléctrico con fusibles y jodas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1287 en: Agosto 15, 2014, 14:11:14 pm »
Cooooomo?  Y según tu, este botón para que es???






Que se re activa sobre los 40kms/h en caso de ser necesario es otra cosa pue
« Última modificación: Agosto 15, 2014, 14:13:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1288 en: Agosto 15, 2014, 14:31:56 pm »
Este es el segundo Subaru con VDC -y siendo distintos modelos- así que lo he podido probar bastante. Con ese botón se desactiva el control de tracción, el de estabilidad queda activado independiente de la velocidad. Otra cosa es que para "perder el control" se necesita algo más de velocidad que 40 km/h.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1289 en: Agosto 15, 2014, 14:50:42 pm »
La verdad nunca he hecho la prueba a muy baja velocidad

 El manual dice lo contrario, que no se activa, pero si lo hace (al menos a unos 50km/h que es lo que he probado)

Cuando pueda voy a hacer la prueba :), de momento me quedo con tu experiencia

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1290 en: Agosto 15, 2014, 14:53:31 pm »
Sale esto tb,  si bien es por todos sabido, no esta demás reforzarlo



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1291 en: Agosto 15, 2014, 15:12:48 pm »
La lógica debería ser que se desactive el control de estabilidad pero que quede el control de tracción funcionando, cuando se requiere utilizar el control de tracción en una situación como la del video de Speady el control de estabilidad no te deja avanzar. De la foto del manual en inglés pareciera -pero no es muy claro- que indica eso.

El ideal es dosificar el acelerador al mínimo posible para que el control actúe bien, solo lo necesario para mover el auto. Miren por ej en este video, lo para en el cruce y después lo saca muy lento, la rueda no se detiene completamente porque el sistema necesita que esta se mueva para chequear a cada momento si tiene agarre o está detenida, mientras más lento lo hagas menos se mueven las ruedas en el aire.

independiente del auto, esto es lo que debería pasar ya que los sistemas funcionan en forma similar.
http://youtu.be/fm1MGLUewuo


 
« Última modificación: Agosto 15, 2014, 15:26:34 pm por Patagonia »

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1292 en: Agosto 27, 2014, 12:42:00 pm »
Como lo prometido es deuda, acá está el Test Drive del Subaru XV Dynamique CVT 2015.

Test Drive & Review Subaru XV 2015 - Español  :clap:

También pueden leer el review completo en http://speedytestdrive.com/test-drive-review-subaru-xv-2015/

A modo resumen, me gustó bastante el auto, pese a que ante no me llamaba para la atención  :notbad:

Lo que más me gustó fue que es realmente cómodo para la ciudad (donde más se va a usar). La relación con la caja fue de amor y odio: Apenas tomé el auto, la empecé a odiar  :yaoming:Pero con el tiempo me fui acostumbrando y me terminó encantando  :thumbsup: Realmente hace el viaje en ciudad mucho más cómodo!!  :reverencia: Los únicos "pero" a la caja son que es un poco lenta al exigirla (nada terrible) y que en bajadas no ajustaba las marchas para "enganchar". Por ejemplo, bajando del Cajón del Maipo íbamos a no más de 1.200 RPM en bajada y el auto agarraba mucha velocidad, por lo que debía ir todo el rato frenando. La caja no atinaba a bajar un cambio, por lo que debíamos hacerlo manualmente.

Hay ciertos detalles que no me gustaron, especialmente que no incluyera ni alzavidrios ni señalizadores One touch. Eso debe ser de serie para un auto de $15.000.000  :kidding: Sólo incluía vidrio One Touch para el piloto.

Espero que disfruten el Test Drive.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 13:51:42 pm por SPEADY »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1293 en: Agosto 27, 2014, 13:10:05 pm »
Muy bueno :clap: describes muy bien todas las pifias del XV que a mi en particular me dejaron odiándolo. Mucha plata para sólo tener un AWD bueno.

El golpe que describes atrás es la tapa del cubre rueda de repuesto, que trae un sistema ridículo de sujeción que puedes ver al minuto 10:01, por lo cual va todo el tiempo rebotando. Yo le coloqué velcro industrial abajo y se acabó.
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 13:11:40 pm por Andrés »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1294 en: Agosto 27, 2014, 15:27:10 pm »
pero el vidrio del conductor es one touch solo de bajada, pero no de subida?? o es en ambos sentidos? por lo que recuerdo era solo de bajada, yo encuentro que de subida es necesario igual. Lo  otro que no recuerdo bien, el techo eléctrico tampoco es one touch??

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1295 en: Agosto 27, 2014, 15:45:31 pm »
pero el vidrio del conductor es one touch solo de bajada, pero no de subida?? o es en ambos sentidos? por lo que recuerdo era solo de bajada, yo encuentro que de subida es necesario igual. Lo  otro que no recuerdo bien, el techo eléctrico tampoco es one touch??

De subida y bajada one touch, techo apertura y cierre tambien.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1296 en: Agosto 27, 2014, 15:56:54 pm »
Ok

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1297 en: Agosto 28, 2014, 22:21:32 pm »
oye  no estan feas ni caras las llantitas



http://www.subaruaccesorios.cl/subcategoria.php?subcategoria_id=167


las molduras me gustaron también, pero esas si las encontré caras

« Última modificación: Agosto 28, 2014, 22:25:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1298 en: Agosto 28, 2014, 22:36:44 pm »
pero el vidrio del conductor es one touch solo de bajada, pero no de subida?? o es en ambos sentidos? por lo que recuerdo era solo de bajada, yo encuentro que de subida es necesario igual. Lo  otro que no recuerdo bien, el techo eléctrico tampoco es one touch??

Sólo el del conductor es one touch de subida y bajada. Aún así creo que mínimo debería tener en los dos vidrios delanteros. Al menos para mi siempre es extremadamente útil el one touch en el vidrio del copiloto. Sobre dll techo, no lo probé porque la unidad que me pasaron no lo incluía.

Saludos!

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1299 en: Agosto 28, 2014, 22:39:38 pm »
oye  no estan feas ni caras las llantitas



http://www.subaruaccesorios.cl/subcategoria.php?subcategoria_id=167


las molduras me gustaron también, pero esas si las encontré caras


Buenas las llantas. Me gustaron

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel