Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573533 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1320 en: Septiembre 05, 2014, 06:00:29 am »
Amigos, quisiera saber si se pueden quitar y poner las barras longitudinales del New XV 2013. He visto unos sin barras longitudinales por ahí y quisiera sacarlas cuando no se usan (la mayoría del tiempo). Gracias.
P.D.: Mi New XV Limited del 2012 sigue cero problemas. Solamente el chillido del asiento que no se lo he quitado. Saludos.

Si se puede, lleva un perno a cada lado que debes soltar para poder remover. No sé para que necesitarías quitarlas, lo que si debieras hacer es si no las usas para cargar es deslizar la delantera hacia atrás, disminuye el ruido del aire y da más luz al techo.





Por defecto:





Hacia atrás:







Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1321 en: Septiembre 05, 2014, 06:01:37 am »
Alguien con problema en el consumo de aceite ha tenido que ir a la revisión técnica?

Todavía los primeros deben tener homologación vigente. En EEUU piensan que el convertidor catalítico puede verse afectado pero en las mediciones de gases los resultados están OK.

Desconectado fsilva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1322 en: Septiembre 05, 2014, 20:59:34 pm »
Todavía los primeros deben tener homologación vigente. En EEUU piensan que el convertidor catalítico puede verse afectado pero en las mediciones de gases los resultados están OK.

Si, yo fui en agosto y paso impecable, esperé que tubiera algun valor alterado, pues el consumo era evidente, pero no fue así.
El tema es que el consumo de aceite se da en las partidas en frio, hay un problema con los anillos, aún no averiguo si fue problema de mal montaje o de material, pero con el motor frio el aceite pasa colado y luego al tomar temperatura se sella.....

Para antecedente, el ruido que les comenté antes en la partida, me están tratando de convencer de que es normal y que la mayoría de los xv suenan al encenderlos, supuestamente se descarga tensor hidráulico de la cadena de distribución, lo extraño es que uno de los técnicos de subaru me indicó que el tensor era mecánico.....alguien sabe algo al respecto?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1323 en: Septiembre 05, 2014, 21:38:01 pm »
El problema en anillos no fue de diseño sino de fabricación del proveedor. Esa es la explicación oficial.

Todos los FB que he visto tienen un feo sonido al encender en frío que dura unos 3 a 5 segundos, luego pasa. Yo entiendo que el tensor es hidráulico y además este motor FB tiene distribución por cadena y no correa, en general los motores por cadena son más ruidosos. Lo que es raro es que lo sientas ahora después de la reparación y no antes...

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1324 en: Septiembre 05, 2014, 22:21:13 pm »
Como dato, la mantención de los. 30 mil me costó 244 mil en Indumotora Santa Rosa

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1325 en: Septiembre 06, 2014, 09:08:14 am »
Si se puede, lleva un perno a cada lado que debes soltar para poder remover. No sé para que necesitarías quitarlas, lo que si debieras hacer es si no las usas para cargar es deslizar la delantera hacia atrás, disminuye el ruido del aire y da más luz al techo.





Por defecto:





Hacia atrás:







Gracias, pero me refería a las longitudinales, no las transfersales. Sabes si esas se pueden remover facilmente?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1326 en: Septiembre 06, 2014, 09:18:13 am »
Sí pero no se como. El que tu viste sin barras es la versión 1.6 que creo no se ve muy bien sin las barras, parece huevo...

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1327 en: Septiembre 06, 2014, 10:35:07 am »
Sí pero no se como. El que tu viste sin barras es la versión 1.6 que creo no se ve muy bien sin las barras, parece huevo...
No se ve muy bonito, pero son weás que a uno se le ocurren de repente... Para cambiar el look y para reducir la resistencia, no estaría mal que se pudieran quitar y poner a voluntad. Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1328 en: Septiembre 06, 2014, 13:31:49 pm »
No se sí vas a ganar algo quitandolas, tienen un buen diseño y Subaru EEUU dice que esta terminación en el túnel de viento ayuda a velocidades de carretera a mejor en 1 mpg (0.5 km/l) el rendimiento, por ej.



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1329 en: Septiembre 06, 2014, 15:23:29 pm »
Mi viejo se compró un XV. Es la versión 2.0 MT más equipada.

Hoy lo manejé un buen rato en Santiago (estoy la mitad de la semana trabajando acá y el resto en Conce) y aquí van mis impresiones:

INTERIOR:

- Los materiales están en la media del segmento. Superficie blanda en la plancha del tablero. Radio, controles centrales y puertas mayormente duros.

- Buen tacto del volante y pomo del cambio forrados en cuero

- Espacio interior correcto, pero mejor que en mi Focus en las plazas traseras.

- Maletero se ve chico en capacidad.

MANEJO:

- Mantiene el sonido característico del motor boxer, pero mejor insonorizado que en los Legacy más viejos que solía manejar antaño.

- Se siente bastante suave el embrague y paso de marchas.

- Motor flojo en el rango bajo (más lento que el Focus, claramente), pero que despierta y tira bastante bien sobre las 3.500, aunque como está casi nuevo no lo exigí a fondo.

- Pese a la altura del auto se siente bien plantado al suelo y se disfruta el hecho de no preocuparse en demasía de hoyos y lomos de toro.

- Star/Stop desconectable: Me gustó el hecho que este dispositivo se pueda apagar. Cuando está activado se siente ese típico sonido del motor Subaru al encenderse (no sé como describirlo, pero es muy particular) que puede llegar a cansar. Punto a favor.

En general rico auto, le costó 13 palos cerrados. Necesitaba un 4x4 u AWD para circular de vez en cuando en el campo con barro y con agilidad suficiente para uso en Santiago. Es su primer Subaru...veremos como le va.

Slds
« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 15:26:51 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1330 en: Septiembre 06, 2014, 17:09:57 pm »
Al de mi amigo le rompieron el vidrio del copiloto. ..no quiero ni saber cuanto le va a costar la gracia
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1331 en: Septiembre 06, 2014, 19:50:14 pm »
No se sí vas a ganar algo quitandolas, tienen un buen diseño y Subaru EEUU dice que esta terminación en el túnel de viento ayuda a velocidades de carretera a mejor en 1 mpg (0.5 km/l) el rendimiento, por ej.



Buen dato. No sabía qué hacia esa terminación de la barra.
Gracias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1332 en: Septiembre 07, 2014, 16:03:29 pm »
decidido que voy a comprar las molduras laterales

ahora la duda es: existirá la posibilidad de encontrarlas mas baratas?  en ebay no las encontré, si alguien tiene el dato, que avis pls


« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 17:55:45 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1333 en: Septiembre 07, 2014, 16:49:34 pm »
Estas seguro? Yo las tenía en el anterior y no servían de nada. Las quieres negras o pintadas?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1334 en: Septiembre 07, 2014, 17:54:40 pm »
Estas seguro? Yo las tenía en el anterior y no servían de nada. Las quieres negras o pintadas?

tal como la foto... me gustó como se ve y a mi me servirian por los portazos, ademas que para ser crossover siempre le he encontrado las puertas muy lisas,  tu XV era oscuro, por eso pasaban muy piola, pero como el mio (al igual que el tuyo de ahora) son plata hielo se verian bien las puertas con una moldura no tan gruesa
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 17:58:06 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1335 en: Septiembre 07, 2014, 21:22:23 pm »
Este le puso de todo:


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1336 en: Septiembre 07, 2014, 21:26:47 pm »
las de las puertas, las puso muy arriba y la de las esquinas... a esa altura, tampoco ayudan mucho  y si es por "caché"  por el color del auto tampoco se notan
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1337 en: Septiembre 08, 2014, 00:08:32 am »
A mi juicio el XV grafito las puso donde sabe que si le van a servir.

Desconectado odelaigl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1338 en: Septiembre 08, 2014, 11:19:27 am »
Hola!
    Este es mi primer post, pero llevo un buen tiempo leyendo el foro. Tengo un XV 2012 Limited y el año pasado le compré las molduras originales en ebay ( las que venden acá son las del modelo anterior ). Les dejo el link:

http://www.ebay.com/itm/Genuine-Subaru-Factory-PrePainted-Body-Side-Moldings-Mouldings-for-XV-Crosstrek-/251160694963?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a7a5810b3

éstas tienen una forma distinta y están pintadas con el mismo color de la carrocería. Vienen con 2 cartones que calzan perfecto en las puertas y sirven de guía para pegarlas.

con envío me salieron $115.000 y ya me han salvado de varios portazos..

saludos!
   

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1339 en: Septiembre 08, 2014, 11:24:11 am »
Buen dato.
He visto a varios con al menos el reflecto en el parachoque trasero, no se si esté habilitado como neblinero, lo he visto apagado (y la instalación para dejarlo activo es un parto).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel