Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573327 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1340 en: Septiembre 08, 2014, 11:34:36 am »
Buen dato.
He visto a varios con al menos el reflecto en el parachoque trasero, no se si esté habilitado como neblinero, lo he visto apagado (y la instalación para dejarlo activo es un parto).

tambien he visto a varios.. . y tengo la misma duda, si alguien lo pilla, pls que avise
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1341 en: Septiembre 08, 2014, 11:48:49 am »
Intenté comprar el reflector pero me vendían el foco completo...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1342 en: Septiembre 08, 2014, 12:06:10 pm »
Intenté comprar el reflector pero me vendían el foco completo...

pasa el datooooo pls
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1343 en: Septiembre 09, 2014, 10:07:09 am »
Estimados conducinos ¿cuánto les ha salido la mantención de los 30 mil km? en Rancagua me están cobrando $315.000.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1344 en: Septiembre 09, 2014, 15:26:55 pm »
Estimados conducinos ¿cuánto les ha salido la mantención de los 30 mil km? en Rancagua me están cobrando $315.000.
244 mil en Indumotora Santa Rosa

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado fsilva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1345 en: Septiembre 12, 2014, 13:43:35 pm »
El problema en anillos no fue de diseño sino de fabricación del proveedor. Esa es la explicación oficial.

Todos los FB que he visto tienen un feo sonido al encender en frío que dura unos 3 a 5 segundos, luego pasa. Yo entiendo que el tensor es hidráulico y además este motor FB tiene distribución por cadena y no correa, en general los motores por cadena son más ruidosos. Lo que es raro es que lo sientas ahora después de la reparación y no antes...

Gracias por tu respuesta, la verdad es que me hace mucho juicio la explicación del ruido, pero justamente lo que me desconcierta es que antes no sonaba así, además guardando las proporciones, tengo el legacy 3.0R spec B H6 con cadena también y 130.000 km y no suena nada..........ni consume nada de aceite, aunque lo maltrate........

Ahora me aburrí, y lo estoy molestando, les lleve el auto otra ves y les exigí chequear el ruido de motor y darme una explicación oficial y además quitarle todos los ruiditos de carrocería, tablero, portalón, asientos.....era un cascabel...... y además que me pasaran un auto hasta que lo arreglen, y me pasaron una Outback, así como yo perdí tiempo y plata con ellos los haré retribuir un poco que sea.......

Ahora lo más probable es que lo ponga en venta luego de retirarlo, mi señora (ella lo ocupa) ya le perdió la confianza y no lo quiere más........


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1346 en: Septiembre 12, 2014, 14:03:18 pm »
Excelente!, a mi no me pasaron ni plata para taxi ni micrito las 8 veces que llevé el XV a taller.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1347 en: Septiembre 12, 2014, 14:45:02 pm »
tengo el legacy 3.0R spec B H6 con cadena también y 130.000 km

El XV da lo mismo si tienes un Spec B, preséntalo!

Esto está grabado con un micrófono con buena sensibilidad, el arranque es con el motor frío:

https://www.youtube.com/watch?v=zhwMgD1Pf_s&index=7&list=UUSBonw9n_iCGh3mNO4D2m-A


El XV carga 400 kg máximo. Supongo que es estándar en autos de ese tamaño pero no parece poco si una pick up como la Ridgeline carga 500 kg.




Hoy le metí 300 kilos de cerámica en la maleta:







Obviamente queda lento de salida pero pensé sería peor. El nivelador automático de luces funciona bien, se ve plano el haz y no disparando al cielo.
« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 16:37:04 pm por grx8 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1348 en: Septiembre 12, 2014, 14:45:54 pm »
Excelente!, a mi no me pasaron ni plata para taxi ni micrito las 8 veces que llevé el XV a taller.

bah!! yo pensaba que me habian pasado auto a mi no mas por ser moderador de Conduce Chile como dijeron otro por ahi  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1349 en: Septiembre 12, 2014, 15:10:57 pm »
bah!! yo pensaba que me habian pasado auto a mi no mas por ser moderador de Conduce Chile como dijeron otro por ahi  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Yo no fui!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1350 en: Septiembre 12, 2014, 15:33:53 pm »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado fsilva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1351 en: Septiembre 13, 2014, 10:02:05 am »

¨El XV da lo mismo si tienes un Spec B, preséntalo!

Mi XV suena diferente, he grabado unos videos, veré en cuál se percibe mejor y lo subo....

Con respecto al Spec B, lo compré sin buscarlo, estaba sin pega y vendi mi Koup SX, ocupé parte de la plata y me compré este Legacy con las lucas que me quedaron, porque me gustó la facha y andaba espectacular!, muy pronto me di cuenta que era un auto muy superior al Koup, elegante, seguro, rápido, muy estable:

Motor H6 3.0 poco más de 240 HP
Automatico 5 marchas, modos normal, sport y manual (tip tronic)
asientos de cuero, delanteros ambos electricos (sin memoria)
Climatizador digital
audio para 6 CD
ABS, 8 airbag, control tracción, control crucero, control radio al volante
llantas 18", suspensión bilstein
está con xenon pero no son originales......

acelera muy bien, no tiene un consumo excesivo, en este momento tengo un promedio de 8,4 km/lt, hace poco hice un viaje a Huasco en él, me dió en promedio 9,4 KM/lt, me tardé 7 horas, llegué a andar en momentos hasta 240 Km/hr adelanté a todo lo que se me puso en frente en la buenos aires (saliendo de Serena al norte), de vuelta me vine jugando con un Lexus IS250, (en realidad el no podía hacer nada en contra del Legacy), siento que rinde bastante para la potencia que entrega y lo entretenido que es conducirlo......

tal vez puedas ayudarme, aún tengo dudas con él, pues me lo compré el año pasado, es 2007, automático, e inicialmente yo pensaba que el spec B era sólo el con la caja mecánica de seis marchas (STI), sin embargo, muchos amigos me han dicho que si es Spec B. No tiene el si driver ni Padlee shift, entiendo que algunos 2007 lo traen, ¿hay algún otro elemento importante que me permita identificar que efectivamente es el SpecB? he buscado en internet y si hay versiones automaticas e incluso station Spec B.....










Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1352 en: Septiembre 13, 2014, 11:37:21 am »
Tengo mis dudas sobre si es o no un Spec B... Todos los que he conocido tienen el famoso Subaru Intelligent Drive (SI Drive) con el modo Sport Sharp a un costado del freno de mano. Si no lo fuera, ese 3.0 es espectacular!! Tiene una aceleración del demonio jaja y viniendo de un Koup es un cambio notorio.

PD: Se ve mejor la XV "a piso" que normal :risa2:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1353 en: Septiembre 13, 2014, 12:21:14 pm »
En estricto rigor un Spec B es mecánico de 6 velocidad (la caja es la del Impreza STI), placa en el marco de la puerta del conductor indicando la numeración (es una edición limitada), suspensión Bilstein amarilla visible, asientos que podrían tener cuero negro o mezcla con Alcantara azul, depende del mercado.

Este es un 3.0 mecánico, debiera ser Spec B, fijarse en las salidas de escape. Además tendrían que tener Si-Drive.






Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1354 en: Septiembre 18, 2014, 08:25:17 am »
A mi juicio el XV grafito las puso donde sabe que si le van a servir.
Exacto. Ni un brillo ahí, pero es el "ecuador" del auto, donde mas puede dar o recibir golpes

Desconectado Joaquín

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1355 en: Septiembre 23, 2014, 20:01:48 pm »
El XV es uno más de los cachos de la nueva horneada se SUBARU. Compramos un Nex Forester 2014 y a los 5.500klm, comenzó a sonar  todo el interior del habitáculo, pilares, puertas, tablero. Cuento corto, lo he llevado en dos oportunidades al taller de Larraín y Valdes en Bilbao 5997, ha sido probado por 5 técnicos en terreno, los ruidos son pero, más que evidentes sin embargo, no aceptan devolver el dinero de la compra. El auto no vale nada, está en una depreciación acelerada y lo peor es que probamos uno con 10 klm de recorrido y sonaba igual. Los materiales de la nueva horneada de SUBARU, son de pésima calidad. He tenido Impreza 2004, Outback 2001 y 2006, Legacy SR 2.0 2006, Forestes 2006 y jamás tuve un problema de ruidos, si lo tuve con un XV con 30.000 klm que el tablero sonaba como batería. Pero el sistema imperante, los ampara y protege. Las veces que fui y a la reunión que asistí para buscar una solución final al problema, no dejaron nada por escrito, quisieron chantajearme, José Olave de Indumotora y Rodrigo Esparza, Gerente de Servicios de Larraín y Valdes  con la revisión sin costo de los 15.000 klm. y cambiar las gomas de las puertas a cambio de dar por cerrado el caso. Si eso no es actuar d,e mala fe, no sé que puede ser. NO SIGAN COMPRANDO SUBARU NEW FORESTER, se van a clavar.     

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1356 en: Septiembre 23, 2014, 20:16:55 pm »
Consulta: Mi vecino tiene un Forester 2013 con 25.000kms y está con la luz del aceite constantemente prendida. En este momento está en taller para reparar un choque lateral menor y consultó el tema y le dijeron que es normal y lo iban a rellenar.

Se que el problema del aceite se presenta en el XV pero siendo el mismo motor el de este Forester me imagino que debe ser uno de los premiados también. O no? Había una página del recall para chequear si es una unidad afectada?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1357 en: Septiembre 23, 2014, 20:46:36 pm »
Respecto al consumo de combustible, luego de 5.000 kms puedo comentar:



Esto marca el computador como histórico:



Y esto Fuelly con prácticamente todo el kilometraje medido, llenando el estanque hasta el corte automático:



Comentarios:
-El grafico de 49/51 no es exacto, es dificil representar cuanto se anda en ciudad real y autopista, pero hay bastante trafico de ciudad real y pesada.
-El marcador no está tan descalibrado.
-Rinde por estanque unos 2 km/l más que el modelo anterior, muy eficiente el conjunto motor/caja.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1358 en: Septiembre 23, 2014, 20:47:11 pm »
Consulta: Mi vecino tiene un Forester 2013 con 25.000kms y está con la luz del aceite constantemente prendida. En este momento está en taller para reparar un choque lateral menor y consultó el tema y le dijeron que es normal y lo iban a rellenar.

Se que el problema del aceite se presenta en el XV pero siendo el mismo motor el de este Forester me imagino que debe ser uno de los premiados también. O no? Había una página del recall para chequear si es una unidad afectada?

Es el mismo motor, primero hacen la "medición de consumo". En la pagina de Sernac hay un recall pero para el Forester XT (turbo).

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1359 en: Septiembre 23, 2014, 21:03:58 pm »
Gracias.
¿Cuál era la relación de consumo que hacen?, pues a él le dijeron que era normal y bastaba con rellenar, por lo cual entiendo que se hicieron los locos con el protocolo.
El Forester estará en taller por el choque hasta el 10 de octubre así que es buen momento para reclamar por cambio de bloque.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel