Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573413 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1440 en: Octubre 01, 2014, 22:39:22 pm »
Tendrías que llevar tu el aceite yo creo, pero así como que te vayan a hacer un descuento (por muy justo que sea) lo dudo

De momento, mi rendimiento anda perfect!! Y pegándole sus buenos estirones






(Aunque a algunos les Re pique donde termina la espalda)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1441 en: Octubre 01, 2014, 22:39:36 pm »
Y por último, si Indumotora no accede a utilizar el 0W-20 como parte de la mantención, podremos pagar un adicional para que se agregue a nuestros motores?

Aunque en lo personal cumpliría con la viscosidad, ya que la calidad de los mobil no me convencen a menos que diga "European Formula".

En todo caso el OW-20 de Móvil etiqueta verde en 10/7 cuesta 9 lukas el litro

compra el aceite aparte y el filtro original, lo cambias por fuera y listo

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1442 en: Octubre 01, 2014, 22:54:32 pm »
compra el aceite aparte y el filtro original, lo cambias por fuera y listo
Eso fue lo que hice con los 15 mil. Compré 6 litros de Aceite Yacco Galaxie RS 0W-40, filtro original Subaru negro, comprado en indumotora de 10/7.

Estaba pensando comprar en Amazon un aceite 0W-20 de buena calidad, ejemplo RedLine o Motul 300V, ambos con base esteres, lo mejor en aceites sintéticos en la actualidad, su precio es elevado, pero vale la pena

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1443 en: Octubre 01, 2014, 22:56:02 pm »
Pero ojo, creo que importar aceites es muy dificil


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1444 en: Octubre 01, 2014, 23:05:54 pm »
Eso fue lo que hice con los 15 mil. Compré 6 litros de Aceite Yacco Galaxie RS 0W-40, filtro original Subaru negro, comprado en indumotora de 10/7.

Estaba pensando comprar en Amazon un aceite 0W-20 de buena calidad, ejemplo RedLine o Motul 300V, ambos con base esteres, lo mejor en aceites sintéticos en la actualidad, su precio es elevado, pero vale la pena

pero debe haber en el mercado de esos aceites o no ? no creo que en todos lados

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1445 en: Octubre 01, 2014, 23:06:58 pm »
En otro foro hay usuarios que comentaron el haber importado caja con 6 o 12 cuartos de aceites, veremos que dice la normativa

El aceite Mobil que debieran usar para estos motores es el de la foto que dajo mas abajo, cumple con ilsac gf-5 y además tiene la etiqueta de ahorro de combustible.

« Última modificación: Octubre 01, 2014, 23:08:36 pm por lutent »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1446 en: Octubre 02, 2014, 08:50:41 am »
Pero ojo, creo que importar aceites es muy dificil


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 Si, creo que no es fácil el asunto. Consulté con el courier que siempre traigo todo tipo de cosas y me dijeron que no se puede. La opción sería correos y rogar que no lleguen reventados los envases y que no haya que tener autorizaciones especiales para la internación. Me tinca que ese es el motivo por el cual los precios locales son tan elevados para los aceites comparados con USA.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1447 en: Octubre 02, 2014, 09:29:48 am »
A propósito del aumento del precio de los combustibles, me acordé que el manual dice que le ponga de 93 octanos, pero cuando lo compre me recomendaron de 95, y es lo que le he puesto hasta ahora. Alguno de los usuarios del motor FB le pone 93?
Será negativo pal rendimiento y desempeño del motor?
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1448 en: Octubre 02, 2014, 09:42:44 am »
Demasiado calentarse la cabeza con el tema del aceite, el grupo y los esteres. Es un auto normal con un motor normal, no es de alto rendimiento. Incluso el STI usa un común 5W30 sintético, nada tan elaborado. Que hayan calidades distintas es otra cosa.

Importar aceite es casi imposible, no vale la pena.

Podrías buscar este, es un aceite fabricado por Idemitsu, se supone que es el que viene de fábrica:



Ahora si ya quieres poder dormir tranquilo soñando con las moléculas, deberías solo usar este aceite especialmente formulado por TOTAL (ahí quedó la tontera de que la nacionalidad del aceite va mejor con autos de la misma procedencia) para los motores Boxer Subaru:



http://www.pleiades-zero.com
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 09:44:40 am por grx8 »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1449 en: Octubre 02, 2014, 09:47:26 am »
A propósito del aumento del precio de los combustibles, me acordé que el manual dice que le ponga de 93 octanos, pero cuando lo compre me recomendaron de 95, y es lo que le he puesto hasta ahora. Alguno de los usuarios del motor FB le pone 93?
Será negativo pal rendimiento y desempeño del motor?
Slds
V.

 El combustible para un 2.0 (FB20) es un minimo de RON 95 o superior, dado que la relación de compresión es 10.5, lo cual es limítrofe para 95 octanos por lo que yo le pongo 97 dado que la calidad de la 95 varía mucho, ya que la 95 que se vende es una mezcla en la misma bencinera de 93 con 97.

 Si tienes un 2.5 (FB25), ese requiere RON 91 o superior, funciona sin problemas con 93 Octanos.

Saludos...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1450 en: Octubre 02, 2014, 09:52:08 am »
Demasiado calentarse la cabeza con el tema del aceite, el grupo y los esteres. Es un auto normal con un motor normal, no es de alto rendimiento. Incluso el STI usa un común 5W30 sintético, nada tan elaborado. Que hayan calidades distintas es otra cosa.

Importar aceite es casi imposible, no vale la pena.

Podrías buscar este, es un aceite fabricado por Idemitsu, se supone que es el que viene de fábrica:



Ahora si ya quieres poder dormir tranquilo soñando con las moléculas, deberías solo usar este aceite especialmente formulado por TOTAL (ahí quedó la tontera de que la nacionalidad del aceite va mejor con autos de la misma procedencia) para los motores Boxer Subaru:



http://www.pleiades-zero.com

 Todo lo que dices es cierto, excepto la comparación con el STI. Este modelo tiene motor de la generación anterior (EJ) por lo que trabaja con 5W-30. El problema es con la nueva generación de motores (FA y FB). En todo caso eso no es exclusivo de Subaru. Las nuevas generaciones de Toyota y Honda también requieren 0W-20 par apoder cumplir con la reglamentación de consumo de la EPA.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1451 en: Octubre 02, 2014, 09:54:15 am »
Donde dije que el STI tiene un FB? Es el mismo EJ pero estarás de acuerdo que un motor de cilindrada media con 300 Hp no es necesariamente un motor desinflado. Aun así ese motor utiliza 5W30 fácilmente ubicable.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1452 en: Octubre 02, 2014, 09:56:10 am »
En todo caso concuerdo que en un auto asi no deberian tener que darse tanta vuelta los usuarios por la eleccion de un aceite caro y dificil de encontrar para tratar de evitar un problema posterior que tiene relacion con la fabricacion del auto mas que con ponerle o no un aceite con kriptonita.

Es una lata igual ya que en casa hay dos autos con motores normales y usando aceites sin nada maravilloso, uno con 110000 kms y otro con 80000 y ninguno consume aceite, y tuve un Chino tb que se fue con 100.000 sin consumir.

Es una lata porque subaru es una marca con buen prestigio ganado pero aqui hubo un error feo de fabrica, que en el caso de Chile se hace peor por el respaldo del representante, que si bien al parecer responde por la falla, comete errores graves como lo es proporcionar aceite de viscosidad inadecuada con respecto a lo que indica el fabricante.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1453 en: Octubre 02, 2014, 10:32:01 am »
Donde dije que el STI tiene un FB? Es el mismo EJ pero estarás de acuerdo que un motor de cilindrada media con 300 Hp no es necesariamente un motor desinflado. Aun así ese motor utiliza 5W30 fácilmente ubicable.

Solo digo que la comparación del indice SAE para el aceite entre el STI y los FB no tiene nada que ver con la potencia del motor por lo que meter al STI en la discusión no aplica, sobretodo porque el STI no utilza los motores en cuestión.

 El grado SAE del aceite tiene que ver con el diseño del motor mismo y las tolerancias internas como lo indica el experto de Subaru en link que puse en un post anterior. Es más, en los vehículos deportivos normalmente se utilizan viscosidades mayores debido a las altas rpm con que suelen trabajar esos motores.

Otro asunto que no hay que despreciar (solo especulando) tiene que ver con las specs de la bomba de aceite y del filtro. Un aceite mas viscoso que el especificado podría ser mas dificultoso o lento de mover para una bomba de aceite diseñada para una viscosidad menor. Asimismo, tengo entendido que el filtro original tiene ciertos valores de flujo y un aceite más viscoso va a transitar mas lento por el motor por lo que podría acumular mas suciedad al ser mas lento el filtrado, lo cual es dañino, (otras vez) consistente con lo que indica el experto Subaru del link respecto que el uso de 5W-30 podría generar daños.

No sé que sacamos en todo caso con discutir entre nosotros. Los hechos son los siguientes:

  1. Existe un problema reconocido por Subaru respecto a consumo de aceites en algunos motores FB por desgaste prematuro y no está claro como determinar si a uno le tocó el "premiado" o no.
  2. Las especificaciones publicamente conocidas para los FB indican que se DEBE usar aceite sintético grado 0W-20 lo que es contrario a lo que está aplicando Indumotora en los servicios en Chile.
  3. El fabricante recomienda un cambio de aceite a las 3.000 millas (5.000 KM) con los autos nuevos, lo cual Indumotora no está realizando. Esto toma criticidad al considerar que ese aceite sucio del rodaje será utilizado hasta los 15.000 KM.

 Mi opinión es que 1+2+3 es un escenario negativo para quienes tenemos autos con motores FB. Dado que 1 no lo controlamos, si vale la pena preocuparse de que 2 y 3 se haga de manera correcta y, con ello minimizar la chance de que aparezca 1. Eso es todo.....  :chan:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1454 en: Octubre 02, 2014, 10:37:08 am »
Pero ojo, creo que importar aceites es muy dificil


Muy de acuerdo con PIPE.

El aceite, entre otros productos, es considerado "carga peligrosa" por la IATA, por lo tanto podría traerse por vía aérea pero bajo condiciones especiales de embalajes y contenedores que eviten cualquier pérdida del producto. Además con certificados emitidos por la autoridad competente del país de origen que detallen y certifiquen las propiedades del producto.

En la práctica las empresas de transportes aérea te dicen NO, para evitar cachos y multas.

Tendrías que traer el aceite por barco.

Saludos.

 

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1455 en: Octubre 02, 2014, 12:22:16 pm »
Sobre aceites..... vayan a Centrowagen y compren el Motul 5w30 sintetico por 35 lks los 5 lts, este cumple con la norma VW que tiene para los 2.0 TSI (GTI, CC, Scirocco, etc), un motor mucho mas complejo y con niveles de exigencia mayor a los que puede estar sometido el FB20.

Sino, busquen castrol edge en mercadolibre.

Traer aceite de afuera es una boludez, por el peso, por la toxicidad, etc.... es inviable o muy caro..... a menos que sea un negocio y traigas una buena cantidad por barco.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1456 en: Octubre 02, 2014, 14:15:08 pm »
@Dohc-Vtec

   El aceite 5W30 está en todos lados y es el que ponen en las mantenciones. Lo que se requiere es 0W20 que es el aceite que realmente deben usar los motores FB.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1457 en: Octubre 02, 2014, 14:26:39 pm »
Ya, pero no le den como bombo al soñar con las moléculas, solo me refiero a que hay aceites que son de buena calidad y a precio razonable. La idea es siempre estar informado de lo que utilizan en tu auto. Si muchos quieren cuidar su inversión, creanme que con Shell o Mobil no lo están haciendo, y existen aceites de mejor calidad al mismo o menor precio incluso, arriba dieron como ejemplo el Motul, excelente aceite que por 35 lukas los 5 litros está baratisimo, y sus características sobrepasan niveles de exigencia porque efectivamente es un aceite de grupo IV, es decir, el verdadero 100% sintético.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1458 en: Octubre 02, 2014, 15:04:45 pm »
Estimado este link creo que zanja todas las dudas respecto a que aceite usar en su Subaru:

http://www.manchestersubaru.com/subaru-synthetic-oil.htm

Relevantemente: para motores FB20 (Impreza, XV, Forester 2.0i, 2.5i): 0W20.

Para motores Turbo y H6: 5W30.

Saludos.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1459 en: Octubre 02, 2014, 15:20:29 pm »
Estimado este link creo que zanja todas las dudas respecto a que aceite usar en su Subaru:

http://www.manchestersubaru.com/subaru-synthetic-oil.htm

Relevantemente: para motores FB20 (Impreza, XV, Forester 2.0i, 2.5i): 0W20.

Para motores Turbo y H6: 5W30.

Saludos.

mm, no lo veo tan claro, en la misma página se señala (las mayúsculas no las puse yo)  :)

Citar
Always consult your Subaru Owner's Manual for proper oil recommendation and Warranty and Maintenance Booklet for service intervals for YOUR area and driving conditions


Lo que indica que la recomendación puede variar de acuerdo al lugar de uso del auto como usualmente es con los aceites

Por otro lado, si bien hay aceites mejores que otros, no siempre las diferencias entre ellos es la de ser "mejor" sino que obedecen a distintas aplicaciones. Por ejemplo en el mismo grado puedes tener un aceite sintético de alta resistencia al corte (sheer protection) que lo hacen ideal para uso deportivo (altas RPM) pero por otro lado disminuye el rendimiento de combustible, así para uso normal ese aceite es peor que uno con menor resistencia al corte que si dará mejor rendimiento de combustible y proveerá resistencia al corte suficente para el tipo de uso. También podrían poner aceites "high mileage" que tienen más aditivos detergentes y acondicionadores de sellos, entonces mejores, pero son innecesarios en autos sin desgaste.

hay un facebook de Subaru Global, ahí podrían poner la pregunta respecto de si el concesionario acá se arrancó con los tarros con la recomendación de grado o Subaru tiene algún boletín técnico que lo avale.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel