Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573431 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1460 en: Octubre 02, 2014, 15:38:59 pm »
mm, no lo veo tan claro, en la misma página se señala (las mayúsculas no las puse yo)  :)
 

Lo que indica que la recomendación puede variar de acuerdo al lugar de uso del auto como usualmente es con los aceites

Por otro lado, si bien hay aceites mejores que otros, no siempre las diferencias entre ellos es la de ser "mejor" sino que obedecen a distintas aplicaciones. Por ejemplo en el mismo grado puedes tener un aceite sintético de alta resistencia al corte (sheer protection) que lo hacen ideal para uso deportivo (altas RPM) pero por otro lado disminuye el rendimiento de combustible, así para uso normal ese aceite es peor que uno con menor resistencia al corte que si dará mejor rendimiento de combustible y proveerá resistencia al corte suficente para el tipo de uso. También podrían poner aceites "high mileage" que tienen más aditivos detergentes y acondicionadores de sellos, entonces mejores, pero son innecesarios en autos sin desgaste.

hay un facebook de Subaru Global, ahí podrían poner la pregunta respecto de si el concesionario acá se arrancó con los tarros con la recomendación de grado o Subaru tiene algún boletín técnico que lo avale.

  Ese es el problema: El manual que viene con el auto dice 0W20, Indumotora se quedó pegada en el 5W30 que se usaba en la generación anterior.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1461 en: Octubre 02, 2014, 16:20:43 pm »
Ya, pero no le den como bombo al soñar con las moléculas, solo me refiero a que hay aceites que son de buena calidad y a precio razonable. La idea es siempre estar informado de lo que utilizan en tu auto. Si muchos quieren cuidar su inversión, creanme que con Shell o Mobil no lo están haciendo, y existen aceites de mejor calidad al mismo o menor precio incluso, arriba dieron como ejemplo el Motul, excelente aceite que por 35 lukas los 5 litros está baratisimo, y sus características sobrepasan niveles de exigencia porque efectivamente es un aceite de grupo IV, es decir, el verdadero 100% sintético.

Pareces tener antecedentes sobre aceites que no todos sabemos. ¿Podrías explicar lo siguiente?:
- Porqué un aceite (sin siquiera especificar tipo) marca Shell o Mobil es insuficiente en determinada aplicación y un Motul si lo sería? 
- Los aceites que nos venden generalmente especifican en sus envases viscosidad (SAE) y calidad (API u otras normas de clasificación) y suelen especificar si es sintético o mezcla. ¿Como determinas si un aceite determinado que se encuentra en el comercio (nacional o internacional) es del Grupo I, II, III, IV o V?
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1462 en: Octubre 02, 2014, 16:36:13 pm »
Lo poco que estuve averiguando al respecto, el mismo problema ocurren en diferentes mercados, incluso en aquellos que usan el aceite 0w20, entonces me queda la duda (independiente que hay aceites mejores que otros, lo cual se da en todas graduaciones) si realmente es el aceite el problema. Para mi es un problema de diseño de motor y punto.

De todos los casos que he sabido, no ocurre al mismo kilometraje, a mi me ocurrió alrededor de los 24.000, a otros a los 30 mil, a otros a los 60mil, les ocurre a los AT y MT.  influirá la exigencia que se le da al motor?  por que a algunos les pasa y a otros no usando el mismo aceite?

Si es un problema masivo, por que subaru se ha demorado tanto en corregirlo? sobre todo con el gran volumen de ventas que tiene el auto? estarán esperando a que la gente llegue en grúa y cambiarles el short block y listo?
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 16:53:41 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1463 en: Octubre 02, 2014, 17:50:57 pm »
Lo poco que estuve averiguando al respecto, el mismo problema ocurren en diferentes mercados, incluso en aquellos que usan el aceite 0w20, entonces me queda la duda (independiente que hay aceites mejores que otros, lo cual se da en todas graduaciones) si realmente es el aceite el problema. Para mi es un problema de diseño de motor y punto.

De todos los casos que he sabido, no ocurre al mismo kilometraje, a mi me ocurrió alrededor de los 24.000, a otros a los 30 mil, a otros a los 60mil, les ocurre a los AT y MT.  influirá la exigencia que se le da al motor?  por que a algunos les pasa y a otros no usando el mismo aceite?

Si es un problema masivo, por que subaru se ha demorado tanto en corregirlo? sobre todo con el gran volumen de ventas que tiene el auto? estarán esperando a que la gente llegue en grúa y cambiarles el short block y listo?

  Todo lo que dices es cierto. El problema es de motor y no de aceites.

    Intentando responder tu ultima duda, como comenté en un post anterior el asunto tiene que ver con rangos de tolerancias entre componentes que generan mayor o menor desgaste. Como el asunto está asociado a desgastes y no es posible anticipar que unidades tienen (o eventualmente tendrán) el problema, la situacion es la que indicas, van a ir cambiando los bloques de motor que fallen. Seguramente existe ya un cálculo del porcentaje de motores que presentan el problema. Eso debe andar en el orden del 20% - 30% aunque puede ser mas. Algo sospechoso y que me toco a mi y a varios foreros es que sus autos venian con sobrellenado de aceite desde la fabrica lo que puede ser un indicativo que el problema no puede ser corregido en producción, solo reparado est. post. en caso de presentarse.

   Por otro lado, la discusión del tipo SAE de aceite a utilizar es una discusión diferente a la falla del consumo de aceite y tiene que ver con Indumotora y la sospecha que existe de que no esté usando el grado correcto nada más que por un tema comercial. Asimismo, está el asunto del recambio eliminado de la mantención gratuita de los tres meses. Estos ultimos puntos motivos de debate respecto a que opción es la mas conveniente para los usuarios para prevenir problemas en el motor, no necesariamente relacionadas al issue principal del consumo excesivo de aceite.

   

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1464 en: Octubre 02, 2014, 18:06:11 pm »
Algo sospechoso y que me toco a mi y a varios foreros es que sus autos venian con sobrellenado de aceite desde la fabrica.................

Por otro lado, la discusión del tipo SAE de aceite a utilizar es una discusión diferente a la falla del consumo de aceite y tiene que ver con Indumotora y la sospecha que existe de que no esté usando el grado correcto nada más que por un tema comercial..................
 

Los aceites mas viscosos tienden a consumirse menos y por otra parte, si se echa mas aceite, hay mas holgura para ocultar pérdidas.

Si uno fuera mal pensado, ambas cosas apuntan a que haya menos conductores con garantía que vayan a reclamar porque el nivel de aceite llegó muy rápido al mínimo...........
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 18:31:23 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1465 en: Octubre 02, 2014, 19:26:02 pm »
yo si me compro un auto nuevo, es para preocuparme de echarle bencina y nada más, incluso ni me preocuparía del aceite ni nada para eso tiene sus mantenciones en el concesionario y listo total con suerte tienen los autos hasta los 40 mil km.

el auto salió pitiao y punto, siempre ando con un litro de aceite pero para el trooper que tiene más de 20 años no para un autito del año.




"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1466 en: Octubre 02, 2014, 19:50:49 pm »
yo si me compro un auto nuevo, es para preocuparme de echarle bencina y nada más, incluso ni me preocuparía del aceite ni nada para eso tiene sus mantenciones en el concesionario y listo total con suerte tienen los autos hasta los 40 mil km.

el auto salió pitiao y punto, siempre ando con un litro de aceite pero para el trooper que tiene más de 20 años no para un autito del año.

  Gran aporte tu comentario…. Despejó todas las dudas.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1467 en: Octubre 02, 2014, 19:52:54 pm »
yo no entiendo como lo siguen comprando
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1468 en: Octubre 02, 2014, 19:56:05 pm »
Los aceites mas viscosos tienden a consumirse menos y por otra parte, si se echa mas aceite, hay mas holgura para ocultar pérdidas.

Si uno fuera mal pensado, ambas cosas apuntan a que haya menos conductores con garantía que vayan a reclamar porque el nivel de aceite llegó muy rápido al mínimo...........

  Si,  pero solo alargan el tiempo.  Al final con 5 años de garantía igual tendran que responder.  El asunto es que si el problema ocurre con el auto muy nuevo,  los clientes reclaman que se le cambie el auto.  Nadie quiere que le metan mano a un motor nuevo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1469 en: Octubre 02, 2014, 20:10:32 pm »
  Si,  pero solo alargan el tiempo.  Al final con 5 años de garantía igual tendran que responder.  El asunto es que si el problema ocurre con el auto muy nuevo,  los clientes reclaman que se le cambie el auto.  Nadie quiere que le metan mano a un motor nuevo.

Claro, pero ese alargue corre a favor de la automotora. Hay gente que por diferentes razones pierde la garantía antes. Por otra parte esas soluciones "cosméticas" de la automotora podrían dejar satisfechos a no pocos clientes despreocupados o poco informados. Mucha gente mira los autos de una manera muy diferente a lo que se estila en este foro y confían mas en lo que les dicen los concesionarios.  Súmese a esto que el manual indica que el umbral de consumo excesivo de aceite es un litro cada 2000 Km.... :??
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 20:43:46 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1470 en: Octubre 02, 2014, 21:09:20 pm »
Claro, pero ese alargue corre a favor de la automotora. Hay gente que por diferentes razones pierde la garantía antes. Por otra parte esas soluciones "cosméticas" de la automotora podrían dejar satisfechos a no pocos clientes despreocupados o poco informados. Mucha gente mira los autos de una manera muy diferente a lo que se estila en este foro y confían mas en lo que les dicen los concesionarios.  Súmese a esto que el manual indica que el umbral de consumo excesivo de aceite es un litro cada 2000 Km.... :??

Si, 100% de acuerdo. Claramente el cliente está en una situación debil. Ellos tomaron tu dinero y te entregaron un "limon". No hay mucho que hacer más que estar atento y revisar el aceite con frecuencia para detectar temprano el problema. Nosotros no podemos velar por los incautos, solo por nosotros mismos.

 También ponerse estricto en las mantenciones para que se hagan de manera correcta y esto incluye que se utilice el aceite especificado por Subaru. Si ellos exigen que unos les pague oro para mantener la garantía, entonces estamos en nuestro derecho de exigir que ellos hagan bien su parte. Lo penca es que además de la plata, vas a tener que perder tu tiempo controlando el asunto. El mundo funciona así y sobretodo en este rubro que se caracteriza por las relaciones comerciales bajo el esquema "gana-pierde".
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 15:54:38 pm por Bozon »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1471 en: Octubre 08, 2014, 17:49:52 pm »
Buuuu los 2.5 también han reportado el problemita????
Pfffff mala cosa si a futuro busco una New Forester 2.5 usada; si comprar un auto usado puede ser una lotería, con este antecedente pasaría a ser ruleta rusa  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1472 en: Octubre 08, 2014, 19:40:03 pm »
Buuuu los 2.5 también han reportado el problemita????
Pfffff mala cosa si a futuro busco una New Forester 2.5 usada; si comprar un auto usado puede ser una lotería, con este antecedente pasaría a ser ruleta rusa  :-X

Saludos.
compra uno con motor EJ

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1473 en: Octubre 09, 2014, 20:22:07 pm »
Buuuu los 2.5 también han reportado el problemita????
Pfffff mala cosa si a futuro busco una New Forester 2.5 usada; si comprar un auto usado puede ser una lotería, con este antecedente pasaría a ser ruleta rusa  :-X

Saludos.

En realidad no es tan así la cosa. Basta con que revises el registro de las mantenciones para saber si el auto tuvo algún drama. Además, si tiene las mantenciones al día, el tren de potencia tiene garantía por 5 años o 100.000 KM la cual es transferible al segundo dueño del auto. Si buscas comprar un New Forester 2.5 usado dentro de uno o dos años no deberías tener problema.

Respecto al consumo de aceite, he seguido investigando el tema y no parece ser tan grave como se ve en los foros. El porcentaje de problemas es muy bajo desde que se cambió el compuesto de los anillos. Lo que si se ve constantemente, es que hay mucha discusión respecto al modo del rodaje. Según dicen los expertos, para que se asienten correctamente los anillos se debe hacer trabajar el motor con carga, que genera altas compresiones dentro de los cilindros. Lo que es diferente a sobrepasar las 4.000 rpms indicadas como el limite durante el rodaje (de 1.000 millas / 1.600 km). Esto significa, por ejemplo hacer subir el auto por cuestas empinadas con varios pasajeros y maletero, sin acelerar demasiado. O, puede ser más facil, usar el freno de motor en bajadas. Es decir usar un cambio bajo en vez del freno (por ejemplo 2da en modelos MT, modo "LOW" en modelos CVT sin paddle shift). 

También estuve mirando harto los foros de los BRZ y FT86 (BRZ marca Toyota) por tema de consumo de aceite y los tipos que usan estos bajo manejo deportivo exigente, les ha bajado el aceite y descubrieron que, usando un  "contenedor atrapador de aceite". Es decir un dispositivo que atrapa el aceite evaporado en el motor descubren que hay bastante de este en el contenedor. Esto se debe a que las nuevas generaciones de motores FA y FB trabajan con aceites muy livianos y se evaporan con facilidad con motores modernos de alta temperatura. Como reporta también "Consumer Reports" con varias marcas que usan aceite 0W20 (todas para cumplir los requisitos de rendimiento de combustible).

Dado lo anterior, se recomienda buscar aceites con un indice NOACK (factor de evaporacion a alta temperatura) lo mas bajo posible para evitar consumo excesivo. Esto se explica en este link http://www.oil-synthetic.com/noack-volatility-test. El aceite 5W30 ó 0W30 parece ser un buen compromiso, pero hay que fijarse en el NOACK, ya que varia mucho entre fabricantes. Asumiendo que tienes un auto con los anillos corregidos, es decir fabricado después del 8 de marzo (¿mayo?) de 2013, si se le hace un buen rodaje y con buen aceite no debería haber problemas. Como recomendé hace varios post atrás. Puede ser una buena opción para proteger el motor aplicar Liqui Moly Ceratec junto al cambio de aceite. Si tu auto no está consumiendo y ya terminó el rodaje, con este producto se reduce mucho el desgaste de los anillos y los cilindros ya que forma una película protectora cerámica sobre los metales. Leí por allí un review de un tipo que lo aplicó a un BRZ y dice que el sonido del motor se suavizó muchísimo y que no tiene consumo de aceite en su auto. Yo ya lo compré y lo voy a aplicar cuando cambie el aceite del rodaje al cumplir los 3.000 KM (actualmente tengo 1560 KM en mi Forester sin consumo).


Desconectado trojax06@hotmail.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1474 en: Octubre 15, 2014, 16:13:07 pm »
Amigo, una consulta, tengo un subaru xv,  cambie aceite motor SHELL HELIX ULTRA AJ 5W 30 hace una semana, la medicion esta bien, pero cada vez despues de andar aprox. media hora el panel se encende la luz de aceite, como si fuera falta de aceite,  pero la nivel de aceite esta en maximo. seria esta fallando sensor de la medicion? alguien saber?

Gracias por la ayuda

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1475 en: Octubre 15, 2014, 16:28:56 pm »
Amigo, una consulta, tengo un subaru xv,  cambie aceite motor SHELL HELIX ULTRA AJ 5W 30 hace una semana, la medicion esta bien, pero cada vez despues de andar aprox. media hora el panel se encende la luz de aceite, como si fuera falta de aceite,  pero la nivel de aceite esta en maximo. seria esta fallando sensor de la medicion? alguien saber?

Gracias por la ayuda

   Hay dos testigos de aceite. ¿Se te enciende el Rojo (presión de aceite) o el Amarillo (aceite en el nivel mínimo)?
 
   ¿Pusiste filtro original o alternativo? ¿te lo cambiaron en la mantención normal o lo hiciste por tu cuenta?
   

Desconectado trojax06@hotmail.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1476 en: Octubre 15, 2014, 16:32:47 pm »
Se enciende el Rojo.

se cambio en estacion de servicio SHELL.

saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1477 en: Octubre 15, 2014, 16:40:17 pm »
Se enciende el Rojo.

se cambio en estacion de servicio SHELL.

saludos

    El rojo es de presión de aceite, no de nivel. Si te lo cambiaron en la Shell seguro que hay problemas con el filtro, los motores FB requiere el filtro original porque los genéricos no proveen el flujo adecuado de aceite. También puede ser un problema de sellado ya que se debe cambiar la golilla del tapón en el cambio de aceite.

    Este es un tema delicado que puede comprometer la salud de tu motor, llévalo a un taller de la marca y pide que te pongan un filtro original, si con eso no se resuelve puede ser problema de la bomba, en ese caso mejor que te lo escaneen para ver si hay algún código de error asociado a la luz roja.

   Finalmente, como recomendación: No usar aceite Shell en un motor FB.

Desconectado trojax06@hotmail.com

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1478 en: Octubre 15, 2014, 16:41:31 pm »
muchas gracias.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1479 en: Octubre 15, 2014, 16:53:00 pm »
muchas gracias.

  Por nada, y por favor nos cuentas como te va con el problema ya que habemos muchos con el tema del aceite en los Subarus nuevos y es importante compartir las experiencias.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel