Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573311 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1480 en: Octubre 17, 2014, 13:00:01 pm »
Salí de la duda sobre si la ultima barra del marcador desaparece:


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1481 en: Octubre 17, 2014, 13:04:16 pm »
Salí de la duda sobre si la ultima barra del marcador desaparece:


yo no seria capaz de someterme a tal nivel de stress... pasando la mitad para abajo me pongo nervioso  :okay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1482 en: Octubre 17, 2014, 13:06:24 pm »
Me costó una úlcera

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1483 en: Octubre 17, 2014, 13:09:54 pm »
y cuantos litros quedaban cuando llenaste?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1484 en: Octubre 17, 2014, 13:20:10 pm »
Lleno hasta el corte, entraron 54 de un estanque de 60 l.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1485 en: Octubre 17, 2014, 13:21:09 pm »
Ayer llené cuando recien habia quedado en la mitad, y cargué 30,xx litros, bastante certero el medidor
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1486 en: Octubre 17, 2014, 13:28:25 pm »
bueno, entonces te quedaban cuánto? unos 50 kms? pa seguir carreteando, ya tienes una medida aproximada de cuanta "sobrevida" te da pa llegar a la bomba.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1487 en: Octubre 17, 2014, 13:32:40 pm »
Lleno hasta el corte, entraron 54 de un estanque de 60 l.

Muy util el dato.  Se agradece.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1488 en: Octubre 17, 2014, 13:42:44 pm »

bueno, entonces te quedaban cuánto? unos 50 kms? pa seguir carreteando, ya tienes una medida aproximada de cuanta "sobrevida" te da pa llegar a la bomba.

La autonomía decía efectivamente 50 km pero no les creo a esos indicadores.

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1489 en: Octubre 17, 2014, 15:46:09 pm »
Estimado, llevo 45 mil km en mi XV Limited, siempre usando Shell 5/30 y no he tenido ningún problema de presión, ni de consumo. A tu juicio, cuál es la recomendación de aceite y por qué no shell?
Saludos.

    El rojo es de presión de aceite, no de nivel. Si te lo cambiaron en la Shell seguro que hay problemas con el filtro, los motores FB requiere el filtro original porque los genéricos no proveen el flujo adecuado de aceite. También puede ser un problema de sellado ya que se debe cambiar la golilla del tapón en el cambio de aceite.

    Este es un tema delicado que puede comprometer la salud de tu motor, llévalo a un taller de la marca y pide que te pongan un filtro original, si con eso no se resuelve puede ser problema de la bomba, en ese caso mejor que te lo escaneen para ver si hay algún código de error asociado a la luz roja.

   Finalmente, como recomendación: No usar aceite Shell en un motor FB.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1490 en: Octubre 17, 2014, 16:41:47 pm »
Estimado, llevo 45 mil km en mi XV Limited, siempre usando Shell 5/30 y no he tenido ningún problema de presión, ni de consumo. A tu juicio, cuál es la recomendación de aceite y por qué no shell?
Saludos.

  El % de motores FB con problemas de aceite es del orden del 20%.

  Los aceites de Shell que visto en el comercio en Chile no son 100% sintéticos de grupo V y por la red se puede observar que, en general los aceites de Shell son considerados inferiores. Estos aceites son para 10.000 KM, no para 15.000 KM.

  Para los motores FB20 se debe usar aceite 0W20 según manual del propietario. Aunque estamos esperando tener un "encuentro" al respecto con Indumotora. En lo personal me gustaría que se nos presente un documento oficial de Subaru que enmiende el manual y que indique que se puede usar 5W30. Quelo va a preguntar el lunes el tema en Santa Rosa. Yo lo haré a finales de noviembre cuando me toque la mantención.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1491 en: Octubre 17, 2014, 16:58:57 pm »
  El % de motores FB con problemas de aceite es del orden del 20%.

  Los aceites de Shell que visto en el comercio en Chile no son 100% sintéticos de grupo V y por la red se puede observar que, en general los aceites de Shell son considerados inferiores. Estos aceites son para 10.000 KM, no para 15.000 KM.

  Para los motores FB20 se debe usar aceite 0W20 según manual del propietario. Aunque estamos esperando tener un "encuentro" al respecto con Indumotora. En lo personal me gustaría que se nos presente un documento oficial de Subaru que enmiende el manual y que indique que se puede usar 5W30. Quelo va a preguntar el lunes el tema en Santa Rosa. Yo lo haré a finales de noviembre cuando me toque la mantención.

En todo caso al menos en Santa Rosa no usan shell desde mayo del 2012 aprox (tal vez un poco antes)

En mi manual de mantenimiento dice que se debe usar Helix Ultra AJ 5w30 (hecho en mayo de 2013), probablemente haya sido impreso en Chile, En Otros mercados usan 0w20 y tambien ha presentado temas de consumo, aca que usan 5w30 hay casos en que no han tenido ningun problema. No se da para mucho el tema de los aceites ya que en los talleres oficiales, siempre ocupan el aceite "desde" y garantizan el auto con ese aceite, para el caso de subaru, son 100.000 kms, si el aceite fuera inadecuado o tan malo como lo pintan, tendrían que ajustar gratis muchos autos. Al menos en Santa Rosa se ve mucho auto con buenos años que llevan a mantenimiento , asi que no creo que sea tan baja la tasa de gente que mantiene la garantía hasta el final
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1492 en: Octubre 17, 2014, 17:04:44 pm »
Eso de que el aceite Shell es malo tiene la misma validez que revisar la calidad del aceite con los dedos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1493 en: Octubre 17, 2014, 19:25:29 pm »
En todo caso al menos en Santa Rosa no usan shell desde mayo del 2012 aprox (tal vez un poco antes)

En mi manual de mantenimiento dice que se debe usar Helix Ultra AJ 5w30 (hecho en mayo de 2013), probablemente haya sido impreso en Chile, En Otros mercados usan 0w20 y tambien ha presentado temas de consumo, aca que usan 5w30 hay casos en que no han tenido ningun problema. No se da para mucho el tema de los aceites ya que en los talleres oficiales, siempre ocupan el aceite "desde" y garantizan el auto con ese aceite, para el caso de subaru, son 100.000 kms, si el aceite fuera inadecuado o tan malo como lo pintan, tendrían que ajustar gratis muchos autos. Al menos en Santa Rosa se ve mucho auto con buenos años que llevan a mantenimiento , asi que no creo que sea tan baja la tasa de gente que mantiene la garantía hasta el final

A ti no te preocupa el tema porque te vas a deshacer del auto pronto.  Yo tengo intención de quedarmelo unos 4 años por lo que me interesa cuidarlo. No digo que el 5w30 no sirva,  solo que mi manual dice otra cosa,  por eso necesito saber que dice Indumotora ya que el asunto está Hot a nivel mundial.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1494 en: Octubre 17, 2014, 19:39:55 pm »

A ti no te preocupa el tema porque te vas a deshacer del auto pronto.  Yo tengo intención de quedarmelo unos 4 años por lo que me interesa cuidarlo. No digo que el 5w30 no sirva,  solo que mi manual dice otra cosa,  por eso necesito saber que dice Indumotora ya que el asunto está Hot a nivel mundial.

Por lo mismo...si vas a tenerlo 4 años debes mantenerlo dentro de la garantía, y por ende echarle el aceite que indica el representante de la marca en Chile, ahora si no te quedas tranquilo con eso, puedes llevar o solicitar que usen otro aceite, pero asegúrate que te mantengan la garantía, pero ni siquiera eso asegura que el motor no vaya a consumir aceite, fuera de eso no creo que ese motor vaya a presentar una falla diferente hasta por lo menos un par de cientos de kilómetros


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1495 en: Octubre 17, 2014, 20:02:52 pm »
Por lo mismo...si vas a tenerlo 4 años debes mantenerlo dentro de la garantía, y por ende echarle el aceite que indica el representante de la marca en Chile, ahora si no te quedas tranquilo con eso, puedes llevar o solicitar que usen otro aceite, pero asegúrate que te mantengan la garantía, pero ni siquiera eso asegura que el motor no vaya a consumir aceite, fuera de eso no creo que ese motor vaya a presentar una falla diferente hasta por lo menos un par de cientos de kilómetros


Sent from Quelofono using Tapatalk

  Si, le voy a hacer las mantenciones como corresponde, pero igual le voy a hacer cambio de aceite entre mantenciones con filtro y golilla original. No tienen como invalidarme la garantía por eso. De hecho, ni siquiera se van a enterar. Ese ha sido mi plan todo el tiempo.

   Aguantar 15.000 km con un aceite es poco recomendable sobretodo en la primera vuelta saliendo del rodaje. Acuérdate que en USA redujeron el intervalo a 6.000 millas o 3.000 en el ciclo severo. Yo creo que en mi caso me aplica el severo, porque hago tres partidas en frio de tramos cortos todas las mañanas. Igual agradezco tu preocupación.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1496 en: Octubre 17, 2014, 20:38:52 pm »
Yo en la mantencion de los 30 mil le pediré a Indumotora que utilice el Mobil 1 0W-20, hoy esta misma para todas las marcas que representa está utilizando Mobil, ya no utiliza Shell.

Tampoco es la idea que uno eche cualquier basura al motor, pero al menos creo yo, tener la oportunidad que el concesionario le coloque un aceite de la marca con la que tiene el convenio. Hasta pagaría un fee adicional por dejar la viscosidad 0W-20.

Consultaré en Indumotora a ver que dicen, no quiero ni aparecerme en Pompeyo, ya que la XV no la dejaron como corresponde después del choque que tuve y el Lunes la reingresaré por 4ta Vez.

El otro taller es Larrain y valdez si no me equivoco, cierto?
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 07:39:55 am por lutent »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1497 en: Octubre 17, 2014, 20:49:35 pm »
Yo en la mantencion de los 30 mil le pediré que a Indumotora que utilice el Mobil 1 0W-20, hoy Indumotora para todas las marcas que representa está utilizando Mobil, ya no utiliza Shell.

Tampoco es la idea que uno eche cualquier basura al motor, pero al menos creo yo, tener la oportunidad que el consecionario le coloque un aceite de la marca con la que tiene el convenio. Hasta pagaría un fee adicional por dejar la viscocidad 0W-20.

Consultaré en Indumotora a ver que dicen, no quiero ni aparecerme en Pompeyo, ya que la XV no la dejaron como corresponde despues del choque que tuve y el Lunes la reingresaré por 4ta Vez. El otro taller es Larrain y valdez si no me equivoco, cierto?

  Por lo que he oido LyV no es bueno. Mejor Indumotora.

  Mi suegro manda sus Subarus a Valp y no tiene quejas. El suegro de mi hermano también es cliente de Valp (curiosa coincidencia). Yo nunca he ido a ese concesionario pero a ellos les ha ido bien.

  Cuando tenia el Impreza y el Legacy operaba con la Automotora Suiza (RIP) y todo bien. Una vez llevé mi legacy a Mach en Viña aprovechando que estaba de vacaciones por allá y fue una mala experiencia la que tuve.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1498 en: Octubre 17, 2014, 21:28:22 pm »
Si cambias aceite con filtro y golilla igual podrían darse cuenta por el tapón, el original nuevo es negro y luego del apriete con llave es típico que se pela un poco.

Si, es hilar muy fino.
Yo le estoy dando bastante duro al auto así que creo también haré un cambio ahora con 6.500 kms.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1499 en: Octubre 17, 2014, 21:49:27 pm »
Si cambias aceite con filtro y golilla igual podrían darse cuenta por el tapón, el original nuevo es negro y luego del apriete con llave es típico que se pela un poco.

Si, es hilar muy fino.
Yo le estoy dando bastante duro al auto así que creo también haré un cambio ahora con 6.500 kms.

   Si, ¿pero no se pela igual cuando le cambian el aceite en el concesionario o hay alguna técnica o herramienta especial?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel