Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573314 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1500 en: Octubre 17, 2014, 21:52:22 pm »
Probable, pero si el primer cambio oficial es a los 15000 y ahí ya llega pelado?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1501 en: Octubre 17, 2014, 22:02:40 pm »
Probable, pero si el primer cambio oficial es a los 15000 y ahí ya llega pelado?

  Jajajajaja. Me parece demasiado rebuscado.....Los cambios de aceite no invalidan la garantía, de hecho los puede hacer el mismo propietario. Si están las mantenciones al dia y todo es original no pasa nada. ¿si comsume aceite y lo tienes que rellenar por el camino y luego cambiar es pecado?, el mismo manual del propietario indica hacerlo. Ni que fuese "rocket science"...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1502 en: Octubre 17, 2014, 22:03:52 pm »
En EEUU tu haces tus propias mantenciones guardando las boletas y te mantienen la garantía. Me gustaría verlo acá.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1503 en: Octubre 17, 2014, 22:09:07 pm »
En EEUU tu haces tus propias mantenciones guardando las boletas y te mantienen la garantía. Me gustaría verlo acá.
 
  Si, a mi también.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1504 en: Octubre 18, 2014, 09:25:24 am »
En EEUU tu haces tus propias mantenciones guardando las boletas y te mantienen la garantía. Me gustaría verlo acá.

Sería excelente si acá pudiéramos hacer lo mismo.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1505 en: Octubre 18, 2014, 09:55:33 am »
Pero no es un caso de Subaru, es una ley (Act), ahora no recuerdo cual. El fabricante no te puede negar o rechazar una garantía si tu has hecho lo que el indica pudiendo demostrarlo -boletas guardadas con el detalle-.

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1506 en: Octubre 18, 2014, 10:06:54 am »
Probable, pero si el primer cambio oficial es a los 15000 y ahí ya llega pelado?
En mi caso me hicieron el primer cambio de aceite gratis a los 5000 km. Fue comprado en Junio 2012.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1507 en: Octubre 18, 2014, 10:12:03 am »

En mi caso me hicieron el primer cambio de aceite gratis a los 5000 km. Fue comprado en Junio 2012.

En esa época se hacia, ahora ya no se incluye el cambio gratuito. Se conversó latamente páginas atrás.

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1508 en: Octubre 18, 2014, 10:55:59 am »
Pero no es un caso de Subaru, es una ley (Act), ahora no recuerdo cual. El fabricante no te puede negar o rechazar una garantía si tu has hecho lo que el indica pudiendo demostrarlo -boletas guardadas con el detalle-.

Es que me pareceria justo que fuera asi.... el concesionario tendria que demostrar que tu hiciste algo que te hace perder la garantia...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1509 en: Octubre 18, 2014, 11:31:36 am »

Es que me pareceria justo que fuera asi.... el concesionario tendria que demostrar que tu hiciste algo que te hace perder la garantia...

Otro caso, en Australia se requiere que las mantenciones las haga un mcànico certificado, con eso basta. Respecto de las modificaciones el fabricante tiene que mostrar que fueron causantes del desperfecto para no pasar por garantía.

Acá estamos un poco en una nebulosa por ser una garantía voluntaria pero me parere al menos si quiereselear en tribunales debrría ganar una garantía si te la rechazaronor una modificación qque no tiene nada que ver en el tema

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1510 en: Octubre 18, 2014, 14:52:07 pm »
Otro caso, en Australia se requiere que las mantenciones las haga un mcànico certificado, con eso basta. Respecto de las modificaciones el fabricante tiene que mostrar que fueron causantes del desperfecto para no pasar por garantía.

Acá estamos un poco en una nebulosa por ser una garantía voluntaria pero me parere al menos si quiereselear en tribunales debrría ganar una garantía si te la rechazaronor una modificación qque no tiene nada que ver en el tema

 Cambiar el aceite no es modificar el auto, es simplemente cumplir con mantenerlo en buen estado. El aceite es un consumible como la gasolina y el aire de los neumáticos. De hecho, en el manual dice que se acepta un consumo como normal de 1 lt. Cada 2.000 km y que debe ser rellenado por el propietario.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1511 en: Octubre 18, 2014, 19:54:18 pm »

Cambiar el aceite no es modificar el auto, es simplemente cumplir con mantenerlo en buen estado. El aceite es un consumible como la gasolina y el aire de los neumáticos. De hecho, en el manual dice que se acepta un consumo como normal de 1 lt. Cada 2.000 km y que debe ser rellenado por el propietario.

Claro, pero el tema es que si usan un aceite muy malo, filtro alternativo y les falla, después van a decir que es problema del auto y van a alegar cuando no lo reparen por garantía

Seria comparable a echarle bencina a un diésel


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1512 en: Octubre 18, 2014, 22:45:08 pm »
Claro, pero el tema es que si usan un aceite muy malo, filtro alternativo y les falla, después van a decir que es problema del auto y van a alegar cuando no lo reparen por garantía

Seria comparable a echarle bencina a un diésel


Sent from Quelofono using Tapatalk

 La idea es cuidar el auto y hacer cambios entre los 15.000 de las mantenciones. Me parece que está "archidicho" que se hará con filtro y golilla original y con aceite 100% sintético 0W20 o 5W30. ¿por qué te opones tanto a esto si igual sabes que el aceite que ponen en la mantención no es de lo mejor?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1513 en: Octubre 18, 2014, 23:52:22 pm »
La idea es cuidar el auto y hacer cambios entre los 15.000 de las mantenciones. Me parece que está "archidicho" que se hará con filtro y golilla original y con aceite 100% sintético 0W20 o 5W30. ¿por qué te opones tanto a esto si igual sabes que el aceite que ponen en la mantención no es de lo mejor?


Bozon, mi punto es  mas "practico", parto de la base que cada uno hace con su plata y cuida su auto como se le da la gana.

Yo antes tambien era  mas aprensivo con el cuidado de los autos, al clio (2005) le cambiaba aceite sagradamente cada 5000 kms (helix plus 10w40), luego al impreza (2009) le cambiaba  el aceite cada 7500 kms (helix plus), luego con el XV (2012) lo mismo cada 7500 kms el cambio respectivo. Pero ahora con el XV 2014, decidí a cambiar la estrategia:  caí en cuenta que estaba tirando plata a la basura, si en el fondo por muy mediocres que sean el Mobil 1,  el helix o pennzoil  5w30 deben hacer relativamente bien su pega y el motor va a durar tranquilamente el periodo de garantía (a lo menos)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1514 en: Octubre 19, 2014, 13:59:50 pm »
De enero a septiembre se han vendido 1.647 XV, es bastante para una marca chica como Subaru.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/10/17/685580/autos-mas-vendidos-en-chile-durante-2014.html


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1515 en: Octubre 19, 2014, 14:25:11 pm »

De enero a septiembre se han vendido 1.647 XV, es bastante para una marca chica como Subaru.

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/10/17/685580/autos-mas-vendidos-en-chile-durante-2014.html

Esta bueno para invertir un unos tambores de aceite 5w30 para motores a dos tiempos subaru :notbad:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1516 en: Octubre 20, 2014, 14:32:59 pm »

Bozon, mi punto es  mas "practico", parto de la base que cada uno hace con su plata y cuida su auto como se le da la gana.

Yo antes tambien era  mas aprensivo con el cuidado de los autos, al clio (2005) le cambiaba aceite sagradamente cada 5000 kms (helix plus 10w40), luego al impreza (2009) le cambiaba  el aceite cada 7500 kms (helix plus), luego con el XV (2012) lo mismo cada 7500 kms el cambio respectivo. Pero ahora con el XV 2014, decidí a cambiar la estrategia:  caí en cuenta que estaba tirando plata a la basura, si en el fondo por muy mediocres que sean el Mobil 1,  el helix o pennzoil  5w30 deben hacer relativamente bien su pega y el motor va a durar tranquilamente el periodo de garantía (a lo menos)

 Según estuve revisando en el sitio técnico de Subaru USA, el TSB de los anillos del aceite no aplica al XV 2014 ni 2015, pero sí al Forester 2014 (versión 2.5 en USA). No deberías tener problemas con tu auto.

 Respecto al intervalo de cambio de aceite, tu comentario me hizo recordar cuando tuve el VW Polo, en esa época se usaba Aceite Mobil 1 sintético en la mantención y era cada 15.000 KM.

 Lo anecdótico es que cuando ese auto tenía como 10.000 KM lo tuve que llevar al taller por  garantía por un ruido y veo un boletín de MACO que indicaba que el intervalo del cambio de aceite se había reducido a 7.500 km y me confirma el técnico del servicio que el aceite no aguantaba los 15.000 y tuve que hacer el cambio en ese instante. El técnico revisó el aceite y me dijo que, en efecto estaba bastante malo.

 Desde entonces que no confío en los cambios de aceite cada 15.000.

 Conozco el caso también de Toyota, por el año 2005 se hacía el cambio cada 5.000 KM con aceite "Toyota Motor Oil", ahora se hace cada 10.000 KM con sintético.

 Te comento esto porque en mi opinión un cambio de aceite cada 15.000 es estirar demasiado el chicle y sobretodo con el tema del aceite de rodaje. En otros países se observa que Subaru recomienda en cambio a los 5.000 KM/3.000 millas. Y como han indicado otros foreros por acá Indumotora también lo hacía. Presumiblemente, lo eliminaron para ahorrarse ese coste y traspasarlo al comprador o, en caso de tener que aplicar garantía, a Subaru JP.

 Finalmente, creo que pagar un cambio entre servicios no es la gran cosa sobretodo con estos autos que no son de lo mas ligeros de andar ya que el FB20 les queda muy justo y que cualquier deterioro va a empobrecer más la potencia del motor.

 


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1517 en: Octubre 20, 2014, 16:22:41 pm »
Según estuve revisando en el sitio técnico de Subaru USA

Compraste la cuenta?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1518 en: Octubre 20, 2014, 16:32:52 pm »
Compraste la cuenta?

 El buscador del sitio te permite buscar y llegar a los TSB filtrados por modelo y año y ver un resumen sin pagar.

   http://techinfo.subaru.com/search/index.html


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1519 en: Octubre 20, 2014, 16:34:35 pm »

 El buscador del sitio te permite buscar y llegar a los TSB filtrados por modelo y año y ver un resumen sin pagar.

   http://techinfo.subaru.com/search/index.html

Si, pero cuando quieres ver el documento no te deja si no has comprado el acceso.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel