Bozon, mi punto es mas "practico", parto de la base que cada uno hace con su plata y cuida su auto como se le da la gana.
Yo antes tambien era mas aprensivo con el cuidado de los autos, al clio (2005) le cambiaba aceite sagradamente cada 5000 kms (helix plus 10w40), luego al impreza (2009) le cambiaba el aceite cada 7500 kms (helix plus), luego con el XV (2012) lo mismo cada 7500 kms el cambio respectivo. Pero ahora con el XV 2014, decidí a cambiar la estrategia: caí en cuenta que estaba tirando plata a la basura, si en el fondo por muy mediocres que sean el Mobil 1, el helix o pennzoil 5w30 deben hacer relativamente bien su pega y el motor va a durar tranquilamente el periodo de garantía (a lo menos)
Según estuve revisando en el sitio técnico de Subaru USA, el TSB de los anillos del aceite no aplica al XV 2014 ni 2015, pero sí al Forester 2014 (versión 2.5 en USA). No deberías tener problemas con tu auto.
Respecto al intervalo de cambio de aceite, tu comentario me hizo recordar cuando tuve el VW Polo, en esa época se usaba Aceite Mobil 1 sintético en la mantención y era cada 15.000 KM.
Lo anecdótico es que cuando ese auto tenía como 10.000 KM lo tuve que llevar al taller por garantía por un ruido y veo un boletín de MACO que indicaba que el intervalo del cambio de aceite se había reducido a 7.500 km y me confirma el técnico del servicio que el aceite no aguantaba los 15.000 y tuve que hacer el cambio en ese instante. El técnico revisó el aceite y me dijo que, en efecto estaba bastante malo.
Desde entonces que no confío en los cambios de aceite cada 15.000.
Conozco el caso también de Toyota, por el año 2005 se hacía el cambio cada 5.000 KM con aceite "Toyota Motor Oil", ahora se hace cada 10.000 KM con sintético.
Te comento esto porque en mi opinión un cambio de aceite cada 15.000 es estirar demasiado el chicle y sobretodo con el tema del aceite de rodaje. En otros países se observa que Subaru recomienda en cambio a los 5.000 KM/3.000 millas. Y como han indicado otros foreros por acá Indumotora también lo hacía. Presumiblemente, lo eliminaron para ahorrarse ese coste y traspasarlo al comprador o, en caso de tener que aplicar garantía, a Subaru JP.
Finalmente, creo que pagar un cambio entre servicios no es la gran cosa sobretodo con estos autos que no son de lo mas ligeros de andar ya que el FB20 les queda muy justo y que cualquier deterioro va a empobrecer más la potencia del motor.