Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573239 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1540 en: Octubre 22, 2014, 10:08:51 am »
Cuánto tiempo tiene el auto? cuánto kilometraje? Mi Forester 2.0 XS E, comprado en agosto de este año no ha perdido absolutamente nada de aceite. Supuestamente, el cambio de anillos se implementó en producción en mayo del 2013, lo que corresponde a las primeras camadas del modelo 2014.

Si mal no recuerdo es de comienzos de este año, kilometraje no lo se, pero no menos de 20.000 pues se va casi todos los fines de semana a la playa.

La solución que le dieron en el taller (en donde estuvo un mes  por la reparación de un choque) es rellenar y medir aceite hasta que le toque la próxima mantención, pero se le sigue encendiendo el testigo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1541 en: Octubre 22, 2014, 11:05:42 am »
toma, ahi tienes uno del 2014 con problemas entonces? ahora diras que depende de la partida del 2014?
como te digo, antes se dijo que era solo los MT, despues no fue asi , que eran solo los primeros y no fue asi..
y mira quizas cuantos andan que tienen el problema y como no se preocupan del auto, ni saben.

  Comprension lectora.  Dije XV 2012-2013. Forester HASTA 2014.

  "Toma"?

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1542 en: Octubre 22, 2014, 12:08:40 pm »
  Comprension lectora.  Dije XV 2012-2013. Forester HASTA 2014.

  "Toma"?

toma , es ahi tienes , compresion lectora

lo que pasa amigo que tu entras al foro y tratas de dar catedra y verdades que son solo tuyas ( hay varios nuevos que lo han hecho y se caen)
ese 20%, te basas en ese link que pusiste de una encuenta de un foro de usa......osea pongamonos serios y sobre que ya no tienen la falla del aceite , eso ni tu lo sabes, ya que mientras no haya una carta oficial de subaru,todos es suponer,

por algo andas cagado de miedo revisando el aceite y casi obsesionado diria .

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1543 en: Octubre 22, 2014, 12:52:59 pm »
toma , es ahi tienes , compresion lectora

lo que pasa amigo que tu entras al foro y tratas de dar catedra y verdades que son solo tuyas ( hay varios nuevos que lo han hecho y se caen)
ese 20%, te basas en ese link que pusiste de una encuenta de un foro de usa......osea pongamonos serios y sobre que ya no tienen la falla del aceite , eso ni tu lo sabes, ya que mientras no haya una carta oficial de subaru,todos es suponer,

por algo andas cagado de miedo revisando el aceite y casi obsesionado diria .

  No estoy dando cátedra.  Solamente compartiendo una opinión formada a partir de la información disponible.  Incluyendo los TSB oficiales de Subaru.  Y por favor,  yo no te he faltado el respeto pra recibir de tu parte esas reacciones violentas.  Ubicate.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1544 en: Octubre 22, 2014, 13:09:50 pm »
  No estoy dando cátedra.  Solamente compartiendo una opinión formada a partir de la información disponible.  Incluyendo los TSB oficiales de Subaru.  Y por favor,  yo no te he faltado el respeto pra recibir de tu parte esas reacciones violentas.  Ubicate.

viejito en ningun momento te he faltado el respeto, tu comenzaste con la frase tipica de la compresion lectora que la viste aca a otros y la repetiste como loro.. es como la otra del campeon, asi que nada de ubicate aca.

si no te gusta que rebantan las cosas que pones aca : tales como que ya esta solucionado, que el 20% solo tuvo la falla, que no acepta filtro alternativo, golilla y aceite porque va a fallar .. como si fuera un motor de F1 y otras mas que has puesto.. entonces no deberias estar en un foro que es de debates con argumentos.

es mejor que digas segun lo que yo he leido en internet pienso que: blablabla ,ahi cambia la cosa

te pido que volvamos al tema en cuestion y no te la saques con que te he faltado el respeto porque no es asi
ok?

saludos para ti

volviendo al tema:
sobre el aceite no hay nada oficial de subaru(al menos que yo haya visto) diciendo que ya esta solucionado,por algo el tema tiene 77 paginas de las cuales el 90% es de la perdida de aceite y si lo llevaste a rellenar gratis o si te ha fallado


Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1545 en: Octubre 22, 2014, 13:22:35 pm »
Eso es porque se perdió el otro tema donde nadie le encontraba nada malo, excepto un premiado por ahí. ..
 :trollface:

En realidad por lo que he leído.  Parece que los que efectivamente han tenido el problema no serían muchos, pero lo repiten constantemente como con cualquier otra falla.

Y hay uno o dos que se dan mucha vuelta con la viscosidad del aceite , siendo que no les ha presentado falla ni nada.

Vengo llegando hace poco al tema de nuevo, y es la impresión que me dejó.


Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1546 en: Octubre 22, 2014, 13:35:53 pm »
Hola, la verdad es que ando super perdido del foro.
pero me sigue llamando la atención que Subaru no ha sacado un boletín o un recal para reparar la situación como lo ha echo incontables veces Toyota y otros.

Por mi parte al final me decidí a no vender mi xv del 2012, y con casi 30.000 kms aún no he tenido problemas.  Espero que siga así.

Me da la impresión que son pocos los fallados, esto lo digo por comentarios de gente que tiene el mismo auto y también por conocidos que trabajan en indumotora. Pero desconozco si efectivamente es un 20%

Saludos. Y que tengan un buen día.

Edit.
me da ka impresión que Don Quelo cambio el suyo por un par de años mas?. Si es así existe alguna mejora o comodidad sustancial como para pensarlo?.

Y lo otro, segun mi opinión hay gente que se estresa demasiado con el asunto del aceite, la viscosidad, etc... es solo un auto cabros, para eso son las garantías.  XD

 Tengo entendido que los recall los hacen cuando hay problemas de seguridad involucrados. Y opino como tú en el sentido de que la marca responde y tiene sus procedimientos para resolver este asunto cuando se presenta en garantía.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1547 en: Octubre 22, 2014, 13:44:16 pm »
viejito en ningun momento te he faltado el respeto, tu comenzaste con la frase tipica de la compresion lectora que la viste aca a otros y la repetiste como loro.. es como la otra del campeon, asi que nada de ubicate aca.

si no te gusta que rebantan las cosas que pones aca : tales como que ya esta solucionado, que el 20% solo tuvo la falla, que no acepta filtro alternativo, golilla y aceite porque va a fallar .. como si fuera un motor de F1 y otras mas que has puesto.. entonces no deberias estar en un foro que es de debates con argumentos.

es mejor que digas segun lo que yo he leido en internet pienso que: blablabla ,ahi cambia la cosa

te pido que volvamos al tema en cuestion y no te la saques con que te he faltado el respeto porque no es asi
ok?

saludos para ti

volviendo al tema:
sobre el aceite no hay nada oficial de subaru(al menos que yo haya visto) diciendo que ya esta solucionado,por algo el tema tiene 77 paginas de las cuales el 90% es de la perdida de aceite y si lo llevaste a rellenar gratis o si te ha fallado

  A ver, el "toma" es una falta de respeto a mi parecer. Segundo, la información que he compartido se basa en hechos concretos. El % de vehiculos afectados no lo va a indicar nunca oficialmente la marca, por esto, la encuesta de clientes es un elemento relevante para hacerse una idea del alcance del asunto.

  Tercero, en estas 77 páginas solo hay alrededor de 5 casos reportados y el mismo Quelo, cambió su XV por uno nuevo 2014 y no ha tenido problemas de aceite.

 Cuarto, ¿tu dices que no está resuelto basado en cual evidencia?. Yo he buscado ya durante un mes y medio información y me parece que el problema si está resuelto. En el sitio técnico de Subaru, no aparecen afectados los XV 2014 ni 2015, tampoco los Forester 2015. Pero sí aparecen afectados los XV 2012 y 2013, y Forester desde 2011 al 2014 y las evidencias apuntan en esta dirección.

  Finalmente, al que no le gusta que le rebatan me parece que eres tú, que no ha aportado absolutamente nada a la discusión y te dio conmigo sin motivo.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1548 en: Octubre 22, 2014, 13:49:17 pm »
Tengo entendido que los recall los hacen cuando hay problemas de seguridad involucrados. Y opino como tú en el sentido de que la marca responde y tiene sus procedimientos para resolver este asunto cuando se presenta en garantía.

eso que dices es falso , hay recall de todo tipo, no solo se hace un recall cuando la seguridad esta involucrada

una muestra

En los primeros tres mes y medio de este año, se han contabilizado diez llamados a servicio o ‘recalls’ de autos a nivel mundial por parte de diversas marcas como Volkswagen, General Motors, Toyota, Jeep, Honda, Nissan, Mazda, Infiniti, Lexus, entre otras.

Los llamados a servicio por fallas o posibles fallas mecánicas, eléctricas y electrónicas suman más de ocho millones de vehículos alrededor del mundo, de acuerdo a información de las propias marcas automotrices.

Dentro de esos problemas, más de 183 mil unidades se han visto afectadas en México; tan solo 86 mil 600 de ellas fueron de la marca Toyota, 57 mil de Volkswagen y 20 mil de Pontiac.

Entre los modelos afectados están Sierra, Silverado, Jeeps, Prius, Pontiac G5, Acadia, Pathfinder, Corolla, y Cruze, Pontiac G5 y Cobalt, Chevrolet Malibu 2004 al 2009, Chevrolet HHR 2009 al 2010; Chevrolet Cobalt 2010; y Saturn Ion 2004-2007, Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia, entre otros.

Las principales fallas se han registrado en sistemas de escape, posibles fugas en tanques de combustible, fallas en bombas de gasolina, bolsas de aire, sistemas de encendido, sistemas de freno de estacionamiento, y el software, en el caso del vehículo híbrido Prius de Toyota.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1549 en: Octubre 22, 2014, 13:54:50 pm »
  A ver, el "toma" es una falta de respeto a mi parecer. Segundo, la información que he compartido se basa en hechos concretos. El % de vehiculos afectados no lo va a indicar nunca oficialmente la marca, por esto, la encuesta de clientes es un elemento relevante para hacerse una idea del alcance del asunto.

  Tercero, en estas 77 páginas solo hay alrededor de 5 casos reportados y el mismo Quelo, cambió su XV por uno nuevo 2014 y no ha tenido problemas de aceite.

 Cuarto, ¿tu dices que no está resuelto basado en cual evidencia?. Yo he buscado ya durante un mes y medio información y me parece que el problema si está resuelto. En el sitio técnico de Subaru, no aparecen afectados los XV 2014 ni 2015, tampoco los Forester 2015. Pero sí aparecen afectados los XV 2012 y 2013, y Forester desde 2011 al 2014 y las evidencias apuntan en esta dirección.

  Finalmente, al que no le gusta que le rebatan me parece que eres tú, que no ha aportado absolutamente nada a la discusión y te dio conmigo sin motivo.

 viejo no me dio contigo partamos por eso, te invito a relajarte , si alguien dice cosas como verdades absolutas , en cualquier foro tiene que estar dispuesto a ver la opinion de otro que tiene otra vision del tema

5 casos?  la vida no es solo este foro,en europa, en USA por algo tuvieron que meterle una demanda a subaru y como te digo todavia no he visto nada oficial de subaru para estar tranquilos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1550 en: Octubre 22, 2014, 14:20:33 pm »
eso que dices es falso , hay recall de todo tipo, no solo se hace un recall cuando la seguridad esta involucrada

una muestra

En los primeros tres mes y medio de este año, se han contabilizado diez llamados a servicio o ‘recalls’ de autos a nivel mundial por parte de diversas marcas como Volkswagen, General Motors, Toyota, Jeep, Honda, Nissan, Mazda, Infiniti, Lexus, entre otras.

Los llamados a servicio por fallas o posibles fallas mecánicas, eléctricas y electrónicas suman más de ocho millones de vehículos alrededor del mundo, de acuerdo a información de las propias marcas automotrices.

Dentro de esos problemas, más de 183 mil unidades se han visto afectadas en México; tan solo 86 mil 600 de ellas fueron de la marca Toyota, 57 mil de Volkswagen y 20 mil de Pontiac.

Entre los modelos afectados están Sierra, Silverado, Jeeps, Prius, Pontiac G5, Acadia, Pathfinder, Corolla, y Cruze, Pontiac G5 y Cobalt, Chevrolet Malibu 2004 al 2009, Chevrolet HHR 2009 al 2010; Chevrolet Cobalt 2010; y Saturn Ion 2004-2007, Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia, entre otros.

Las principales fallas se han registrado en sistemas de escape, posibles fugas en tanques de combustible, fallas en bombas de gasolina, bolsas de aire, sistemas de encendido, sistemas de freno de estacionamiento, y el software, en el caso del vehículo híbrido Prius de Toyota.

 A ver: sistemas de escape = Seguridad,  fugas en tanques de combustible = Seguridad, fallas en bombas de gasolina (se refiere a recalentamiento) = Seguridad,  bolsas de aire  =Seguridad, sistemas de encendido (Han muerto varias personas por este problema de GM) = Seguridad, sistemas de freno de estacionamiento = Seguridad, Software (se refiere a problemas en donde el vehículo puede salir disparado intespectivamente u otras) = Seguridad.

 Recall = Problemas de seguridad
 Campañas = Problemas voluntarios no críticos que solucionan las marcas cuando se lleva el auto a mantención o bajo demanda de los clientes.

 Los recall los hacen por obligación gubernamental, no por problemas de garantía. El consumo de aceite no es un problema de seguridad, es de garantía, por esto no hay recall.

 Problemas de consumo de aceite los ha tenido Honda y Toyota también, con demandas de por medio y lo que se ha hecho es extender las garantías no un recall masivo.

   

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1551 en: Octubre 22, 2014, 14:25:35 pm »
Por favor no emitir porcentajes o cantidades si no hay información efectiva u oficial.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1552 en: Octubre 22, 2014, 14:26:38 pm »
Lo más cercano que he visto al 0W20 acá es este:


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1553 en: Octubre 22, 2014, 14:31:55 pm »
viejo no me dio contigo partamos por eso, te invito a relajarte , si alguien dice cosas como verdades absolutas , en cualquier foro tiene que estar dispuesto a ver la opinion de otro que tiene otra vision del tema

5 casos?  la vida no es solo este foro,en europa, en USA por algo tuvieron que meterle una demanda a subaru y como te digo todavia no he visto nada oficial de subaru para estar tranquilos.

  Lo de la demanda es conocido, lo que estamos conversando en este momento tiene que ver con si el problema ha sido resuelto y es o no seguro comprar un auto nuevo con motor FB, nadie ha negado que el problema es real pero no me parece adecuado decirle a una persona que no compre el auto porque le va a salir con problemas de consumo de aceite, cuando en todo orden de cosas existe un % de productos con defectos, para eso es la garantía.

    A mi parecer el XV es un muy buen auto, tiene uno de los mejores sistemas de tracción del mundo, es económico, atractivo y tiene un tremendo despeje del suelo, excelente estabilidad y niveles top de seguridad. Es superior en prestaciones a un Corolla. BTW El Corolla actual no es fabricado en Japón.

  La evidencia indica que el problema ya está resuelto para los modelos en venta actual y además, en el remoto caso de presentarse, existe procedimiento de garantía que no es una solución "parche", es el reemplazo del bloque de motor completo y el auto tiene 5 años de garantía.

  Como indicas, "a relajarse"..... :thumbsup:


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1554 en: Octubre 22, 2014, 14:34:46 pm »
Lo más cercano que he visto al 0W20 acá es este:



 El de la izquierda es el mejor de todos "fully syntetic"... ¿Dónde lo viste? ¿valor?

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1555 en: Octubre 22, 2014, 14:35:58 pm »
A ver: sistemas de escape = Seguridad,  fugas en tanques de combustible = Seguridad, fallas en bombas de gasolina (se refiere a recalentamiento) = Seguridad,  bolsas de aire  =Seguridad, sistemas de encendido (Han muerto varias personas por este problema de GM) = Seguridad, sistemas de freno de estacionamiento = Seguridad, Software (se refiere a problemas en donde el vehículo puede salir disparado intespectivamente u otras) = Seguridad.

 Recall = Problemas de seguridad
 Campañas = Problemas voluntarios no críticos que solucionan las marcas cuando se lleva el auto a mantención o bajo demanda de los clientes.

 Los recall los hacen por obligación gubernamental, no por problemas de garantía. El consumo de aceite no es un problema de seguridad, es de garantía, por esto no hay recall.

 Problemas de consumo de aceite los ha tenido Honda y Toyota también, con demandas de por medio y lo que se ha hecho es extender las garantías no un recall masivo.

   

viejo es mas facil decir me equivoque , hay recall por fallas menores y no como dices de que solo lo hacen cuando esta involucrada la seguridad
mira:

Toyota Motor Corp. llamó a reparación 7.34 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo 2.47 millones en Estados Unidos, por una falla en los interruptores del sistema eléctrico de las ventanas y hay otros ejemplos que te podria dar

como te digo a mi me habria gustado otro manejo de parte de subaru con un recall oficial, si a ti te parece bien como lo han hecho bueno..
 


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1556 en: Octubre 22, 2014, 14:37:49 pm »
Copec de Manuel Montt con Alférez Real. Pero habría que revisar si los demás son "synthetic blend" o full. Al menos no he visto 5-30 que no sean full sintéticos.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1557 en: Octubre 22, 2014, 14:39:54 pm »
Por favor no emitir porcentajes o cantidades si no hay información efectiva u oficial.

   No va a haber información oficial de % de fallas, eso ninguna marca lo publicará y nunca lo vamos a saber con exactitud. Respecto al número entregado es una "suposición informada" y dejé un link a una encuesta con 99 respuestas de dueños de XVs con un 17% acusando el problema.

Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1558 en: Octubre 22, 2014, 14:49:13 pm »
viejo es mas facil decir me equivoque , hay recall por fallas menores y no como dices de que solo lo hacen cuando esta involucrada la seguridad
mira:

Toyota Motor Corp. llamó a reparación 7.34 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo 2.47 millones en Estados Unidos, por una falla en los interruptores del sistema eléctrico de las ventanas y hay otros ejemplos que te podria dar

como te digo a mi me habria gustado otro manejo de parte de subaru con un recall oficial, si a ti te parece bien como lo han hecho bueno..

  Si, respecto a como se está manejando el asunto la verdad es que no puede ser de otra manera que como se está haciendo. No puedes hacer un llamado a revisión masivo porque significaría abrir varios millones de motores para revisar si tienen problemas o cambiar varios millones de bloques de motor en forma preventiva, lo cual no puede ser "humanamente" practicado debido que son procedimientos muy complejos y con mucha facilidad de que el técnico "meta la pata" y deje el auto malo, además, el tiempo requerido para esto puede ser de varios días. Dudo que los clientes que no tienen el problema, que son la gran mayoria, estén dispuestos a que les abran el motor de su auto "por si acaso" puede consumir aceite y a quedarse sin auto por mucho tiempo.

  Imagínate el caso solamente en Chile, estamos hablando de unos 10.000 autos a unas 14 Horas-Hombre = 140.000 Horas hombre, no existe capacidad en Chile para atender esto, y si se hiciese, no se podría dar ningún tipo de mantención ni servicio.

  El asunto puede sonar "duro", pero el manejo en este caso particular del problema es el correcto.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1559 en: Octubre 22, 2014, 15:09:35 pm »
viejo es mas facil decir me equivoque , hay recall por fallas menores y no como dices de que solo lo hacen cuando esta involucrada la seguridad
mira:

Toyota Motor Corp. llamó a reparación 7.34 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo 2.47 millones en Estados Unidos, por una falla en los interruptores del sistema eléctrico de las ventanas y hay otros ejemplos que te podria dar

como te digo a mi me habria gustado otro manejo de parte de subaru con un recall oficial, si a ti te parece bien como lo han hecho bueno..

 Aquí vamos nuevamente, cuenta la noticia completa (HINT: ES UN FALLO DE SEGURIDAD):

El llamado a reparación incluye 12 modelos diferentes fabricados entre el 2007 y el 2009, entre ellos sus modelos más populares como el sedan Carmy , el Camry Hybrid y las SUVs RAV4 y Highlander. Además se extiende a dos modelos de la división Scion, orientada a consumidores más jóvenes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, existe la posibilidad de que los interruptores afectados despidan humo, por lo cual se vio obligada a realizar el masivo llamado a reparación, que es equivalente a casi 93% de todos los autos que vendió en el mundo en el 2011.

El problema fue reportado inicialmente a la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en septiembre del 2008. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado ni accidentes ni heridos por la falla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel