Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573484 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1600 en: Octubre 23, 2014, 09:30:09 am »
Sobre esto de los aditivos secundarios para el aceite se ha discutido bastante. En general, tanto los fabricantes de vehículos como los especialistas en lubricantes, recomiendan usar el aceite especificado en el manual y no recomiendan el uso de aditivos ya que estos, aunque eventualmente podrían servir, también podrían romper el equilibrio existente entre los diferentes componentes ya existentes en el lubricante original y perjudicar. Hay varios artículos que hablan del tema que no está demás leer. Ver por ejemplo: 

http://www.essomobilborur.com/files/articulos%20de%20interes/ADITIVOS%20SUPLEMENTARIOS.pdf
Este otro, es largo pero entretenido:
http://debates.coches.net/showthread.php?5848-Para-los-partidarios-de-aditivos

   El tema de que los aditivos no los recomiendan los fabricantes es archiconocido. Esto es porque  hay de todo tipo de aditivos, hay muchos que no son buenos, por esto los fabricantes no los recomiendan. Pero no por eso se puede generalizar y cerrar la puerta ya que existen productos muy buenos. La tecnología avanza y Liqui Moly es un fabricante muy respetado de aceites, está recomendado por marcas como Mercedes y BMW en este sentido.

  En el caso de Ceratec estamos hablando de un producto certificado que es para proteger el motor, no es un "aumentador de potencia" ni un corta-humo. Según análisis químicos independientes que he encontrado, uno de sus componentes principales es Mo, el cual es reconocido en forma general como uno de los mejores agentes protectores. Ya encontré casos en la web de gente que los ha usado en Subarus en motores de la generación actual y reportan buenos resultados. No he encontrado ningún reporte de efectos negativos en el uso de Ceratec.

  Le dejo las opiniones de personas que lo han usado:

 http://www.amazon.com/Liqui-Moly-Cera-Friction-Modifier/product-reviews/B001CZODH8/ref=sr_1_1_cm_cr_acr_img?ie=UTF8&showViewpoints=1

 Otro, respecto al MOSo2 que es muy parecido al Ceratec, siendo este último una especie de  "versión mejorada".

http://www.amazon.com/Liqui-Moly-2009-Anti-Friction-Treatment/dp/B003U4O414/ref=cm_cr_pr_sims_t#customerReviews



 
 
   

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1601 en: Octubre 23, 2014, 09:41:27 am »
Lo que encuentro gracioso es que algunos le echan mierda a todo lo que no sea japonés, particularmente a los franceses y probablemente sin haber tenido uno nunca, pero cuando Subaru vende tres años seguidos autos con fallas en los motores les perdonan todo (total es solo el 20% no?). En fin, cada uno ve lo que quiere ver.

Yo por ahora no me compraría un Subaru con los motores en cuestión. Menos si al parecer la marca se hace la loca.

  A ver, los que hemos tenido autos franceses y japoneses sabemos por qué no nos gustan los franceses y sí los Japoneses.

  En el caso de Subaru, tienes tecnología de motores Boxer y sistema AWD que solo es comparable a lo que ofrece Porsche y, en algunos modelos, el sistema Quattro de Audi. Por algo sacan siempre Top Safety Pick y son recomendados constantemente por Consumer Reports. Cuando te subes y manejas un auto de la marca te das cuenta lo que es tener un bajo centro de gravedad que aporta estabilidad en las curvas a altas velocidades, un motor que en caso de choques no entra al habitaculo y un sistema de tracción permanente que funciona en pavimento y en off-road por una fracción del precio que cobran otras marcas por capacidades inferiores a estas.

  Subaru no se está haciendo la loca, existen 4 Technical Service Bulletins oficiales que atienden el problema del consumo excesivo del aceite y a la gente que le ha pasado se le ha aplicado y respondido.

  ¿Acaso los autos franceses tienen 5 años de garantía como Subaru, Toyota y Honda? ¿No será esto porque la confiabilidad es inferior en el caso de francés y la marca no puede asumir los costos de una garantía tan extensa?
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 11:50:04 am por Bozon »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1602 en: Octubre 23, 2014, 09:42:26 am »
Cada uno es libre de echarle lo quiera a su auto, pero en mi opinión si no está en el manual mejor no hacerlo.

Sobre el desgaste prematuro, tampoco existe certeza por lo tanto es mejor es no "inventar" soluciones caceras, independiente de que lo recomienden en foros gringos y australianos.


Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1603 en: Octubre 23, 2014, 09:49:47 am »
Cada uno es libre de echarle lo quiera a su auto, pero en mi opinión si no está en el manual mejor no hacerlo.

Sobre el desgaste prematuro, tampoco existe certeza por lo tanto es mejor es no "inventar" soluciones caceras, independiente de que lo recomienden en foros gringos y australianos.


Saludos.

 Pienso exactamente igual que tú en el primer caso. Cada uno le pone lo que desee a su auto.

 Lo segundo no es una solución cacera, es una medida preventiva usando un producto de clase mundial, nada garantiza que no se presente la falla igual usando el producto (por si no he sido claro al respecto), es solo una opción interesante que el que desea tomarla lo haga. Igual a lo que ocurre con quienes no les gusta el aceite del concesionario y quieren poner otro.

  La solución definitiva, en el extraño caso de presentarse el problema, es oficial y la da Subaru en garantía....


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1604 en: Octubre 23, 2014, 09:55:52 am »
   El tema de que los aditivos no los recomiendan los fabricantes es archiconocido. Esto es porque  hay de todo tipo de aditivos, hay muchos que no son buenos, por esto los fabricantes no los recomiendan. Pero no por eso se puede generalizar y cerrar la puerta ya que existen productos muy buenos. La tecnología avanza y Liqui Moly es un fabricante muy respetado de aceites, está recomendado por marcas como Mercedes y BMW en este sentido.

  En el caso de Ceratec estamos hablando de un producto certificado que es para proteger el motor, no es un "aumentador de potencia" ni un corta-humo. Según análisis químicos independientes que he encontrado, uno de sus componentes principales es Mo, el cual es reconocido en forma general como uno de los mejores agentes protectores. Ya encontré casos en la web de gente que los ha usado en Subarus en motores de la generación actual y reportan buenos resultados. No he encontrado ningún reporte de efectos negativos en el uso de Ceratec.

  Le dejo las opiniones de personas que lo han usado:

 http://www.amazon.com/Liqui-Moly-Cera-Friction-Modifier/product-reviews/B001CZODH8/ref=sr_1_1_cm_cr_acr_img?ie=UTF8&showViewpoints=1

 Otro, respecto al MOSo2 que es muy parecido al Ceratec, siendo este último una especie de  "versión mejorada".

http://www.amazon.com/Liqui-Moly-2009-Anti-Friction-Treatment/dp/B003U4O414/ref=cm_cr_pr_sims_t#customerReviews

 

¿Y a ti te parece que una buena publicidad o las opiniones de usuarios de un producto sean confiables en un tema tan complejo como la lubricación de un motor u otras cosas análogas?. Si he de confiar en opiniones de usuarios anónimos de Internet, los famosos "imanes economizadores de combustible" efectivamente sirven....... 
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1605 en: Octubre 23, 2014, 10:11:00 am »
¿Y a ti te parece que una buena publicidad o las opiniones de usuarios de un producto sean confiables en un tema tan complejo como la lubricación de un motor u otras cosas análogas?. Si he de confiar en opiniones de usuarios anónimos de Internet, los famosos "imanes economizadores de combustible" efectivamente sirven.......
 
  ¿Y en que te basas tu para decir que el producto es malo si no lo has probado?
¿Si yo veo mucha gente que lo usa y lo recomienda me da un grado de confianza no?
 
 Conoces el programa "Amazon Verified Purchase", no son clientes anónimos, son personas como tú y yo que han comprado el producto en Amazon y están expresando su experiencia. Yo mismo he comprado muchas veces en Amazon y he dejado reviews algunos positivos y otros negativos. Varios de los cuales han sido muy votados favorablmente por otros compradores interesados.

 A mi me parece que un producto producido por una empresa que vende aceites de muy buena calidad y reconocidos mundialmente no va a vender un producto que no sirva y las opiniones de los usuarios son muy positivas. ¿qué mas quieres?

 Por favor, un mensaje a los foreros. Favor de "cortarla" con el negativismo, el mundo funciona con voluntades no al revés.

 Da la impresión que los "expertos" de este foro aplican reglas a diestra y siniestra y dan hachazos a todo lo que se les salga de su paradigma.

   ¿tienes tú un XV o al menos has tenido un Subaru? ¿tienes alguna experiencia real que comentar al respecto, ya sea de aditivos Liqui Moly o de Vehículos Subaru?

   A diferencia tuya, yo he tenido 3 Subarus y son autos de primera calidad y estoy dispuesto a probar el Ceratec y compartir mi experiencia, me parece que esto aporta mucho mas valor que la critica destructiva ¿no?
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 10:20:19 am por Bozon »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1606 en: Octubre 23, 2014, 10:14:37 am »
Citar
¿Y a ti te parece que una buena publicidad o las opiniones de usuarios de un producto sean confiables en un tema tan complejo como la lubricación de un motor u otras cosas análogas?. Si he de confiar en opiniones de usuarios anónimos de Internet, los famosos "imanes economizadores de combustible" efectivamente sirven.......

hasta hace poco todavía los vendían en deremate, ese es el fraude mas grande que hay, pero si los siguen vendiendo es porque hay gente que cae, y con los precios de la gasolina actuales puede que muchos mas los compren.

con respecto al aceite, es una lata tener que andar revisando el aceite a cada rato, es verdad que cada cierto tiempo se deben revisar todos los niveles de un vehículo, pero de ahí a tener que andar con un bidón de aceite en el porta maletas en autos modernos y que cuestan muchas lukas es como mucho. de los autos que he tenido, coreano, franceses e indio nunca he tenido que rellenar aceite y eso que son autos de origenes que a algunos les saca ronchas , sobre todo los franceses


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1607 en: Octubre 23, 2014, 10:22:08 am »
 
  ¿Y en que te basas tu para decir que el producto es malo si no lo has probado?
¿Si yo veo mucha gente que lo usa y lo recomienda me da un grado de confianza no?
 
 Conoces el programa "Amazon Verified Purchase", no son clientes anónimos, son personas como tú y yo que han comprado el producto en Amazon y están expresando su experiencia. Yo mismo he comprado muchas veces en Amazon y he dejado reviews algunos positivos y otros negativos. Varios de los cuales han sido muy votados favorablmente por otros compradores interesados.

 A mi me parece que un producto producido por una empresa que vende aceites de muy buena calidad y reconocidos mundialmente no va a vender un producto que no sirva y las opiniones de los usuarios son muy positivas. ¿qué mas quieres?

 Por favor, un mensaje a los foreros. Favor de "cortarla" con el negativismo, el mundo funciona con voluntades no al revés.

 Da la impresión que los "expertos" de este foro aplican reglas a diestra y siniestra y dan hachazos a todo lo que se les salga de su paradigma.

   ¿tienes tú un XV o al menos has tenido un Subaru? ¿tienes alguna experiencia real que comentar al respecto, ya sea de aditivos Liqui Moly o de Vehículos Subaru?

   A diferencia tuya, yo he tenido 3 Subarus y son autos de primera calidad y estoy dispuesto a probar el Ceratec y compartir mi experiencia, me parece que esto aporta mucho mas valor que la critica destructiva ¿no?

Primero, no he dicho que un producto específico sea malo (me refiero a los aditivos).
Segundo, ¿como sabes si no lo he probado?

Tercero, la lubricación de un motor es un tema tan complejo que aún para especialistas con equipos adecuados no es trivial hacer un juicio completo de los múltiples y diferentes aspectos en que puede ser calificado un aceite. Por lo tanto, dudo mucho que  un usuario común sin mayor entrenamiento ni equipos de medición cuantificada pueda emitir un juicio confiable solo porque lo usó en su automóvil algún tiempo y "le pareció que sonaba distinto" o algo así. 

p.d.
- Si he tenido Subaru
- Una de las opiniones negativas respecto a los aditivos cuyo link puse, corresponden a  Marcelo Martin, un Ingeniero de Lubricación Senior de la Exxon, empresa que fabrica lubricantes y aditivos, no creo que sea una opinión al voleo. 
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 10:38:45 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1608 en: Octubre 23, 2014, 10:23:58 am »
hasta hace poco todavía los vendían en deremate, ese es el fraude mas grande que hay, pero si los siguen vendiendo es porque hay gente que cae, y con los precios de la gasolina actuales puede que muchos mas los compren.

con respecto al aceite, es una lata tener que andar revisando el aceite a cada rato, es verdad que cada cierto tiempo se deben revisar todos los niveles de un vehículo, pero de ahí a tener que andar con un bidón de aceite en el porta maletas en autos modernos y que cuestan muchas lukas es como mucho. de los autos que he tenido, coreano, franceses e indio nunca he tenido que rellenar aceite y eso que son autos de origenes que a algunos les saca ronchas , sobre todo los franceses

 Así como hay muchos que han caido en autos franceses y les han salido malos, dentro de los cuales, me incluyo, hay muchos que han "caido" y probado aditivos que les han resultado super buenos y, es más, lo comentan y recomiendan.....

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1609 en: Octubre 23, 2014, 10:29:31 am »
 
  ¿Y en que te basas tu para decir que el producto es malo si no lo has probado?
¿Si yo veo mucha gente que lo usa y lo recomienda me da un grado de confianza no?
 
 Conoces el programa "Amazon Verified Purchase", no son clientes anónimos, son personas como tú y yo que han comprado el producto en Amazon y están expresando su experiencia. Yo mismo he comprado muchas veces en Amazon y he dejado reviews algunos positivos y otros negativos. Varios de los cuales han sido muy votados favorablmente por otros compradores interesados.

 A mi me parece que un producto producido por una empresa que vende aceites de muy buena calidad y reconocidos mundialmente no va a vender un producto que no sirva y las opiniones de los usuarios son muy positivas. ¿qué mas quieres?

 Por favor, un mensaje a los foreros. Favor de "cortarla" con el negativismo, el mundo funciona con voluntades no al revés.

Acá estudios e info de agencias gubernamentales gringas  respecto de los imanes y otros dispositivos, lamentablemente en los temas técnicos no basta la voluntad, si tu encuentras que comentarios de personas (donde además abundan comentarios interesados) que sacan conclusiones midiendo los cambios con el olfato y el tacto estás en todo tu derecho pero no puedes pretender instalar eso como verdad probada y menos presentarlo así a otros...tienes que ser capaz de entender la diferencia.

http://www.consumer.ftc.gov/articles/0057-gas-saving-products#devicestested
http://www.epa.gov/otaq/consumer/420f11036.pdf

acá directo al estudio de los imanes, conclusión no sirven para nada a pesar de que la internet está llena de maravillosos comentarios y estadísticas respecto de sus bondades

http://epa.gov/otaq/consumer/devices/ftc_fuelmax_analysis1.pdf

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1610 en: Octubre 23, 2014, 10:31:14 am »
Primero, no he dicho que un producto específico sea malo
Segundo, ¿como sabes si no lo he probado?

Tercero, la lubricación de un motor es un tema tan complejo que aún para especialistas con equipos adecuados no es trivial hacer un juicio completo de los múltiples y diferentes aspectos en que puede ser calificado un aceite. Por lo tanto, dudo mucho que  un usuario común sin mayor entrenamiento ni equipos de medición cuantificada pueda emitir un juicio confiable solo porque lo usó en su automóvil algún tiempo y "le pareció que sonaba distinto" o algo así.

 Si te opones al producto, da la impresión de que piensas que es malo. Si te opones porque "sí" o porque no "confias en este", entonces solo estás troleando sin fundamento.

  Si lo hubieses probado como mal insinúas en tu comentario habrías compartido tu experiencia hace rato en el foro ¿no?

 Respecto al producto, este tiene pruebas de laboratorio independientes que lo certifican. Nadie discute que el asunto de la lubricación es complejo, pero por lo menos admite que el producto es de un fabricante reconocido en lubricantes y "algo" deben de saber del asunto... (y probablemente saben mucho mas que tú... :velhopozo:)

 PD: ¿Probó el tipo de Exxon el aditivo Ceratec? Si la respuesta es "no", entonces no se puede negar que el producto funcione.

  Insisto que hay productos buenos y malos, hay situaciones en los que los productos buenos tampoco resultan y eso está bien porque no existen los absolutos. Piensa por ejemplo en la medicina y los medicamentos, algunos funcionan un 50% de la veces o menos e igual están aprobados y los médicos los recetan porque "creen" que al paciente le va a servir aunque nada lo garantiza y muchas veces tienen que cambiar las recetas con un diagnóstico correcto. Al final es una "apuesta". Es lo mismo en este caso, yo estoy "apostando" a que el producto me va a resultar basado en la información disponible.
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 10:47:36 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1611 en: Octubre 23, 2014, 10:36:05 am »
Acá estudios e info de agencias gubernamentales gringas  respecto de los imanes y otros dispositivos, lamentablemente en los temas técnicos no basta la voluntad, si tu encuentras que comentarios de personas (donde además abundan comentarios interesados) que sacan conclusiones midiendo los cambios con el olfato y el tacto estás en todo tu derecho pero no puedes pretender instalar eso como verdad probada y menos presentarlo así a otros...tienes que ser capaz de entender la diferencia.

http://www.consumer.ftc.gov/articles/0057-gas-saving-products#devicestested
http://www.epa.gov/otaq/consumer/420f11036.pdf

acá directo al estudio de los imanes, conclusión no sirven para nada a pesar de que la internet está llena de maravillosos comentarios y estadísticas respecto de sus bondades

http://epa.gov/otaq/consumer/devices/ftc_fuelmax_analysis1.pdf

  Ok, respecto a los articulos que pones:
 
 1. Son aditivos al combustible no al aceite que prometen mejorar rendimientos. No aparece ningún Liqui Moly y no es atingente al caso particular.

 2. Yo solo he hablado del Ceratec, con el objetivo de prevenir desgaste prematuro de anillos, ¿que tienen los famosos imanes que ver al respecto?


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1612 en: Octubre 23, 2014, 10:47:15 am »
Así como hay muchos que han caido en autos franceses y les han salido malos, dentro de los cuales, me incluyo, hay muchos que han "caido" y probado aditivos que les han resultado super buenos y, es más, lo comentan y recomiendan.....


Es tu decisión el echarle ceratec y se respeta.

Bien sabrás que los fabricantes de aceites de motores también agregan muchos aditivos a sus productos y están en constante evolución y estudio.... además también conocen estas latas de aditivos.

Ahora, para mí, repito para mí, ese tipo de productos son mas bien placebo, los resultados siempre son dudosos, se basan mucho en publicidad y los comentarios de la gente.


En todo caso, cuando lo apliques da un reporte.


Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1613 en: Octubre 23, 2014, 10:50:02 am »

Es tu decisión el echarle ceratec y se respeta.

Bien sabrás que los fabricantes de aceites de motores también agregan muchos aditivos a sus productos y están en constante evolución y estudio.... además también conocen estas latas de aditivos.

Ahora, para mí, repito para mí, ese tipo de productos son mas bien placebo, los resultados siempre son dudosos, se basan mucho en publicidad y los comentarios de la gente.


En todo caso, cuando lo apliques da un reporte.


Saludos.

  Eso es un aporte!. Por fin alguien que empatizó con el espíritu del asunto. Aplicar el Ceratec es una "apuesta" con buenas posibilidades. Después les comento come me fue...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1614 en: Octubre 23, 2014, 10:50:57 am »
Si te opones al producto, da la impresión de que piensas que es malo. Si te opones porque "sí" o porque no "confias en este", entonces solo estás troleando sin fundamento.

  Si lo hubieses probado como mal insinúas en tu comentario habrías compartido tu experiencia hace rato en el foro ¿no?

 Respecto al producto, este tiene pruebas de laboratorio independientes que lo certifican. Nadie discute que el asunto de la lubricación es complejo, pero por lo menos admite que el producto es de un fabricante reconocido en lubricantes y "algo" deben de saber del asunto... (y probablemente saben mucho mas que tú... :velhopozo:)

A ver, por partes:
- No me opongo a usar un producto en particular, solo hago un alcance que los aditivos podrían ser armas de doble filo.
- No comparto en este foro todas las experiencias que he tenido en mis muchos años de conductor. Una de las razones es que no siempre tengo todos los elementos de juicio y no me gusta carrilearme.
- Supongo que leíste y entendiste las pruebas de laboratorios independientes que certifican que el aditivo es bueno y no tiene efecto negativo alguno (debe ser un ladrillo el informe). Yo al menos, no lo he visto. 
- A pesar de ser Ingeniero Civil Mecánico,  no me creo experto en lubricantes, razón por la cual cité la opinión del especialista de la Exxon, que si debe saber.
Aquí la versión mas completa del especialista:
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.comserbolivia.com%2Fpdf%2FAditivos%2520secundarios&ei=ABdJVMSbMpSOsQSA7YLQDQ&usg=AFQjCNEu42spaBsEIpoFIG7R2Q5OEY_aTw&sig2=Ma4TRyU5e3GgDo_aGtephg&bvm=bv.77880786,d.cWc.pdf
   
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 10:57:59 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1615 en: Octubre 23, 2014, 11:16:14 am »
A ver, por partes:
- No me opongo a usar un producto en particular, solo hago un alcance que los aditivos podrían ser armas de doble filo.
- No comparto en este foro todas las experiencias que he tenido en mis muchos años de conductor. Una de las razones es que no siempre tengo todos los elementos de juicio y no me gusta carrilearme.
- Supongo que leíste y entendiste las pruebas de laboratorios independientes que certifican que el aditivo es bueno y no tiene efecto negativo alguno (debe ser un ladrillo el informe). Yo al menos, no lo he visto. 
- A pesar de ser Ingeniero Civil Mecánico,  no me creo experto en lubricantes, razón por la cual cité la opinión del especialista de la Exxon, que si debe saber.
Aquí la versión mas completa del especialista:
http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.comserbolivia.com%2Fpdf%2FAditivos%2520secundarios&ei=ABdJVMSbMpSOsQSA7YLQDQ&usg=AFQjCNEu42spaBsEIpoFIG7R2Q5OEY_aTw&sig2=Ma4TRyU5e3GgDo_aGtephg&bvm=bv.77880786,d.cWc.pdf
 

   Excelente todo lo que indicas. Yo no estoy carrileando tampoco, solo dije que lo iba a probar y que no me parece algo riesgoso siendo un producto de marca conocida.

  En una de esas en un mes mas comento que me fue mal y que mi auto está consumiendo aceite, está dentro de las posibilidades, también es posible que no se note ningún cambio, lo cual calificaría como algo bueno. O que el motor está mas suave o el ralentí no vibra (que hoy si pasa)...

  A largo plazo ya es difícil la situación, ya que es una apuesta preventiva, tal vez mi auto no cayó en el "20% conflictivo" y nunca consuma aceite con o sin Ceratec.

  Si aparece el consumo, digamos a los 50.000 KM, uno podría decir que el auto está afectado, pero que Ceratec aplazó la aparición del problema o que no sirvió de nada. Si el problema aparece a los 150.000 KM uno podría concluir que Ceratec funcionó después de todo...o no.....

 O si nunca aparece, uno podría concluir que Ceratec Funcionó o que el auto nunca tuvo el problema....

 Entonces ¿a qué apuntamos como exitoso? Mi opinión personal:  Si la mayoría de los casos de consumo de aceite reportado aparece antes de los 35.000 KM ¿digamos que sin consumo a los 50 mil el Ceratec fue exitoso?.... ¿me ayudan a formular el caso?

PD:
 Yo también soy Ingeniero Civil de U tradicional grande, pero no lo había dicho porque no me parece correcto andar tirando el CV encima..... jejeje




Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1616 en: Octubre 23, 2014, 11:25:20 am »
   
 Entonces ¿a qué apuntamos como exitoso? Mi opinión personal:  Si la mayoría de los casos de consumo de aceite reportado aparece antes de los 35.000 KM ¿digamos que sin consumo a los 50 mil el Ceratec fue exitoso?.... ¿me ayudan a formular el caso?

PD:
 Yo también soy Ingeniero Civil de U tradicional grande, pero no lo había dicho porque no me parece correcto andar tirando el CV encima..... jejeje

No veo muy claro que se pueda decir que el aditivo fue exitoso porque no se produzca consumo de aceite excesivo a los 50.000 Km, si tu mismo indicas que a la gran mayoría de esos autos no se les presenta el problema. Una forma mas racional sería mandar a hacer análisis de aceite, cuantificar las partículas de desgaste y comparar la situación con y sin aditivo. Pero aún así, habría incertezas si ambos motores no fueron usados en las demás condiciones idénticas. Como ves, es harto complejo evaluar el asunto.
 
p.d. Indiqué mi especialidad porque me parece que tiene relación con el tema y sugeriste ignorancia de mi parte. A estas alturas no estoy para levantarme los tarros por mis títulos. ¿Eres Civil Mecánico?. 
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 11:30:35 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1617 en: Octubre 23, 2014, 11:37:24 am »
No veo muy claro que se pueda decir que el aditivo fue exitoso porque no se produzca consumo de aceite excesivo a los 50.000 Km, si tu mismo indicas que a la gran mayoría de esos autos no se les presenta el problema.

Indiqué mi especialidad porque me parece que tiene relación con el tema y sugeriste ignorancia de mi parte. A estas alturas no estoy para levantarme los tarros por mis títulos. ¿Eres Civil Mecánico?.

  Por eso mismo comenté que no es fácil hacer el caso de éxito al Ceratec aquí porque hay dos variables involucradas (el auto con o sin defecto y el aditivo). Yo decidí aplicarlo como una medida de prevención, es un reductor del riesgo, nada mas. Para poder saber si sirve o no tendríamos que probarlo en una población de unos 100 autos y hacer un análisis estadístico y ver a que KM aparece el consumo del aceite vs. los casos ya conocidos. Como eso no está dentro de las posibilidades y acá en el foro me acusan todo el rato que digo "verdades absolutas" sin fundamento. Le dejo a la comunidad abierto el tema para que sugieran en que caso aceptarían como exitoso al aditivo... (y de pasada paren de trolear.... :risa2:)

 No soy Mecánico.
 

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1618 en: Octubre 23, 2014, 13:04:09 pm »

  Por eso mismo comenté que no es fácil hacer el caso de éxito al Ceratec aquí porque hay dos variables involucradas (el auto con o sin defecto y el aditivo). Yo decidí aplicarlo como una medida de prevención, es un reductor del riesgo, nada mas. Para poder saber si sirve o no tendríamos que probarlo en una población de unos 100 autos y hacer un análisis estadístico y ver a que KM aparece el consumo del aceite vs. los casos ya conocidos. Como eso no está dentro de las posibilidades y acá en el foro me acusan todo el rato que digo "verdades absolutas" sin fundamento. Le dejo a la comunidad abierto el tema para que sugieran en que caso aceptarían como exitoso al aditivo... (y de pasada paren de trolear.... :risa2:)

 No soy Mecánico.
 

Mientras no lo diga Bachellet en cadena nacional no es aceptable  :) naaa, por ahí se entiende harto más  :thumbsup: ese tipo de aditivos son difíciles de evaluar, quizás si tienes un auto con un problema +- evidente y con el uso del aditivo este se resuelva (ponte que se note muy aspero el andar) y en largo plazo no se presente ningún contra...bue, difícil ver. Ahora, del Ceratec creo que leí alguna vez un estudio más serio donde cada cierto tiempo sacaban piezas del motor y las analizaban a microscopio etc, etc...no recuerdo las conclusiones pero voy a tratar de encontrarlo. Taipon no lo publicó en el foro hace tiempo?


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1619 en: Octubre 23, 2014, 20:48:53 pm »
Que latero bozon, al final va a gastar plata en aditivos, y va a vender el auto antes de los 100.000 kms, o sea nunca jamas va a comprobar si el aditivo es bueno o no

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel