Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573407 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1700 en: Octubre 29, 2014, 22:08:14 pm »
O sea si se generan porosidades en los cilindros, deben cambiar si o si el block, como señalas, esto debería presentarse en los motores 2011 a 2013, por lo tanto si existe o no el consumo  de aceite, el cambio debería ir igual, no sería agradable que a los 120.000km apareciera el problema ya estando fuera de garantía. Sin embargo, mientras no haya un recall oficial, no harán nada.

Sent from my HTC One using Tapatalk

  El bloque solo lo van a cambiar si hay consumo de aceite excesivo y estas en garantia.  Lo fome es que todos los FB del 2011 al 2013 estan afectados ya que los anillos son los mismos.  El problema aparecerá tarde o temprano creo yo.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1701 en: Octubre 29, 2014, 22:08:20 pm »
¿Pero que significa eso en relación al cambio del componente defectuoso?
Quiere decir que el primer auto producido el 1 de enero de 2014 ya no tiene el queso?
Desde qué momento los motores son 2014?

Insisto en que la info debiera ser más clara.

Yo vendí el XV CVT comprado en marzo de 2012 en marzo del 2013 y me gustaría estar seguro de la info para avisarle a quien se lo vendí, pues le saqué todas las pifias de ensamblaje en Indumotora antes de venderlo. La pifia de que a veces no partía sino hasta varios intentos nunca me supieron explicarla, pero la pana del aceite, con 25.000 kms no se había presentado.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1702 en: Octubre 29, 2014, 22:10:45 pm »
Si le ponen 0w-20 seguramente lo consumirá muy rápido.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1703 en: Octubre 29, 2014, 22:12:34 pm »
¿Pero que significa eso en relación al cambio del componente defectuoso?
Quiere decir que el primer auto producido el 1 de enero de 2014 ya no tiene el queso?
Desde qué momento los motores son 2014?

Insisto en que la info debiera ser más clara.

Yo vendí el XV CVT comprado en marzo de 2012 en marzo del 2013 y me gustaría estar seguro de la info avisarle a quien se lo vendí, pues le saqué todas las pifias de ensamblaje en Indumotora antes de venderlo y la pana del aceite, con 25.000 kms no se había presentado.

  Bueno,  lo que dicen en los foros extrangeros es que el cambio de anillos se implemento en producción en mayo de 2013, lo que es consistente con modelos 2014 ya que se considera internacionalmente 2014 a partir de julio tengo entendido.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1704 en: Octubre 29, 2014, 22:19:14 pm »
Todo eso que te dijo es lo mismo que dicen los "asesores de servicio" cuando los aprietas un poco, no veo la novedad.

  La novedad para mi gusto es que confirma nuestras sospechas y despeja la dudas.

  Creo que la recomendacion para quienes tienen un 2011,12 o 13 es revisar el aceite con frecuencia y tratar de detectar lo antes posible para acceder por garantia al cambio de bloque de motor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1705 en: Octubre 29, 2014, 22:22:25 pm »
Hay 2014 "legales" en Chile de stock nuevo y antiguo. Fácil saberlo dependiendo si tienen el sticker en la luneta de lubricación Shell (hasta diciembre 2013 año calendario) y Mobil (desde enero 2014 año calendario).

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1706 en: Octubre 29, 2014, 22:35:24 pm »
  Bueno,  lo que dicen en los foros extrangeros es que el cambio de anillos se implemento en producción en mayo de 2013, lo que es consistente con modelos 2014 ya que se considera internacionalmente 2014 a partir de julio tengo entendido.

Ya poh, sigue siendo impreciso. Lo ideal es que digan desde que Nº de motor o algo más preciso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1707 en: Octubre 30, 2014, 07:04:08 am »
En ningún país se ha visto ese detalle. Yo creo que lo de 2014 es mula.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1708 en: Octubre 30, 2014, 07:14:07 am »
:
En ningún país se ha visto ese detalle. Yo creo que lo de 2014 es mula.

 Cual detalle?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1709 en: Octubre 30, 2014, 07:16:22 am »
 :okay:
Ya poh, sigue siendo impreciso. Lo ideal es que digan desde que Nº de motor o algo más preciso.

  Yo lo veo simple. Si tienes un MY2013 o anterior estas afectado.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1710 en: Octubre 30, 2014, 07:19:12 am »
:
Hay 2014 "legales" en Chile de stock nuevo y antiguo. Fácil saberlo dependiendo si tienen el sticker en la luneta de lubricación Shell (hasta diciembre 2013 año calendario) y Mobil (desde enero 2014 año calendario).

  Mejor guiarse por el VIN. Si tu VIN es menor a "E" preocupate.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1711 en: Octubre 30, 2014, 07:31:31 am »
No me preocupa. Si consume aceite, se repara o se vende.
Si la falla fuese quedarse totalmente sin frenos me preocuparía.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1712 en: Octubre 30, 2014, 08:15:10 am »
No me preocupa. Si consume aceite, se repara o se vende.
Si la falla fuese quedarse totalmente sin frenos me preocuparía.

   Claro, al final se reduce a eso. El asunto tiene solución.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1713 en: Octubre 30, 2014, 08:18:12 am »
  Entonces raya pa la suma a todos los primeros XV, obvia mente entre el 2011-2013 van a terminar afectados, o se sigue hablando de un cierto porcentaje??

Bueno tiene solución y ya esta arreglado desde la planta en Japón :)
Saludos
HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1714 en: Octubre 30, 2014, 12:02:18 pm »
Es cierto q el bolque motor soluciona el problema? porque a Quelo le cambiaron el bloque motor y el auto continuo con el consumo( por lo q recuerdo).

  Entonces raya pa la suma a todos los primeros XV, obvia mente entre el 2011-2013 van a terminar afectados, o se sigue hablando de un cierto porcentaje??

Bueno tiene solución y ya esta arreglado desde la planta en Japón :)
Saludos
HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1715 en: Octubre 30, 2014, 12:04:27 pm »
Es cierto q el bolque motor soluciona el problema? porque a Quelo le cambiaron el bloque motor y el auto continuo con el consumo( por lo q recuerdo).

  Que lo confirme Quelo, pero tengo entendido que sí se le solucionó el problema con el cambio.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1716 en: Octubre 30, 2014, 12:21:11 pm »
  Entonces raya pa la suma a todos los primeros XV, obvia mente entre el 2011-2013 van a terminar afectados, o se sigue hablando de un cierto porcentaje??

Bueno tiene solución y ya esta arreglado desde la planta en Japón :)
Saludos
HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

   Las respuesta obtenida apunta a que todos los vehículos tienen el mismo compuesto de anillos de control de aceite por lo que estarían todos afectados.

  Me parece que el hecho de que no se presente en todas las unidades y/o con los mismos kilometrajes tiene otros factores involucrados. Por ejemplo, tolerancias de fabricación en las medidas de los componentes, correctitud del rodaje realizado por el propietario, tipo de transmisión, diferencias en los estilos de conducción.


Desconectado checho123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1717 en: Octubre 31, 2014, 15:07:12 pm »
hola a todos. mi nombre es sergio
buscando informacion de mi proximo auto a comprar llegue aca, me lei las 86 paginas y quede muy soprendido con el temita del consumo de aceite. quiero (o queria) comprarme una forester nueva y ahora nose a quien creer si el tema ya esta solucionado.
alguien sabe si el consumo afecta al motor de la forester xt fa20t? o es solo el motor fb con sus distintas cilindradas?
gracias de antemano por su ayuda e informacion

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1718 en: Octubre 31, 2014, 16:22:01 pm »
hola a todos. mi nombre es sergio
buscando informacion de mi proximo auto a comprar llegue aca, me lei las 86 paginas y quede muy soprendido con el temita del consumo de aceite. quiero (o queria) comprarme una forester nueva y ahora nose a quien creer si el tema ya esta solucionado.
alguien sabe si el consumo afecta al motor de la forester xt fa20t? o es solo el motor fb con sus distintas cilindradas?
gracias de antemano por su ayuda e informacion

Hola el FA20T no está afectado por el problema.  Ese motor no fue diseñado para ahorro extremo de combustible como los FB.  De hecho trabaja con un aceite mas grueso que los FB. Saludos.

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1719 en: Noviembre 02, 2014, 20:13:14 pm »
Hola,
Tengo un subaru all new forester adquirido en junio de 2013.

El auto tiene cerca de 21.000 km. Le realicé las mantenciones obligatorias de los 3.000 y 15.000 km. En la última mantención efectuada en Klein de Pto. Montt le pusieron aceite 5w - 30.

Según lo expresado en el foro el auto está dentro de aquellos que deberían presentar la falla de la pérdida de aceite.

Sin embargo, hasta ahora no he tenido problema alguno.

En mi opinión, el problema es marginal. No todos los motores van  presentar el problema.

 Veo harta histeria en el foro por parte de algunos usuarios.

Quizás la pandemia de ébola o la nueva temporada de " The walking dead" los puso catastróficos.

Por mi parte, el auto lo disfruto a concho. Me ha dado muy buenas satisfacciones. Si alguien me pregunta por él, lo recomiendo.

Además, la falla -eventual- no es un asunto tan grave como para originar un recall .

Por último, si se llegase a presentar el problema mencionado, se vende y se cambia por otro - posiblemente otro subaru.

Saludos,

Nanogol

P.S. por pega manejo mucho un XV año 2013, muy maltratado el pobre. Se usa mucho en ripio. Lleva casi 30.000 km. y tampoco ha presentado problena alguno....




Nanogol


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel