Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573370 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1780 en: Noviembre 21, 2014, 22:23:25 pm »
Fox, una cosa es no estar de acuerdo con Bozon ( más aún en eso de ir en contra de las condiciones de la garantía) y fundamentar o decirlo con respeto (como por ejemplo lo haces tu) y otra cosa es comenzar con sarcasmos y patochadas como algunos  post más arriba


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1781 en: Noviembre 22, 2014, 09:15:06 am »
Bozon, tienes alguna idea si venden el Ceratec acá en Chile?

El uso de aditivos anula la garantía?

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1782 en: Noviembre 22, 2014, 10:03:54 am »
Bozon, tienes alguna idea si venden el Ceratec acá en Chile?

El uso de aditivos anula la garantía?

Sent from my HTC One using Tapatalk

 En la pagina liqui moly. cl pero el precio es el doble que eBay…

  Probablemente anule la garantia,  pero es muy dificil que descubran que se lo pusiste.  Basta con un cambio de aceite y se va….

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1783 en: Noviembre 22, 2014, 10:55:38 am »
En la pagina liqui moly. cl pero el precio es el doble que eBay…

  Probablemente anule la garantia,  pero es muy dificil que descubran que se lo pusiste.  Basta con un cambio de aceite y se va….
Gracias. Entonces por lo que entiendo es un producto que debe adicionarse junto con el aceite, en cada cambio. Será capaz de durar la 15.000 km que es el periodo de mantención que sugiere Subaru?

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1784 en: Noviembre 22, 2014, 15:37:43 pm »
Me apareció ruido como crujido que viene de la puerta de la maletera. Alguna idea como sacarlo?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1785 en: Noviembre 22, 2014, 17:59:09 pm »
Gracias. Entonces por lo que entiendo es un producto que debe adicionarse junto con el aceite, en cada cambio. Será capaz de durar la 15.000 km que es el periodo de mantención que sugiere Subaru?

Sent from my HTC One using Tapatalk

   La recomendación del fabricante es aplicarlo junto a el cambio de aceite y mantenerlo por 10.000 KM o lo que indique el fabricante del auto como ciclo de cambio de aceite. Luego de esto no es necesario volver a aplicarlo hasta los 50.000 Km ya que la película lubricante se mantiene (no hay perjuicio en volverlo a utilizar si se desea).

  Esto no responde directamente tu pregunta, pero, me corrigen los expertos. Los aceites que no son 100% sintéticos Grupo 4 no duran 15.000 KM. Pero, de igual manera, los sintéticos sufren degradación de los aditivos.

  A mi, en lo personal, me parece que ciclos de 15.0000 KM para el aceite son excesivos. De igual forma, muchas gente no llega a los 15.000 KM, ya que el programa de mantención obliga a realizarla cada 9 meses.

  En mi paso por la mantención el recepcionista me dijo que hay varios clientes que piden el cambio cada 7.500 KM, es decir el ciclo severo. No me extraña, ya que Santiago es puro taco todos los días, lo que califica como tal. Cuando le comenté respecto que los autos tenían problemas con el aceite y que queria hacer el cambio an forma anticipada, me dijo: "no se preocupe si le toca un premiado lo trae y acá se lo rellenamos".

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1786 en: Noviembre 23, 2014, 07:37:03 am »
Fox, una cosa es no estar de acuerdo con Bozon ( más aún en eso de ir en contra de las condiciones de la garantía) y fundamentar o decirlo con respeto (como por ejemplo lo haces tu) y otra cosa es comenzar con sarcasmos y patochadas como algunos  post más arriba


Sent from Quelofono using Tapatalk

No le pongas tanto, nadie le hecho pachotadas (el que siempre hace eso es el dueño del foro), solo fueron respuestas sarcásticas en donde un representante de uds está incluido.
Muera el roto quezada

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1787 en: Noviembre 23, 2014, 08:29:44 am »
Me apareció ruido como crujido que viene de la puerta de la maletera. Alguna idea como sacarlo?

Reajusta el cierre del portalón trasero y lubrica uniones y gomas. A mí me pasó como a los 20 mil, luego de un viaje largo por camino de tierra.

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1788 en: Noviembre 23, 2014, 09:02:45 am »
Reajusta el cierre del portalón trasero y lubrica uniones y gomas. A mí me pasó como a los 20 mil, luego de un viaje largo por camino de tierra.

Como realizo el reajuste??

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1789 en: Noviembre 24, 2014, 07:36:54 am »
No le pongas tanto, nadie le hecho pachotadas (el que siempre hace eso es el dueño del foro), solo fueron respuestas sarcásticas en donde un representante de uds está incluido.

 Si no tienes nada que aportar, mejor guárdate tus sarcasmos.

 En todo caso he visto que la mayoría de los que atacan tienen autos viejos de poco valor. Da la impresión que no son mas que ataques de envidia al que tiene algo mejor. Los tomo de quien vienen (son un grupo de resentidos, nada más).

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1790 en: Noviembre 24, 2014, 07:47:59 am »
Si no tienes nada que aportar, mejor guárdate tus sarcasmos.

 En todo caso he visto que la mayoría de los que atacan tienen autos viejos de poco valor. Da la impresión que no son mas que ataques de envidia al que tiene algo mejor. Los tomo de quien vienen (son un grupo de resentidos, nada más).

ese auto ya no lo tengo hace tiempo, y no perdía aceite ni había que rellenarlo, resentido de qué?
Muera el roto quezada

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1791 en: Noviembre 24, 2014, 09:12:22 am »
Si no tienes nada que aportar, mejor guárdate tus sarcasmos.

 En todo caso he visto que la mayoría de los que atacan tienen autos viejos de poco valor. Da la impresión que no son mas que ataques de envidia al que tiene algo mejor. Los tomo de quien vienen (son un grupo de resentidos, nada más).
Que agrandao, en todo caso yo vendí mi XV por penca y ahora tengo un auto más barato y no me ando preocupando de ruidos, aceite, de neumáticos pinchados que valen sobre 250 lucas, etc, etc.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1792 en: Noviembre 24, 2014, 13:01:22 pm »
ese auto ya no lo tengo hace tiempo, y no perdía aceite ni había que rellenarlo, resentido de qué?

   El mio tampoco pierde aceite y es muy rico auto. No sé cual sería tu motivo para el troleo. Eso lo sabes tú solamente.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1793 en: Noviembre 24, 2014, 13:06:10 pm »
Que agrandao, en todo caso yo vendí mi XV por penca y ahora tengo un auto más barato y no me ando preocupando de ruidos, aceite, de neumáticos pinchados que valen sobre 250 lucas, etc, etc.

   No se trata de agrandado. Se trata de tener que aguantar ataques gratuitos sin motivo a cada rato. Me imagino que quienes los propinan tendrán un motivo interno, ya que yo en ningún momento les he faltado el respeto como lo están haciendo sistemáticamente.

   Nadie ha negado que el XV ha tenido sus problemas de juventud. los cuales están resueltos desde los modelos 2014 y los otros reconocidos y atendidos por garantía.

  No entiendo lo de los pinchazos. 1. Esos neumáticos se consiguen por 120-130 lucas si se sabe buscar. 2. ¿cuáles autos no sufren pinchazos?

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1794 en: Noviembre 24, 2014, 13:45:04 pm »
Los yokohama son escasisimos y tienes q cambiar 2 altiro, idealmente los 4. Pero lo peor es q se demoran meses en traerlos

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1795 en: Noviembre 24, 2014, 14:03:20 pm »
Los yokohama son escasisimos y tienes q cambiar 2 altiro, idealmente los 4. Pero lo peor es q se demoran meses en traerlos
Pregunta en Salfa neumáticos cuanto cuestan,

Los mismos geolandar G95 salen 90 lukas, ya los cotice.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1796 en: Noviembre 24, 2014, 14:48:05 pm »
Los yokohama son escasisimos y tienes q cambiar 2 altiro, idealmente los 4. Pero lo peor es q se demoran meses en traerlos

 No son tan escasos como crees y además son mas baratos que los tipicos Bridgestone Dueler que traen los SUVs (Siendo los Geolandar mejores en tracción y duración).

 Si te metiste en el mundo Subaru debiste informarte primero respecto al funcionamiento del Symmetrical AWD. Para que algo sea simétrico, debe mantenerse la simetría de sus ruedas. Por lo demás un pichazo no obliga cambiar neumáticos, una rotura sí, pero un pinchazo no.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1797 en: Noviembre 24, 2014, 14:53:13 pm »
Son pésimos neumáticos, las bandan laterales se rajan fácilmente. El tiempo que tuve el mío tuvieron que mandarlo a pedir a japón, mas encima en la Subaru querían que pidiera los 4. Por suerte encontré a otro con XV que le paso lo mismo  :yaoming: y había comprado 2 neumáticos y le había sobrado uno.
Así que hay que andar apretando para que no pase nada.
Fue mi primer y quizás último subaru, ya que el AWD escasamente se justifica

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1798 en: Noviembre 24, 2014, 15:27:37 pm »
Yokohama tiene mala representacion, de hecho los neumaticos OEM en general no se encuentran en general en Chile a no ser que sea un Bridgestone o alguno coreano.

Para poder comprar los neumaticos de mi auto tuve que comprarle las 4 llantas nuevas con neumaticos a un compadre que las vendia porque le cambio las llantas, era eso o comprar unos michelin a 170 lucas cada uno.

Ahora con respecto al comentario de Bozon... hace que echemos de menos a Redline.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1799 en: Noviembre 24, 2014, 15:43:39 pm »
Son pésimos neumáticos, las bandan laterales se rajan fácilmente. El tiempo que tuve el mío tuvieron que mandarlo a pedir a japón, mas encima en la Subaru querían que pidiera los 4. Por suerte encontré a otro con XV que le paso lo mismo  :yaoming: y había comprado 2 neumáticos y le había sobrado uno.
Así que hay que andar apretando para que no pase nada.
Fue mi primer y quizás último subaru, ya que el AWD escasamente se justifica

   Las bandas laterales se te van a romper si los raspas con las soleras o le pegas llantazos. Casi ningún neumático resiste en las bandas laterales. Me parece que la culpa aquí es del conductor, no del auto.

  Respecto a que será tu ultimo Subaru y que el SAWD no vale la pena, creo que como el 80% de fidelización que tiene la marca, opina lo contrario. Dale una mirada a este video y mira como quedan los SUVs competidores que no tienen SAWD https://www.youtube.com/watch?v=wLkvqsQEV2Q

 En una cuesta, en zonas de lluvia, nieve y en allroad el SAWD hace pebre a la competencia, por supuesto que si esto no te aporta valor, te conviene más un vehículo 4x2. Pero insisto esto ya es un tema personal tuyo. Un gran porcentaje de los que compran Subaru lo hacen porque el SAWD es una gran característica, casi exclusiva, de la marca.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel