Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573339 veces)

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1800 en: Noviembre 24, 2014, 15:48:30 pm »
Esas condiciones no las he encontrado nunca en mi vida, y eso que soy del sur. Ademas recuerdo una vez que lleve el xv por ruidos en todos lados, estaba con barro afuera, casi no me lo recibieron porque dijeron q lo habia ocupado como 4x4 y este auto no estaba para eso. Asi que para que cresta sirve. Un auto penca sumado a una representacion como el hoyo nada que hacer

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1801 en: Noviembre 24, 2014, 15:49:56 pm »
Son pésimos neumáticos, las bandan laterales se rajan fácilmente. El tiempo que tuve el mío tuvieron que mandarlo a pedir a japón, mas encima en la Subaru querían que pidiera los 4. Por suerte encontré a otro con XV que le paso lo mismo  :yaoming: y había comprado 2 neumáticos y le había sobrado uno.
Así que hay que andar apretando para que no pase nada.
Fue mi primer y quizás último subaru, ya que el AWD escasamente se justifica


netamente respecto a los neumaticos, por que dices que son malos los yokohama, probablemente tuviste mala suerte, yo en los 3 subarus que he tenido (y por cierto aporreado harto) con un total de 107.000 kms app, jamas siquiera he pinchado uno, menos algun problema con las bandas

-el impreza con 50.000 kms (yoko Aspec) y lo entregue con los neumaticos con cuerda para mucho rato 0 pinchazo
-el XV con 40.000 kms (yoko Geolandar) lo mismo
-ahora llevo 17.500kms (yoko Geolandar) y 0 problema tambien


el CX5 trae los mismos neumaticos... se da que hay gente mas "buena para pinchar" o se estaciona demasiado pegado a la cuneta, o se pega cunetazos, etc, pero esa no es culpa de los neumaticos, en el XV anterior me cai a hoyos demasiado feos (uno en las curvas para cruzar los libertadores) en que pensé que se habían reventado, y ni un huevo le salio


lo unico malo que les encuentro es que.. pta que son chillones, doblas un poco pasado de velocidad y chillan, en las frenadas bruzas (casi a diario) tambien suenan mucho desde el primer instante de la frenada

respecto al tema del AWD.. demasiado hablado
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 15:52:48 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1802 en: Noviembre 24, 2014, 15:55:06 pm »

netamente respecto a los neumaticos, por que dices que son malos los yokohama, probablemente tuviste mala suerte, yo en los 3 subarus que he tenido (y por cierto aporreado harto) con un total de 107.000 kms app, jamas siquiera he pinchado uno, menos algun problema con las bandas

-el impreza con 50.000 kms (yoko Aspec) y lo entregue con los neumaticos con cuerda para mucho rato 0 pinchazo
-el XV con 40.000 kms (yoko Geolandar) lo mismo
-ahora llevo 17.500kms (yoko Geolandar) y 0 problema tambien


el CX5 trae los mismos neumaticos... se da que hay gente mas "buena para pinchar" o se estaciona demasiado pegado a la cuneta, o se pega cunetazos, etc, pero esa no es culpa de los neumaticos, en el XV anterior me cai a hoyos demasiado feos (uno en las curvas para cruzar los libertadores) en que pensé que se habían reventado, y ni un huevo le salio

respecto al tema del AWD.. demasiado hablado
Murió a los 15 mil km andando en ripio. Cuando trate de buscar los neumáticos, es más lo postié en el foro y aparecieron varios que les había pasado lo mismo. Por suerte asi mismo me encontré uno usado, o si no me hubiese ido a la cresta con el presupuesto.
Tal vez tiene que haberme tocado el "premiado" como todo subaru.
Lo raro que llevo 15 años manejando y nunca me había pasado con otro auto, incluso con el accent hatcback que tenia perfil bajo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1803 en: Noviembre 24, 2014, 16:15:54 pm »
Murió a los 15 mil km andando en ripio. Cuando trate de buscar los neumáticos, es más lo postié en el foro y aparecieron varios que les había pasado lo mismo. Por suerte asi mismo me encontré uno usado, o si no me hubiese ido a la cresta con el presupuesto.
Tal vez tiene que haberme tocado el "premiado" como todo subaru.
Lo raro que llevo 15 años manejando y nunca me había pasado con otro auto, incluso con el accent hatcback que tenia perfil bajo.

Hay dos cosas ahí... los neumáticos del XV no son neumaticos off road y la otra que no creo que en accent hayas andado como en el XV en el ripio, por lo cual es mas probable que se te rompan
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1804 en: Noviembre 24, 2014, 16:17:50 pm »
Andar en ripio no es offroad y claro no andaba metiendo el accent a ripio sino que hacia referencia a lo que decias de llantazos, estacionadas etc.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1805 en: Noviembre 24, 2014, 16:26:11 pm »
Andar en ripio no es offroad y claro no andaba metiendo el accent a ripio sino que hacia referencia a lo que decias de llantazos, estacionadas etc.


entonces si el accent no lo metias al ripio... cual es el punto de comparación? , mira la foto de mi firma, me pegue ese viaje un par de veces con el XV viejo y con el nuevo 1... y ahi estan los neumaticos.. impeques (y ese no es ripio precisamente) 

el ripio no es off road?   si no tiene que que ser el dakar o el camel trophy para que sea off road, solo no tiene que haber pavimento

(no falta el que va a decir ahora que me auspicia Yokohama... menos mal que varias marcas lo traen)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1806 en: Noviembre 24, 2014, 16:32:20 pm »


entonces si el accent no lo metias al ripio... cual es el punto de comparación? , mira la foto de mi firma, me pegue ese viaje un par de veces con el XV viejo y con el nuevo 1... y ahi estan los neumaticos.. impeques (y ese no es ripio precisamente) 

el ripio no es off road?   si no tiene que que ser el dakar o el camel trophy para que sea off road, solo no tiene que haber pavimento
Comprar un suv con awd y no lo puedas meter al ripio. Si tal vez me equivoque en el tipo de vehiculo que necesitaba. Como dije es probable que haya tenido uno de los miles de premiados que salieron, mas no gane ningún premio, todo lo contrario, una sensación de estar en frente a una marca depreciada (fue cacho venderlo) carisima, representantes malos, con mas detalles q auto frances. Solo le queda que son comodos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1807 en: Noviembre 24, 2014, 16:33:55 pm »
Comprar un suv con awd y no lo puedas meter al ripio. Si tal vez me equivoque en el tipo de vehiculo que necesitaba. Como dije es probable que haya tenido uno de los miles de premiados que salieron, mas no gane ningún premio, todo lo contrario, una sensación de estar en frente a una marca depreciada (fue cacho venderlo) carisima, representantes malos, con mas detalles q auto frances. Solo le queda que son comodos.

estoy mas que claro con las pifias del auto.. pero estábamos hablando de la calidad de los neumáticos, que ... lo digo una vez mas... los montan otros autos de otras marcas tambien
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1808 en: Noviembre 24, 2014, 16:37:39 pm »

estoy mas que claro con las pifias del auto.. pero estábamos hablando de los neumaticos
Asumi que la cague con meterlo al ripio... plop. Me merecia que se rajaran y que tenia q andar buscando por todos lados neumáticos q solo estaban en japon. Respecto al accent, te repito q di el ejemplo ya q deslizaste que tal vez era yo el q andaba a llantazos o estacionandome al filo de las asoleras, sin embargo nuca tuve problemas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1809 en: Noviembre 24, 2014, 16:45:19 pm »
Asumi que la cague con meterlo al ripio... plop. Me merecia que se rajaran y que tenia q andar buscando por todos lados neumáticos q solo estaban en japon. Respecto al accent, te repito q di el ejemplo ya q deslizaste que tal vez era yo el q andaba a llantazos o estacionandome al filo de las asoleras, sin embargo nuca tuve problemas.

al meterte a caminos malos, en cualquier auto con neumaticos normales, aumenta el riesgo de que se rompan, pero no por eso vamos a dejar de hacerlo, mas aun si tienes un auto con buen despeje, con el cual andas mas rapido en caminos malos, se te pueden rajar a la primera a la vez n° 1000 o tal vez nunca, solo son probabilidades, no hay mucho que hacer con eso, ningun crossover o SUV viene con neumaticos hechos para meterse por caminos malos, es suerte si se te rajan o no en ellos, no hay que ponerse melodramatico, ni sarcastico, siempre es mas facil echarle la culpa al entorno
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 16:48:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1810 en: Noviembre 24, 2014, 16:53:36 pm »
al meterte a caminos malos, en cualquier auto con neumaticos normales, aumenta el riesgo de que se rompan, pero no por eso vamos a dejar de hacerlo, mas aun si tienes un auto con buen despeje, con el cual andas mas rapido en caminos malos, se te pueden rajar a la primera a la vez n° 1000 o tal vez nunca, solo son probabilidades, no hay mucho que hacer con eso, ningun crossover o SUV viene con neumaticos hechos para meterse por caminos malos, es suerte si se te rajan o no en ellos, no hay que ponerse melodramatico, ni sarcastico, siempre es mas facil echarle la culpa al entorno
No creo que la cosa sea tan a la suerte, pero bueh no vamos a llegar muy lejos con la discusión. Si lo que da lata es la dificultad de conseguir el neumático, que por mi opinión y mi experiencia es malo, y más encima caro. Al parecer a mejorado la importación, porque cuando yo tuve el problema, no había uno solo en todo Chile, había que importarlo de Japón, y demoraba mínimo 3 semanas! Y no se le podia poner otra marca pq la huella y la cuestión. No chao mucho leseo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1811 en: Noviembre 24, 2014, 17:05:08 pm »
Comprar un suv con awd y no lo puedas meter al ripio. Si tal vez me equivoque en el tipo de vehiculo que necesitaba. Como dije es probable que haya tenido uno de los miles de premiados que salieron, mas no gane ningún premio, todo lo contrario, una sensación de estar en frente a una marca depreciada (fue cacho venderlo) carisima, representantes malos, con mas detalles q auto frances. Solo le queda que son comodos.

   Yo creo que tu problema tuvo mas que ver con mal manejo que con neumáticos. Los XVs con esos neumáticos están archiprobados en las condiciones mas inhóspitas del planeta. Acá te dejo un review realizado en Islandia, donde muy pocos 4x4 sobreviven: https://www.youtube.com/watch?v=k5JtGwYWR3o

  Tu otro problema fue que te tocó un concesionario penca que no maneja stock de repuestos e ignorante del diseño objetivo del auto. Respecto a reventa, la percepción actual es muy diferente a la de hace algunos años atrás con Subaru porque tenían fama de ser caros en repuestos, cosa que hoy por hoy no es tal en comparación con las marcas masivas, por ejemplo, Toyota, Hyundai tienes valores similares o superiores.

  Los Subarus tienen muy buen nivel de reventa, por lo menos en Santiago. El XV sobretodo debe ser uno de los más fáciles de vender usado, porque es un modelo que llama mucho la atención visualmente y hay varios miles en las calles, a pesar de tener pocos años de lanzado. El precio que te dieron por los neumáticos es un problema del local y no de la marca. Como te comenté antes en Santiago hay stock. Pudiste comprarlo por teléfono y despacho.

   En regiones periféricas donde el modelo es poco conocido por ser autos poco comunes (normalmente el ingreso promedio en regiones es inferior a Santiago, excepto las zonas mineras), evidentemente vas a tener menos gente demandando el modelo. Otro tema tiene que ver con los concesionarios locales competidores, hay muchos que inventan cualquier excusa para castigarte con la retoma. En estos casos, lo mejor es que te vengas a Stgo. o compres una marca mas masiva (tipo Chevrolet o Toyota).  Hay poco concesionario regional porque Indumotora es extremadamente exigente respecto a salas de venta y certificación del personal de servicio, lo cual es bueno y malo.

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1812 en: Noviembre 24, 2014, 17:14:32 pm »
Los neumáticos de fabrica que vienen en los subarus son todos HT (carretera) si quieres usarlos en ripio debes colocar unos AT (Todo terreno)

A/T = All / Terrain  - Ruedas mixtas 50% carretera / 50 % off road.
H/T = Highway /Terrain - Ruedas de carretera 80% carretera / 20% off road (más bien caminos)
M/T = Mud/Terrain - Ruedas 20% carretera / 80% off road (para sitios complicados fuera de pista)

Actualmente cambie los Brigestone Dueler que vienen de fabrica con el forester, acá en puerto montt mucho camino de ripio y montaña.
Ahora monte estos Geolander AT/S. http://www.yokohamatire.com/tires/detail/geolandar_a_t_s
Y ando cagao de la risa por el ripeo y hasta son mas silenciosos que los Dueler  :yaoming:


saludos.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1813 en: Noviembre 24, 2014, 17:36:49 pm »
a lo mejor fue una partida pifiada, en la xtrail tengo los dueller ht de fabrica, 37.000 km, carretera austral, viajes constante a liquiñe y alrededores, ambos terrenos de ripio y calamina, velocidad promedio 100 km/h, esos los aguanta hasta el neumatico de un auto, no me digan que no  aguantan o sea normal que se rajen, llevo años en ese tipo de caminos.

La diferencia en el tipo de neuma va en el tipo de huella (te dará mas agarre) y en el tipo de compuesto, pero un neuma de serie debe soportar lo más bien el tipo de condiciones descrita anteriormente.


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1814 en: Noviembre 24, 2014, 17:59:22 pm »
Nah esos review son leseras pa vender no mas. La realidad es otra. Si veo el review de otra marca igual queda como la mejor del mundo. Respecto a lo otro, aun los repuestos son caros, mantenciones caras, autos que ya no son los de antes, competencia con mejores autos y mejor precio. Reventa no es de las mejores

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1815 en: Noviembre 24, 2014, 18:21:14 pm »
a lo mejor fue una partida pifiada, en la xtrail tengo los dueller ht de fabrica, 37.000 km, carretera austral, viajes constante a liquiñe y alrededores, ambos terrenos de ripio y calamina, velocidad promedio 100 km/h, esos los aguanta hasta el neumatico de un auto, no me digan que no  aguantan o sea normal que se rajen, llevo años en ese tipo de caminos.

La diferencia en el tipo de neuma va en el tipo de huella (te dará mas agarre) y en el tipo de compuesto, pero un neuma de serie debe soportar lo más bien el tipo de condiciones descrita anteriormente.

  La rotura del lateral es accidente o mal manejo.  Los neumáticos de serie del XV son muy buenos.

  En todo caso si el afectado tenia el auto asegurado,  rotura accidental de neumáticos esta cubierta.  Solo tendria que pagar el deducible(si le conviene).

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1816 en: Noviembre 24, 2014, 18:26:49 pm »
Nah esos review son leseras pa vender no mas. La realidad es otra. Si veo el review de otra marca igual queda como la mejor del mundo. Respecto a lo otro, aun los repuestos son caros, mantenciones caras, autos que ya no son los de antes, competencia con mejores autos y mejor precio. Reventa no es de las mejores
El review es de prensa independiente.

 Bueno hasta aquí llegaron los argumentos. ¿Tal vez estas asi porque hiciste un mal negocio de cambio de auto? Tu XV no tenía garantia?

  Respecto a manteciones ¿que marca es mas barata si se pondera cada 15.000 km?

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1817 en: Noviembre 24, 2014, 18:55:53 pm »
Ya viejo bien por tu excelente compra.
Mantencion 15 mil km 230 lucas, mantencion 30 mil km 320 lucas total 550 lucas,
Mantencion 10 mil nissan 95 lucas, mantencion 20 mil 130 lucas, mantencion 30 mil 150 lucas. Como q hay diferencia.
En todo caso no leseo mas con el xv ya hartos dolores de cabeza me trajo. Si tu encuentras q es tu mejor
Inversion la raja, pero no seas carnaza con la lesera y no denostes a los demas q no comparten con q el xv es un auto decente.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1818 en: Noviembre 24, 2014, 19:32:05 pm »
Ya viejo bien por tu excelente compra.
Mantencion 15 mil km 230 lucas, mantencion 30 mil km 320 lucas total 550 lucas,
Mantencion 10 mil nissan 95 lucas, mantencion 20 mil 130 lucas, mantencion 30 mil 150 lucas. Como q hay diferencia.
En todo caso no leseo mas con el xv ya hartos dolores de cabeza me trajo. Si tu encuentras q es tu mejor
Inversion la raja, pero no seas carnaza con la lesera y no denostes a los demas q no comparten con q el xv es un auto decente.

  No tengo un XV,  tengo un Forester.  Los precios que indicas por nissan los encuentro raros.  Mi hermana tiene una Qashqai.  Aca estan publicados los precios: http://www.nissanservicio.cl/LSTPRE.ASP los precios para una Qashqai suman 450.000 llegando a los 30.000, un poco mas barato,  pero el Subaru usa aceite caro. En todo caso,  si comparas Subaru con Toyota u Honda, que son sus marcas usuales en competir,  Subaru es mucho mas barato.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1819 en: Noviembre 24, 2014, 19:35:56 pm »
Xv forester la misma lesera. Lamentablemente subaru dejo de ser la marca confiable que era.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel