Se prendióooooooo la lucecita!!!!!!
En un recta.. a 110..... se apagó sola después de un rato y no ha vuelto a encenderse.
Medí nivel de aceite y aparece medio en la barra (justo a la mitad nivel mínimo y máximo)
No ha vuelto a encenderse..
Ojalá no salga premiado también.. si es así lo vendo de una y me compro otra cosa que no sea subaru.
Para medir correctamente el nivel en estos motores, debes hacerlo en frío, ojalá a la mañana siguiente y por ningún motivo arrancar el motor, y el auto ojalá en una superficie sin desniveles, sacar la varilla, limpiarla con una toalla tipo nova, luego la introduces nuevamente, al sacarla te fijas en ambos lados de la barra, hay un lado que siempre marca mas que el otro, porque la varilla entra en curva, ese debes ignorarlo. El que vale es el de la cota mas baja.
Si se encendió la luz lo mas probable es que estés en la cota inferior. Veo por tu kilometraje que te faltan 3.000 km para la mantención y cambio de aceite. Vas a tener que llevarlo a un servicio Indumotora para que te rellenen (deberían hacerlo gratis).
Una vez rellenado, a la mañana siguiente, repite el procedimiento y tomale una foto al nivel. Cuando llegues a los 45.000 KM y te toque el cambio, (antes de llevarlo a la mantención) vuelve a repetir y sacar otra foto para medir si hay diferencias.
Como referencia, entre la marca inferior y la superior hay 1 litro, al medir a los 45.000 puedes calcular el aproximado del consumo en los últimos 3.000 KM. Si el consumo es superior a medio litro, reclama como que el mundo se va a acabar por un cambio de short block o por un cambio de auto modelo 2015 a bajo precio (el problema ya está resuelto en los modelos actuales)
Ojalá te sirva mi aporte. Y buena suerte!
PD: - Si estas atrasado con las mantenciones, ponte al día rápidamente porque vas a necesitar tu garantía.
- Mantennos informados de como te va en todo el asunto.