Qué raro, a Shangri La, subiendo después del desvío al Hotel Roca Negra hay unas piedras que obligan a subir muy, pero muy lento y no hay ripio, no es camino ripiado de hecho....Pero ahí no llevé el XV.
No tiene nada que ver. Tengo 40 años y manejo desde los 15. Sólo los últimos 5 he tenido autos automáticos....Y el último Todo Terreno antes de la Runner fue un Cherokee Sport....sí, con caja de 6 velocidades manual.
Y si tú consideras que subir una cuesta en primera a 4 mil rpm es algo agradable....bien por tí....Prefiero un auto que no se desinfle cuando pase a segunda marcha.
Sería bueno que se sacaran un poquito la camiseta para opinar.
Enserio, y como yo subí tranquilamente y nunca a 4000 rpm, con suerte 2500 (ni en la carretera cuando me fui desde Santiago a Chillan supere las 3500 rpm), fui super enfático en decir que no quise exigir el vehículo y no lo hice en todo el viaje.
Y cual es el gusto de sacar el tiempo manejando, puedes tener mucha experiencia manejando pero se nota que 0 off road, quizás no tenga tu "experiencia", solo llevo 10 años, pero siempre he manejado fuera de carretera y se como se hace, he manejado Chevrolet DMAX 4x4 de diversos años, Toyota Hilux 4x4 (una año 97 de mi viejo que aun la tiene más la que ocupo ahora en el trabajo que es 2014), Volskwagen AMAROK 4x4, Nissan Terrano 4x4, Mahindra 4x4, vehiculos 100% off road y comparandolo en esos dos circuitos que anduve con el XV no tuve ningun problema, de echo nunca me patino el auto.
Obviamente no voy a comparar las capacidades odd road del XV con las camionetas mencionadas, de echo ni siquiera intentaría meterlo en los barriales que he entrado con los otros, pero por lo demás no se comporta nada más.
No se de que camiseta hablas, es mi primer Subaru y por otro lado, he visto viejitos que no señalizan al virar y manejando por la izquierda en la carretera siendo que van despejado, solo como dato, saludos