Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573582 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1900 en: Enero 02, 2015, 17:01:36 pm »
Citar
Jajaja, es broma, no te enojes, pero no te lo tomes tan a personal, pero volviendo al tema, no entiendo como le sacas tantas revoluciones a un vehículo que ni tan pesado es y con un motor 2.0 que no lo hace volar pero no le queda nada de mal.

Yo vivo parte de la semana en Santiago y el resto en la Región del Bío Bío. En el sur manejo mi Focus y la 4Runner de mi señora. Acá me muevo en taxi, micro o metro, pero también en el XV de mi viejo, que por cosas de la vida anduvo en la zona cordillerana de Ñuble. Y de verdad siento débil al XV, no digo que sea dramática la falta de torque, pero si lo comparo con el Focus (que tb. es 2.0) se siente con mucho menos respuesta. Y en off road liviano, ya mencioné mi impresión con cierta carga.
Yo recuerdo mucho el Impreza 2.0 RX del 2000, el que manejé mucho tiempo por cosas de la vida, y ese auto, aún con menos potencia, se sentía mucho mejor.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1901 en: Enero 02, 2015, 17:35:12 pm »
Precisamente por eso, para ser objetivo aclaré que había hecho la misma subida antes, por si mi impresión del pobre desempeño del XV estaba prejuiciado por ello. Jamás compararía máquinas tan distintas.
Pero la falta de torque en bajas en este motor me parece muy notoria y en un off road con pendiente y cierta carga se siente más aún. No tengo nada contra el auto, de hecho lo encuentro atractivo, con un interior correcto y la gracia de su sistema AWD que siempre es un plus.

  No será que el motor del XV que tiene tu padre es de los premiados? En muchos foros la gente con consumo de aceite sufre perdida de potencia.  Cuando les cambian el bloque de motor el auto anda mucho mejor.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1902 en: Enero 02, 2015, 17:40:59 pm »
Lo del SI Drive da lo mismo pues no aplica en los XV. El SI solo afecta al mapa de aceleración según presión del acelerador al ser electrónico.

  No es correcto,  cambia el programa de la caja y el motor/aceleracion.  El auto anda como con un cambio mas abajo en Sport siempre,  incluso al dejar de acelerar.  De hecho ese "enganche" sirve para usar freno motor en bajadas suaves.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1903 en: Enero 02, 2015, 17:44:56 pm »
Uno de los grandes cambios en la nueva Outback/Legacy es que la caja ha sido "revisada". En la práctica es una tercera evolución de la CVT. La primera fue la del Legacy saliente, la segunda la del XV/Forester y ahora la tercera. Sigue siendo CVT pero con escaloneamiento. Se sienten los cambios pasar de forma suave, se busca evitar la sensación de lancha. Algo similar pasa con la saliente Outback diésel CVT, esa caja tiene otro comportamiento, mejor.

Hay que evitar en lo posible los motores Subaru 2.0, en el XV no se puede pero en el Forester si, el 2.5 anda muy bien. 2.0 mas AWD y caja diseñada para tener consumos bajos resulta en un manejo poco emocionante, pero económico.

  Revisa tu informacion.  Mi Forester 2014 viene con la CVT escalonada,  sin paddle shift.  No es exclusivo del new outback/legacy.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1904 en: Enero 02, 2015, 17:49:29 pm »
  No será que el motor del XV que tiene tu padre es de los premiados? En muchos foros la gente con consumo de aceite sufre perdida de potencia.  Cuando les cambian el bloque de motor el auto anda mucho mejor.

el mio perdía aceite y la verdad que nunca note perdida de potencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1905 en: Enero 02, 2015, 19:25:00 pm »

  Revisa tu informacion.  Mi Forester 2014 viene con la CVT escalonada,  sin paddle shift.  No es exclusivo del new outback/legacy.

Tu Forester viene así por ahorro de costos, no porque sea una caja nueva. Revisa la información.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1906 en: Enero 02, 2015, 19:58:55 pm »
Tu Forester viene así por ahorro de costos, no porque sea una caja nueva. Revisa la información.

  No entiendo.  Es escalonada por ahorro de costos? Que diferencia habria con la escalonada del new outback/legacy?

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1907 en: Enero 02, 2015, 20:35:28 pm »
Mi XV no alcanzó a perder aceite, pero potencia nunca tuvo XD. Motor y caja destinados a dar más de 10 kms promedio. A mi me daba 10.5 a 11. Hubiese preferido 10 y un motor y caja con más respuesta.


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1908 en: Enero 03, 2015, 09:37:32 am »
Citar
Mi XV no alcanzó a perder aceite, pero potencia nunca tuvo XD. Motor y caja destinados a dar más de 10 kms promedio. A mi me daba 10.5 a 11. Hubiese preferido 10 y un motor y caja con más respuesta.

Parece que no soy el único que encuentra pobre la respuesta del motor del XV....
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1909 en: Enero 03, 2015, 11:00:34 am »
Parece que no soy el único que encuentra pobre la respuesta del motor del XV....

   Potente y "tirador" no es. Ahora, que en un paseo hayas tenido que subir en primera a 4.000 rpm no lo encuentro normal para ese auto, a no ser que la subida haya sido extrema y cargado "a concho", en cuyo caso te va a pasar lo mismo con cualquier auto normal de la misma cilindrada. Una 4Runner con motor de 4 lt. obviamente es de otro segmento, por lo que la comparación no tiene mucho sentido.

   En el Forester 2.0 subo la cuesta Chacabuco a 120 km/h a 4.000 rpm con toda la familia en el auto y "algo" de equipaje en el maletero. Muchos autos de cilindrada similar se hacen a un lado porque no les da el motor. Hago el viaje dos veces al mes.

  Como dice grx8, el 2.5 es "otra cosa", lo probé por un fin de semana. Pero esto no significa que el 2.0 sea insuficiente si se le sabe llevar bien. Que va "justo", sí, lo es, pero insuficiente lo pongo en duda. Nunca he tenido problemas para adelantar en carretera. El auto responde bien si se aprende como exigir al CVT. No le gana a un Mercedes ni a un BMW, eso es claro, pero su performance está por encima de la media del segmento.
« Última modificación: Enero 03, 2015, 11:10:35 am por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1910 en: Enero 03, 2015, 11:06:53 am »
Ya, si igual en el día a día a lo mismo.
Algunas consultas, según el vendedor la versión que estoy viendo (CVT base) no tiene compu a bordo? Tiene BT verdad? El climatizador es con perilla, no indica temperatura en pantalla? Todo eso lo corrige el limited? Y que mas tiene además de cuero, sunroof y cámara?

Vale la pena ir por un limited o no?

Siempre considerando año 2013, no me da 2014


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1911 en: Enero 03, 2015, 11:28:31 am »
Todos encontramos pobre la respuesta, es un motor que no destaca salvo en consumos. Como casi todos los 2.0 aspirados. El del Focus bajo 4.000 rpm tampoco tira siendo inyección directa. Lo que pasa es que no puedes pretender que hoy un motor multivalvular sea un portento de torque a las 2.500 rpm. No están diseñados así.

No recomendaría un XV para quien viaja mucho en carretera y busque unas cabina silenciosa. El nivel de ruido de exterior que se filtra al cabina es molesto. No son grillos ni fallas, es falta de material aislante, neumáticos de compuesto ruidoso, espejos grandes, vidrios delgados.

Se supone que el modelo 2015 corrige en parte eso pero no esperaría milagros. A 112 km/h hay 73 dB en la cabina. En el nuevo Outback que se supone muy corregido -pero no a un nivel premium- llega a 70 dB a esa velocidad.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1912 en: Enero 03, 2015, 11:38:12 am »
Insisto que las sensaciones de los Subaru más antiguos eran diferentes. El 2.0 RX tiraba mucho más en baja que el bloque actual. Respecto al Focus, efectivamente, no tiene una gran respuesta en baja, pero de todas maneras se siente mucho más fuerte que el XV.

Y por siaca, jamás lo he comparado con la Runner, sería un despropósito. Es más, puse el dato que la había manejado por ahí mismo el día anterior, precisamente para ser más justo en el comentario, por si influyó mi impresión.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1913 en: Enero 03, 2015, 12:16:27 pm »

Ya, si igual en el día a día a lo mismo.
Algunas consultas, según el vendedor la versión que estoy viendo (CVT base) no tiene compu a bordo? Tiene BT verdad? El climatizador es con perilla, no indica temperatura en pantalla? Todo eso lo corrige el limited? Y que mas tiene además de cuero, sunroof y cámara?

Vale la pena ir por un limited o no?

Siempre considerando año 2013, no me da 2014


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El base si trae computador a bordo. Humilde pero marca consumos, velocidad promedio, temperatura y alcance.

El Limited trae un computador bastante completo con gráficos y muchas funciones que no las veo muy importantes.
Lo mas importante es saber si te gusta el cuero. Si no te gusta entonces no lo mires.
Sobre el base trae: molduras en los zócalos y frontal, xenón con lavafaros, barras transversales y longitudinales, cuero, climatizador dual, cámara retroceso, sunroof, "pedales de aluminio", el tablero de instrumentos es de otro color...creo que eso.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1914 en: Enero 03, 2015, 12:56:22 pm »
Lo que me gusta del cuero es su olor, igual trae varias cosas mas. Se supone les llega un limited 2013 con 20.000km blanco a 11.3   ...depende cuanto me den por mi auto si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1915 en: Enero 03, 2015, 13:16:10 pm »
Que olor? No tiene olor a nada. No es el cuero de un Mercedes antiguo. Tienes que andar de lino blanco para que no se note la espalda mojada.
Creo que lo mejor del Limited son las luces, el computador y el techo que es chico y no como el gigante de la Forester, pero igual.
El Limited hoy cuesta 16.790.000!!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1916 en: Enero 03, 2015, 13:20:31 pm »

Que olor? No tiene olor a nada. No es el cuero de un Mercedes antiguo. Tienes que andar de lino blanco para que no se note la espalda mojada.
Creo que lo mejor del Limited son las luces, el computador y el techo que es chico y no como el gigante de la Forester, pero igual.
El Limited hoy cuesta 16.790.000!!

El del Volvo supongo tb es mula y tiene olor rico la wea, pero es verdad,  lo del calor y yo que trabajo en terreno paso al sol y con camisa se nota jajaja. Hay uno que es dinamique?  Qué es intermedio  antes de llegar el limited no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1917 en: Enero 03, 2015, 13:26:24 pm »
El Dynamic dependiendo de cuando lo compraron viene con computador, cámara y climatizador dual. Hay otros que solo traen el computador y cámara.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1918 en: Enero 03, 2015, 14:29:32 pm »
La sensación de velocidad, al parecer depende de la altura, cuando pase del impreza al xv también lo sentía muy lento, a pesar de ir a la misma velocidad

Me sumo a que el motor a bajas rpm se mueve... bien pero para nada alegre, para eso hay que llevarlo sobre las 3000 rpm

El computador del básico (mt/CVT) tiene
Autonomía
Consumo instantáneo
Consumo promedio
Tiempo de conducción
Velocidad promedio

El equipamiento de seguridad es el mismo en todas las versiones ( la Limited trae ab de rodillas eso si)
Y todas con radio con BT

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Enero 03, 2015, 15:09:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1919 en: Enero 03, 2015, 14:40:26 pm »
Debiera ser al revés, mientras mas alto mas lento. El otro XV tenía 180 mm de despeje y este 220, este se siente obviamente que vas mas alto y rápido

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel