Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573490 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1960 en: Enero 20, 2015, 09:02:15 am »
Digamos que la víctima iba en un pan de molde... no seas tan fanático.

  No es fanatismo, es "alivio" de conocer que el auto es realmente seguro y no es puro marketing.

  El hecho que el otro auto haya sido un furgón, no quita que hayan chocado frente a frente y que el choque fue muy fuerte, por algo murió el del otro auto, el XV se comportó exactamente como se promociona saliendo casi ileso el conductor. Probablemente en un auto con mayor seguridad que un furgón, el conductor no hubiese muerto, pero eso no quita el hecho de que el XV "se lució".....

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1961 en: Enero 20, 2015, 09:15:39 am »
  No es fanatismo, es "alivio" de conocer que el auto es realmente seguro y no es puro marketing.

  El hecho que el otro auto haya sido un furgón, no quita que hayan chocado frente a frente y que el choque fue muy fuerte, por algo murió el del otro auto, el XV se comportó exactamente como se promociona saliendo casi ileso el conductor. Probablemente en un auto con mayor seguridad que un furgón, el conductor no hubiese muerto, pero eso no quita el hecho de que el XV "se lució".....

Es que el tema es ese poh, el escenario de prueba de verdad exigente es chocar con un vehículo hecho de verdad, y no uno carente de la más mínima calidad en sus materiales y construcción, como un pan de molde. Lo debe haber cortado como mantequilla.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1962 en: Enero 20, 2015, 09:24:27 am »
Es que el tema es ese poh, el escenario de prueba de verdad exigente es chocar con un vehículo hecho de verdad, y no uno carente de la más mínima calidad en sus materiales y construcción, como un pan de molde. Lo debe haber cortado como mantequilla.

  No niego lo que dices, pero eso tampoco rebate el hecho actual. Osea, en este accidente el asunto funcionó muy bien.... Si hubiese chocado con un camión cargado probablemente por un asunto de diferencia de masas ningun aditamento de seguridad te salve, pero ya estamos pasando al plano de lo hipotético....Me parece que este ejemplo se parece mucho a los casos de prueba de choque que se hacen en los tests internacionales y, al igual que en esos casos, el auto se comporta como se promociona....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1963 en: Enero 20, 2015, 10:21:46 am »
En el fondo el XV se comportó de acuerdo a lo que se espera, lástima por la persona del furgon ya que llevaba todas las de perder, por peso del vehículo, ubicación del conductor y la escasa seguridad que proporcionan los pan de molde

Lo que hubiera estado pésimo, es que frente a un choque tan "favorable" se hubiera comportado mal, frente a un choque contra un camion o lo que sea, ni 10000 estrellas en seguridad te salvan
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1964 en: Enero 20, 2015, 10:58:45 am »
pero el furgon es malo en seguridad pq es muy blandito? no que la seguridad la daba la deformacion programada mas otras cosas? en ese caso creo que el furgno debe ser mas durito de fierros, por ende, el xv frente a un bloque de fierro se comporto a la altura, o no?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1965 en: Enero 20, 2015, 11:03:18 am »
pero el furgon es malo en seguridad pq es muy blandito? no que la seguridad la daba la deformacion programada mas otras cosas? en ese caso creo que el furgno debe ser mas durito de fierros, por ende, el xv frente a un bloque de fierro se comporto a la altura, o no?

Compadre, con todo respeto, anda bien perdido. Los pan de molde están hechos con acero de la más baja resistencia, como asimismo el resto de materiales muy baratos y de mala calidad, y claro, tienen cero medidas de deformación programada. A eso se agrega que el conductor está ubicado a unos 30 cm de la parte delantera (el motor va debajo de los asientos), y aunque tuvieran airbags y abs poco se podría hacer.

Acá un Mitsubishi L300, mucho mejor construido que un típico pan de molde y esto pasa igual:

https://www.youtube.com/watch?v=UTPTTn0CJl0
« Última modificación: Enero 20, 2015, 11:16:32 am por Andrés »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1966 en: Enero 20, 2015, 11:42:36 am »
Compadre, con todo respeto, anda bien perdido. Los pan de molde están hechos con acero de la más baja resistencia, como asimismo el resto de materiales muy baratos y de mala calidad, y claro, tienen cero medidas de deformación programada. A eso se agrega que el conductor está ubicado a unos 30 cm de la parte delantera (el motor va debajo de los asientos), y aunque tuvieran airbags y abs poco se podría hacer.

Acá un Mitsubishi L300, mucho mejor construido que un típico pan de molde y esto pasa igual:

https://www.youtube.com/watch?v=UTPTTn0CJl0

Compadre, y cual seria ese acero?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1968 en: Enero 20, 2015, 12:55:19 pm »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1969 en: Enero 20, 2015, 13:43:44 pm »
En el fondo el XV se comportó de acuerdo a lo que se espera, lástima por la persona del furgon ya que llevaba todas las de perder, por peso del vehículo, ubicación del conductor y la escasa seguridad que proporcionan los pan de molde

Lo que hubiera estado pésimo, es que frente a un choque tan "favorable" se hubiera comportado mal, frente a un choque contra un camion o lo que sea, ni 10000 estrellas en seguridad te salvan

   Eso es lo que estoy diciendo. Las estrellas que tiene el auto no solo son en el test controlado sino que funcionan en la realidad....

   ¿cómo habria salido un toyota, ford o cualquier otro del segmento en este caso particular? No lo sabemos, pero si sabemos que la seguridad del Subaru es real.

   BTW: No me parece que un choque frontal sea un escenario "favorable". La cantidad de energía liberada de dos vehículos en sentido opuesto es muchísima. Mas allá de las diferencias de masa de cada uno, es muy difícil salir bien de un choque así, sea el auto que sea....lo que le suma mérito al XV.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1970 en: Enero 20, 2015, 19:12:54 pm »
Consulta, con andan de kilómetros sus XV o Forester, me refiero a que como ya sabemos a que kilometraje debiera de aparecer el problema del aceite, hay alguno que ya haya entrado a los 20.000 kilómetros en sus autos??
Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1971 en: Enero 20, 2015, 19:15:02 pm »
28.000 kms y nada aún.....
Nanogol


Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1972 en: Enero 20, 2015, 21:11:35 pm »
26.000. Y nada aun.
Estas ultimas semanas he ido a chiloe y coyhaique, y he arrendado auto ( Chevrolet Sail, Nissan Tida y Toyota Corolla), y aun cuando se que no son del segmento del forester, encuentro que la sensación de control en la conducción, es muy superior en el Forester.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1973 en: Enero 20, 2015, 21:22:50 pm »
Un amigo tiene un 2013, me contactó para que le hiciera la mantención de los 15.000 por fuera, le recomende que no por el tema del aceite y ahi me contó que en una ida al cajón se le prendió la luz amarilla del aceite, fue a concesionario y la solución fue rellenar.

Bueno, al menos el amigo recapacitó y el sabado fue a Hacer mantencion en taller oficial.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1974 en: Enero 20, 2015, 21:26:00 pm »
Creo que el mío tenía 26.000 kms aprox. cuando lo vendí me deshice de el el 2013, y no me había dado la falla del consumo excesivo de aceite.
« Última modificación: Enero 20, 2015, 21:27:48 pm por Andrés »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1975 en: Enero 21, 2015, 07:56:11 am »
El mio comenzó a consumir aceite a eso de los 25.000 kms, pero tengo una teoria al respecto

El consumo de aceite depende del "zorreo" al cual haya sido sometido el auto, porque aca en el trabajo hay varios XV varios de ellos del 2012 - 2013 y no todos han presentado el problema, justamente los que manejan mas tranquilo y no sobrepasan aprox las 3000 rpm, no han tenido ningun problema. Por el contrario, los que somos mas "locos" para manejar hemos presentado el problema. De todas maneras, independiente del uso al que sea sometido el auto, no debería presentar consumo.

 En el actual ya tengo 21.000 kms de "zorreo" y aun no se presenta nada significativo
« Última modificación: Enero 21, 2015, 07:58:54 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1976 en: Enero 22, 2015, 08:52:08 am »
Consulta, con andan de kilómetros sus XV o Forester, me refiero a que como ya sabemos a que kilometraje debiera de aparecer el problema del aceite, hay alguno que ya haya entrado a los 20.000 kilómetros en sus autos??
Saludos!!!!


Enviado desde mi iPhone 4S

Llevo 49200 km en un Limited 2012 y cero problema, al contrario, se ha comportado increíble. Saludos.

Desconectado checho123

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1977 en: Enero 23, 2015, 23:14:52 pm »
Hola
Hace un par de meses me di el.trabajo de leer todas las páginas de este post, ya que quería comprarme una forester. Al final compre una forester 2014 limited con un fb25 con 10000 km, la lleve a mantención con 12000 km ya que cumplió más de 9 meses de uso. Me acabo de pegar un.pique a pta arenas y recorrí 8000 kms en total, al.venir de vuelta prendió la famosa luz de aceite.
Según lo que.leí acá el.problema era de solo el.fb20,  ahora ya saben que el.fb25 también consume.
Y al parecer el.consumo es a altas rpm o aceleraciónes bruscas según lo.pude notar, ya que al.venir de viaje de vuelta exigi bastante la.forester a 150 km/h casi todo el camino

Desconectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1978 en: Enero 24, 2015, 07:18:06 am »
Buen dato, aunque nada alentador. También tengo la forester 2.5 y hasta ahora (4.000kms) nada aun, voy a estar bien atento al consumo, por si me toca reclamar garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1979 en: Enero 24, 2015, 10:20:10 am »

   Siempre se ha sabido que el FB25 2014 consume aceite, es archiconocido el problema en USA. Lo que está mas o menos claro es que los 2014 y 2015 fabricados después de mayo del 2014 son los que vienen con el nuevo compuesto de anillos.

  Respecto a que a mucha gente le ha aparecido el problema luego de viajes en carretera, esto se produce porque, luego de mucho uso urbano, la gasolina se tiende a mezclar con el aceite, dando una falsa lectura del nivel. Luego, al usar el auto en carretera y funcionar mucho rato a alta temperatura, esta gasolina es finalmente quemada o evaporada (los expertos corrigen cual término es el correcto). Por lo que el nivel del aceite regresa al real, dando la luz amarilla.

   Respecto a las "teorias" de que solo consume aceite a alto régimen, esto no es correcto, un motor que consume aceite lo hace siempre, pero al estar en alto regimen el consumo es obviamente proporcional a este y, por esto, se acelera el encendido de la luz amarilla en viajes largos.

   Según lo que he investigado, no coincide la corrección de los anillos del FB20 con la del FB25, el problema del FB20 se hizo muy visible en los XV 2013, por lo que los 2014 ya no lo traen, de hecho, luego de varias búsquedas, es posible observar que no hay problemas reportados de consumo en los XV 2014, en cambio, Subaru se demoró mucho más en corregir los FB25.

   En este momento el único modelo usado que recomendaría comprar en Forester es el XT. Tengo un amigo que también anda detrás de comprarse uno usado y estuvo apunto de pisar el palito con un New Forester Limited 2.5 2013, le aconsejé que no lo hiciese justamente por el asunto del aceite y que fuese por un XT o un 0 KM.

   PD: Mi forester 2014 fue fabricado en Junio o Julio y cuando lo saco a la carretera lo exijo a concho en subidas y aceleraciones, adelantamientos, etc. y no ha consumido absolutamente nada, claro que es FB20, que coincide con la corrección a los XV.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel