Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573230 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1980 en: Enero 24, 2015, 11:28:34 am »
   
  Respecto a que a mucha gente le ha aparecido el problema luego de viajes en carretera, esto se produce porque, luego de mucho uso urbano, la gasolina se tiende a mezclar con el aceite, dando una falsa lectura del nivel. Luego, al usar el auto en carretera y funcionar mucho rato a alta temperatura, esta gasolina es finalmente quemada o evaporada (los expertos corrigen cual término es el correcto). Por lo que el nivel del aceite regresa al real, dando la luz amarilla.

 

En realidad esa contaminación del aceite, mas que gasolina (que también hay), es agua y otras condensaciones. Durante los ciclos de enfriamiento después de apagar el motor e incluso durante el funcionamiento en frío después del arranque se forman condensaciones dentro del cárter que falsean la lectura de la varilla de nivel y hacen pensar que el motor no consume aceite, incluso en casos extremos el nivel puede incluso subir, pero lo cierto es que todos los motores consumen algo de aceite.

De hecho, los fabricantes indican que si el vehículo es conducido en repetidos viajes cortos se tiene "manejo severo" para el cual se especifican intervalos mas cortos para el reemplazo del aceite. 

En todo caso, el efecto que indicas es real: al usar el auto en condiciones de autopista con altas potencias y RPM, las mayores temperaturas y velocidades de flujo de gases, tienden a evaporar estas condensaciones del aceite las cuales son arrastradas por el sistema de ventilación positiva del carter (PCV), donde, luego de pasar por la cámara son expulsadas por el escape. De esa forma, no es raro que en autos conducidos normalmente en ciclos urbanos cortos, se produzca una súbita bajada del nivel de aceite en la varilla luego de salidas a velocidades de autopista.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1981 en: Enero 24, 2015, 18:21:24 pm »
El mío es 2014 (fabricado a mediados del 2013) y por ejemplo puede pasar un mes de uso normal (Ciudad y autopista hasta 3500 rpm -150 kms h) y no consume, sin embargo estas 2 semanas he andado corriendo pa todas partes y lo estiro por ejemplo hasta las 4000-5000 rpm y hoy lo medí y bajo como 5mm del máximo (estaba justo justo en el máximo) no es primera vez que me pasa lo mismo
Mas que las RPM en si, es la forma en las que llegas a las rpm, si es paulatino, o por una aserruchada,
Estamos claros que algo raro tiene el motor, pero ya se que si lo zorreo, me debo preocupar del aceite


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1982 en: Enero 27, 2015, 08:52:55 am »
38 mil y nada. Vengo llegando de un viaje de 3000 km y el aceite no tiene baja considerable (XV MT 2013).

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1983 en: Enero 27, 2015, 10:38:14 am »

Estamos claros que algo raro tiene el motor, pero ya se que si lo zorreo, me debo preocupar del aceite


y yo que estoy considerando el XV para cuando renueve el SX4  :-[
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1984 en: Enero 27, 2015, 10:49:32 am »
y yo que estoy considerando el XV para cuando renueve el SX4  :-[

  Si te compras un 2014 reciente o 2015 no vas a tener problemas...

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1985 en: Enero 27, 2015, 10:57:53 am »
Gracias a todos por responder sobre sus kilometrajes, personalmente creo que esta solucionado de fabrica el problema del aceite, he leído posts de fotos gringos, donde no he sabido de fallas en lo que ellos llamaron la segunda generación del motos FB25, donde da 175 caballos en vez de los 173 que daba antes, ahora siento que ya sabiendo que el problema ha de estar solucionado, me parece o mejor dicho no me parece correcto comprarse un auto con el miedo a que en algún momento falle, sobre todo si todos estamos al tanto de Que ya debiese estar reparado, estamos todos al tanto de que el FB, en comparación al EJ, es un motor que va a consumir aceite, solo que ahora es un consumo dentro de rangos normales, sino solo leer los kilometrajes que dieron los usuarios, y como dato, y pese a que el amigo Bozon no puso su kilometraje, el siempre escribe, que anda de las mil maravillas su Forester.
Saludos y a los que estén interesados en algún Subaru ahora, yo diría con toda confianza que se compren uno y que no anden con la paranoia, lo digo yo que soy de familia subarista ya con 17 años en la marca
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1986 en: Enero 27, 2015, 11:19:42 am »
desde la perspectiva de que si bien he tenido 3 subaru, pretendo cambiar de marca solo por "cambiar de aire"(no me calienta ningun otro modelo actual subaru), si rediseñaran el XV, me lo compraría altiro.

Con lo anterior quiero explicar que a pesar del problema del aceite (que tampoco es pa quedar botado) el XV es un producto bastante redondo, espacioso (menos la maleta), comodo, economico, el despeje... pta que se agradece!!!  tiene algún grillo que va y vuelve, pero nada del otro mundo y eso que soy maniatico. cambié un 2012 (por el problema del aceite) por un 2014 exactamente igual (por eso me tiene un poco aburrido) y le doy un trato PESIMO al auto (no se lo vendería a un amigo xD) y a pesar del pequeño consumo de aceite cuando lo exijo demasiado(igual inaceptable que consuma), el auto se ha portado un 7.

Ayer mismo el tan "inutil" AWD me salvo de un tremendo cunetazo, un camión se me tiró encima.  En piso estaba mojado, tuve que virar en 90° de bruzcamente y como sabia que el auto iba a sacar la cola, enganché acelere solo un poquito y cuando la cola comenzó a salirse, corregí la dirección y listo!!!! sali derechito, en un auto FWD me hubiera pegado flor de cunetazo con la cola

Para los que vayan a comprarse uno nuevo.. GO!   uno usado... lo pensaría 3 veces, porque puede que no vaya a consumir nunca, como puede que ya esté consumiendo y la idea no es estar revisando el aceite cada 2 semanas (aunque en todos los autos lo reviso, pero hay gente que jamas abre el capot.. y no deberían hacerlo tampoco si realizan los mantenimientos programados)

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1987 en: Enero 27, 2015, 12:00:45 pm »
(pero hay gente que jamas abre el capot.. y no deberían hacerlo tampoco)

esa es la puerta que viene adelante del vehículo??  :trollface:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1988 en: Enero 27, 2015, 12:26:17 pm »

esa es la puerta que viene adelante del vehículo??  :trollface:

segun dice el manual... Si jajajaja


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1989 en: Enero 27, 2015, 18:52:15 pm »
Puta quelo me cagaste con lo de pensarlo 3 veces, el viernes me llega el bono de "fin" de año y ando mirando, pero aveces pienso que el Vitara a sido muy noble como para cambiarlo por un auto que no me dará la confianza que me gusta (creo que he abierto 2 veces el capot del vitara.... Para poner agua al sapito)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1990 en: Enero 27, 2015, 19:26:16 pm »
Puta quelo me cagaste con lo de pensarlo 3 veces, el viernes me llega el bono de "fin" de año y ando mirando, pero aveces pienso que el Vitara a sido muy noble como para cambiarlo por un auto que no me dará la confianza que me gusta (creo que he abierto 2 veces el capot del vitara.... Para poner agua al sapito)

Pero la gracia de comprarlo usado, es que así como llegó se puede ir... Si te consume ves si vale la pena rellenarlo o no, el autito es la raja, pero si te desagrada ese punto lo vendes y ya... plata nos vas a perder al menos. No es una falla que no te permita usar el auto o viajar en el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Enero 27, 2015, 19:58:48 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1991 en: Enero 28, 2015, 08:27:24 am »
desde la perspectiva de que si bien he tenido 3 subaru, pretendo cambiar de marca solo por "cambiar de aire"(no me calienta ningun otro modelo actual subaru), si rediseñaran el XV, me lo compraría altiro.


    Este sería el modelo rediseñado del XV para 2016:  http://newestcars2016.com/2016-subaru-crosstrek-turbo-changes/. Es una mezcla entre Nissan Juke y LR Evoque...
« Última modificación: Enero 28, 2015, 08:32:50 am por Bozon »

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1992 en: Enero 28, 2015, 08:41:00 am »
    Este sería el modelo rediseñado del XV para 2016:  http://newestcars2016.com/2016-subaru-crosstrek-turbo-changes/. Es una mezcla entre Nissan Juke y LR Evoque...

Ese modelo es el Subaru Viziv 2 concept.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1993 en: Enero 28, 2015, 08:47:03 am »
Ese modelo es el Subaru Viziv 2 concept.

   Si, es correcto lo que dices, sin embargo, se espera que el new XV esté basado en este conceptual. Lo que si parece estar claro es que en 2016 le toca su refresh...

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1994 en: Enero 28, 2015, 12:06:54 pm »
Los concept de Subaru son geniales, pero cuando salen a producción se parecen poco o nada...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1995 en: Enero 28, 2015, 14:08:11 pm »
Dicen que mas vale tarde que nunca

Anduve por Santa Rosa y pase a preguntar si les quedaba algún neblinero trasero, sabían que estaban llegando, pero nunca me alcanzaban a guardar uno, pero hoy tuve suerte






Precio? NPI ... Gentileza de Subaru :)

Así que apenas lo instale y lave el auto, subo fotos

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Enero 28, 2015, 14:12:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1996 en: Enero 28, 2015, 15:42:52 pm »
Buena!! Notable :) bkn que te lo hayan pasado, y que lo empiecen a traer, como lo vas a hacer con el tele comando? Que no tiene agregada la opción de neblinero trasero ??
Saludos
Pd: ¿en Santa Rosa saben algo sobre el All New Outback?
Pd2: ¿Quién sabe algo sobre cuando empiezan las entregas de la preventa de el All New Outback?


Enviado desde mi iPhone
« Última modificación: Enero 28, 2015, 15:46:25 pm por SAWD2015 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1997 en: Enero 28, 2015, 18:03:58 pm »
Buena!! Notable :) bkn que te lo hayan pasado, y que lo empiecen a traer, como lo vas a hacer con el tele comando? Que no tiene agregada la opción de neblinero trasero ??
Saludos
Pd: ¿en Santa Rosa saben algo sobre el All New Outback?
Pd2: ¿Quién sabe algo sobre cuando empiezan las entregas de la preventa de el All New Outback?


Enviado desde mi iPhone

no se aun si le pondré la instalacion electrica, al menos no por lo pronto

- según me dijeron una vez en indumotora del costanera, estarían llegando en abril
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1998 en: Enero 28, 2015, 21:50:39 pm »
no se aun si le pondré la instalacion electrica, al menos no por lo pronto

- según me dijeron una vez en indumotora del costanera, estarían llegando en abril

Bueno si no puedes hacer lo eléctrico, por lo menos se va ha ver super el XV, creo que el detalle del neblinoso atrás al estar "integrado" en el diseño, el que no lo traigan a sudamerica lo afeaba un poco :)

Sobre el Outback, estay más perdido que yo po haha si la venta pa el publico parte en Marzo, por lo que yo creo que a los que están en pre-venta se les va ha entregar antes, aparte del descuento de 500 lucas (bien poco encuentro yo)

Bueno eso,

en otro tema, a mi un vendedor me dio a entender que las ventas de el Boxer Diesel se paraban, por el impuesto verde a que les pegaba mas que con un bencinero, por lo que no vamos a ver al Forester bóxer diesel CVT que lanzaron esta semana :(

saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1999 en: Enero 30, 2015, 10:39:39 am »
Dicen que mas vale tarde que nunca

Anduve por Santa Rosa y pase a preguntar si les quedaba algún neblinero trasero, sabían que estaban llegando, pero nunca me alcanzaban a guardar uno, pero hoy tuve suerte


Al fin! he visto varios ultimamente con el neblinero y no se de adonde lo sacaban. Quise comprarlo en un distribuidor en España y no tenian la pieza ingresada en el sistema, se demoraban más de un mes en traerlo desde Japon y era una joda.

Justo hoy me estacioné al lado de uno con el neblinero pero ojo al instalarlo, parece que lo hizo a la rapida y quedó chueco.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel