Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573427 veces)

Desconectado xkenita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2080 en: Marzo 23, 2015, 13:24:58 pm »
Si eso sería lo ideal....
Vamos hacer la sugerencia cuando me llamen para averiguar por mi confort con el auto!!!!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2081 en: Marzo 23, 2015, 15:13:11 pm »
Es penca eso de los japoneses, el mazda tenía sensores raros y weas y no hacia eso, el vitara menos...el humilde clio se bajaban por velocidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2082 en: Marzo 23, 2015, 15:23:38 pm »
Esto es lo unico que se puede hacer sin el scanner:


Desconectado xkenita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2083 en: Marzo 23, 2015, 15:45:08 pm »
Como referencia para quienes hagan mantención.
Esto es de Pompeyo Carrasco Cerrillos.



Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2084 en: Marzo 23, 2015, 15:55:15 pm »
Esto es lo unico que se puede hacer sin el scanner:


Que es eso de audible signal? El resto se podrá hacer con un scanner Bluetooth OBDII?

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2085 en: Marzo 24, 2015, 07:06:18 am »
Debe ser en otros mercados, solo me aparece esto:


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2086 en: Marzo 24, 2015, 10:31:37 am »
Hoy fui a dejar a mantención mi auto en Salazar Israel, en Temuco, y había al menos 4 new XV en mantención... parece que lle ha ido súper bien en las ventas a este modelo...

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2087 en: Marzo 24, 2015, 15:43:34 pm »
Hoy fui a dejar a mantención mi auto en Salazar Israel, en Temuco, y había al menos 4 new XV en mantención... parece que lle ha ido súper bien en las ventas a este modelo...
Hay tantos como Tiida o Yaris

Sent from my Xperia Z3 D6603


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2088 en: Marzo 25, 2015, 08:34:19 am »
en el club subaru encontré este comentario

Citar
Los subaru 2.0l NA nuevos que llegan a Chile son USDM, es decir los mismos que llegan a USA, ellos tienen mejor combustible que nosotros, lo que causa mucha detonacion con nuestra bencina de 95.
He revisado varios y me he encontrado con gran consumo de aceite ocacionado principalmente por detonar y ademas de perdida de potencia.
Es decir con una repro bien hecha estarias ajustando tu auto a la bencina de 95 de Chile, ganarias mayor potencia, mejor rendimiento de conbustible, reducirias el consumo de aceite y tambien reduce la temperaturas.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2089 en: Marzo 25, 2015, 09:16:18 am »
en el club subaru encontré este comentario

   No es cierto que las bencinas americanas sean mejores que las Chilenas. De hecho en USA la calidad depende de la marca distribuidora y de las normativas de cada estado, pueden haber algunas mejores y otras peores y esto hace que los modelos vendidos allá deban ser testeados para soportar el "peor caso".

   A Chile llegan modelos similares de diferentes mercados, no específicamente de USA. De hecho, en USA hay fábrica Subaru, de la cual casi no llegan a Chile (a excepción del Tribeca y algunos pocos Outbacks 2.5T que fueron en muy poca cantidad). Casi todos (por no decir todos) vienen de Japón. Adicionalmente, en Chile se venden versiones de autos que no existen en USA y viceversa.

   Los Subarus que llegan, antes de que la fábrica autorice l importación de un modelo o versión, son testeados con los combustibles Chilenos ya que se protegen mucho de mantener la reputación de la marca.

   Por otra parte, lo que indica el posteo respecto a que la 95 Chilena es mala porque genera detonaciones y se debe reprogramar el auto es errado, lo que se debe hacer es mirar la especificación del combustible RON indicado en el manual, de hecho, viene especificado por mercados en este documento.

   Finalmente, si lo indicado respecto a la 95 fuese cierto, bastaría con cargar 97 para resolver, en ningún caso el camino sería reprogramar, es más, los motores modernos tienen sensores que ajustan automáticamente el punto de ignición adelantándolo o atrasándolo según las condiciones particulares, lo que incluye la detonación prematura.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2090 en: Marzo 25, 2015, 09:33:28 am »
Citar
Las detonaciones se originan cuando el combustible se enciende antes de que el piston alcance su punto superior y no con la bujia. Causando una gran explosion que tiende a frenar la carrera del piston y obliga a parte de los gases a escapar a traves de los anillos. Esto lleva a que aumente la presion en el carter, lo que lleva a que el aceite sea empujado a traves de los respiraderos de culatas y carter, llegando un exceso de aceite a la admision atraves de las mangueras, la que luego entra al motor junto con el aire para ser quemada.
Esto causa consumo excesivo de aceite. Ademas las detonaciones causas altas temperaturas y son la principalmente causa de rompimiento de motor.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2091 en: Marzo 25, 2015, 09:37:08 am »
Hay tantos como Tiida o Yaris

Sent from my Xperia Z3 D6603

No se si taaantos como esos, hay una buena diferencia de precios, pero claramente se ha venido bien, los que vi eran todos patente G, así que y o creo debían andar por la mantencion de los 20.000????.... pero como sea, ver 4 juntos en la mantención indica que se han vendido arto.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2092 en: Marzo 25, 2015, 10:02:20 am »
No se si taaantos como esos, hay una buena diferencia de precios, pero claramente se ha venido bien, los que vi eran todos patente G, así que y o creo debían andar por la mantencion de los 20.000????.... pero como sea, ver 4 juntos en la mantención indica que se han vendido arto.

   http://www.emol.com/noticias/economia/2014/10/17/685580/autos-mas-vendidos-en-chile-durante-2014.html

    El XV está dentro de los 10 SUV más vendidos el 2014.

   Ayer me llegó el siguiente newsletter por mail:

  "EMPRESAS INDUMOTORA RECIBE RECONOCIMIENTO DE FUJI HEAVY INDUSTRIES POR EXCELENTE DESEMPEÑO 2014

   Chile y Perú destacaron en la categoría New Sales Record Award donde se premia a los distribuidores de todo el mundo que hayan establecido récord de ventas de los últimos 10 años. En nuestro país la marca incrementó sus ventas alcanzando unas impresionantes 5.335 unidades superando su registro de 5.053 unidades establecido en 2013, mientras que en Perú por su parte, Subaru registró un alza de comercializar el año pasado, 2.070 unidades sobrepasando así las 1.458 unidades vendidas en 2013"

   

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2093 en: Marzo 25, 2015, 10:29:58 am »
en el club subaru encontré este comentario


Tiene bastante lógica. En Europa practicamente no se saben de problemas con el consumo de aceite.
Los XV que se venden en EEUU son fabricados en Japon.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2094 en: Marzo 25, 2015, 10:32:21 am »

   Los Subarus que llegan, antes de que la fábrica autorice l importación de un modelo o versión, son testeados con los combustibles Chilenos ya que se protegen mucho de mantener la reputación de la marca.



Cual es la fuente de eso? A mi me han dicho lo contrario, motor que falla acá se manda completo a Japon. No se prueba antes allá.
Tu sueles tener unas historias bien raras...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2095 en: Marzo 25, 2015, 11:00:58 am »
Cual es la fuente de eso? A mi me han dicho lo contrario, motor que falla acá se manda completo a Japon. No se prueba antes allá.
Tu sueles tener unas historias bien raras...

   Tengo un amigo que trabajó bastante tiempo en la gerencia de Subaru Chile (ahora está en la gerencia de Porsche) que me comentó eso. En alguna otra oportunidad también me lo comentó algún vendedor de Indumotora.

   Los modelos antes de traerlos son testeados con los combustibles de Chile. De hecho, se demoraron mucho en traer los modelos con Boxer Diesel justamente por ese motivo, la fabrica no aprobaba el Diesel que se vendía en Chile para ese motor.

   El asunto de que cuando fallan los mandan a Japón es también efectivo, sin embargo, esto no contradice el punto mencionado.
« Última modificación: Marzo 25, 2015, 11:12:35 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2096 en: Marzo 25, 2015, 11:09:39 am »
Tiene bastante lógica. En Europa practicamente no se saben de problemas con el consumo de aceite.
Los XV que se venden en EEUU son fabricados en Japon.

   No, no la tiene. La prueba es que en Australia también son Japoneses y así como en USA es fácil encontrar reportes de consumo de aceite en los MY2012-2013 en los foros. En Europa Subaru vende muy poco y los modelos parece que son lanzados bastante después que en USA (lo que daría tiempo para hacer correcciones). De hecho, han habido modelos que primero se han lanzado en Chile. En el caso de Australia, el motor viene efectivamente programado para un octanaje menor (me aparece así en el manual del Forester).
   
  El consumo de aceite está asociado a que el compuesto de anillos no funcionó como se esperaba y tuvo que ser reformulado, me lo dijo el mismo gerente técnico de Indumotora y concuerda con los que dicen los TSB, no tiene nada que ver con octanajes.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2097 en: Marzo 25, 2015, 13:12:21 pm »
   No, no la tiene. La prueba es que en Australia también son Japoneses y así como en USA es fácil encontrar reportes de consumo de aceite en los MY2012-2013 en los foros. En Europa Subaru vende muy poco y los modelos parece que son lanzados bastante después que en USA (lo que daría tiempo para hacer correcciones). De hecho, han habido modelos que primero se han lanzado en Chile. En el caso de Australia, el motor viene efectivamente programado para un octanaje menor (me aparece así en el manual del Forester).
   
  El consumo de aceite está asociado a que el compuesto de anillos no funcionó como se esperaba y tuvo que ser reformulado, me lo dijo el mismo gerente técnico de Indumotora y concuerda con los que dicen los TSB, no tiene nada que ver con octanajes.
Señor Bozon, y a que creo usted que se deba que indumotora no reconozca a sus clientes con fallas en sus autos lo del consumo de aceite???, les impacta directamente en su bolsillo??

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2098 en: Marzo 25, 2015, 13:39:10 pm »
Señor Bozon, y a que creo usted que se deba que indumotora no reconozca a sus clientes con fallas en sus autos lo del consumo de aceite???, les impacta directamente en su bolsillo??

  No tengo claro que no reconozcan la falla como dices tú. Hasta el vendedor que le compré el Forester la tenía clara.  Yo pienso que es mas un tema de manejo particular de quien te atendio en el servicio técnico  que otra cosa.


PD: Mira lo que puedes hacer si luego de una revisión en servicio técnico no solucionan el problema:

http://www.sernac.cl/antofagasta-condenan-a-indumotora-one-por-negar-garantia-legal-tras-falla-reiterada-de-camioneta/

« Última modificación: Marzo 25, 2015, 15:46:02 pm por Bozon »

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2099 en: Marzo 26, 2015, 09:56:11 am »
Consulta aparte,  no se si ocurre lo mismo en el XV,  pero en la Forester 2,  al comenzar la marcha el centralizado no pasa nunca a lock en forma automática,  lo cual me ha extrañado,  considerando que todos los anteriores autos japoneses que he tenido si lo hacen.
En mi XV 2012 Limited se activa el cierre centralizado a los 2 o 3 segundos de dar arranque.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel