en el club subaru encontré este comentario
No es cierto que las bencinas americanas sean mejores que las Chilenas. De hecho en USA la calidad depende de la marca distribuidora y de las normativas de cada estado, pueden haber algunas mejores y otras peores y esto hace que los modelos vendidos allá deban ser testeados para soportar el "peor caso".
A Chile llegan modelos similares de diferentes mercados, no específicamente de USA. De hecho, en USA hay fábrica Subaru, de la cual casi no llegan a Chile (a excepción del Tribeca y algunos pocos Outbacks 2.5T que fueron en muy poca cantidad). Casi todos (por no decir todos) vienen de Japón. Adicionalmente, en Chile se venden versiones de autos que no existen en USA y viceversa.
Los Subarus que llegan, antes de que la fábrica autorice l importación de un modelo o versión, son testeados con los combustibles Chilenos ya que se protegen mucho de mantener la reputación de la marca.
Por otra parte, lo que indica el posteo respecto a que la 95 Chilena es mala porque genera detonaciones y se debe reprogramar el auto es errado, lo que se debe hacer es mirar la especificación del combustible RON indicado en el manual, de hecho, viene especificado por mercados en este documento.
Finalmente, si lo indicado respecto a la 95 fuese cierto, bastaría con cargar 97 para resolver, en ningún caso el camino sería reprogramar, es más, los motores modernos tienen sensores que ajustan automáticamente el punto de ignición adelantándolo o atrasándolo según las condiciones particulares, lo que incluye la detonación prematura.