Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573426 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2260 en: Julio 14, 2015, 20:08:58 pm »
 
  Es que no tiene mucho sentido hacer mantención de 15.000 km completa con solo 8.000 Km recorridos. Estoy de acuerdo que el aceite hay que cambiarlo porque se degrada con el tiempo. En mi caso el aceite tiene 5.000 kms solamente de uso ya que lo cambié a los 3.000. Pero el resto de las cosas que incluye el mantenimiento, que no son muchas (habla de solo inspecciones + rotacion de neumaticos + alineación) no creo que con tan poco uso sirvan. En fin.

   Cuando tenia el legacy lo llevé con 11.000 km y 9 meses a la mantencion y me dijeron "para que lo trae si aún no tiene los 15.000 km"? les digo "por los 9 meses". Al final se la hicieron y no le cambiaron el aceite por decisión de ellos. Tal vez ahora valga la pena ir y acordar el trabajo en el consecionario realmente a lo que vale la pena hacer al auto y, de esta forma, que el valor no sea tan exagerado. Al final lo que vale para la garantía es el famoso timbre en la libreta, el trabajo realizado da lo mismo. Además que prefiero hacer yo el cambio de aceite porque el que colocan en la mantención, segun manual del auto, no se debe usar (ponen 5W30 y se debe usar 0W20).
« Última modificación: Julio 14, 2015, 20:11:21 pm por Bozon »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2261 en: Julio 14, 2015, 20:13:26 pm »
En fin, sin tratar de defender a Subaru-Chile, miremos el lado positivo: si un propietario usa el auto menos de 15.000 Km en 9 meses, es probable que también haga frecuentemente viajes cortos (al menos ese es mi caso). Esta es una condición severa que amerita al menos hacer cambios mas seguidos de aceite de motor y para la cual me parecería imprudente estirar el cambio hasta los 15.000 Km, por muy sintético que sea el aceite.

Considérese además que para los Subaru vendidos en gringolandia se especifica reemplazo de aceite cada 12.000 Km. ¿creen que nos están mandando a Chile mejores autos como para hacer durar el aceite 3.000 Km mas?.
Foxbuster

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2262 en: Julio 14, 2015, 20:28:06 pm »
Fox, el tema no es ese, el tema es la publicidad engañosa, te venden un auto con "mantenciones cada 15.000 kms"

Por ej, en España es cada 15.000 kms o 1 año. Y si lo especifican en la publicidad: http://www.subaru.es/servicios.php#descarga_catalogos
« Última modificación: Julio 14, 2015, 20:33:24 pm por Andrés »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2263 en: Julio 14, 2015, 20:37:04 pm »
el xv antiguo al compararlo con el impreza del mismo año, es significativamente mas alto?

o pasa lo mismo que el antiguo impreza outback que era igual de bajo que el impreza normal

lo estoy viendo como opción y lo estoy comparando con el vitara 2.4
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2264 en: Julio 14, 2015, 20:40:16 pm »
el xv antiguo al compararlo con el impreza del mismo año, es significativamente mas alto?

o pasa lo mismo que el antiguo impreza outback que era igual de bajo que el impreza normal

lo estoy viendo como opción y lo estoy comparando con el vitara 2.4

El XV fines 2011-2015 tiene 22cm de despeje. El anterior XV, 18,5 y el Impreza de la misma generación 15,5.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2265 en: Julio 14, 2015, 20:41:39 pm »
jaja pero que rapidez, gracias.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2266 en: Julio 14, 2015, 20:45:24 pm »
jaja pero que rapidez, gracias.

Lo único weno que tenía mi porquería de XV, el despeje  :risa2: Ah, y el radio de giro  :risa2: el resto... no me des cuerda.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2267 en: Julio 14, 2015, 21:01:10 pm »
jajaja era solo una opción pero estoy verde por un vitara 2.4, toy sacando los detalles al sti para la venta.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2268 en: Julio 14, 2015, 21:04:53 pm »
Una amiga hoy me comentaba de los problemas q le ha dado su xv 2013 0kms y cuidado al maximo
Falla abs
Falla indicador de bencina
Consumo de aceite alto

Slds

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2269 en: Julio 14, 2015, 21:07:08 pm »
al parecer en algun momento subaru mejoraro esos aspectos, un xv 2015 con 10mil km y cero drama

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2270 en: Julio 14, 2015, 21:42:15 pm »
Mucho José Roa por aquí pero seria bueno que todos revisarán sus libretas de garantía con la exigencia que hace el representante.

En otro tema pusieran las de Ford y sus exigencias con garantía. Toyota tenía hace unos años mantenciones cada 10K con cambios de aceite obligatorios cada 5K, luego eliminó eso y quedó cada 10K/1 año.

Honda incluye en sus autos 20.000 kms de mantencion gratis O 1 año, o sea, una mantenciones cada 6 meses.

Derco con Suzuki, lo mismo.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2271 en: Julio 14, 2015, 21:43:09 pm »
Yo creo que claramente no sabes cuales son tus derechos como consumidor.
Da lo mismo lo que diga la libreta del fabricante, que se te entrega luego de la venta del auto, si éste se vendió gracias a publicidad engañosa.
Y aunque dicha libreta se diera a conocer antes, simplemente Subaru debiera señalar eso en todas sus publicidades, incluyendo la web, y en los sitios que coloqué antes, Indumotora lo omite.

No está demás conocer los derechos. En Chile las empresas funcionan metiendo la puntita, el que reclama bien se salva.
« Última modificación: Julio 14, 2015, 21:46:40 pm por Andrés »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2272 en: Julio 14, 2015, 21:43:32 pm »

jajaja era solo una opción pero estoy verde por un vitara 2.4, toy sacando los detalles al sti para la venta.

Muy drástico el cambio en estabilidad.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2273 en: Julio 14, 2015, 22:38:13 pm »
Lo único weno que tenía mi porquería de XV, el despeje  :risa2: Ah, y el radio de giro  :risa2: el resto... no me des cuerda.


Pta que extraño el radio de Giro!!!! hasta la estacionarse aculatado servia mucho!!,  para hacerlo de una sola maniobra, ahora no siempre me sale a la primera, me queda muy separado del otro auto :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2274 en: Julio 15, 2015, 08:11:39 am »
¿Han sabido algo de cambios significativos para el modelo 2016-2017?

Tengo un XV 2013 mecánico y quiero comprar uno CVT. No encuentro mucho sentido cambiarlo por uno con las mismas características.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2275 en: Julio 15, 2015, 09:00:37 am »
¿Han sabido algo de cambios significativos para el modelo 2016-2017?

Tengo un XV 2013 mecánico y quiero comprar uno CVT. No encuentro mucho sentido cambiarlo por uno con las mismas características.

Saludos.

en el futuro próximo.. 2016 no se avisoran cambios significativos. Tal vez para el 2017 podrian haber novedades
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2276 en: Julio 15, 2015, 09:28:18 am »
El 2017 sale la nueva plataforma que va a usar Subaru. Similar a la MQB de VAG: una plataforma común para todos sus modelos adaptable para distintos tamaños y formatos.

Supongo que el nuevo Impreza/XV vendrá con el 1.6 Turbo del Levorg y el mismo CVT actualizado, pero hay que pensar para el 2017-principios 2018.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2277 en: Julio 15, 2015, 14:56:58 pm »
Por lo que yo tengo entendido, el otro año se debiera lanzar el Impreza (con la nueva plataforma), cosa que dentro de ese mismo año se vea en USA, y que en finales del 2016 o  en inicios de 2017, se vea por estos lares.
Sobre la motorización por lo que dijo un ejecutivo en Australia hace un tiempo, todos van ha ser turbo, parece que están desarrollando un motor nuevo, con desactivación de cilindros.

De ser cierto todo lo que estoy diciendo, la próxima generación del XV saldría o dentro del 2016, o en el 2017. La siguiente del Forester para 2017... porque Subaru planea en el 2018 lanzar su Plug-In , con motor bóxer y Symmetrical All Whell Drive. 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2278 en: Julio 15, 2015, 18:18:18 pm »
En fin, sin tratar de defender a Subaru-Chile, miremos el lado positivo: si un propietario usa el auto menos de 15.000 Km en 9 meses, es probable que también haga frecuentemente viajes cortos (al menos ese es mi caso). Esta es una condición severa que amerita al menos hacer cambios mas seguidos de aceite de motor y para la cual me parecería imprudente estirar el cambio hasta los 15.000 Km, por muy sintético que sea el aceite.

Considérese además que para los Subaru vendidos en gringolandia se especifica reemplazo de aceite cada 12.000 Km. ¿creen que nos están mandando a Chile mejores autos como para hacer durar el aceite 3.000 Km mas?.

   Tengo claro lo de los tramos cortos. Efectivamente es así en mi caso, sin embargo, prefiero hacerle el cambio de aceite cuando cumpla 7.500 kms que es el ciclo severo según pauta (como indiqué mi aceite actual tiene 5.000 Kms), además no quiero botar el Ceratec todavía (según LM se debe mantener por 10.000 Km para que forme completamente la película protectora). 
 
   Ya pedí hora para el servicio "express" de los 15.000 Kms. Les contaré como me va (Indumotora Las Condes, Valp no tenian hora disponible en el horario que puedo ir).

  BTW en Europa el ciclo es igual que acá, cada 15.000 Kms. ¿Me imagino que será porque el aceite americano no es en realidad 100% sintético en cambio en Europa si lo es?
« Última modificación: Julio 15, 2015, 18:20:38 pm por Bozon »

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2279 en: Julio 16, 2015, 15:28:25 pm »
¿Cuánto aceite usa el XV? Si no me equivoco son 4,8, sin embargo: ¿habrá problemas si le echo los 5 litros?

Ya me aburrí de pagar 300 lucas por el cambio de aceite, se pusieron weones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel