Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573394 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2620 en: Julio 14, 2016, 04:06:51 am »
más diría que posiblemente el 5w30 brinde mejor protección y el 5w20 se elija para alcanzar los números de rendimiento de combustible publicitados, concesiones que tienen que hacer los fabricantes...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2621 en: Julio 14, 2016, 04:13:10 am »
De todas formas, me parece muy extraño que ese cambio menor en la viscosidad por si solo haga tanta diferencia en el tiempo de calentamiento del motor. En cambio sí me haría mas sentido que se demore mas en calentarse el aceite si hay una cantidad excesiva de éste.

  Buen dato y muy razonable conjetura. Voy a revisar el nivel, tal vez por allí vaya el asunto.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2622 en: Julio 14, 2016, 04:16:55 am »
más diría que posiblemente el 5w30 brinde mejor protección y el 5w20 se elija para alcanzar los números de rendimiento de combustible publicitados, concesiones que tienen que hacer los fabricantes...

 En realidad piden el 0W20. Pero le he he puesto 5/20 porque 0/20 es difícil de encontrar. Y sí, los fabricantes pasaron a esos aceites ultra-delgados justamente por temas de consumo.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2623 en: Julio 14, 2016, 10:14:36 am »
  Buen dato y muy razonable conjetura. Voy a revisar el nivel, tal vez por allí vaya el asunto.


   Estimado Fox: tenías toda la razón. Revisé el aceite en frío y la varilla está al doble de la distancia min-max. Osea fácilmente está con unos 800 cc más sobre el máximo.

   El colmo que los servicios oficiales hagan tan mal la pega, te cobren 280 lucas por una mantención y ni siquiera sean capaces de entregar el auto con los niveles correctos.  :kidding:

 Mi sensación es que tal vez pongan los 5 lt de aceite que usa el auto, pero al drenar por apurones no esperan lo suficiente a que escurra todo el aceite viejo generándose este sobrellenado.

  NUNCA MAS VALP  :seriously:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2624 en: Julio 14, 2016, 10:51:13 am »

   Estimado Fox: tenías toda la razón. Revisé el aceite en frío y la varilla está al doble de la distancia min-max. Osea fácilmente está con unos 800 cc más sobre el máximo.

   El colmo que los servicios oficiales hagan tan mal la pega, te cobren 280 lucas por una mantención y ni siquiera sean capaces de entregar el auto con los niveles correctos.  :kidding:

 Mi sensación es que tal vez pongan los 5 lt de aceite que usa el auto, pero al drenar por apurones no esperan lo suficiente a que escurra todo el aceite viejo generándose este sobrellenado.

  NUNCA MAS VALP  :seriously:
Una vez en Indumotora también lo dejaron sobre el máximo y como pase después de la pega para que le sacaran aceite, el tapón del cárter estaba caliente y no pudieron moverlo poco, así que por wns se les cayó todo el aceite, me lo tuvieron que cambiar de nuevo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2625 en: Julio 14, 2016, 11:16:46 am »

   Estimado Fox: tenías toda la razón. Revisé el aceite en frío y la varilla está al doble de la distancia min-max. Osea fácilmente está con unos 800 cc más sobre el máximo.

   El colmo que los servicios oficiales hagan tan mal la pega, te cobren 280 lucas por una mantención y ni siquiera sean capaces de entregar el auto con los niveles correctos.  :kidding:

 Mi sensación es que tal vez pongan los 5 lt de aceite que usa el auto, pero al drenar por apurones no esperan lo suficiente a que escurra todo el aceite viejo generándose este sobrellenado.

  NUNCA MAS VALP  :seriously:

Es bastante común el sobrellenado en los talleres, pero en este caso, en modelos donde ha habido casos de sobre-consumo de aceite, ese exagerado sobrellenado de casi un litro hace pensar que lo hacen a propósito, como una especie de "parche", para evitar que los clientes reclamen porque el auto gasta aceite o porque se les encendió la alarma de bajo nivel en el tablero.

Este asunto del nivel excedido me ha pasado tantas veces que finalmente compré una jeringa grande y una manguerita que calza en la punta y que cabe en el tubo de la varilla para chupar el aceite en exceso. Medio trabajoso pero eficaz (y me queda un poco de aceite para emergencias).

« Última modificación: Julio 14, 2016, 11:36:57 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2626 en: Julio 14, 2016, 21:52:06 pm »
Es bastante común el sobrellenado en los talleres, pero en este caso, en modelos donde ha habido casos de sobre-consumo de aceite, ese exagerado sobrellenado de casi un litro hace pensar que lo hacen a propósito, como una especie de "parche", para evitar que los clientes reclamen porque el auto gasta aceite o porque se les encendió la alarma de bajo nivel en el tablero.

Este asunto del nivel excedido me ha pasado tantas veces que finalmente compré una jeringa grande y una manguerita que calza en la punta y que cabe en el tubo de la varilla para chupar el aceite en exceso. Medio trabajoso pero eficaz (y me queda un poco de aceite para emergencias).

Voy a hacer lo mismo.  :thumbsup:  Gracias!  :clap:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2627 en: Julio 14, 2016, 23:27:03 pm »
Voy a hacer lo mismo.  :thumbsup:  Gracias!  :clap:

Si vas a usar una jeringa para extraer el aceite en exceso, unos consejos:

- Usa una manguerita solo un poco mas larga que la varilla  y asegúrate que quede firme en la punta de la jeringa, con cinta adhesiva si es necesario (no puedes correr el riesgo de que se suelte y se vaya hacia adentro).
- Hazlo con el motor un poco caliente para que el aceite suba mas fácilmente a la jeringa.
- Usa unos guantes de latex (esos baratos de enfermería).

Y paciencia......para sacar un litro de aceite deberás repetir varias veces el procedimiento. Y mientras haces esto, no puedes medir el nivel con la varilla pues el tubo escurre aceite. De manera que deberás estimar de antemano la cantidad a sacar (la distancia entre las marcas de la varilla es un litro) y puedes ir vaciando a una botella limpia de bebida que te permita ir estimando cuanto llevas.


« Última modificación: Julio 14, 2016, 23:45:35 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2628 en: Julio 14, 2016, 23:57:42 pm »
Si vas a usar una jeringa para extraer el aceite en exceso, unos consejos:

- Usa una manguerita solo un poco mas larga que la varilla  y asegúrate que quede firme en la punta de la jeringa, con cinta adhesiva si es necesario (no puedes correr el riesgo de que se suelte y se vaya hacia adentro).
- Hazlo con el motor un poco caliente para que el aceite suba mas fácilmente a la jeringa.
- Usa unos guantes de latex (esos baratos de enfermería).

Y paciencia......para sacar un litro de aceite deberás repetir varias veces el procedimiento. Y mientras haces esto, no puedes medir el nivel con la varilla pues el tubo escurre aceite. De manera que deberás estimar de antemano la cantidad a sacar (la distancia entre las marcas de la varilla es un litro) y puedes ir vaciando a una botella limpia de bebida que te permita ir estimando cuanto llevas.

  Y en vez de sacar por el tubo de la varilla no se puede hacer por el tubo por donde se pone el aceite?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2629 en: Julio 15, 2016, 00:10:54 am »
  Y en vez de sacar por el tubo de la varilla no se puede hacer por el tubo por donde se pone el aceite?

y por que no vas a la automotora y que ellos te arreglen su "error" ?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2630 en: Julio 15, 2016, 00:16:20 am »
  Y en vez de sacar por el tubo de la varilla no se puede hacer por el tubo por donde se pone el aceite?

Ahí si que me pillaste. No me había fijado que en los Subaru el tubo de llenado va por un costado y posiblemente se pueda........ yo normalmente usaba el tubo de la varilla porque en el común de los motores el aceite se llena por la tapa de válvulas. 
Foxbuster

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2632 en: Julio 15, 2016, 03:02:54 am »
y por que no vas a la automotora y que ellos te arreglen su "error" ?

  De hecho les mandé un reclamo y me dijeron eso obviamente. El asunto es que me queda super lejos y tengo que estar pidiendo permiso en la pega para poder ir. Al final igualmente salgo perjudicado.

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2633 en: Julio 19, 2016, 18:07:46 pm »
Estimados, siempre me ha gustado este modelo, mi intención e comprar uno este año, en que tengo que fijarme, desde que año en adelante se arreglaron los problemas del aceite?? si alguno de ustedes piensa vender el suyo y que no haya tenido problemas hablenme por MP, a los poseedores , lo recomiendan a ojos cerrados o voy por otro??

Desconectado nainer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2634 en: Julio 28, 2016, 09:13:51 am »
Hola.
Tengo un XV con 50 mil kms y ya es necesario cambiar los neumáticos.
Alguna sugerencia de un modelo distinto al que trae (yokohama)? estaba viendo los michelin latitude cross, he visto precios desde 160 a 220 mil. El yokohama lo he encontrado a 140 mil.
Es realmente necesario cambiar los 4? (por el tema del AWD)
El uso es mixto carretera y ripio/tierra (me interesa principalmente lo último)
Estoy conforme con los yoko, solo quiero explorar otra posibilidad.

Gracias!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2635 en: Julio 28, 2016, 09:16:54 am »
Hola.
Tengo un XV con 50 mil kms y ya es necesario cambiar los neumáticos.
Alguna sugerencia de un modelo distinto al que trae (yokohama)? estaba viendo los michelin latitude cross, he visto precios desde 160 a 220 mil. El yokohama lo he encontrado a 140 mil.
Es realmente necesario cambiar los 4? (por el tema del AWD)
El uso es mixto carretera y ripio/tierra (me interesa principalmente lo último)
Estoy conforme con los yoko, solo quiero explorar otra posibilidad.

Gracias!

:O:O
yo vendi uno con 45.000 y los neumaticos estaban impecable

el problema con los yokohama es que son muy duros y ruidosos, lo bueno es que duran harto, pero si a ti te duraron poco tb, me asusta que unos mas blandos te van a durar la mitad

Si. tienes que cambiar los 4
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2636 en: Julio 28, 2016, 09:53:21 am »
Se cambian los 4. Si el precio es equivalente yo me iria por los mismo de fabrica (Yokohama).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2637 en: Julio 28, 2016, 10:46:25 am »
Por el precio de los Geolander yo buscaría otra opcion

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2638 en: Julio 28, 2016, 10:52:54 am »
Por el precio de los Geolander yo buscaría otra opcion

Geolandar...

Desconectado nainer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2639 en: Julio 28, 2016, 12:12:00 pm »
(Gracias por los comentarios)

La comodidad o el ruido no son mi principal preocupación (no me quejo de los actuales), si el comportamiento fuera del asfalto y tambien la duración, aunque en esto podría sacrificar un poco.
Yo uso el pavimento solo como medio para llegar a los caminos de ripio :) ... pero tampoco es la idea llegar a unos neumáticos extremos offroad.

Alguna sugerencia de algún medelo en particular? He buscado harto y no encuentro algo preciso

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel