Amigo mio, eso no es tan asi (y yo si manejo harto un XV CVT)... demora importante es como mucho, la caja CVT del XV no se demora mas que la caja AT del Mazda o la CVT del Kizashi en reaccionar... sin embargo, no le puedo pedir aceleraciones de deportivo a un SUV con "solo" 150HP y 200NM de torque.
En toda caja AT, sea con convertidor, cvt o dct, hay un lag en la respuesta en aceleradas rapidas, imaginate que si vas en la marcha mas alta y tienes una situacion de emergencia, entre que aceleras repentinamente y la caja reduce marchas, no hay caja que sea instantaneo eso, y la unica manera de "manejar" eso, es preseleccionando el cambio de forma manual (paletas o palanca) antecediendo la aceleracion (por ejemplo, cuando sabes que vas a adelantar y estas esperando la oportunidad).
... y en eso, es donde las cajas MT aun siguen siendo mejores (por ejemplo en una reduccion de 6ta a 3era), solo depende de la velocidad de reaccion del conductor y su agilidad con el embrague y palanca de cambios.
SALUDOS
PD: Amigo mio, estas perdiendo objetividad con el XV, todos sabemos que lo odias y que el que tuvieron salio premiado, pero tan malo como lo pintas, no es.
Prestaciones de deportivo no le pedí nunca al XV.
Pero para ser 2.0 y 148 hp es lento, y tiene poco torque para lo moderno que en teoría es el motor FB.
Recuperaciones lentas también, en los adelantamientos había que darle mucho más margen que otros autos que tuve antes y después.
El Mazdita CX5 también es lenteja, lo tiene mi viejo, pero se compensa pues está hecho con bastante más preocupación que el XV, además hay opción 2.5, que me imagino si le saca provecho al CX5, que tiene un andar bastante bueno.
Actualmente tengo una Murano, también con CVT y tiene un lag importante en salida, pero aparte de la caja CVT es porque parte en AWD hasta los 60, lo que se elimina al pasar el cambio a mecánico, ahí sale disparada.
Ahí hay un videito que muestra algo de lo que digo, minuto 1.45 en adelante
https://www.youtube.com/watch?v=MQzotnC3tLMY en cuanto a que las paletas del Subaru XV no hacen milagros, acá la prueba acelerando en los 2 modos, 12,5 segundos versus 13,5 segundos el 0-60mph (96,56 kms/hora).
https://www.youtube.com/watch?v=dWKJBQquYAw