Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zenco01 en Diciembre 03, 2018, 19:19:04 pm
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Hola estimados, un buen amigo se compró un subaru Ourback 2011 (2.5), 140.000 kms, caja CVT y ocurre que cuando frena bruzcamente el motor se apaga. Lo hemos llevado a un par de mecánicos pero no dan con la falla, se limpio el cuerpo de aceleracion y mantención completa y nada. Al escanearlo no arroja ninguina falla. Alguien ha escuchado de esta falla y su solución??
De antemano Muchas Gracias.
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Y que pasa con el tablero, se apaga también? Parece eléctrico o mecánico? Si no se apagan las luces por ej podría ser bomba/línea de combustible.
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Y que pasa con el tablero, se apaga también? Parece eléctrico o mecánico? Si no se apagan las luces por ej podría ser bomba/línea de combustible.
Parece algo mecanico, el tablero sigue normal, simplemente se apaga el motor, tal como cuando en un mecanico sacas el embrague de golpe. Solo ocurre al frenar de golpe.
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Podría ir por aquí la cosa, hay varios casos similares:
https://allwheeldriveauto.com/wp-content/uploads/2017/07/TSB169013.pdf
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Parece que es mas o menos grave el problema entonces...
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https://www.youtube.com/watch?v=mWCMxe1TFHA (https://www.youtube.com/watch?v=mWCMxe1TFHA)
Subaru ha extendido la reparación de este problema que ocurre ocasionalmente... hasta el 31 de julio de 2018. :aysi:
https://www.carcomplaints.com/news/2017/subaru-transmission-warranty-extension.shtml (https://www.carcomplaints.com/news/2017/subaru-transmission-warranty-extension.shtml)
Que ingrese el VIN por si acá en subaru.cl "recall" por si sale rifado, o que envié mail a indumotora o Inchcape. Haber si se apiadan :yaoming:
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Esto me aparece al ingresar el vin en recall de subaru.cl , no aparece nada pendiente.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181204/9357979f2f1c75f8ea0cb3fa7cb651f3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181204/953a0efe76dad55bcc8c1bbad534dae3.jpg)
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Fui a Subaru Temuco (Euromotors), justamente se trata del problema detallado por GRX8, al menos 2 millones cuesta la reparacion.
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Fui a Subaru Temuco (Euromotors), justamente se trata del problema detallado por GRX8, al menos 2 millones cuesta la reparacion.
Y no lo reparan gratis por tratarse de falla conocida y correspondiente a recall?
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Fui a Subaru Temuco (Euromotors), justamente se trata del problema detallado por GRX8, al menos 2 millones cuesta la reparacion.
Qué lamentable. Pienso que si a esas CVT les hicieran mantenimiento cada 60000 kms podrían evitarse esos problemas.
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que bueno saberlo, nunca mas un Subaru :yaoming:
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he visto un par de vídeos con ese problema asociado al cvt
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chuta que lata.... :sconf:
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Estimado, lleva el mismo PDF que te colocaron, como evidencia que es un problema conocido por Subaru y que deben hacerse cargo. Claro que primero debes buscar asociarlo a tu modelo de caja, ya sea por el año y modelo del auto como por el N° de parte de la caja.
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Estimado, lleva el mismo PDF que te colocaron, como evidencia que es un problema conocido por Subaru y que deben hacerse cargo. Claro que primero debes buscar asociarlo a tu modelo de caja, ya sea por el año y modelo del auto como por el N° de parte de la caja.
y de lo contrario empezar a mandar correos a Subaru Santiago que no te quieren arreglar el cacho, y si no empezar a mandar correos para afuera
que lata la falla... todavía estoy esperando al pelotudo de siempre para que venga a hablar de las cajas de colectiveros y que cambiar un embrague es mas caro que tener un automatico :trollface:
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Oye pero como se va un convertidor de torque con 140.000 km, les creo la banda metálica, pero un elemento que no está sometido a ningún desgaste no puede fallar tan pronto.
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Qué lamentable. Pienso que si a esas CVT les hicieran mantenimiento cada 60000 kms podrían evitarse esos problemas.
¿Sabes si lo habrán corregido en los años posteriores?
Que lata ver esto, hasta me había entrado por el buen ojo el Outback Diesel de esos años.
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Oye pero como se va un convertidor de torque con 140.000 km, les creo la banda metálica, pero un elemento que no está sometido a ningún desgaste no puede fallar tan pronto.
En el boletin, aparece que es una golilla de empuje del convertidor de torque que se desgasta y no permite el paso del aceite para quitar la presion del embrague. No es el convertidor de torque el que falla propiamente tal, segun la explicacion del boletin.
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En el boletin, aparece que es una golilla de empuje del convertidor de torque que se desgasta y no permite el paso del aceite para quitar la presion del embrague. No es el convertidor de torque el que falla propiamente tal, segun la explicacion del boletin.
Pero fíjate que el listado de materiales considera el convertidor completo y no solo la golilla. Imagino que si no está dañado, entonces la solución implica un nuevo diseño, ya que cambiar una golilla de empuje por un rodamiento de agujas en teoría no necesitaría el cambio de convertidor completo.
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y de lo contrario empezar a mandar correos a Subaru Santiago que no te quieren arreglar el cacho, y si no empezar a mandar correos para afuera
que lata la falla... todavía estoy esperando al pelotudo de siempre para que venga a hablar de las cajas de colectiveros y que cambiar un embrague es mas caro que tener un automatico :trollface:
Apareció el siquiatrico de alonsito, oliendo mierda 24/7 y pensando en que todos deberían ser como el, ejemplo humano de sabiduría, altruismo, tolerancia y belleza.
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(https://media.giphy.com/media/pUeXcg80cO8I8/giphy.gif)
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Alguien sabe cuanto costarán aproximadamente los repuestos para esa reparación?
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Qué lamentable. Pienso que si a esas CVT les hicieran mantenimiento cada 60000 kms podrían evitarse esos problemas.
Pero este auto tiene las mantenciones al dia en concesionario, de hecho si se le corrigieron algunas cosas con recall... si se deberian hacer mantenimiento cada 60.000 kms se le hubiese hecho. Esto es un defecto de fabricación y diseño, no de mantenciones. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181204/0488eae4b865abf6be485a2fa249a768.jpg)
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Pero este auto tiene las mantenciones al dia en concesionario, de hecho si se le corrigieron algunas cosas con recall... si se deberian hacer mantenimiento cada 60.000 kms se le hubiese hecho. Esto es un defecto de fabricación y diseño, no de mantenciones. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181204/0488eae4b865abf6be485a2fa249a768.jpg)
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Si, el problema es que no se contempla mantenimiento a la caja, “es sellada y no se le hace nada”. Pero he visto algunas en desarme.
(http://i68.tinypic.com/2e56yx2.jpg)
(http://i65.tinypic.com/24zerzq.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2h3ot9f.jpg)
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Lamentable saber que si no te compras un AT4 de los viejos la caja sera un problema y los cambia piezas no hacen nada para evitarlo.
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Hay que juntar algunos casos similares y presentar una demanda colectiva y difundirla en redes sociales.
En USA Subaru ha tenido varias class action y las ha ido transigiendo todas.
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Lo Primero que debes hacer.... es ir a cualquier concesionario Subaru "OFICIAL" y Agenda Visita Campaña "Airbags Takata" que eso esta pendiente según tu VIN.
Luego de eso informa al jefe de taller que tu vehículo también esta afectado con el recall CVT o GARANTÍA EXTENDIDA DE FALLOS DE CONJUNTOS DE TRANSMISIÓN DE VARIABLE CONTINUA (CVT)
VEHÍCULOS AFECTADOS
Esta extensión de garantía se aplica a los siguientes vehículos equipados con ensamblajes CVT:
(https://i.ibb.co/jJYb8qx/CVT.jpg)
TÉRMINOS Y COBERTURA DE LA GARANTÍA EXTENDIDA
En los vehículos afectados, la garantía se extiende a diez (10) años o 160,000 Kilometros , o lo que primero ocurra, a partir de la fecha en que el vehículo fue originalmente puesto en servicio, independientemente de la propiedad.
Los vehículos que excedan los términos de esta garantía extendida son elegibles para reparaciones en garantía si las inspecciones y reparaciones se completan antes del 31 de julio de 2018. Después de ese tiempo, todas las inspecciones y reparaciones deben completarse antes de los límites de la garantía de 10 años o 160,000 Kilometros.
¿MI CVT SERÁ REPARADA O REEMPLAZADA?
Recuerde que esta extensión de la garantía no se está emitiendo para corregir un problema específico. Pero si tiene un problema o una inquietud con respecto a su CVT, debe comunicarse con un distribuidor para coordinar una inspección y posiblemente una reparación o reemplazo.
Las reparaciones pueden incluir el reemplazo de partes cuando los técnicos determinan que el reemplazo de partes corregirá una falla. Los ejemplos de dichos reemplazos de piezas incluyen, entre otros, el convertidor de par, el arnés del cuerpo de la válvula de control, los sensores y los interruptores. En los casos en que se requerirán reparaciones más extensas, se puede instalar un ensamblaje CVT de reemplazo.
Los concesionarios Subaru pueden realizar una inspección complementaria del ensamblaje de la CVT, incluso si el vehículo no muestra síntomas.
¿QUÉ PASA SI YA PAGUÉ POR REPARACIONES?
Subaru no está aceptando reclamaciones para reembolso. Si cree que debería ser reembolsado por reparaciones anteriores, le recomendamos que se ponga en contacto con Subaru.
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Lo Primero que debes hacer.... es ir a cualquier concesionario Subaru "OFICIAL" y Agenda Visita Campaña "Airbags Takata" que eso esta pendiente según tu VIN.
Luego de eso informa al jefe de taller que tu vehículo también esta afectado con el recall CVT o GARANTÍA EXTENDIDA DE FALLOS DE CONJUNTOS DE TRANSMISIÓN DE VARIABLE CONTINUA (CVT)
VEHÍCULOS AFECTADOS
Esta extensión de garantía se aplica a los siguientes vehículos equipados con ensamblajes CVT:
(https://i.ibb.co/jJYb8qx/CVT.jpg)
TÉRMINOS Y COBERTURA DE LA GARANTÍA EXTENDIDA
En los vehículos afectados, la garantía se extiende a diez (10) años o 160,000 Kilometros , o lo que primero ocurra, a partir de la fecha en que el vehículo fue originalmente puesto en servicio, independientemente de la propiedad.
Los vehículos que excedan los términos de esta garantía extendida son elegibles para reparaciones en garantía si las inspecciones y reparaciones se completan antes del 31 de julio de 2018. Después de ese tiempo, todas las inspecciones y reparaciones deben completarse antes de los límites de la garantía de 10 años o 160,000 Kilometros.
¿MI CVT SERÁ REPARADA O REEMPLAZADA?
Recuerde que esta extensión de la garantía no se está emitiendo para corregir un problema específico. Pero si tiene un problema o una inquietud con respecto a su CVT, debe comunicarse con un distribuidor para coordinar una inspección y posiblemente una reparación o reemplazo.
Las reparaciones pueden incluir el reemplazo de partes cuando los técnicos determinan que el reemplazo de partes corregirá una falla. Los ejemplos de dichos reemplazos de piezas incluyen, entre otros, el convertidor de par, el arnés del cuerpo de la válvula de control, los sensores y los interruptores. En los casos en que se requerirán reparaciones más extensas, se puede instalar un ensamblaje CVT de reemplazo.
Los concesionarios Subaru pueden realizar una inspección complementaria del ensamblaje de la CVT, incluso si el vehículo no muestra síntomas.
¿QUÉ PASA SI YA PAGUÉ POR REPARACIONES?
Subaru no está aceptando reclamaciones para reembolso. Si cree que debería ser reembolsado por reparaciones anteriores, le recomendamos que se ponga en contacto con Subaru.
Ok. Voy a ver que pasa.
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Que mala!!
Éxito en los trámites!!
independiente de si lo reparan por garantía o no, no deja de ser una lata la falla y tener que pasar por eso...
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Una idea del precio, no es tan caro y afortunadamente el cambio del convertidor no demanda tanto trabajo ya que no es necesario desarmar completa la caja.
https://www.ebay.com/itm/OEM-2010-2012-Subaru-Torque-Converter-Legacy-Outback-2-5L-CVT-NEW-31100AB172-/322229071267?_ul=CL (https://www.ebay.com/itm/OEM-2010-2012-Subaru-Torque-Converter-Legacy-Outback-2-5L-CVT-NEW-31100AB172-/322229071267?_ul=CL)
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Apareció el siquiatrico de alonsito, oliendo mierda 24/7 y pensando en que todos deberían ser como el, ejemplo humano de sabiduría, altruismo, tolerancia y belleza.
yo no dije nombre, por que te sentiste identificado? :trollface:
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la DSG por ultimo pasa los cambios rapido :freddie:
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pesen que eran las primeras unidades, pero al ver esa tabla, la falla llega hasta el 2015 :paranoico:
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pesen que eran las primeras unidades, pero al ver esa tabla, la falla llega hasta el 2015 :paranoico:
Tu comentabas que tuviste dramas con un STI, no habrá sido este problema?
https://blogs.findlaw.com/common_law/2018/04/subaru-faces-third-lawsuit-over-alleged-engine-defects.html
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Tu comentabas que tuviste dramas con un STI, no habrá sido este problema?
https://blogs.findlaw.com/common_law/2018/04/subaru-faces-third-lawsuit-over-alleged-engine-defects.html
si.aunque el mio era año 2000, es una falla muy conocida en los ej20 y ej25.."Otro dice que las virutas metálicas del ensamble giratorio contaminan el aceite del motor, causando fallas en los autos fabricados entre 2012 y 2017."