Autor Tema: Comprar Usado a un Particular o Automotora?  (Leído 10620 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« en: Marzo 30, 2012, 20:39:18 pm »
A los concesionarios yo voy más que nada a probar autos. No les tengo ninguna confianza. Además, en el proceso de compra le dan a probar el auto a mucha gente. Finalmente, la mayoría de las veces que pruebo un auto de concesionario, resultan estar medios "tarreados". Por lo tanto al comprar usado prefiero un particular, ojalá primer dueño.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2012, 20:43:03 pm »
He comprado de las 2 formas y hasta ahora no me han cagado, incluso cuando compre el 306 at ( automotora) y la caja fallo, lo pude cambiar por otro auto.


Desde mi iphone,

Shumway

  • Visitante
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2012, 21:12:17 pm »
Depende del estado del auto nomás, el vendedor es lo de menos

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2012, 21:14:37 pm »
he comprado 3 veces autos usados y 2 de ellas a particular y todo bien, y una de ellas a compraventa y el auto resulto ser una caca malo malo,,,, por eso confió mas en los particulares
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2012, 21:24:05 pm »
prefiero automotora por 2 razones bien simples; la automotora hace una revisión, aunque sea superficial, del auto, sumado a mi revisión ya serían 2 opiniones; si la automotora detecta algún problema NO va a recibir ese auto, que un usado pase por los 2 filtros es un punto a favor.

Segundo, aunque por ley un usado no tendría garantía (según lo que firmas tu compras en conocimiento deel estado actual del vehículo y aceptas la responsabilidad, si hay falla posterior no tienes nada que reclamar) son varias las automotoras que responden por algunos problemas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2012, 21:27:22 pm »
Normalmente son 3 meses por motor y caja. A mi me fallo la caja y me respondieron, no digamos que fue de un dia para otro( primero al taller y cuando vieron que era asunto muerto opcion de elegir otro) pero no cague y quede en 0. Incluso me dieron la opcion de devolverme mi auto que deje en parte de pago y la plata ( pero como no se vendia nunca desisti jaja)


Desde mi iphone,

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2012, 23:17:15 pm »
Citar
son varias las automotoras que responden por algunos problemas
Al menos se puede deshacer el negocio.

A un particular es mas difícil deshacerle la compraventa, ellos no se dedican a compraventeros por lo tanto les importa un rábano mantener clientela.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2012, 08:49:53 am »
depende de la automotora y del particular.
cuando fui a ver cuanto me ofrecian por el clio en 3 automotoras en serena, lo miraron por encima no mas, le abrieron el capot lo miraron  lo echaron a andar y listo nada de recorridos de prueba , cero revision mecanica por ultimo que lo metieran a un pozo
despues se lo vendi a un caballero que me dijo si o podia llevar a su mecanico de confianza y le dije que ningun problema, lo levantaron lo miraron por debajo, lo probamos en carretera, le gusto y se lo llevo

hay automotoras responsables y otras muy chantas, asi que depende con que se tope uno, mejor probar las 2 opciones


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2012, 09:42:52 am »
autos usados, en mi casa se han comprado en particulares y automotoras
Las automotoras han salido buenas, donde el auto no ha tenido problemas. Pero  he sabido de cada caso que se ha dado, que me produce desconfianza.

A particulares, tiene su gracia: generalmente los precios son más bajos, puedes regatear precio y hay casos en que un auto fue ocupado muy poco.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2012, 10:20:45 am »
De las varias veces que he entregado un auto en parte de pago en automotoras, solo en una ocasión ha sido revisado realmente con entrada al pozo, revisión de gases, holguras de la suspensión, etc. La mayoría de las veces se han limitado a dar una mirada general y verificar que todo funcione (arranque, vidrios, A/C, limpiavidrios, etc), escuchar el motor y dar una vuelta a la manzana (en una ocasión ni esto último hicieron).   

Dudo mucho que antes de ponerlo a la venta le hayan hecho algo mas que darle una buena limpieza y encerada.
Foxbuster

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2012, 10:30:43 am »
Me da exactamente lo mismo mientras lo pueda revisar tranquilo y sin presiones. Si al probarlo me aparece alguna duda que requiera una opinión mas experimentada , lo llevo al mecánico o vice versa pero mientras esté conforme con lo que quiero no veo cual sea el drama entre comprarlo de una u otra manera, de hecho he comprado autos de las dos formas y al principio pagué noviciados por inexperiencia y típicas calenturas del momento, pero eso fue mi responsabilidad por no haberme preocupado mas y no por culpa de los vendedores de automotoras o particulares.

Con el tiempo me metí mas en el cuento siendo mas prolijo en las revisiones y se acabaron los condoros.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2012, 10:30:54 am »
No se..  pero si voy a una automotora...  voy a la division usados de una automotora que enda autos nuevos de la misma marca... 

por que?  simple.. porque si el tipo se repitio la marca es porque el auto razonablemente bueno le debe haber salido...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Comprar Usado a un Particular o Automotora?
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2012, 18:30:16 pm »
He comprado de las dos maneras y prefiero hacerlo en una automora, generalmente hacen unos buenos descuentos comprando al contado, algunos regalan la transferencia, lo entregan impecable, regalos varios, etc.  :thumbsup:


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel