Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Agosto 10, 2025, 22:50:19 pm
-
3 años atras los de Car Expert realizaron una comparación de Suvs, en lo que respecta a su rigidez torsional y capacidades off road. en esa oportunidad si bien no fue con puntaje, Subaru Forester sorteó todos los obstáculos sin problemas:
https://www.youtube.com/watch?v=SsEFOH7KP-Q (https://www.youtube.com/watch?v=SsEFOH7KP-Q)
Ahora hicieron una prueba similar y para sorpresa de todos la mayor decepción fue la nueva Forester (aunque quedó en la medianía de la tabla), a pesar de tener una micro hibridación, parece que la falta de torque a bajas revoluciones y el aumento de peso y tamaño le esta comenzando a pasar la cuenta (version probada la 2.5 hibrida), Hyundai Tucson 1.6T HEV y Haval H6 GT PHEV le pasaron por encima
https://www.youtube.com/watch?v=uWHprjwsMlo&t=4533s (https://www.youtube.com/watch?v=uWHprjwsMlo&t=4533s)
Subaru está perdiendo la magia o será otra causa dicen uds?
-
Había visto el segundo video que pusiste (a todo esto, los australianos hacen muy buenas pruebas). También fracasó el Raav 4 pero anduvo bien Mazda. Sorprende + el chino.
En todo caso, Subaru tiene un comprador más bien conservador que goza del AWD los días que llueve fuerte :trollface:.
Fuera de bromas, lo dices claro: Subaru está haciendo autos obesos que penalizan su movilidad
-
No sorprende para nada. Los he probado todos. Desde que descontinuaron el 3.6r que son todos chanchos incuyendo el Outback 2.4T que fue el último que probé en el mes de marzo.
El WRX se mueve rico eso sí pero obviamente no es el foco del tema.
-
No sorprende para nada. Los he probado todos. Desde que descontinuaron el 3.6r que son todos chanchos incuyendo el Outback 2.4T que fue el último que probé en el mes de marzo.
El WRX se mueve rico eso sí pero obviamente no es el foco del tema.
No lo he probado, pero casi que obligatoriamente el outback 2.4t con 350 Nm deberia tener un comportamiento mucho mejor que los 248 del e-boxer de la Forester (hablando netamente de la prueba y no del 0-100)
De hecho el buen resultado del Haval, se puede deber en gran parte al torque
-
No lo he probado, pero casi que obligatoriamente el outback 2.4t con 350 Nm deberia tener un comportamiento mucho mejor que los 248 del e-boxer de la Forester (hablando netamente de la prueba y no del 0-100)
De hecho el buen resultado del Haval, se puede deber en gran parte al torque
Si obvio que es más rápido el Outback 2.4T que el 2.5 aspirado, pero no es lo que uno espera. Por lo menos de sensaciones. Se siente super pesado de llevar (la dirección en sí es pesada además y, al mismo tiempo, muy poco comunicativa. Por lo menos no es el desastre de dirección del Forester saliente eso sí). Le falta fuerza en baja además (el espacio de turbo lag parece estar muy arriba en las RPMs).
Obviamente el Forester nuevo aún no lo pruebo, pero el modelo antiguo aparte del motor 2.5 "justo, justo" la dirección horriblemente mala, totalmente "flotando". Pero Subaru dice que lo resolvieron en esta nueva generación del Forester (al parecer tenían claro que era pésima, lo que no entiendo es que si saben que está mal como liberaron el modelo así en primer lugar si los más antiguos no adolescian de este defecto). Con esa dirección de esa generación se perdía toda la "gracia" del aplomo del motor Boxer que tan buena sensación de agarre entregaba en el pasado.
En fin, por fortuna aún está Mazda. No es perfecto para nada en habitabilidad pero, por lo menos, las sensaciones de conducción son buenas.