Autor Tema: Subaru, que te está pasando-te???  (Leído 251 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Subaru, que te está pasando-te???
« en: Agosto 10, 2025, 22:50:19 pm »

3 años atras los de Car Expert realizaron una comparación de Suvs, en lo que respecta a su rigidez torsional y capacidades off road. en esa oportunidad si bien no fue con puntaje, Subaru Forester sorteó todos los obstáculos sin problemas:




https://www.youtube.com/watch?v=SsEFOH7KP-Q




Ahora hicieron una prueba similar y para sorpresa de todos la mayor decepción fue la nueva Forester (aunque quedó en la medianía de la tabla), a pesar de tener una micro hibridación, parece que la falta de torque a bajas revoluciones y el aumento de peso y tamaño le esta comenzando a pasar la cuenta (version probada la 2.5 hibrida), Hyundai Tucson 1.6T HEV y Haval H6 GT PHEV le pasaron por encima




https://www.youtube.com/watch?v=uWHprjwsMlo&t=4533s




Subaru está perdiendo la magia o será otra causa dicen uds?






 


« Última modificación: Ayer a las 13:46:46 por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3870
  • alea iacta est
Re: Subaru, que te está pasando-te???
« Respuesta #1 en: Ayer a las 09:43:06 »
Había visto el segundo video que pusiste (a todo esto, los australianos hacen muy buenas pruebas). También fracasó el Raav 4 pero anduvo bien Mazda. Sorprende + el chino.

En todo caso, Subaru tiene un comprador más bien conservador que goza del AWD los días que llueve fuerte  :trollface:.

Fuera de bromas, lo dices claro: Subaru está haciendo autos obesos que penalizan su movilidad
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4924
  • Now you know
Re: Subaru, que te está pasando-te???
« Respuesta #2 en: Ayer a las 15:48:54 »
No sorprende para nada. Los he probado todos. Desde que descontinuaron el 3.6r que son todos chanchos incuyendo el Outback 2.4T que fue el último que probé en el mes de marzo.

El WRX se mueve rico eso sí pero obviamente no es el foco del tema.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Subaru, que te está pasando-te???
« Respuesta #3 en: Ayer a las 16:00:40 »
No sorprende para nada. Los he probado todos. Desde que descontinuaron el 3.6r que son todos chanchos incuyendo el Outback 2.4T que fue el último que probé en el mes de marzo.

El WRX se mueve rico eso sí pero obviamente no es el foco del tema.


No lo he probado, pero casi que obligatoriamente el outback 2.4t con 350 Nm deberia tener un comportamiento mucho mejor que los 248 del e-boxer de la Forester (hablando netamente de la prueba y no del 0-100)

De hecho el buen resultado del Haval, se puede deber en gran parte al torque
« Última modificación: Ayer a las 16:02:41 por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4924
  • Now you know
Re: Subaru, que te está pasando-te???
« Respuesta #4 en: Ayer a las 17:45:31 »

No lo he probado, pero casi que obligatoriamente el outback 2.4t con 350 Nm deberia tener un comportamiento mucho mejor que los 248 del e-boxer de la Forester (hablando netamente de la prueba y no del 0-100)

De hecho el buen resultado del Haval, se puede deber en gran parte al torque

 Si obvio que es más rápido el Outback 2.4T que el 2.5 aspirado, pero no es lo que uno espera. Por lo menos de sensaciones. Se siente super pesado de llevar (la dirección en sí es pesada además y, al mismo tiempo, muy poco comunicativa. Por lo menos no es el desastre de dirección del Forester saliente eso sí). Le falta fuerza en baja además (el espacio de turbo lag parece estar muy arriba en las RPMs).

 Obviamente el Forester nuevo aún no lo pruebo, pero el modelo antiguo aparte del motor 2.5 "justo, justo" la dirección horriblemente mala, totalmente "flotando". Pero Subaru dice que lo resolvieron en esta nueva generación del Forester (al parecer tenían claro que era pésima, lo que no entiendo es que si saben que está mal como liberaron el modelo así en primer lugar si los más antiguos no adolescian de este defecto). Con esa dirección de esa generación se perdía toda la "gracia" del aplomo del motor Boxer que tan buena sensación de agarre entregaba en el pasado.

 En fin, por fortuna aún está Mazda. No es perfecto para nada en habitabilidad pero, por lo menos, las sensaciones de conducción son buenas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel