
Lo que para unos es fealdad, para otros es carácter. Esto lo sabe muy bien Rossy de Palma, pero también Subaru, que lleva tiempo tratando de ver qué hace con su imagen. Los últimos diseños de la marca han apostado por una ruta más conservadora, y parece que esta "normalización" estética seguirá adelante durante los próximos años gracias a Osamu Namba.
Automotive News ha entrevistado al jefe de estilo de Subaru, quien ha señalado que tiene intención de abandonar los polarizantes diseños marca de la casa en favor de vehículos dibujados con trazos limpios, sencillos y más fácilmente digeribles por el gran público. La prueba de fuego será el próximo Impreza, en el que supuestamente ya está trabajando. La idea es conservar a su fiel clientela conservando las peculiaridades técnicas (motores bóxer, tracción total virtualmente en todos los coches) que han hecho de Subaru una marca única, pero sin restringir sus ventas a los fanáticos de la casa.
¿Pistas sobre la nueva dirección de Subaru? Tal vez el Subaru Hybrid Tourer de Tokio 2009 sea un buen avance de lo que está por venir. Ya veremos qué tal se adaptan sus formas al nuevo Tobaru...
