Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Marzo 17, 2011, 12:16:32 pm
-
Fuente: La Tercera De La Hora.
La industria automotriz global es puesta a prueba por la tragedia en Japón
El mayor inconveniente es con los fabricantes de partes de vehículos, que están aproblemados con los cortes de energía eléctrica.
No hay plantas completamente destruidas, pero la industria automotriz japonesa está aproblemada, tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo. Hoy son cerca de 60 las fábricas afectadas en todo el país, las que han debido paralizar por falta de energía eléctrica.
Sólo una planta presenta problemas serios o estructurales tras la catástrofe: las instalaciones en Gunma de Fuji Heavy, fabricante de Subaru. El resto ha reabierto o planea hacerlo pronto, ya lo hizo Bridgestone. Honda, Mazda y Daihatsu piensan hacerlo el domingo. Toyota espera reabrir siete plantas hoy y otras 21 seguirán detenidas hasta el martes.
O sea, Subaru R.I.P.? , no hay fábricas operativas en Japón.
Probablemente no tendremos repuestos ni autos, pero yo tenía entendido que Subaru tiene sus finanzas saludables, y al menos debería tener seguros comprometidos, o al menos tendría la opción de trasladar algunas plantas a otro país (USA, sudamérica, Chile????).
Los grandes ganadores?: fabricantes coreanos y estadounidences.
-
Repuestos tendrás, al menos para palear esta primera etapa mientras se normaliza la industria nipona. La duda es si los usureros de siempre aprovecharán esta tragedia para lucrar y subir los repuestos que ya tienen en stock, siendo que están en bodega antes del problema y fueron comprados a otros precios por el importador ::)
-
No seas así bavario, viste que dejaste con las ganas a los antisubaru de festinar pensando que le habia pasado algo al legacy :risa2:
Respecto de los repuestos, estoy viendo que me van a cobrar 30 Lucas por el filtro de aceite
Esperemos que no sea así y que se reabran las plantas pronto
-
Renacerá te lo doy firmado ;D.....
-
No seas así bavario, viste que dejaste con las ganas a los antisubaru de festinar pensando que le habia pasado algo al legacy
No pasa na, al menos mi Legacy funciona de mil putamadres, ni un problema, magnífico andar, muy buen consumo, buena frenada, estabilidad y tracción, etc.
Por eso ojala que no pase nada y se recuperen pronto.
-
Subaru no falla, por lo que repuestos casi no son necesarios..... :pozozipy:
-
Que fatalista, como tanto.
-
y pa que queremos repuestos los dueños de autos japoneses? si los autos no fallan :risa2:
-
y pa que queremos repuestos los dueños de autos japoneses? si los autos no fallan :risa2:
Ja, que divertido, otro despotricador que terminó con un auto Japonés... por algo será.
Yo el unico repuesto que he necesitado es un par de ampolletas, pero eso es porque las uso encendidas permanentemente.
-
no importa de aca a 4 años mas que me falle una correa ya estarn en el mercado jajjajajaja
-
Ja, que divertido, otro despotricador que terminó con un auto Japonés... por algo será.Yo el unico repuesto que he necesitado es un par de ampolletas, pero eso es porque las uso encendidas permanentemente.
despotricador por que? Si hubiese algun hatch coreano con abs, yo no andaria arriba de un suzuki
-
Japón se levantó de un desastre mayor. Yo tengo absoluta confianza que de aquí a un año, quizás dos, se van a estar riendo del tema.
Lo bueno sería que con el desastre nuclear, bajara el turismo y ergo bajaran los precios para incentivar. Yo voy altiro a ver algunas japonesas asustadas que requieran consuelo :palmada: --- si es que mi señora me da permiso :risa2:
Subaru saldrá de las cenizas como otras, sobre todo porque no está mal financieramente y va a seguir teniendo demanda. Claro que ahora los autos aparte del motor boxer y el AWD tendrán una nueva propiedad: brillo nocturno :risa2:
-
despotricador por que? Si hubiese algun hatch coreano con abs, yo no andaria arriba de un suzuki
Es como decir que si Fiat fuera confiable yo tendría uno.
-
Japón se levantó de un desastre mayor. Yo tengo absoluta confianza que de aquí a un año, quizás dos, se van a estar riendo del tema.
Lo bueno sería que con el desastre nuclear, bajara el turismo y ergo bajaran los precios para incentivar. Yo voy altiro a ver algunas japonesas asustadas que requieran consuelo :palmada: --- si es que mi señora me da permiso :risa2:
Subaru saldrá de las cenizas como otras, sobre todo porque no está mal financieramente y va a seguir teniendo demanda. Claro que ahora los autos aparte del motor boxer y el AWD tendrán una nueva propiedad: brillo nocturno :risa2:
No entendí la talla del brillo nocturno.
Y si, Japon debe ser muy bueno como destino turistico exótico, pero por lo que he visto no hablan tanto ingles como suponía.
-
brillo nocturno
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
No entendí la talla del brillo nocturno.
(http://images.wikia.com/simpsons/images/9/97/Mr_Burns_alien.png)
-
Es como decir que si Fiat fuera confiable yo tendría uno.
nop, por que en chile no mas traen coreanos mal equipados, los fiat son paneros aqui y en camboya :risa2:
-
subaru saldra adelante como siempre lo ahh hechoo la planta de gunma es relativamente nuevaaa , subaru posee otra plantas de ensamblajeee que no fueron afectadas , podrian mover la produccion hacia sus plantas de japon hasta que puedan solucionar el problema en gunma....
-
Subaru no falla, por lo que repuestos casi no son necesarios..... :pozozipy:
eso es verdad,en 3 años solo una caja reguladora y un modulo de encendido
5 mil y 18 mil.
:hi:
y eso que el auto tenia 250 mil kilometros y 20 años.
-
Vieron que no sirve pa ni una wa el AWD!!! :tumtum:
-
Vieron que no sirve pa ni una wa el AWD!!!
:??
Eso fue cruel ...
-
como que no sirven... donde le pone mas peso al auto, no flotaron, se hundieron altiro xD
-
Y se hundieron parejos gracias al excelente centro de gravedad de su motor boxer. :risa2:
-
Symertrical All Wheel Sinking :tumtum:
Fuera de bromas, los japoneses estarán pronto de vuelta.