Autor Tema: Subaru se fue al porcino con las mantenciones  (Leído 46153 veces)

Desconectado Ciudadano de a pie

• Junior
Re:Subaru se fue al porcino con las mantenciones
« Respuesta #40 en: Marzo 17, 2017, 16:50:51 pm »
Un millón? y cuanto es el valor comercial del auto como para sacar las proporciones?

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #41 en: Marzo 17, 2017, 16:57:33 pm »
Un millón? y cuanto es el valor comercial del auto como para sacar las proporciones?

Irrelevante.
Cuanto cuesta un Clase S del 95?
Cuanto cuesta una mantención de por ejemplo 150.000 kms? La mitad del auto?

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #42 en: Marzo 17, 2017, 20:56:25 pm »
Y un chocolate por que pusieron un aceite que no corresponde? Le pusieron el 5w30 al menos después de reconocer el cagazo? Porque las consecuencias futuras de usar aceite fuera de norma en motores modernos cuestan como un container de chocolates jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #43 en: Marzo 17, 2017, 22:05:36 pm »
Y un chocolate por que pusieron un aceite que no corresponde? Le pusieron el 5w30 al menos después de reconocer el cagazo? Porque las consecuencias futuras de usar aceite fuera de norma en motores modernos cuestan como un container de chocolates jajaja

El problema es que en el sello que va debajo del capot dice que para el EJ20 el aceite recomendado por el importador es 10W40 (me acuerdo super bien, porque al ver eso, yo mismo pedia que le colocaran un 5w-30 al Impreza 2.0R, aunque costara un poco mas caro)... para el FB, el mismo sello dice 5W30.

....... y OJO, no son los unicos, porque en Derco le hechan aceite 10w-40 semisintetico a los Mazda con motor Sky-active (todo porque el manual acepta dentro de las tolerancias el 10w-40 y Derco, ni tontos, le hechan ese aceite en "Lubrishit", el aceite que ellos importan).... felizmente en Suzuval Viña me permiten llevar mi propio aceite y le coloco al Mazda CX5 de mi mamá un aceite sintético 5w-30 (Total, bidon 5 lts).

SALUDOS

SALUDOS
« Última modificación: Marzo 17, 2017, 22:08:34 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado MatiGC

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #44 en: Marzo 17, 2017, 22:08:59 pm »
hace unos días hice mantención de 40.000 a un mazda 3 mzr 1.6
precio final 200.000 (debió haber sido como 215.000 pero en vez del super lubritek (que te lo tasan como en 30 lucas los 4 litros) llevé motorcraft 5w30 a 14.000)... 15 lucas más barato que lo publicado acá en el foro el 2013(!) jaaja https://postimg.cc/image/s08sr5kob/

ANSA Huechuraba <3 (parte de derco por cierto)

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #45 en: Marzo 17, 2017, 22:13:14 pm »
1 millon?

Dios..

La del Q5 sale menos

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #46 en: Marzo 17, 2017, 22:26:07 pm »
La del Q5 sale menos

Es comparable la de 105.000 con la de Audi?
Hace hartos años el cambio de distribución en un simple 1.8T en Audi costaba 900 lucas, a precio de hoy será $1.2? Y es el mismo motor del Golf de la época...

Desconectado Rogero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #47 en: Marzo 17, 2017, 23:21:06 pm »
Porque me hubiese gustado saber esto antes, lo comparto, no pude subir una foto...

Mantención de agosto de 2016.

Piezas: 631.657
MO: 235.714
MO terceros: 32.400
Otros: 8.000 (carbon cleaner)

IVA: 172.476

TOTAL 1.080.247 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Te cagaron pesao... lo mismo le paso a un conocido acá en puerto montt, tiene un forester 2010 y por la mantencion de los 105 le cobraron 730 aprox en concesionario, le dijeron que también tuvieron que cambiar los bujes de la barra estabilizadora trasera y que por eso el precio :yaoming:

Si compras los repuestos originales por fuera te salen como 200 aprox, mano de obra distribución 40.. mas otras cositas pastillas etc 80 maximo.  :seriously:

« Última modificación: Marzo 17, 2017, 23:24:08 pm por Rogero »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #48 en: Marzo 17, 2017, 23:52:51 pm »

Te cagaron pesao... lo mismo le paso a un conocido acá en puerto montt, tiene un forester 2010 y por la mantencion de los 105 le cobraron 730 aprox en concesionario, le dijeron que también tuvieron que cambiar los bujes de la barra estabilizadora trasera y que por eso el precio :yaoming:

Si compras los repuestos originales por fuera te salen como 200 aprox, mano de obra distribución 40.. mas otras cositas pastillas etc 80 maximo.  :seriously:

Compré en Combel hace unos meses un kit de distribución para un EJ 2.0 (Forester) para un conocido en Argentina. Acá pagué casi 300, allá le costaba 700. Lucas.

Qué mecanico te cobra 40 lucas por cambiar la distribución a un motor bóxer??

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #49 en: Marzo 18, 2017, 04:57:18 am »
Compré en Combel hace unos meses un kit de distribución para un EJ 2.0 (Forester) para un conocido en Argentina. Acá pagué casi 300, allá le costaba 700. Lucas.

el alan brito

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #50 en: Marzo 18, 2017, 07:35:50 am »
Jajaja yo cobro 40 lucas por cambiar distribución a un kia río, la mano de obra para motores bóxer es bien cara, la de un clio que es medio complicado pero sigue siendo un 4 en línea cuesta minimo 60 lucas

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #51 en: Marzo 18, 2017, 07:59:31 am »
Es comparable la de 105.000 con la de Audi?
Hace hartos años el cambio de distribución en un simple 1.8T en Audi costaba 900 lucas, a precio de hoy será $1.2? Y es el mismo motor del Golf de la época...

Estará en 1.2 ahora, Pero el Q5 cuesta el triple

Desconectado Rogero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #52 en: Marzo 18, 2017, 11:12:56 am »

Los repuestos originales son mas caros en combel que en indumotora, combel sirve para abaratar en alternativos.
Y si, eso es lo que cobro por la distribución un mecanico amigo de mi primo por su outback XT, ese día fuimos juntos, a mi me cambio las bujias del forester mas cambio de aceite y filtro original x 45 mil.. ademas el mismo puso el aceite y el filtro original.

Cuando me toque las de los 105 comento los volares totales. aun estoy terminando la  de los 90 mil, me queda solo cambiar el filtro de combustible que lo are yo mismo y seria.
Estoy esperando que me llegue una mallita de succión que va en la bomba porque no la venden por separado,  le adaptare una de toyota.  :)

« Última modificación: Marzo 18, 2017, 11:17:04 am por Rogero »

Desconectado Vicho123

• Avanzado
« Respuesta #53 en: Marzo 19, 2017, 09:59:28 am »
Después de esa mantención de MM$1...

Excesivamente caro, según Indumotora fueron aprox 700 en repuestos: Pastillas de freno y kit de distribución, igual fue demasiado, pero cuando entró al taller era por M$570. Luego me llamaron para decir que había que cambiar otras cosas en la distribución y con eso llegó al palo...

Me regalaron unos chocolates porque le pusieron 10-40 en vez de 5-30 que quería  y ya encontré demasiado que pagando un palo se cagaran con aceite no sintético :risa2:
Y qué chocolate te regalaron por $1MM? Espero que no haya sido un 'Trencito'.....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Junior
« Respuesta #54 en: Marzo 19, 2017, 16:11:50 pm »
Irrelevante.
Cuanto cuesta un Clase S del 95?
Cuanto cuesta una mantención de por ejemplo 150.000 kms? La mitad del auto?

Esta bien querer a Subaru como fabricante de autos, pero de ahi a decir que el precio de la mantencion es irrelevante.... es como musho
Un millón es un descaro desde donde se mire.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #55 en: Marzo 19, 2017, 16:12:47 pm »
Esta bien querer a Subaru como fabricante de autos, pero de ahi a decir que el precio de la mantencion es irrelevante.... es como musho

Lee bien antes de escribir.

• Junior
« Respuesta #56 en: Marzo 19, 2017, 21:33:32 pm »
 :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #57 en: Marzo 19, 2017, 21:44:25 pm »

El precio depende de lo que le hagan... en general las mantenciones de 100 mil km en consecionario son caras, con adicionales demas puedes llegar al millon, si lo encunetras caro hay talleres y repuestos alternativos.

Desconectado nicolascofrer

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #58 en: Marzo 20, 2017, 08:32:30 am »
Sobre combel, recuerdo haber cotizado una correa de alternador y unos limpiaparabrisas. La correa en Combel costaba 11 lucas (en Indumotora 7) y los limpiaparabrisas 70 jaja, así que usé unos Bosh no más esa vez.

Respecto al millón, pensé que estaba en el precio y culpé más a la mecánica del auto que a Indumotora. Por lo mismo, me cambié de marca, por si alguien quiere un Subaru, está muy bien cuidado :risa2:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #59 en: Marzo 20, 2017, 10:38:51 am »
Lo de Combel fue una compra rápida, me dijeron el precio en Argentina, pregunté por mail a Combel porque me sonaba como casa de repuestos, costaba la mitad de allá, compré y me mandaron todo a domicilio.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel