Autor Tema: Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?  (Leído 11483 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2018, 15:18:20 pm »
pero el camino bueno y las pendientes que no lo son tanto... es hasta por ahí nomas, pasando baños morales hacia arriba hay unas pendientes bien respetables, y mientras mas arriba mas suelto esta el camino por que la mayoría llega hasta baños morales y se devuelve, habria que ver que tan arriba andaba el hombre...... dicho esto, con manos al volante sigue subiendo cualquier auto, mal ahí la dichosa caja, mas allá de la marca que sea, si esta en modo protección lo entiendo pero no me parece en lo personal....  comprarse la joyita del año y no poder subir un camino porque la princesa entra en modo de protección, a mi ponganme una caja del año del cuesco pero que no se arrugue porque le exiges un poco

+1, muchas veces no te sirven autos tan equipados que quedan en modo a prueba de fallos por cualquier tontera...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2018, 15:18:24 pm »
Control de tracción?? WTF en el vídeo en ningún momento se ve parapdeando, por lo que el TCS "Chancho en misa", nada que ver en este caso.

Como dice el manual, "L" en subidas para cajas CVT #corta.

En todo caso, BIEN CHARCHA que no se la pueda en "D", como dijeron por ahi "Princesita". La subida no se ve para nada "pelua". Diganle algo al Renegade ahora po XDDD..Brazuca y todo, pero esa subida la sube en "N" (Y con TCS encendido)  :yaoming:
« Última modificación: Abril 09, 2018, 15:19:57 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3905
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2018, 15:20:27 pm »
La caja vieja no te va a reclamar, pero el sobre esfuerzo te pasa la cuenta después, cómo se asustan acá mismo en el foro con comprar un at usado pensando en que puede estar hecho bolsa...

Leer el manual hace maravillas con un auto nuevo.

entonces es algo propio de la cvt subaru ???,  porque en la qashqai ando como si nada cargado y en pendientes con mas inclinación, incluso se vería todos xv subiendo a la nieve en las mismas y jamás he visto eso

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2018, 15:29:44 pm »
entonces es algo propio de la cvt subaru ???,  porque en la qashqai ando como si nada cargado y en pendientes con mas inclinación, incluso se vería todos xv subiendo a la nieve en las mismas y jamás he visto eso


Pero ojo que acá se esta hablando de un motor 1.6, tu qashqai también es 1.6?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2018, 15:41:23 pm »
me atrevo a decir que no es tema del camino, el auto debe tener algo malo, quizás es solo esa unidad
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2018, 15:43:08 pm »
Primero, el aceite, ahora no tiene fuerza. Nunca las segundas partes fueron mejores  :trollface:

A excepción de el Padrino II.

Se viene el post de 500 paginas.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #26 en: Abril 09, 2018, 15:45:50 pm »
Faltan mayores antecedentes para dar una respuesta certera.

Al tipo le volvió a pasar en otra pendiente ?
Como se comporto en autopista ?

hasta el momento me atrevo a decir que la falla esta en no dominar bien el auto
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #27 en: Abril 09, 2018, 16:07:25 pm »
sea, si el Xv no pudo subir esa cuestita, nótese estos clásicos de principios de los 80.

https://www.youtube.com/watch?v=YaUvyCmS5cw


 Déjenme la K5

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2018, 16:27:19 pm »
Claramente es un comportamiento anómalo, por muy poco torque que tenga y poco oxigeno, no debiese tener problema para subir, debe ser un problema de la caja, ya que de ser aceite, tendría prendido el testigo OIL TEMP, si estuviese la caja en modo de protección, habría indicado alguna alerta, al menos el ford avisaba cuando se estaba calentando la caja  :poker:

el 1.6 no trae X- mode o algo asi? para mi de buenas a primeras, sin tener ningún otro antecedente, es falla de la caja, fuera de eso

Ahora, minimo, minimo es poner la caja en modo manual cuando la D se aweona, no por ser AT hay que solo saber acelerar y frenar :truestory:

OT: vas subiendo al cajón del maipo y llevas esa cagá de bencina? :seriously:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2018, 16:45:18 pm »
Creo lo mismo, por muy goma que sea para manejar quien grabó, ese auto sube tranquilamente en D el camino mostrado, más aún si es AWD. Además el modelo se vende harto y ya estaría plagado de casos ante similar secuencia.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #30 en: Abril 09, 2018, 16:50:42 pm »
Algo tiene, no puede se que no suba eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2018, 16:52:25 pm »
Lo que yo veo en el video: un weon subiendo al cajón, con poca bencina, en un XV 1,6, con CVT el cual aparentemente no quiere subir. Nadie me asegura que el breas va puro weviando para hacer un video y hacerse famoso (y parece que lo está logrando) o que no sabe conducir un auto modernosh.

Mi SX4 tiene un motor de 1,6 (digamos que de similar características al de ese XV) y no tuve ningún problema cuando fui al cajón (entre otros lugares). Sí se a pegado unos taldos, pero han sido en subidas malísimas y muy empinadas.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2018, 16:59:02 pm »
Bueno hay videos de la outback anterior que no pueden subir una cuneta con un 2.5



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #33 en: Abril 09, 2018, 17:02:00 pm »
A mi me paso algo similar con un Renault Cvt, en la cuesta "7 vueltas" región del maule, solución, poner la caja en modo manual y subió como si nada.

Saludos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #34 en: Abril 09, 2018, 17:09:30 pm »
yo sacaria de la ecuacion el tamaño/potencia del motor .... para no repetir mi vuelta con el 1.2 y poner otro ejemplo, tengo un amigo que vacacionando, cruzo a argentina en un spark lite, el 800cc, valiente ? si, se arrugo el auto ? a su ritmo y capacidades NO .... el tema no es el motor, es la caja que por algun motivo se "estupidiza" concuerdo con los comentario que ponen sobre la mesa un problema "de unidad" si todos los xv 2018 no subieran una pendiente ya estaria lleno que quejas y videos y cazanoticias llorando en el 11, aqui hay algo puntual que (yo supongo) tiene que ver con la caja AT

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #35 en: Abril 09, 2018, 17:19:59 pm »
lo de la bencina, impresentable...apuesto que no llevaba ni un candy pa comper y menos algo de abrigo...

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2018, 17:24:09 pm »
Una vergüenza el auto, y no vengan con qué hay que leer manuales y cosas así. El auto debería haber subido en D y punto, no era nada del otro mundo.
Pronto iré al cajón, el viernes me devuelven el rav. Ojalá no me pase lo mismo jajajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #37 en: Abril 09, 2018, 17:41:34 pm »
Yo he hecho ese camino en un Loyale manual con mucho menos potencia que ese XV y con el Mazda 626 automático, ni un problema en ni uno de ellos (excepto que me quedé empantanado en el 626  :yaoming: ). Encuentro insólito que un auto moderno en el que uno espera un comportamiento de un auto normal, entre en un modo "protección" tan sensible como lo que se observa, a menos que se trate de una falla de esa unidad, claro está.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #38 en: Abril 09, 2018, 18:04:59 pm »
Igual penca que para subir una cuesta como esa haya que "leer el manual" y haya que preocuparse porque la caja puede exigirse....estamos hablando de un camino normal, dónde sube cualquier auto y uno en un "off road" tiene que preocuparse de eso?!!!!! Caja CVT y auto con torque muy bajo. Resultados a la vista. A mí en un XV MT 2.0 me pasó algo parecido en las Termas de Chillán. Pura primera porque el auto no se podia una cuesta en segunda con cuatro personas adentro. Al menos subió.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #39 en: Abril 09, 2018, 18:40:59 pm »
Si estuviera en algún modo de protección pues daria la alarma en el tablero, pero solo daba la cacha, no daba alarmas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel