Cuando me subí al tiggo 2, uno de los temas que mas leí y me complicaba un poco era el constante reclamo de que el auto en subidas se chupaba, que no se la podía, entre otras exageraciones.
Luego de varios viajes a la quinta región pude darme cuenta que el error 300 es bastante común, hay que conocer el auto, saber escuchar el motor, efectivamente en quinta si vas a 110-120 y enfrentas una subida prolongada y pronunciada, el auto empieza a desinflarse, pero bajando a cuarta, o incluso tercera según las condiciones, se puede mantener un mínimo de 80 kms/hr en subidas pronunciadas.
Las claves son dos, no temerle a las revoluciones y saber bajar cambios, una subida empinada se puede enfrentar fácilmente en tercera o cuarta entre las 3500 y 4500 rpm, al motor no le va a pasar absolutamente nada, y en ese rango por lo general es cuando los motores modernos desarrollan su máximo torque.
Resumen, error 300, el motor puede ser justo o medio corto para el auto, pero me cuesta creer que un motor de estos tiempos no se la pueda en una subida, hay que levantar revoluciones sin miedo y hacer esto antes de que en quinta el motor se empiece a desinflar y bajar las 2500 rpm, porque ahi ya no hay mucho que hacer en una subida y si no bajas dos cambios rapido, el auto no va a volver a tirar nunca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk