Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ISAPAZ en Agosto 26, 2019, 15:56:39 pm
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Hola a todos .... vuelvo a este foro después de mucho tiempo... quiero saber si los subaristas tienen algún taller de marca u otro, de toda su confianza para llevar mi Subaru XV a revisión??. Les contare que ya cumplió 5 años y meses y tiene 63.000 kms. Confiadamente en Febrero de este año lo llevamos a la revisión de Larrain y Valdes (Bilbao) de los 60 mil para ir de vacaciones tranquilos ... nos costó algo así como $ 300.000 y nos dieron sólo 2 tips: pensar en cambiar batería en algún momento y el filtro de aire que ellos en ese momento no lo tenían.. todo bien hasta ahí.
En Mayo nos chocaron, por el seguro lo llevamos al mismo taller de LyV, reparado todo bien y pensando ya en que talvez sería bueno ya venderlo lo llevamos al mismo LyV para saber cuándo nos daban por él y comprar uno nuevo. Lo llevan a revisar y vuelve el mecánico con una hoja con los puntos:
Cambiar fuelle junta homocinética derecha
Cambiar reten homocinética delantero derecho ( perdido ¿?)
Cambiar bujer bandeja
Sello manguera superior
Empaquetadura múltiple admisión.
Y algo así como dyp puerta de trasera derecha ¿¿??
Todo eso en 3 meses y 2000 kms ¿?? Le pregunte porque en la revisión y después de 300 lucas no tenía nada y ahora esta así del mal... Que tenían que ver , que no tenían el registro a mano de lo que habían detallado en esa ocasión etc..?? .
De lo que he leído la verdad que todo eso no me parece grave, lo que me parece mal es que el mecánico que hace las mantenciones al parecer no es el mismo que tasa los auto ... como nunca me dijeron eso cuando uno los lleva a las mantenciones.... y como justo en el periodo cumplió los 5 años se están haciendo los pasteles ..
Si debo resignarme a pagar nuevamente para que lo dejen bien obviamente no va a será LyV ...pero no conozco nada fuera de ellos...
:enojao:
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Que mal, tal vez todos los detalles que encontró no existen y sólo te los dice para bajar el precio de retoma, si o si llevarlo a otro lado. Suerte
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Quiera pensar que fue por eso ...pero si realmente hay que hacer esos cambios prefiero hacerlo ... además que si lo quiero vender soy de la idea de entregarlo lo mejor posible, más aun si sabemos que hay que hacer esos arreglos y no perjudicar a otro.
La idea es buscar un lugar bueno y honesto para hacerlos.
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Hola.-
Sería bueno lo llevaras a otro concesionario Subaru oficial, solo para saber si alguién en L&V inventó los desperfectos, obviamente para castigar el precio de compra. Si fuera así, es gravísimo lo efectuado por L&V, a menos que el negocio de compra y venta no sea de ellos. Si fuera un engaño, deberías reclamar a nivel de Gerencia de L&V, ya que incluso pueden perder la licencia como concesionarios de Subaru.
Yo soy un Subariento que acaba de comprar en L&V un Outback nuevo, por lo que sería bueno nos contaras como te fue para ver si sigo confiando en L&V.
Suerte
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Hola gracias por sus respuestas. De hecho no pude sacarle una foto a la ficha que llenó el mecánico de la evaluación y que le entregó a la ejecutiva que nos estaba cotizando el nuevo. Los puntos que anote son de los que registre en una nota de mi celu.
En la revisión de los 60.000 kms , que en rigor se la hicimos a los 59 mil aprox. nos indicaron que era cara por un chequeo de "25 puntos" ... o el mecánico ni lo miro y cobraron los 300 mil o el que tasa e informa me esta cuenteando ... que terrible ..
Pero para los que saben ....de lo indicado, si es verdad ...es grave ?? o nada de que alarmarse ??
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Hola.
Puedes llevarlo a otro concesionario y ver que te dicen (puede ser el que esta en el plaza oeste. Pompeyo). En el fondo para salir de la duda si está bien o realmente esta con esos desperfectos. Lo otro es que aqui en el foro hay mecánicos automotrices, lo puedes contactar y ver si lo pueden ver.
Mi experiencia.... Yo llevé a un L&V a tasar mi exFotester, pero el precio fue muy ridículo, así que no lo encuentro tsn descabellado que te quieran bajar el precio. Lo llevé a Pompeyo (en donde lo había comprado) y mejoraron el precio en mas de 1 millón.
Suerte en todo
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Yo tuve una mala experiencia en LyV de vicuña mackenna años atrás, dijeron que habían cambiado piezas (que estaban rotas) y los pillé que no lo habían hecho
Respecto al de bilbao, la atención es buena, pero cuando llevé el XV actual a los 15.000 “express” los pillé en varios chamullos
No anda nada bien LyV
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Hola, como casi todas las cosas encontradas son por abajo del auto y tu idea es repararlo, llevalo a cualquier serviteca (ven tren delantero, trasero, etc) donde te puedan diagnosticar segun lo que te dijeron en LyV.... no lo llevaria a otro concesionario.
SALUDOS
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Da lo mismo el rut del permiso de circulación, soap o rev tecnica, interesa que estén asociados a la patente del auto.
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Me parece que la mantención de los 60.000 que te hicieron fue totalmente trucha. El filtro de aire es una pieza común a varios modelos que se cambia con regularidad. Por tanto, si te dijeron que no la tenían entonces te cobraron y no hicieron la mantención como corresponde. Por ese motivo, ahora revisan el auto y le encuentran tantos puntos a corregir.
Si lo quieres dejar en parte de pago, has el intento en Inchcape Las Condes, queda relativamente cerca de LyV.
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De casualidad el choque no fue en la parte delantera derecha??
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Buscando donde revisarlo encontré en el sitio del Automóvil Club de Chile un servicio que ofrecen de "certificación" como de 100 puntos según ellos por $59.000 . Lo envían algún taller, certificado por ellos y te revisan full el auto para darte un diagnostico completo. Te entregan hasta "un certificado" del Automóvil Club de que el auto revisado esta pitin... :thumbsup:
No sé si salvara el certificado pero el servicio parece bueno.
https://www.automovilclub.cl/revision-autos-usados (https://www.automovilclub.cl/revision-autos-usados)
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De casualidad el choque no fue en la parte delantera derecha??
No. el choque fue en la rueda y parachoque trasero derecho. En el taller de Santa Elena lo repararon ... según el informe el cambiaron piezas, no se molestan en repararlas, como paga el seguro el detalle dice puro cambio piezas casi.
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Tiene todo el olor a chamullo; mejor lleva el auto a otra parte o algún mecánico de confianza que se maneje en el modelo.
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Hola de nuevo ....
Llevado el auto nuevamente a LyV para que lo revisaran indicando que en marzo no habian informado de problemas.Le volvieron hacer la revisión de 25 puntos y confirmaron algunos de los que el mecanico que tasa indico ... otros dijeron que eran muy menores y aun no valía la pena intervenir.
Pero de lo que si habría que hacer ...son
Cambiar fuelle junta homocinética derecha $ 180.000 aprox repuesto y mano de obra
Cambiar switch que esta fallando y prende luz de asistencia en pendiente $ 50.000 aprox.
Empaquetadura múltiple admisión. Según ellos es muy bajo el desgaste aún como para cambiarlo
Osea como $240 mil más ... claro con pequeño descuento por la revisión mula de Marzo :enojao:
... La pregunta al publico subarista ... donde lo puedo llevar que el trabajo sea bueno y garantizado ??? para nos seguir pagando a LyV ???
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Eso es una oda a la usura la cago, el fuelle de homocinetica es una goma toda cagona y te quieren cobrar 180 lucas?
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En santa rosa con diez de julio tengo un mecanico que te cambi el fuelle por 15 lucas de mano de obra, y el fuelle debe ser super barato, original debe costar 10 lucas.
180? La cagan.
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fuelles y empaquetaduras malas con que ... 65 ? 70 ? mil.km
ni citycar jeepeando a diario
Hola de nuevo ....
Llevado el auto nuevamente a LyV para que lo revisaran indicando que en marzo no habian informado de problemas..........
no insista con el mismo taller estimado, haga caso a los comentarios anteriores y busque segunda opinión, esta raro el tema ahi
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62.000 kms ... y 5 años recién cumplidos comprado en Marzo 2014.
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Te están viendo la cara.
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Robo a mano armada ese fuelle. Te creo por ser Consesionario 80-90 Lucas pero no el doble.
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Yo creo que según lo indicado, este asunto es grave, ya que L&V es concesionario oficial de la marca japonesa Subaru. Desconozco quién es el representante oficial de esta marca en Chile. Si esta concesionaria está haciendo trampa, puede perder la concesión de la marca.
Yo le enviaría una carta solicitando una explicación oficial. Yo también tengo un Subaru comprado a L&V por lo que me interesa mucho este tema. Subaru no es una marca cualquiera, y pongo como ejemplo, de que si un concesionario oficial de MB engaña, lo cierran de inmediato.
Saludos
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y pongo como ejemplo, de que si un concesionario oficial de MB engaña, lo cierran de inmediato.
Jaja ya, o.k.
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Yo creo que según lo indicado, este asunto es grave, ya que L&V es concesionario oficial de la marca japonesa Subaru. Desconozco quién es el representante oficial de esta marca en Chile. Si esta concesionaria está haciendo trampa, puede perder la concesión de la marca.
Yo le enviaría una carta solicitando una explicación oficial. Yo también tengo un Subaru comprado a L&V por lo que me interesa mucho este tema. Subaru no es una marca cualquiera, y pongo como ejemplo, de que si un concesionario oficial de MB engaña, lo cierran de inmediato.
Saludos
esta es una joda para videomatch, donde están las cámaras
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Yo creo que según lo indicado, este asunto es grave, ya que L&V es concesionario oficial de la marca japonesa Subaru. Desconozco quién es el representante oficial de esta marca en Chile. Si esta concesionaria está haciendo trampa, puede perder la concesión de la marca.
Yo le enviaría una carta solicitando una explicación oficial. Yo también tengo un Subaru comprado a L&V por lo que me interesa mucho este tema. Subaru no es una marca cualquiera, y pongo como ejemplo, de que si un concesionario oficial de MB engaña, lo cierran de inmediato.
Saludos
Jajaja, ya, en el mundo ideal...
Yo veo que en la segunda revisión confirmaron las fallas, abran los ojos, no porque sea subaru no va a poder romperse un fuelle, asi que tan imposible o escandaloso no es el asunto, habría que verificar la o las fallas en otro lado y si el fuelle esta roto, cambiar, porque si realmente está roto, a la homocinética se la irá comiendo el polvo y terminará rota, y ahí si que 180 lucas sería poco.
Ahora, lo que no entiendo es por que hacer verificar el diagnóstico en la misma concesionaria, es como obvio que se tratarán de cubrir entre ellos y no te van a decir “aah es que el otro mecánico le chamuyó!”
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Estimados.
Las risas están demás. Entonces no reclamar cuando nos hagan trampa. Las gomas de las homocinéticas de los Subaru, por lo que sé, es una falla frecuente por la mala calidad de las gomas que usan.
Viva Chile, viva los Subaru.
:chileno:
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Estimados.
Las risas están demás.
Totalmente de acuerdo..... totalmente innecesario
Ojalá el usuario pueda saber si realmente está malo y/o arreglar bien su vehículo.
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Hay 2 malas prácticas, en las revisiones periódicas se está haciendo usual que se dediquen ha hacer la pauta y ni miran el estado general.
Pero por otro lado se está haciendo muy usual que en la revisión para tomar un auto agranden problemas o inventen, si la persona no cacha cae. Hace unos año ne querían cobrar hasta sacar carter y lavar el circuito porque según ellos el cambio de aceite estaba pasado y había que limpiar todo para cambiar. Hace poco mi mamá llevó mi auto (que lo conozco muy biencomo está) y le inventaron que tenía problemas en la caja AT y el castigo era fe 1.5 palos...
Llévalo a otro lado pero para revisión de mantencion, no para venta.
Y arreglos como lo del fuelle de homocinética efectivamente son fáciles fe hacer por fuera a precios mucho más baratos, y el diagnóstico es muy evidente también.
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Estimados.
Las risas están demás. Entonces no reclamar cuando nos hagan trampa. Las gomas de las homocinéticas de los Subaru, por lo que sé, es una falla frecuente por la mala calidad de las gomas que usan.
Viva Chile, viva los Subaru.
:chileno:
Tu dijiste que tienes un Subaru comprado en L&V y que no sabes quien es el representante de la marca en Chile, que “no es cualquier marca”. Seamos serios en lo que escribimos por favor.
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ingresa al grupo de facebook "Subaru XV Chile" ahí tienes datos de mecánicos xv.
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grx8 , me podría explicar que fué lo poco serio que escribí, por favor, para no cometer de nuevo tan grave falta Sr. experto?.
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Hola de nuevos ..para ir cerrando mi historia.
Conseguí dato de buen mecánico, $65.000 el cambio más una luz repuesto incluido. El dato del mecánico me lo dio un buen amigo , que de paso me pregunto porque andaba en esa, le dije que lo quería vender y shannnn el lo quería.
Lo llevamos juntos al taller, su amigo lo revisó, le cambio lo que tenia que cambiarse y le contó que estaba super bueno ... así es que hoy ya tiene nuevo dueño :velhowub:
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Jajaja que mejor?! Que buen desenlace.
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