Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Junio 30, 2016, 06:37:40 am
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Estimados, una pregunta.
He notado que la suspensión de la Peugeot 5008 de mi señora tiene un tacto 'seco' por decirlo de alguna forma. Es decir, cuando el pavimento está quebrado o hay hoyos, se sienten.
Una de las cosas a lo que lo atribuyo es que los neumáticos tienen perfil 50 (215/50R17) pues para diferenciarla de su prima Picasso que está full orientada al confort en teoría a esta le dan la capacidad de un manejo más dinámico (pero me pregunto quién *a se compraría un movolumen para conducir a lo campeón, son vehículos para pasear tranquilo)
En fin... por eso estaba con la duda de ver si mejoraría (notoriamente) ese tacto seco si por ejemplo pasara a unos 215/60.
Calculo que les queda un año de vida aprox, pero si hay una mejora, los jubilaría antes.
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El alto del neumatico variaría mucho, 21,5 mm, tendrias que bajar el ancho y poner un perfil mas alto, algo asi como un 205/60 pero perderias estabilidad
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qué neumático tiene? quizás cambiando por uno más blando tipo Michelin ganes algo pero si tu neuma no es muyduro no se va a notar mucho. Lo otro es que te pases a aro 16, ahí puedes tener más perfil sin tener que cambiar el tamaño del neuma, ahí si lo deberías notar.
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Pasar de 215/50R17 a 215/60R17 implica aumentar un 6.5% el diámetro. Esto, aparte de inducir un error en el velocímetro y el odómetro, tiene efectos negativos en la frenada y otros aspectos por lo que normalmente no se recomienda alterar mas de un 3% el diámetro de las ruedas. Cambiar a 215/55R17 andaría marginal con este criterio.
Hay neumáticos que tienen laterales mas delgados (Sumitomo, Dunlop) que podrían ayudar a suavizar en este caso, pero tienen como contrapartida una menor resistencia en caso de cunetazos y cráteres.
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Tal vez otra versión del mismo auto o de la misma marca tenga llantas de diámetro más pequeño y que puedas poner neumáticos de perfil más alto, pero claro, el gasto es mayor
Prueba bajándole una libra a los actuales, pero corres más riesgo a que se rompan
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Los actuales son Michelin Premacy, por lo que en teoría deben ser blandos.
Y no gastaría tanto como para cambiar llantas, es sólo la idea que tengo de ganar un poco de suavidad. Les voy a dar unos meses más a los actuales y creo que a fin de año probaré con unos 215, pero en vez de 50, perfil 60 y les cuento.
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O sea pretendes hacer lo que no te recomendamos, haces la consulta, te indicamos que el diametro de la rueda crecerá mucho y aun asi es lo que pretendes hacer.... Suerte
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Malditos fabricantes, que nunca hacen los autos como uno quiere.
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pon un neumático más ancho pero de menor perfil para mantener la altura total, con eso también vas a ganar confort. Ojo si que el neumático no tope y elige un neumático blando y con buen despeje de agua para no aumentar posibilidades de aquaplaning.
225/45/17, un poco más ancho y la misma altura.
225/50/17, un poco más ancho y 4% más alto...preferiría la primera alternativa.