Te cuento.
Mi polola tiene un Chery IQ 2011 Full, y aunque tan solo tiene 35.000 km, jamás ha dado un problema que no haya sido culpa exclusiva y excluyente de quién conduce.
A saber: Me caí en un hoyo más grande que la rueda y más profundo que los pensamientos de grandes foreros... se dobló la llanta y cagó el neumático. Nada más.
Y... ehm... eso.
Jamás problemas de motor, de caja, eléctricos (jamás ha quemado siquiera una ampolleta, salvo la luz interior xD), nada de nada.
Se sueltan, sí. No se puede negar. Pero nada más. Y al pobre se le trata casi como si fuera 4x4 xD. Es el único de su especie al que he visto (desde adentro) volando a 165 km/h, con una estabilidad sorprendente. (Si, no me enorgullece, era una emergencia médica e iba en autopista.) Claro, no voy a enfrentar una curva a esa velocidad, habría que ser animal, pero si adelantando autos y moviendo bastante al wantan pude comprobar que era sorprendentemente estable. (Pude hacer lo mismo con un Nissan Versa y un Toyota Yaris sedán, aunque a un poco menos de velocidad, y se volvían súper inestables sobre los 135 km/h)
Mi viejo tiene un Jac 137 Sedán 2011 (actual J3) con cerca de 37.000 km y no tiene ni siquiera un grillo. Nada. Jamás un problema de ninguna índole.
Un gran amigo tiene un Great Wall Florid con cerca de 50.000 KM y tampoco ha tenido jamás un problema de ninguna índole.
Los 3 autos con sus mantenciones al día siguiendo la pauta. Nada más. (Y nada menos tampoco)
Personalmente también era absolutamente chinofóbico en un comienzo. Tanto así que traté de convencer a mi polola que desistiera de comprarse el IQ en su momento... se lo compró porque lo encontró simpático, y la verdad es que cambió mi percepción de los autos de esta procedencia.
Después mi viejo con el 137 y varias personas más con modelos de variadas marcas (que no cito por no ser experiencias 100% cercanas).
Puedo decir, con todo, que jamás compraría un Geely CK o MK, ni un Lifan en cualquiera de sus modelos.
Geely, con todo, ha levantado cabeza con el LC1 (Panda).
MG (que es de origen inglés, pero de dueños chinos) tiene un nivel bastante más que aceptable.
Brilliance lo mismo, buenos resultados dentro de lo que ha vendido.
Emgrand (marca grande de Geely) ha tenido tremendos resultados con el EC7.
Las marcas chinas han demostrado ser opción.
Yo me iría por el Voleex sin duda. (De hecho, me tiene caliente el C10)