Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Junio 22, 2016, 15:57:37 pm
-
Estimados, hoy llevé el auto a Valp por el asunto de las llaves. (por fin aprobó el seguro el trabajo y Valp pidió los repuestos) y el asunto es que justo me habían llamado de indumotora porque tenìa que hacer la mantención de los 30.000 (el auto tiene solo 17.000 pero por el asunto de que es cada 9 meses había que hacerla).
Aprovechando que el auto iba a estar en Valp hasta mañana en forma obligada les pedí hacer la mantención. (250 lucas).
Pasado la hora de almuerzo me llaman para indicar que había que cambiar el filtro de polen porque estaba muy sucio. Acepté a regañadientes. Me cobraron 38 lucas por el asunto (Una estafa, en Amazon vale 18 dólares el original).
Pensando sobre el asunto, me entró la duda respecto a si es razonable o no que haya que cambiar el filtro de polen y no me hayan indicado lo mismo para el filtro de aire. ¿se supone que se ensucian igual o el de polen efectivamente se desgasta primero?
-
Al morning de mi polola a los 11000 kms le saqué mas sucio el filtro de polen que el de aire de motor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
se ensucian casi igual, en uno se nota mas porque es mas grueso que el otro, por lo general el de polen lo cambian cada 20 mil km o dos años, yo cambio cada 10.000 km los dos porque salen con bastante tierra, ando bastante en camino de ripio
-
Estimados, hoy llevé el auto a Valp por el asunto de las llaves. (por fin aprobó el seguro el trabajo y Valp pidió los repuestos) y el asunto es que justo me habían llamado de indumotora porque tenìa que hacer la mantención de los 30.000 (el auto tiene solo 17.000 pero por el asunto de que es cada 9 meses había que hacerla).
Aprovechando que el auto iba a estar en Valp hasta mañana en forma obligada les pedí hacer la mantención. (250 lucas).
Pasado la hora de almuerzo me llaman para indicar que había que cambiar el filtro de polen porque estaba muy sucio. Acepté a regañadientes. Me cobraron 38 lucas por el asunto (Una estafa, en Amazon vale 18 dólares el original).
Pensando sobre el asunto, me entró la duda respecto a si es razonable o no que haya que cambiar el filtro de polen y no me hayan indicado lo mismo para el filtro de aire. ¿se supone que se ensucian igual o el de polen efectivamente se desgasta primero?
una sinverguenzura !! con ese kilometraje una sacudida basta .
-
yo por lo mismo, compre el filtro de polen para la forester en Aliexpress a 13.35 dolares, es el mismo para la forester 2008 al 2016. pedí para las dos
saludos
-
Me entregaron junto con el auto los dos filtros sucios usados supuestame cambiados. Pero el tipo que me lo entregó me dijo que solo se había cambiado el de polen. :seriously:
Ahora voy a tener que revisar yo mismo los filtros para ver finalmente que fue lo que le hicieron en la mantencion. Igualmente revisar el aceite.
El auto se siente más apretado de motor. Me imagino que pusieron 5/30 en vez del 5/20 que estaba usando y eso genera ese efecto o no?
-
Unos meses atrás compre para el forester en Ali 2 x $ 10.45 usd OEM :pozozipy:
Wns careraja :yaoming:
-
El filtro de polen yo lo aspiraba un par de veces por año... Nunca me ofrecieron cambiarlo, ni siquiera en él impreza que lo tuve hasta los 50.000 kms
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Hola amigos.
¿Que importancia tiene cambiar o no el filtro de polen?. Mi hija tiene un Outback del 2008 y nunca se lo ha cambiado.
Ahora que Indumotora es cara, mas que cara, simplemente son ladrones.
Saludos
-
Hola amigos.
¿Que importancia tiene cambiar o no el filtro de polen?. Mi hija tiene un Outback del 2008 y nunca se lo ha cambiado.
Ahora que Indumotora es cara, mas que cara, simplemente son ladrones.
Saludos
Notarás que pasa mucho mas aire al habitáculo y con menos polvo y bichos
Que lo saque y la respuesta saltará a la vista, cómpralo y se lo cambias tu, te demoras 5 minutos
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Al filtro de polen hay que hacerle mantención como a cualquier otro filtro. Depende lo que diga el manual de la marca. Algunos manuales dicen cada 15 mil km, 30 mil, otros segun el grado de suciedad.
No le hagan caso a las pautas de concesionaria que dicen que no se debe cambiar.
-
Lecciones aprendidas: Los filtros de aire y polen hay que revisarlos y cambiarlos uno mismo. Es fácil y relativamente barato traerlos de afuera. Nunca más en ladroncesionario.
Uno sabe si el auto anduvo en mucha suciedad o no y con ello decidir la peridiocidad. En mi caso particular, anduve por harto ripio y tierra suelta en las vacaciones de verano en el sur por lo que obviamente los filtros estaban sucios. Además en ciudades contaminadas al extremo como Santiasco se junta ese polvillo negro (ollín). El de polen salío literamente tapado de ollín.
-
A veces tambien hace falta una limpieza de los conductos de ventilacion y aire acondicionado. En la nissan cobraban como 70 por echarle una espuma y dejarla con olor a nuevo. No se donde haran esa pega sin que te violen con el cobro :truestory:
-
con el AC andando métele un par de tarros de Lysoform por las rendijas frente al parabrisas y que circule por todo el sistema. Mejor sacar el filtro de polen para que no haga de tapón en el proceso de limpieza y el filtro pulverizarlo directamente.
-
En Homecenter están vendiendo una espuma en spray para limpiar sistemas de A/C. Es de esas marcas propias pero fabricada en EEUU. $1.990 y lo haces tu mismo.
Da buen resultado.
-
con el AC andando métele un par de tarros de Lysoform por las rendijas frente al parabrisas y que circule por todo el sistema. Mejor sacar el filtro de polen para que no haga de tapón en el proceso de limpieza y el filtro pulverizarlo directamente.
El Lysoform sirve, pero ¿un par de tarros no será demasiado? . Ojo que el envase indica que es inflamable e irritante para ojos, piel y mucosa.
-
le cambie el filtro de polen (o flitro de cabina... como dice el repuesto) a la Vivant de mi viejo ya que no salia nada de aire. con 90.000km y originales, estaban hechos merda.
los cotice y compre (son 2.. uno sobre otro) a 4 lucas, el par. y mas alla de 10 tornillos y tener que sacar la guantera, no fue una pega de más de 15 minutos.
-
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/1263335a0db17a9fbf17bd60c4d4bb10.jpg)
-
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160628/1263335a0db17a9fbf17bd60c4d4bb10.jpg)
ese mismo compre en el HC estaba en oferta en el verano... pero nunca lo he aplicado :P
-
Cuanto???
-
algo asi como a $2.000 si mal no recuerdo
-
Me quedo claro.
Alguién sería tan amable para indicarme donde esta el filtro de polen en el Outback para cambiarlo?..
Gracias de antemano. :hi:
-
Busca en filtros Mann, ahí seleccionas tu vehículo y te aparecen las indicaciones. Dato que me dieron acá de hecho
-
Me quedo claro.
Alguién sería tan amable para indicarme donde esta el filtro de polen en el Outback para cambiarlo?..
Gracias de antemano. :hi:
saca los soportes de la tapa guantera, de modo que se abra hasta el suelo o puedas sacar la tapa, ahí al fondo veras una tapa cuadrada con las puntas redondeadas, ese es el filtro de polen, se tira hacia atrás y listo
-
Muy agradecido.
:chileno: